Estado del ARSAT-1

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 567891011121319 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de rock_pesado
    Registración
    Feb 2014

Re: Estado del ARSAT-1

via twitter
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Lyapunoff
    Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por rock_pesado Ver Mensaje
    via twitter
    Sí, claro... esperemos que todo salga bien... de paso que actualicen la información acerca de la órbita...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.
    Detesto pagar de mas, siempre busco precios.
    Estos son los K que defienden la industria "nacional".

3. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    Sí, claro... esperemos que todo salga bien... de paso que actualicen la información acerca de la órbita...
    Yo estoy esperando que se caiga a la mierda para poder decir "Se los dije", tengo mi fe puesta en la ineficiencia de nuestro pueblo, eso, o Aliens.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

4. Avatar de Lyapunoff
    Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Yo estoy esperando que se caiga a la mierda para poder decir "Se los dije", tengo mi fe puesta en la ineficiencia de nuestro pueblo, eso, o Aliens.
    La verdad es que ese satélite es una mierda, muy por debajo de lo que es el "estado del arte", pero bueno, ya que lo pusieron en órbita mejor que funcione... estamos hablando de guita de verdad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.

5. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

La verdad es que ese satélite es una mierda, muy por debajo de lo que es el "estado del arte", pero bueno, ya que lo pusieron en órbita mejor que funcione... estamos hablando de guita de verdad.
    Yo quiero que se caiga, you know, for the lulz.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

6. A Mind Beside ItSe... Avatar de Forza
    Registración
    Oct 2009

Hola, vengo a desilusionar a toda la masa resentida y poco pensante del foro:

El ARSAT 1 llegó a la órbita geoestacionaria

La Estación Terrena Benavídez de ARSAT dirigió con éxito la última de las cinco maniobras de apogeo (AMF, por las siglas en inglés de Apogee Manouver Firing) que llevaron al primer satélite de telecomunicaciones argentino a la órbita geoestacionaria, tras lo que resta que despliegue sus paneles y antenas, informó el Ministerio de Planificación.

Una verdadera lastima para todos los "argentinos" que tiran en contra de sus propios investigadores.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel 2500k » ProlimaTech MegaHalems + Scythe S-Flex » Asus Maximus V Gene » 4Gb x 2 Viper Extreme 1866 9-11-9-27 1t
    Asus 970 Strix @ Dell U2410 » Seasonic M12II 620 EVO
    » Lian Li PC-A04

7. Istari Avatar de Xx Gandalf xX
    Registración
    Aug 2002

No sé si realmente le estoy pidiendo peras al olmo pero...vos cómo demonios sabés que el satélite es una mierda?, acaso entraste a alguna página de reviews de satélites como si estuvieras comparando una VGA Nvidia contra una ATI?
    • Me gusta
    Me gusta
    Gigabyte GA-870A-UD3 | AMD Phenom II x6 1055T@2,8 GhZ + Hyper 212+ | OCZ Vertex 4 x128Gb + WD Caviar Black x1Tb + WD Elements EXT-HD x1Tb | 12Gb (3x4Gb) DDR3 1,6GhZ | XFX Radeon 280x | LG E2340 23" Full HD | Creative X-Fi Titanium | Edifier C200 2.0 | NZXT Phantom FT

8. Avatar de turivarium2k2
    Registración
    Aug 2009

alguein sabe cuando se lanza el 2do el año que viene?
    • Me gusta
    Me gusta
    Phenom II 945 || Geforce 220 / Ati 5750 || 4 GB RAM DDR2 |-| KIT CERVEZA : Heladera de Camping 27L | Olla Coccion 20L y 30L| Enfriador Contracorriente Cobre 3/8 7M | 4 Fermentadores 20L

9. Avatar de gabriel_86
    Registración
    Mar 2007

bueno en breve esta llegano a los 30mil km, nada mal para un rebotador de señales hecho en tierra del fire.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Lyapunoff
    Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por Xx Gandalf xX Ver Mensaje
    No sé si realmente le estoy pidiendo peras al olmo pero...vos cómo demonios sabés que el satélite es una mierda?, acaso entraste a alguna página de reviews de satélites como si estuvieras comparando una VGA Nvidia contra una ATI?
    Ahá... bueno, mirá este satélite australiano:

http://www.aerospace-technology.com/...-10-satellite/
    [Optus 10 Communication Satellite, Australia
    The Optus 10 communication satellite, designed and built by Space Systems / Loral (SS/L), will offer high-power direct-to-home (DTH) television, mobile communication and digital broadband services to Australia and New Zealand

The satellite will be designed and developed at Palo Alto, California. It is being designed for a lifespan of 15 years. It will weigh around 3,200kg at launch and consume 5kW of power

Veamos ahora al Arsat-1:
    http://es.wikipedia.org/wiki/ARSAT-1
    Peso = 2985 Kg
    Potencia = 3.5Kw
    La relación potencia/peso es de 1.17 para el Arsat y 1.56 para el satélite australiano... y eso para empezar a hablar...

No sé si se entendió....
    • Me gusta
    Me gusta

11. EX-DIEGOMR Avatar de Demere
    Registración
    Feb 2007

Veamos ahora al Arsat-1:

La relación potencia/peso es de 1.17 para el Arsat y 1.56 para el satélite australiano... y eso para empezar a hablar...

No sé si se entendió....
    la verdad q no, es como un auto o q onda?

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Un espia es un idiota, comparado con un ninja" Aru del dojo Takagure; 1997
    C/V: Achaw/Marceloide/Gatsuu/Radia24/Lpeze

EA ID: Diego3dg
    Steam: Diego3dg

12. Avatar de Zhax
    Registración
    Feb 2005

Veamos ahora al Arsat-1:

No sé si se entendió....
    No, no se entendió. Qué tiene que ver la relación potencia/peso entre uno y otro?

La verdad que tanto resentimiento que tenés adentro, para algo valió la pena: te enseñó un montonazo de cosas de física y astronomía. Ahora falta que rompas el cascarón. Vamos, de a poquito!
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Gulp.
    Registración
    Jun 2013

Citar Mensaje original enviado por Demere Ver Mensaje
    la verdad q no, es como un auto o q onda?

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Pense lo mismo.

La relacion peso potencia? WTF
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Que onda, tiraste un CV en atucha o en INVAP y no te tomaron que tenes tanto resentimiento ?
    Cuidado, que no te agarre un bobazo cuando digan que esta operando y brindando servicios el satelite.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

15. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Dejo esto:

....es uno de los 1200 integrantes de Invap, la sociedad del Estado que no sólo es responsable de la ingeniería de los satélites made in Argentina, sino que desde hace cuarenta años constituye un caso único en el país y en América latina. Demostró que puede competir con gigantes del Primer Mundo, ganar licitaciones internacionales en el área nuclear, ser exportadora de alta tecnología y enfrentar desafíos que requieren un conocimiento que pocos países en el mundo dominan.

La fórmula de semejante desempeño no es secreta, pero tiene ingredientes difíciles de forjar y, sobre todo, de mantener a lo largo del tiempo: "Somos una sociedad del Estado, pero nos comportamos como una empresa privada -aclara Héctor Otheguy, su director ejecutivo desde 1991-. Claro que con un paradigma distinto: acá hay un dueño, la provincia de Río Negro, que puso 200.000 dólares de capital inicial a mediados de los setenta y nunca retiró nada. Típicamente reinvierte el 85% de las ganancias; el 15% restante se reparte por igual entre todos los empleados. A mí me toca lo mismo que al joven que acaba de ingresar. Las empresas privadas convencionales tratan de pagar lo menos posible para maximizar las ganancias, siempre que el personal no se les vaya. En cambio acá es al revés: tratamos de dar lo más posible, mientras la compañía sea viable. A fines de los ochenta y comienzos de los noventa tuvimos una época muy difícil, hubo que reducir un 75% la planta, de 1100 a 320 personas; cobrábamos en cuotas o no cobrábamos, y hasta hubo empleados que le prestaron plata a la empresa para comprar insumos. Por otra parte, tenemos normas de austeridad muy infrecuentes: todos comemos en el mismo comedor, tenemos la misma obra social y el mismo plan, viajamos siempre en clase turista, hasta los que tienen más de 80 años y aunque sea de acá a la China, vamos al mismo hotel de tres estrellas, tampoco tenemos choferes ni se pagan horas extras. Cuando hay que entregar, se trabaja sábados y domingos, porque a veces tenemos que dar examen frente a revisores ingleses, alemanes o franceses. Y funciona. Si no, no haríamos todo lo que hacemos para desarrollar un satélite desde la Argentina al mejor nivel mundial".

La historia de Invap combina idealismo, capacidad y audacia. Fue concebida a principios de los setenta, en los días en que el ser humano llegaba a la Luna y estaba despegando la industria de la computación. Su fundador, el doctor Conrado Varotto, hoy director ejecutivo y técnico de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales y el que le imprimió a fuego la filosofía que la sustenta, lo resume en una carta escrita cuando Invap cumplió sus primeras tres décadas: "Pudo parecer una utopía cuando hace treinta años un grupo de jóvenes idealistas, algunos particularmente imbuidos de la doctrina social de la Iglesia, nos propusimos aprovechar el principal recurso del país, su materia gris, para la generación de fuentes de trabajo genuinas en la provincia de Río Negro -afirma-. Lo hicimos partiendo de un concepto novedoso para nuestro país, proveniente de las elaboraciones teóricas de Jorge Sábato, el de «empresa tecnológica»"......fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 26698
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 567891011121319 ... ÚltimaÚltima