Estado del ARSAT-1

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 234567891016 ... ÚltimaÚltima
    CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

re: Estado del ARSAT-1

Citar Mensaje original enviado por HartopilloX Ver Mensaje
    Hoy estaban comentando en la radio que finalmente se va a estar bajando el ARSAT para "calibracion y ajustes"; asi que lo traen a tierra nuevamente. Quizas por eso estén ajustando una orbita eliptica larga para darle reingreso.
    Jajajaja too much man... too much....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2008

/closed no?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por Kanodavich Ver Mensaje
    /closed no?
    Espera a que este en su posicion final, si es que llega claro esta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Mar 2006

Hasta ahora me chupaba un huevo la orbita del ARSAT, pero ahora voy a estar mirando hasta que quede bien posicionado nomas para ver dónde se meten todos los oligofrénicos que postearon acá diciendo que se iba a caer/prender fuego/etc
    • Me gusta
    Me gusta

ROG Avatar de hollymaN -
    Registración
    Dec 2011

Faltan tres maniobras para que el Arsat-1 quede en su posición orbital definitiva. El corazón del satélite, la computadora de abordo diseñada y hecha en la Argentina está funcionando perfectamente, mientras se controla desde la Estación Terrena de Benavídez. Una vez en su posición orbital definitiva se realizarán los ensayos necesarios para asegurar que cada canal del satélite funcione correctamente, lo que llevará aproximadamente un mes de pruebas. A partir de allí comenzarán a migrar los servicios que hoy están alojados en seis satélites diferentes alquilados por el Estado Nacional (25 millones de dólares anuales).
    El Arsat 1 proveerá internet, telefonía Ip y televisión digital abierta (TDA) de entre 18 y 22 canales con la misma calidad en toda la extensión de nuestro país.

Después del mes y las maniobras realizadas pueden juzgar lo que quieran, mientras tanto especulan por simpatía política, lo cual es lamentable.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por alquimistafm Ver Mensaje
    Entre PES 14 Y fifa 14 tienen idea de si alguno trato bien a la PC y puso lo mejor sin dejarlo para consolas nxt gen? Cual esta mejor de los y en especial a pantalla dividida? Hay ganas con amigos de comprarnos uno todos y tirar el online aunque seguramente primero lo pruebe trucho

Registración
    Apr 2007

Trucho no es, pero te cuento una de las cosas que tiene en contra.

Nosotros en este momento, como país/estado, estamos alquilando el servicio satelital de otras empresas, todas empresas extranjeras. Entre esos alquileres tenemos los sistemas de comunicaciones de las Fuerzas Armadas y Policía Federal Argentina, a raíz del lanzamiento del ARSAT-1, todas las fuerzas que poseen contratos con empresas extranjeras deberán migrar sus señales al nuevo ARSAT-1.

He aquí el problema...., pongamos como ejemplo ancho de banda (porque realmente no se de cuanto es en ambos casos, pero se que el de ARSAT es muchísimo menor); el ancho de banda otorgado por el extranjero es de 100, el que te da ARSAT es de 10. Viendo esto, si las comunicaciones de por sí ya son malas/escasas, cambiando a este nuevo equipo, probablemente sean terribles.

Y no se cuantas cosas mas se colocarán en este nuevo bicho.....

La información es obtenida de un colega de laburo de la PFA.
    • Me gusta
    Me gusta
    Compra/Venta OK!: juanjo_bbk, El_Labrador, HELLOTOTO, tano1987, spooner, xtremodding, EmBuStErO,
    maxiosuna, bonfiregaz, nandez, grendizer, Olvidatelo, pumpkins, xeroco, Willys, danieltwingo,

Registración
    Nov 2006

Es una boludez esa informacion. Estan tomando cualquier pavada que leen/les dicen por ahi como verdadero. Intelsat tiene un satelite sobre Argentina (que se usa y bastante aca) IS-23 (posicion 307) que tiene el equivalente a 34 XP de 36Mhz (1224 MHz total en banda KU). El ARSAT I tiene 12 XP de 36MHz, 8 de 54MHz y 4 de 72MHz (1296 MHz total). El G28 tiene 12 XP de 36MHz (432 MHz total).

Ya lo que dijo el otro de bajar el satelite para calibrarlo y volverlo a subir no merece ni respuesta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    La verdad es que no soporto a los nabos... le voy a dedicar sin embargo unos minutos a éste:

Ahá ¿de dónde sacaste eso? no pusiste el link, yo lo voy a poner por vos:
    Esto es un link, "nabito":

El flaco Alejandro G. Belluscio es un habitué de los foros tipo Z-M y AviaciónArgentina.. escribe también en el foro de nasaspaceflight... su nickname es Baldusi... es un aficionado y TODO lo que pueda decir tomalo con pinzas, (tiene un primo laburando en INVAP).
    Pero posteaste como fuente un blog conspiracionista que falta a la verdad, de un boludito que se contradice dentro del mismo artículo, escribiendo lo que remarcaste (que no hay know how nacional) y un par de párrafos después comenta:

Además de armarlo según los complejos estándares europeos se lo ensayó en el país, gracias al CEATSA

(...)

Dejo para el final mi modesta opinión, ¿sirvió hacerlo así? Yo creo que si. Seguramente se aprendió a trabajar con tecnologías de muy alto nivel, quedó CEATSA, quedó experiencia, y tendremos un satélite geosincrónico, y defenderemos las posiciones orbitales que de lo contrario, si no las ocupamos nos las iban a sacar Chile o Inglaterra.
    Acá tenemos un problema, si no estan mintiendo, ese post está manipulado o directamente tanto vos como este flaco no saben el significado de la terminología que utilizan. Primero no hay know how pero despues hay know how para el armado y testeo, a ver si nos decidimos..

Ahora, armándolo, ¿cuanto aprendieron los técnicos e ingenieros argentinos? Es difícil evaluarlo. La mayoría de los subsistemas vinieron tipo caja cerrada, pero sin duda se aprendió mucho en el ensamblado.

Todo eso es citado de tu fuente. "Tipo caja cerrada", "seguramente se aprendio a trabajar con tecnologías de alto nivel" SEGURAMENTE, wow, que confiable tu fuente, me pierdo entre tanto tecnicismo.

Igual ya desde el principio se da la cara contra el piso:

Pablo de León, ingeniero aeroespacial y docente argentino, trabajando actualmente para la NASA, opina sobre ARSAT 1. En una conversación que tuvimos en Facebook le pregunté si el Arsat 1 es 100% argentino.
    Todo bien.. pero me cago en la fiabilidad de tu fuente, una conversación de facebook, a lo que llegamos..

Te lo refuté con un artículo muchísimo más técnico e intentás desacreditarlo porque el flaco que lo escribió postea en otros foros ¿?¿? y el primo labura en INVAP (¿?¿?¿?¿?¿¿¿?¿?¿?). Lo cual, de hecho, le da aún más autoridad al artículo, visto que debería conocer más de cerca el desarrollo del satélite.

En cuanto a los testeos de CEATSA te digo esto: todo bien, inviertieron un MONTON de guita IMPORTANDO equipo tipo shakers, cámaras anecoicas, etc, etc.... los cuales habrá que amortizar (no sé cómo van a hacer).
    Supongo que la intención será vender esos servicios de testing y utilizarlos para los satélites que exportemos.

Otra cosa que me sorprende es que ni bien instalaron esos equipos de testeo.... el "primer" trabajo que hicieron es probar nada menos que un satélite de 3 mil kilos, los tipos se tienen fe ¿cómo sabían exactamente el protocolo de pruebas a seguir? ¿de dónde lo sacaron? ¿venía con las instrucciónes de los equipos?

Piensen un poco, todo bien, pero hay cosas que no me cierran.
    De leer el artículo que te pasé, lo hubieras sabido:

While the objective was to build as much of the satellite in the country as possible, the GEO environment, mission and requirements were absolutely new and extremely demanding. Thus, a group of foreign suppliers and consultants were contracted.

Given this would be the first mission for the satellite operator, it was decided to keep them as consultants since there was no experience for the initial maneuvers nor commissioning phases.

Para cubrir aún más dudas, hay un usuario acá que labura en cuestiones de software para satélites, y su esposa justamente se encuentra trabajando en el ARSAT-1:

Citar Mensaje original enviado por Fede. Ver Mensaje
    (...)

hay varias cosas que se hicieron acá como el cilindro central, computadoras de abordo, estructura y materiales de recubrimiento, entre otras cosas. El diseño contó con varias iteraciones, el armado, pruebas de actuadores/sensores, pruebas de resistencia, de termovacio y demás que fueron realizadas en CEATSA (Bariloche). Es un proyecto que lleva muchos de desarrollo e investigación y, lo más importante probablemente, el know how adquirido.

Si alguno está interesado en el tema puede pegarle una leída a un libro que salió el mes pasado acerca del sector espacial argentino http://www.arsat.com.ar/wp-content/u...argentino1.pdf

(...)

Dejá de leer lo que te conviene y vas a dejar de hacer el ridículo.
    Podemos discutir todo lo que quieras los aspectos técnicos, sobre la paginita que posteaste para la ubicación del satélite o lo que quieras. Luego la política, sinceramente, no está dentro de mi lista de intereses.
    Pero me parece muy mala leche venir con artículos tan chotos, remarcando lo que se te canta y sacando las cosas de contexto. De esta forma, el user (o guest) que solo le pega una leída así nomás se fuma una mentira, lisa y llanamente. Eso es desinformar a la gente, y no debe ser tolerado en ninguna parte del foro.
    De más está decir que me parece paupérrima la cobertura de los medios independientes, como así también la utilización del proyecto para hacer propaganda política.
    Me rompió soberanamente las bolas el comentario "si no estabamos nosotros no sé si se hacía", cuando los que realmente laburaron en el proyecto son nuestros profesionales (además, de última, la guita salió de nuestro bolsillo también). Quienes realmente merecen ser reconocidos, pocos se acordaron de ellos, mientras el resto se tiran a la pileta de las discusiones boludas por cuestiones políticas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Polo- : 24-10-14 el 08:56 AM

everybody lies Avatar de Pendex^
    Registración
    Oct 2006

• Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Nowitzkii Ver Mensaje
    se yo tambien,sabes lo que hago me abro el cierre del jean le muestro el pito y le digo "mira lo que te perdes" y ahi nomas me la cojo en el boliche frente a todos me funciono el 99.9% de las veces
    Citar Mensaje original enviado por Hans Gruber Ver Mensaje
    Fue la version moderna de Pep del catenaccio, el catenaccio disfrazado de juego de posesion

Registración
    Sep 2014

Citar Mensaje original enviado por zeratulmdq Ver Mensaje
    Es una boludez esa informacion. Estan tomando cualquier pavada que leen/les dicen por ahi como verdadero. Intelsat tiene un satelite sobre Argentina (que se usa y bastante aca) IS-23 (posicion 307) que tiene el equivalente a 34 XP de 36Mhz (1224 MHz total en banda KU). El ARSAT I tiene 12 XP de 36MHz, 8 de 54MHz y 4 de 72MHz (1296 MHz total). El G28 tiene 12 XP de 36MHz (432 MHz total).

Ya lo que dijo el otro de bajar el satelite para calibrarlo y volverlo a subir no merece ni respuesta.

Podes inventar cualquier cosa total aca nadie sabe nada de radiocomunicaciones, es al pedo escribir aca sin una fuente confiable.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2011

Gente les comento para los interesados, lo tengo acá, cayo en el fondo de casa. Lo permutaría por una 980, Asus Strix preferentemente, pero bueno, ofrezcan.
    • Me gusta
    Me gusta

5an
    Registración
    Sep 2007

Bueno, vamos a tener roaming más barato, internet free en plazas... vamos a tener TV digital mundial free, que vamos a tener nosotros las personas no aeroespaciales con toda esta movida?

Porque si lo van a alquilar para privados me chupa los gemelos este satelite mal synceado (al momento, esperemos que arreglen la orbita xd)

PD: si se hablo para que se lanzo por favor linkeenme, no estoy muy al tanto del "para qué" ó "por qué" se lanzo este satelite.
    • Me gusta
    Me gusta
    Fear is the No. 1 way to reveal your Achilles' heel. Everyone has fear, even a man with a death wish, but few are able to camouflage it.

Busco: Venta de garage, ELECTRONICOS Y VARIOS!!! FICHÀ!

Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por JisusKraist Ver Mensaje
    Gente les comento para los interesados, lo tengo acá, cayo en el fondo de casa. Lo permutaría por una 980, Asus Strix preferentemente, pero bueno, ofrezcan.
    Flaco, cortalo al medio y hacelo chulengo!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por Plisken Ver Mensaje
    Podes inventar cualquier cosa total aca nadie sabe nada de radiocomunicaciones, es al pedo escribir aca sin una fuente confiable.
    Q se supone es una fuente confiable? Laburo con estos satelites hace años, queres q escanee las data sheets para q lo creas? Es info disponible lo q estoy poniendo, en la misma pagina de intelsat debe estar

EDIT: Aca tenes lo del IS23 con pisadas tambien. Aca tenes lo del G28.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por zeratulmdq : 24-10-14 el 09:05 AM
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por Sarcastic Ver Mensaje
    Bueno, vamos a tener roaming más barato, internet free en plazas... vamos a tener TV digital mundial free, que vamos a tener nosotros las personas no aeroespaciales con toda esta movida?
    Ah no, si no sabes el significado de Transferencia, Apogeo, Burn o Kerbals, el satelite no te sirve.

Posta, cierren esto.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 26724
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 234567891016 ... ÚltimaÚltima