Una famiia porteña necesita $12.000 para vivir

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 45678
  1. Avatar de TheMGMT
    Registración
    Nov 2013

Re: Una famiia porteña necesita $12.000 para vivir

Citar Mensaje original enviado por Patru Ver Mensaje
    Es una lastima que con 25 años no puedan soñar con una casa. Asi estamos. Hoy por hoy la única chance es Procrear.
    Si salís sorteado, claro...
    Si naciste de 1985 en adelante, formás parte de la primera generación homeless de la historia de Argentina
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de echuk510
    Registración
    Jul 2009

Bastante acertados los numeros

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Patru
    Registración
    Mar 2005

Citar Mensaje original enviado por TheMGMT Ver Mensaje
    Si naciste de 1985 en adelante, formás parte de la primera generación homeless de la historia de Argentina
    Ni hablar. Hay que salir sorteado.... 1989

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de GK93
    Registración
    Jul 2006

El tiempo es lo más caro.. el dinero es cotillón , mi viejo laburo y sigue laburando (creo que por hobby ) e hizo una buena moneda. . Pero si pongo en la balanza los 25 años que laburo de domingo a domingo (10 hs promedio) prefiero ser semi pobre
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Zim_256
    Registración
    Feb 2011

Interesante que no se considera un hogar 3 bis, unipersonal de 25 años inquilino de vivienda.
    Con lo que cuesta una casa, no me imagino como hizo el sujeto del hogar 3 para comprarla con 25 años.

Sent from my phone.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Yo conozco 3 muy cercanos de menos de 28 en esas condiciones.
    Dos compraron la propiedad (si, ganan muy bien, no son hijos de vecino) y uno la heredó, así éste último es el único que anda por los precios del estudio (los otros dos gastan fortuna por mes y no se ajustan a ninguno de esos presupuestos).
    No es tan raro el caso, típicamente de herencia o de los viejos/un familiar que la presta en vez de alquilar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 25-10-14 el 04:36 AM

7. futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por TheMGMT Ver Mensaje
    Soy parte de esa generacion, es mas la primera de todas soy 1985, de todo mi entorno los unicos que hoy tienen propiedad propia la heredarin porque se murio un abuelo o los viejos vendieron la casa y dividieron en deptos porque ya son personas mayores. Ni uno solo que conozca y ronde los 30 se jugo por un hipotecario, hay que tener en cuenta que necesitas minimo 300-400 lugas del anticipo y un recibo de sueldo bueno.... Pero ojo todos los años se van de vacaciones si o si al exterior.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

8. Avatar de sirema27
    Registración
    May 2014

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Herejía, si el sueldo mínimo es $4.400 ... Unaa familia tipo porteña, que además alquila la vivienda donde vive, necesitó en septiembre $11.674 para llegar a fin de mes. El monto es un 36,8% superior a lo que precisaba en setiembre del año pasado.

El dato surge del relevamiento mensual de la Canasta de Consumos de la Ciudad de Buenos Aires que realiza el instituto porteño de estadísticas.

El incremento de la canasta es una buena aproximación a la inflación real, esa que el INDEC manipula, aún luego de la elaboración del IPCnu. Las últimas comparaciones entre el indicador nacional y el de la Ciudad señalan que en lo que va del año el INDEC oculta cerca de 10 puntos de inflación.
    La canasta porteña se compone de distintas sub-canastas. La alimentaria alcanzó un valor de $4.202 (35% más que un año atrás). La que contempla los gastos de vivienda (alquiler, expensas, servicios públicos, comunicaciones y transporte), alcanzó los 3.774 pesos. Luego se suman los gastos en educación, artículos de limpieza, esparcimiento y bienes y servicios de cuidado personal, que suman otros $2.017 y finalmente se contemplan los gastos en indumentaria, salud, equipamiento de vivienda, que llegan a los 1.681 pesos. La suma de esas canastas da un valor total de $11.674, equivalentes a $389 por día.

Las características y los valores para setiembre pasado son estas:

• Para el Hogar 1 (matrimonio compuesto por una mujer y un varón, ambos de 35 años, activos, con dos hijos varones de 6 y 9 años y propietarios de la vivienda): $9.451, con un incremento anual del 38,8%.
    • Hogar 2 (matrimonio de adultos mayores, ambos inactivos y propietarios de la vivienda): $4.749, con un incremento del 39,2%.
    • Hogar 3 (hogar unipersonal de un varón de 25 años, activo y propietario de la vivienda): $3.180, con un incremento del 41,2%.
    • Hogar 4 (matrimonio de dos adultos de 25 años, activos, sin hijos y propietarios de la vivienda): $5.345, con un incremento del 40,9%.
    • Hogar 5 (matrimonio de dos adultos mayores de 25 años, activos, sin hijos e inquilinos de la vivienda): $7.183, con un incremento del 37,5%.
    • Hogar 5 bis (matrimonio compuesto por una mujer y un varón, ambos de 35 años, activos, con dos hijos varones de 6 y 9 años e inquilinos de la vivienda): $11.674, con un incremento del 36,8%....fuente

Porteños que avalen o nieguen este dato? A mi me parece que esta bastante cerca de a realidad, si es que no se queda corto
    Jajajajaja Se queda re contra corto, es hilarante

Enviado desde mi GT-I8190L
    • Me gusta
    Me gusta

9. Awkward- Avatar de kerranG.
    Registración
    Apr 2011

$70 de luz? viviendo en el centro? que hdp...

A mi vieja le vino $850 la otra vez, y no fue la primera vez que pasa
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Gamextar
    Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por kerranG. Ver Mensaje
    $70 de luz? viviendo en el centro? que hdp...

A mi vieja le vino $850 la otra vez, y no fue la primera vez que pasa
    Ojo depende barrios recoleta, algunas partes de Belgrado o si vivís en Torres con pileta y eso pagas.
    A mi vieja le viene la factura completa sin subsidio desde hace meses y vive en cañitas.

Enviado desde mi iPad vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

11. Avatar de Gray Fox
    Registración
    Jun 2002

Citar Mensaje original enviado por ][ParabelluM][ Ver Mensaje
    Es que tu amigo en realidad paga más, porque lo que ahorra de plata lo paga con tiempo, y el tiempo es dinero. Es tiempo que podrías estar trabajando, o con tu familia, pero en vez de eso tenés que dedicarlos a hacer toda una odisea para poder comprar la comida.

¿Alguna vez sacaron la cuenta de la cantidad de horas que pierden en programar, buscar, viajar, etc para comprar más barato las cosas? Ya sea en comida, cosas para la casa, ropa, electrónica, etc. Fácil 50 horas por mes se tiran, son 50 horas menos que trabajamos o disfrutamos. Si cobrás 6 lucas por mes y tirás 50 horas para poder comprar cosas del mes en $2000 en vez de $3000, estás tirando el tiempo de una semana de trabajo que equivaldría a $1500 por obtener un descuento de $1000 en los gastos, así que de cualquier manera te cojen.
    Mi amigo lo hace una vez por mes, pierde 6 hs ( media jornada ). Y ahorra 2-3k. Ponele que gastará en nafta 200p ( por tener en cuenta el gasto). A mi cancelo un trabajo por hacer la movida es break-even, por que estoy cobrando la jornada 1.5, 2 dependiendo del proyecto.

Pero si lo haces en un día libre es generar una jornada de trabajo con un habito de consumo.

La cifra esa de 50hs, no se de donde las sacas, para mi solo cierran con una vieja que caminando recorre y compra el mate en Coto, la leche en el dia y los enlatados en Carrefour ( que las hay viejas buscaprecios asi ). Pero en el caso de este pibe rinde y mucho.

El tiene la posibilidad de hacerlo por que tiene la movilidad y es freelancer, puede manejar su tiempo, y si le rinde, pero por que compra mucha cantidad.

El mes que viene quizas me sumo a la movida para ver como es y les tiro algo preciso y por experiencia directa. Y ademas dividimos gastos de combustible.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

12. Felhek Fan Club Me... Avatar de SanteA
    Registración
    Mar 2010
    Capital Federal, Congreso, Buenos Aires, Argentina

Yo tendria que ver si tengo alguien cerca de mi barrio para hacer eso, rinde muchisimo si son varios y compran cantidad (yo ya fui unas dos veces, pero en bondi, es un parto, 1 hora de viaje), hay que tener un auto con baul bastante grande para todas las cosas. De esa manera el gasto de nafta sale baratisimo porquie se divide entre todos los q van a comprar.
    • Me gusta
    Me gusta

Phenom II x4 970BE @4.0Ghz + Cooler Master V10 | ASUS M5A97 EVO | 8gb DDR 3 1333mhz CL9 (2x4gb Kingston Value)| ASUS GTX 570 DirectCU II | 1TB SpinPoint F3| OCZ Fatal1ty 750w |Philips 32PFL6606D/77 + Sony KDL-32ex655| Cooler Master HAF 932

13. SRV
    Registración
    May 2001

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    El mes que viene quizas me sumo a la movida para ver como es y les tiro algo preciso y por experiencia directa. Y ademas dividimos gastos de combustible.
    My two cents:

Yo iba 1 vez al mes, sabado o domingo, desde Capital, aprox 3-4 hrs en total (salia tipo 7-8am y a las 10-11 estaba de vuelta, auto obvio), lo ideal es ir entre 3 y repartirse la compra, nosotros nos dividiamos 1 a la verdura, 1 adentro (que tienen pollo, lacteos, almacen, limpieza y demas) y 1 a la carne.

Excepto la verdura en el resto casi siempre tenes que hacer cola. Los locales de carne que venden adentro normalmente son los que venden con los precios cuidados (todo el mundo hace cola ahi), y los que estan afuera no, el que recomiendo si es que sigue estando, es el de "El Rey de la Carne", es el que tiene la carne mas decente y si le tiras para una Coca hay veces que sacas cortes que no estan vendiendo (tipo lomo o matambre).

Para comprar pollo o huevos el mejor es el que esta adentro (entrando por donde esta el rey de la carne, 1 o 2 locales mas), aunque te recomiendo que no compres nada hecho tipo patitas de pollo, o medallones por que son infumables (tanto que no los queria ni el perro), pero si compras el pollo entero o la suprema van bien.

Lacteos normalmente compraba los del local del ingreso, tenian calidad decente, aunque nunca compré el queso mas barato, la leche barata o de precios cuidados es intomable, en 2 dias se separa.

De todas formas calcula que vas a estar al menos 8 hrs en total, por que despues que llegaste a tu casa, descargaste todo, ahi vas a querer lavar todo para guardarlo sin mierdas, vas a tener que separar la carne, el pollo, y demas. Yo terminaba tipo 13-14 hrs para almorzar.

Me olvide, depende de cuantos sean quizas te conviene buscar una feria de barrio, hay varias, en nuñez en la plaza lima (creo) hay una los sabados y domingos, y no cambia tanto el precio con respecto al mercado central, quizas 20% o 30% de diferencia, que lo terminas compensando entre el tiempo y la nafta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por SRV : 28-10-14 el 01:23 PM
    From Soul to Soul

14. asd Avatar de hernancap
    Registración
    May 2014

El problema es cuando el Mercado Central te queda a 500 km.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por locoturbina007 Ver Mensaje
    No son grandes... Que gano la Roma?, que gano el Atlético?, que ganó el Liverpool?...
    Citar Mensaje original enviado por Kill Dash Nine Ver Mensaje
    Porque te recuerdo, se paga deuda, para pagar deuda se necesitan dolares, los dolares los compraron con pesos, para tener pesos se le da a la máquina.

15. futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

no solo necesitas un auto con baul disponible para ir al mercado central, tambien que no te quede demasiado lejos, y tener un dia entero disponible para ir a hacer las compras, tambien lugar en tu casa para guardar esas cosas, si vivis en un dos ambientes y tenes mujer y un hijo imposible almacenar algo y no te queda otra que hacer compras solo semanales.
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4456
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 45678

Temas que te pueden interesar

Tags para este Tema