Estado del ARSAT-1

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678915 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2006

re: Estado del ARSAT-1

Citar Mensaje original enviado por OruhaSuu Ver Mensaje
    Te faltaron los economistas
    holis
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

Registración
    Jan 2013

Citar Mensaje original enviado por danpstwo70011 Ver Mensaje
    Yo ya lo había comentado en el otro thread.
    Tengo un primo trabajando en arsat y me dijo que habían perdido contacto con el satélite por fallo del microprocesador por eso la demora. Ahora averiguo si hay algún avance y comento.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    http://www.minutouno.com/notas/34184...to-del-arsat-1

En que quedamos? O que fuente es mas confiable?. Por si no leyeron la noticia, la presidente en facebook confirmó el correcto funcionamiento. Si me salen mas adelante con un martes 13 ees un fiasco. Esperemos que tu primo haya fruteado, o bien se haya arreglado el problema.

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2004

Hubiese sido mas copado el título "No se nada de satélites, me meto en un tracker y veo diferencia en la altura del ARSAT-1 por que será?"
    Pero era mas cortito poner " El ARSAT-1 es trucho?" dejate de joder papu.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2012

Veamos la última lectura:

Impresiona.... más o menos 250Km de altura y 36 km/h de velocidad.... cómo debe estar sufriendo el pobre satélite... ¿no habrá riesgo de que se prensa fuego?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.
    Detesto pagar de mas, siempre busco precios.
    Estos son los K que defienden la industria "nacional".

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

JAjajajaja too much jajajajaj
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

ROG Avatar de hollymaN -
    Registración
    Dec 2011

¿Sigue abierto esto todavía? Que increíble...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por alquimistafm Ver Mensaje
    Entre PES 14 Y fifa 14 tienen idea de si alguno trato bien a la PC y puso lo mejor sin dejarlo para consolas nxt gen? Cual esta mejor de los y en especial a pantalla dividida? Hay ganas con amigos de comprarnos uno todos y tirar el online aunque seguramente primero lo pruebe trucho

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

naa, si hablas mal del pais tenes via libre para decir cualquier ganzada...
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    Veamos la última lectura:

Impresiona.... más o menos 250Km de altura y 36 km/h de velocidad.... cómo debe estar sufriendo el pobre satélite... ¿no habrá riesgo de que se prensa fuego?
    en noticias relacionadas, hoy salí al patio y no vi el arsat calleándose eso indica que el satélite esta en perfecto estado
    ya que vamos a hablar sin saber me anoto
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

Registración
    Aug 2010

@FerConfe: Concluyó con éxito la tercera maniobra de puesta en órbita del Arsat-1 http://bit.ly/1t7eEoN
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por nanomdq Ver Mensaje
    @FerConfe: Concluyó con éxito la tercera maniobra de puesta en órbita del Arsat-1 http://bit.ly/1t7eEoN
    Alta fuente che, grosero error:

El diseño de la huella del ARSAT-1, que concentra su potencia máxima sobre el territorio nacional –incluyendo las bases antárticas e Islas Malvinas
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2008

Lightbulb re: Estado del ARSAT-1

A ver, me lei los comentarios porque pense que alguno con cierta objetividad le iva a explicar al que creo el post el porque de esta situacion, pero ninguno se animo

A ver no soy doctor en nada y solo quiero aportar un poco de mi saber

En principio quien sepa algo de fisica (del secundario inclusive), sabe que existe la gravedad, que es una fuerza interna de cada objeto con masa y que en nuestro caso la tierra tiene tanta masa que atrae todo lo que lanzamos hacia ella. En particular si un satellite le aplicas una fuerza que le brinda movimiento como la del ariane, esta generalmente va a generar trabajo y si quiero que este a cierta altitud esa fuerza le brindara energia cinetica

Entonces en terminos practicos la energia cinetica es muy costosa, ya que depende de la masa y esta depende de la propulsion que le puedas dar (fuerza aplicada) al objeto.

Entonces para abaratar costos, en general todos los satelites se los lanzan con cierta energia cinetica pero a su vez esta es una cantidad minima para romper la gravedad y como para que despues la fuerza de gravedad de la tierra "ayude" al objeto que gira alrededor de la tierra a posicionarse donde nosotros queremos.

En definitiva si el satelite esta a 250Km y a 33000Km no es un problema, porque a 250Km la densidad de la atmosfera sigue siendo muy baja, tanto que casi no genera rozamiento, y por lo tanto ese rozamiento no genera el calor inadecuado como para alarmarse.

En fin, despues de varios periodos y cierto aprovechamiento de los recursos conservativos de la fuerza gravitatoria de la tierra el satelite se va a ir acomodando a una orbita circular, pero como todos, por cuestiones economicas y de diseño empiezan desde una eliptica y cuanto mas eliptica mas aprovechamiento de la energia que nos brinda la gravedad de la tierra y mas economico nos sale que una masa considerable este flotando arriba de nuestras cabezas.

Saludos y espero que se entienda y se cierre el tema.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por HartopilloX Ver Mensaje
    Hoy estaban comentando en la radio que finalmente se va a estar bajando el ARSAT para "calibracion y ajustes"; asi que lo traen a tierra nuevamente. Quizas por eso estén ajustando una orbita eliptica larga para darle reingreso.

Fuera de eso, el AR-SAT no es la primera incursión Argentina en el espacio, y tampoco es el primer satélite 100% argento:
    Ya tuvimos unos cuantos lanzamientos con equipos ensamblados aca (L.U.SAT-1, μSAT-1 Victor-1, Pehuensat-1, SAC-A, SAC-C, SAC-D Aquarius, CubeBug-1 y CubeBug-2), varios dentro de la gestión de los K, pero varios desde la epoca del turco!
    Aparte, no es 100% argento, todo el pay-load es importado. Lo que se hizo acá, y en lo que somos pioneros y líderes en el mundo es en sistemas de control y refrigeración para satélites en orbitas bajas. Esto es el desarrollo 100% argento; del cual el ARSAT no lleva equipamiento porque las orbitas geoestacionarias son mucho mas altas (>30000km)
    Por este tipo de cosas es que yo, cuando veo un post de Lyapunof me lo tomo con seriedad, porque cuando se plantea algo como una simple duda razonable y ya te saltan los fanaticos a la yugular, es porque hay algo mas que una simple duda.

Falta que vuele por aires Atucha II y ya estamos hechos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por germangelv Ver Mensaje
    Entonces en terminos practicos la energia cinetica es muy costosa, ya que depende de la masa y esta depende de la propulsion que le puedas dar (fuerza aplicada) al objeto.

Entonces para abaratar costos, en general todos los satelites se los lanzan con cierta energia cinetica pero a su vez esta es una cantidad minima para romper la gravedad y como para que despues la fuerza de gravedad de la tierra "ayude" al objeto que gira alrededor de la tierra a posicionarse donde nosotros queremos.

En definitiva si el satelite esta a 250Km y a 33000Km no es un problema, porque a 250Km la densidad de la atmosfera sigue siendo muy baja, tanto que casi no genera rozamiento, y por lo tanto ese rozamiento no genera el calor inadecuado como para alarmarse.
    Mamita, te explico: yo estudié física, quédate tranquilo... que a 250 km de altitud lleve 36 mil Km/h parece razonable... podés leer acá:
    http://books.google.com.ar/books?id=...mar%22&f=false

Ahora bien, quiero dejar esto en claro: no sé si la información de Tracking refleja la situación actual del satélite, es realmente raro... desgraciadamente no podemos confiar en NADA que venga del gobierno K, la verdad es que los mejor para mí y para todos es que el satélite funcione bien ya que de lo contrario es ME VA A COSTAR A MI mucho dinero... no sé si quedó claro...

Leamos esta nota de un verdadero "ingeniero" espacial argentino:

http://www.listao.com.ar/2014/10/la-...ntino-arsat-1/
    La verdad sobre el Satélite Argentino ARSAT 1

Pablo de León, ingeniero aeroespacial y docente argentino, trabajando actualmente para la NASA, opina sobre ARSAT 1. En una conversación que tuvimos en Facebook le pregunté si el Arsat 1 es 100% argentino.

Esto requiere una explicación que posiblemente excede este medio, pero si la pregunta es si el ARSAT 1 es 100% argentino la respuesta es evidentemente no. Y creo que eso no importa, porque hoy día no hay un sólo país que haga todo, y sería ridículo buscar que así fuera.

Ahora, como en la Argentina de hoy todo se politiza al extremo, vos das una explicación técnica y enseguida te dicen que sos de la opo, o que trabajás para Boudou, o que sos esbirro de Magnetto o que te compró Szpolski. Y posiblemente no va a faltar quién intente politizar lo que te voy a escribir acá, pero voy a la carga, como corresponde.

Yo te voy a decir lo que yo se en función de lo que he leído, investigado y sé del asunto. El ARSAT-1 es un satélite de diseño europeo, es un bus estándar que ya existe desde hace algunos años.

Te lleva 5 minutos de búsqueda en Internet y saber un poco de inglés el darte cuenta que todo el hardware y soft es comprado. Es un desarrollo de Astrium y Thales principalmente, con el aporte de otras empresas, casi todas europeas, y algunas pocos componentes norteamericanos.

En el ARSAT-1 no hay desarrollo nacional, no hay know-how nacional, y no hay componentes nacionales. Todo fue desarrollado afuera.

Ahora, los satélites geosincrónicos de comunicaciones son sistemas altamente complejos, posiblemente se encuentren entre los sistemas comerciales más complejos que una empresa privada pueda desarrollar. Tienen que operar por al menos una década a 36.600 km de altura, afuera de los cinturones de radiación que protegen en la órbita baja de la Tierra, con lo cual toda su electrónica tiene que ser “radiation hardened”, sus paneles solares, baterías, transponders y el resto de los sistemas soportar condiciones extremas por mucho tiempo y mantenerse operativos con un alto nivel de confiabilidad.

Con esto quiero decir, eso no lo hace cualquiera, de hecho, sólo lo hacen los Estados Unidos, Europa, y con una calidad inferior, Rusia, China e India. Creer que la Argentina obtuvo de la noche a la mañana esta tecnología es ser demasiado crédulo por no decir otra cosa. Una cosa es hacer un satélite científico dedicado, de órbita baja, para un objetivo específico, como los SAC, otra cosa es pensar que podemos hacer un satélite así sin nada en el medio. O sea, no hubo diseño nacional, hubo armado y ensayos en el país.

¿Es eso malo? Para nada, es muy bueno, porque aún armarlo y probarlo es algo que muy pocos países pueden hacer. Además de armarlo según los complejos estándares europeos se lo ensayó en el país, gracias al CEATSA, un centro de ensayos de ensayos ambientales de nivel internacional que se hizo en Bariloche y que va a servir para probar otras cosas que antes había que mandarlas a Brasil.

Ahora, armándolo, ¿cuanto aprendieron los técnicos e ingenieros argentinos? Es difícil evaluarlo. La mayoría de los subsistemas vinieron tipo caja cerrada, pero sin duda se aprendió mucho en el ensamblado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.

Registración
    Dec 2003

Te lleva 5 minutos de búsqueda en Internet y saber un poco de inglés el darte cuenta que todo el hardware y soft es comprado. Es un desarrollo de Astrium y Thales principalmente, con el aporte de otras empresas, casi todas europeas, y algunas pocos componentes norteamericanos.

En el ARSAT-1 no hay desarrollo nacional, no hay know-how nacional, y no hay componentes nacionales. Todo fue desarrollado afuera.

Te lo resumo lo más posible para no ponerte en dificultades, y al resto que hablan desde la ignorancia:

The desire to develop the capabilities went so far that, while the computer module was supplied by Astrium, the whole software was written from scratch by local contractors. Or, in the case of the AOCS system, the main computer, and both ACE (the Attitude Control Electronics) and TCE (Thruster Control Electronics), as well as the whole attitude control system and algorithms were developed at INVAP.
    The distinction between the supplier of the off the shelf parts – and the specification, validation and integration of components and software development into a whole system – is very important. As a result, it can be considered a 100 percent INVAP product.

ArSat-1: Argentina to communicate its heightened space ambitions

En qué nos beneficia armarlo y controlarlo nosotros en vez de tercerizar todo?

In 1998, the country acquired the rights to the 81 West orbital slot, in exchange for allowing DirecTV to operate in the country. It was also assigned to NahuelSat for exploitation.

Regrettably the company never placed a new satellite there – as it was supposed to – and only leased old satellites to hold on to the orbital rights.

To add insult to injury, the leased satellites didn’t broadcast in all the assigned frequencies, risking a lapse of the assigned rights.

Qué servicios pretende brindar?
    With the all-powerful Planning Ministry, from which ArSat depended, a very daring and ambitious plan was conceived.

Under the umbrella name of Argentina Conectada (Connected Argentina), ArSat would morph from a small satellite operator, to an all encompassing communication company.

As a result, this involved the installation of a fiber optic network to cover the whole territory, install and operate the free-over-the-air digital television broadcast service that would reach over 90 percent of the country’s population, offer 4G cellular services in the whole country, outsource most government datacenters services and operate a fleet of Argentine-built satellites to reach the whole country in multiple bands as well as offering services in the whole continent.

Que otros beneficios nos trae?

The plan was born out of the need to hold on to the two orbital slots assigned to the country – at 71.8 and 81 degrees West – and grew to develop a completely new environmental and radio testing center, the development of a new GSO bus and a 30,000 km fiber optic network to complement the data transfer capabilities.

(...)

As part of the plan to develop the local satellite capabilities, it was also decided to build all the necessary testing infrastructure in the country. Some testing of the SAC-D mission, for example, had to be done in Brazil, since the country lacked the infrastructure for even a medium satellite at that time.

Thus CEATSA was born.

Not only has it a full set of vacuum/thermal and anechoic chambers; shakers, etc., but the infrastructure is sized for full size 4.7m diameter satellites, the biggest possible under current available fairings.

(...)

It was designed and manufactured with a mix of local and foreign supplier base. This mixture is a delicate balance between trying to combine mission risks while maximizing local experience and capabilities development.

(...)

The final testing was done at CEATSA, the newly created laboratory testing company.

También podrías leerlo entero, está interesante. Tampoco creo que te vuelvas menos boludo si seguis leyendo semejantes boludeces como la fuente que citás.
    Esto ya es desinformación porque sí. Todo bien con que no compartan las políticas del gobierno de turno, pero eso no tiene nada que ver con un proyecto de puta madre que nos deja una amplísima gama de beneficios a corto y largo plazo. Justamente este es un caso que no amerita desacreditar el gran laburo que hicimos.

Se la dan de que manejan altura, km/s, gravedad porque los ven en una web, aunque ni saben poner todos esos datos juntos para que signifiquen algo. Malísimo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Polo- : 23-10-14 el 11:30 PM

Registración
    May 2012

La verdad es que no soporto a los nabos... le voy a dedicar sin embargo unos minutos a éste:

Citar Mensaje original enviado por Polo- Ver Mensaje
    Te lo resumo lo más posible para no ponerte en dificultades, y al resto que hablan desde la ignorancia:

The desire to develop the capabilities went so far that, while the computer module was supplied by Astrium, the whole software was written from scratch by local contractors. Or, in the case of the AOCS system, the main computer, and both ACE (the Attitude Control Electronics) and TCE (Thruster Control Electronics), as well as the whole attitude control system and algorithms were developed at INVAP.
    Ahá ¿de dónde sacaste eso? no pusiste el link, yo lo voy a poner por vos:
    http://www.nasaspaceflight.com/2014/...ace-ambitions/
    ArSat-1: Argentina to communicate its heightened space ambitions
    October 6, 2014 by Alejandro G. Belluscio
    El flaco Alejandro G. Belluscio es un habitué de los foros tipo Z-M y AviaciónArgentina.. escribe también en el foro de nasaspaceflight... su nickname es Baldusi... es un aficionado y TODO lo que pueda decir tomalo con pinzas, (tiene un primo laburando en INVAP).

En cuanto a los testeos de CEATSA te digo esto: todo bien, inviertieron un MONTON de guita IMPORTANDO equipo tipo shakers, cámaras anecoicas, etc, etc.... los cuales habrá que amortizar (no sé cómo van a hacer).

Otra cosa que me sorprende es que ni bien instalaron esos equipos de testeo.... el "primer" trabajo que hicieron es probar nada menos que un satélite de 3 mil kilos, los tipos se tienen fe ¿cómo sabían exactamente el protocolo de pruebas a seguir? ¿de dónde lo sacaron? ¿venía con las instrucciónes de los equipos?

Piensen un poco, todo bien, pero hay cosas que no me cierran.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 26694
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678915 ... ÚltimaÚltima