Estado del ARSAT-1

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567814 ... ÚltimaÚltima
    Old Man of FPS Avatar de >FALKEN<
    Registración
    Jan 2007

re: Estado del ARSAT-1

Citar Mensaje original enviado por kopikat Ver Mensaje
    La diferencia de tiempos en alcanzar la orbita depende del diseño del satelite y de como se lo maneje desde tierra. El satelite tiene propulsores que se activan de forma calculada para ajustar la posición del mismo. Por lo que tengo entendido se lo está acomomando de a poco, posiblemente por la falta de experiencia: al hacerlo en pequeños incrementos, de cometer algun error, el mismo podrá ser corregido sin mucha dificultad. El otro satélite que mencionas debe pertenecer a un pais o empresa con mucha experiencia en el tema, por lo cual deben realizar menor cantidad de maniobras.
    Tambien depende de la orbita , cuando mas alejado del ecuador este, mas tiempo lleva en posicionarlo.

Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Es bastante lamentable, ya no saben que inventar ni que decir... ¿Son argentinos ustedes?

Reportado: El título no representa el contenido del thread.
    Hay gente que cree y otras que no , pero tu comentario no aporta..

Citar Mensaje original enviado por Posse. Ver Mensaje
    Es bueno saber que el foro está lleno de ingenieros aeroespaciales.
    Ah carajo , descubrieron mi diploma....

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Se lanzaron otros 6 y nadie se lo atribuyó al gobierno de turno. Ahora los k no paran de decir que si Cristina no estuviera esto no se hubiese logrado. Ahora de la tragedia de once nunca dice si ni me hubiesen votado todavía estarían vivos.
    el arsat 1 , reemplazaria al nahuel 1 , ya se habian lanzado (como has dicho) otros satelites , y no se hiso tanta publicidad .
    Como el gobierno de turno esta en franca caida , nesecita publicidad para recuperar puntos , un satelite lanzado al espacio ,es buena herramienta para el marketing
    • Me gusta
    Me gusta
    Prefiero un mal dia de pesca , que un buen dia de trabajo

Registración
    Apr 2004

ni se gasten, expliquen lo que expliquen van a salir con otra cosa, y otra cosa y otra cosa... es gente que tiene tiempo al pedo y se pone en contra de algo por mas que este algo los beneficie... Aguante el ARSAT-1
    • Me gusta
    Me gusta

¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    Ahá... entiendo, entiendo.... están "aprendiendo" qué suerte tienen, les paga por aprender.... como escuché a muchos idiotas diciendo que el Arsat era mejor que el Intelsat tengo curisodad... y que INVAp le podía enseñar a los de Arienne...
    Y... en cierto modo es lo que pasa con todos los investigadores... el know-how no es gratis...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Soul Hunter : 23-10-14 el 10:26 AM

Registración
    Dec 2008

"Restan tres maniobras para que el Arsat-1 quede en la posición orbital definitiva."
    "Posición orbital definitiva a 71 grados 8 Oeste), a 36.000 kilómetros de la superficie terrestre."
    "Si todo sale bien estas maniobras se harán durante el fin de semana."

http://www.telam.com.ar/notas/201410...efinitiva.html
    • Me gusta
    Me gusta
    i7 4770k+SS TD02-UD4H-GTX Titan-8x2 TridentX-SSD 530 + Xonar STX-XFX850BE-Cosmos S-RGB M65+k70-U3011
    C/V:Ed^^|Leah|O&O|Xtremodding|Maolok|Andrewzz|Armyte ch|F1|migu9k|Mapacheblue|step.up_inf|towerpc|Chomu co|ArGnto|Snake.-|Mapuch3|nemesis1986|alex338|Heilong|mati_domin|Wa irtech|Destrok1

Registración
    Sep 2014

Este foro es genial, esta lleno de ingenieros aerospaciales, nucleares, ferroviarios. Algunos con varios titulos.
    • Me gusta
    Me gusta

Mujer Gamer. Avatar de OruhaSuu
    Registración
    Jun 2006

Citar Mensaje original enviado por Plisken Ver Mensaje
    Este foro es genial, esta lleno de ingenieros aerospaciales, nucleares, ferroviarios. Algunos con varios titulos.
    Te faltaron los economistas, abogados, jueces etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    Compras y ventas : Rustiko6, luranga, LuCiANo, spooner, ChaNaniN, bishop, *theBhG*Shinji, sonnycds, Guybrush19, DemI, Gh0st_arg, Vasko_14, reyrengo.

Registración
    Sep 2014

Citar Mensaje original enviado por OruhaSuu Ver Mensaje
    Te faltaron los economistas, abogados, jueces etc.
    Cierto, se me paso.
    • Me gusta
    Me gusta

cdd
    Registración
    Jan 2005

El argentino promedio es conocedor de todos los temas...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por >FALKEN< Ver Mensaje
    el arsat 1 , reemplazaria al nahuel 1 , ya se habian lanzado (como has dicho) otros satelites , y no se hiso tanta publicidad .
    Como el gobierno de turno esta en franca caida , nesecita publicidad para recuperar puntos , un satelite lanzado al espacio ,es buena herramienta para el marketing
    Quien? empresas privadas? Si, no necesitas un titulo de ingeniero aeroespacial para saber que empresas privadas producen y lanzan satellites..
    El nahuel, lo unico que tiene de argentino es el nombre, porque es de capitales enteramente Europeos
    NI hablar que esa empresa privada venia incumpliendo las fechas de los planes para futurs satelites, estaba haciendo meramente lobby para dejarnos atras... Fue ahi en el 2006 cuando el gobierno puso fondos para creacion de Arsat, y volo a los europeos

Y me extraña que siendo Ingeniero Aeroespacial, no sepas que con el lobby de NahuelSat, lo que hacian era poner en peligro la oribita designada a la argentina por el ente regulador. Y otros paises ya la estaban reclamando

Arsat es una empresa del estado, el capital esta acá, el know-how queda acá, y el servicio del satelite es para nosotros sin necesidad de terciarizar nada. y con Arsat 1 y 2, el pais conserva las orbitas designadas, obtiene un servicio a menor costo y ni entro en tema de los cientos de empresas 3ras que se benefician economicamente de estos proyectos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por darklarrid : 23-10-14 el 01:02 PM
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Dec 2003

Meh, más posts de "ARSAT-1 es malo porque los K (...)", ya aburren. Vayan a leer.

Btw, dudo que este tipo de topic califique como noticia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Quie
    El nahuel, lo unico que tiene de argentino es el nombre, porque es de capitales enteramente Europeos
    NI hablar que esa empresa privada venia incumpliendo las fechas de los planes para futurs satelites, estaba haciendo meramente lobby para dejarnos atras... Fue ahi en el 2006 cuando el gobierno puso fondos para creacion de Arsat, y volo a los europeos

Y me extraña que siendo Ingeniero Aeroespacial, no sepas que con el lobby de NahuelSat, lo que hacian era poner en peligro la oribita designada a la argentina por el ente regulador. Y otros paises ya la estaban reclamando

Arsat es una empresa del estado, el capital esta acá, el know-how queda acá, y el servicio del satelite es para nosotros sin necesidad de terciarizar nada. y con Arsat 1 y 2, el pais conserva las orbitas designadas, obtiene un servicio a menor costo y ni entro en tema de los cientos de empresas 3ras que se benefician economicamente de estos proyectos.
    Mamita, sos un caradura...

Yo planteé una duda... parece que el satélite Intelsat 30 fue posicionado más rápido que el Arsat y nadie me supo explicar... digo Intelsat porque fue lanzado al mismo tiempo, y repito: el Arsat se ubicará sobre el plano ecuatorial, pero bueno.... googleen...

Lo que sí no me banco la pelotudez de "desarrollamos capacidades" "el known how es nuestro", mamita, ¿cuánto sale en Arsat? nadie nos mostró los números COMPLETOS, está claro que si Argentina fabrica sus propios "satélites GEO" lo puede hacer cualquier país, hablo de Corea del Sur, Taiwán, Turquía o Indonesia...pero ellos eligen comprar, como hizo Cris con los trenes chinos
    ¿Argentina fabrica satélites e importa trenes? fíjate que con los trenes nos ahorrábamos muchos más millones.

Pensalo cyber-K.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.
    Detesto pagar de mas, siempre busco precios.
    Estos son los K que defienden la industria "nacional".

Registración
    Oct 2014

Hoy estaban comentando en la radio que finalmente se va a estar bajando el ARSAT para "calibracion y ajustes"; asi que lo traen a tierra nuevamente. Quizas por eso estén ajustando una orbita eliptica larga para darle reingreso.

Fuera de eso, el AR-SAT no es la primera incursión Argentina en el espacio, y tampoco es el primer satélite 100% argento:
    Ya tuvimos unos cuantos lanzamientos con equipos ensamblados aca (L.U.SAT-1, μSAT-1 Victor-1, Pehuensat-1, SAC-A, SAC-C, SAC-D Aquarius, CubeBug-1 y CubeBug-2), varios dentro de la gestión de los K, pero varios desde la epoca del turco!
    Aparte, no es 100% argento, todo el pay-load es importado. Lo que se hizo acá, y en lo que somos pioneros y líderes en el mundo es en sistemas de control y refrigeración para satélites en orbitas bajas. Esto es el desarrollo 100% argento; del cual el ARSAT no lleva equipamiento porque las orbitas geoestacionarias son mucho mas altas (>30000km)
    • Me gusta
    Me gusta

Old Man of FPS Avatar de >FALKEN<
    Registración
    Jan 2007

Quien? empresas privadas? Si, no necesitas un titulo de ingeniero aeroespacial para saber que empresas privadas producen y lanzan satellites..
    nahuel sat era argentina , y fracaso ..
    Arsat , se armo con lo que quedaba de nahuelsat..

Cuando estaba nahuelsat , teniamos otra orbita designada y se perdio.

Ya hay un post ,unas paginas atras, que explico la situacion de la subida del Arsat.
    Y el arsat solo tiene el software nacional , el hard es todo de europa , es como los televisores, celulares , y otros aparatos electronicos , son de china , pero la caja de carton es nacional....
    • Me gusta
    Me gusta
    Prefiero un mal dia de pesca , que un buen dia de trabajo

Registración
    May 2005

Yo ya lo había comentado en el otro thread.
    Tengo un primo trabajando en arsat y me dijo que habían perdido contacto con el satélite por fallo del microprocesador por eso la demora. Ahora averiguo si hay algún avance y comento.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Vault 101 Avatar de ChapaNDJ
    Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por cdd Ver Mensaje
    El argentino promedio es conocedor de todos los temas...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
    Exacto compañero, no por nada estamos mejor que Australia, Canadá y incluso Alemania.
    Tenemos un intelecto único.

@Tapatalk.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 26722
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567814 ... ÚltimaÚltima