Una famiia porteña necesita $12.000 para vivir

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2006

Re: Una famiia porteña necesita $12.000 para vivir

Yo también pienso que un auto que NO es para laburar es un lujo, no hay vuelta que darle, por más que sea un 147 a gas o un ferrari es un lujo, si te quejas de que no llegas a fin de mes pero pagas 400 mangos de seguro por mes, patente, vtv, nafta, arreglos de auto y ese auto no lo usas para laburar y no te genera ningún ingreso, la verdad media pila.... Y te lo digo yo que alquilo, vivo solo, pago todos los servicios, que voy todas las semanas a comprar al mercado, que salgo los findes. Lo que si me quejo es que la comida es MUY cara en relación a otras cosas, los servicios son MUY baratos, los bondis/trenes también son muy baratos, igual con el servicio tan pero tan malo que dan si aumentan es para colgarlos. Lo peor, lo que más jode es la inflación tan galopante que hay, es practicamente imposible ahorrar en pesos, yo la guita la tengo que hacer mierda, comprarme algo que mantenga su valor, hacer más viajes, etc. Ahorrar para una vivienda propia es complicadisimo y eso si que no tendría que ser un lujo, pero en este país lo es.

PD: LA lista esta bastante acorde a la realidad.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2006

En mi caso tengo un lindo Auto por hobby/placer y por lo tanto no lo llevo para ir a laburar, sigo usando el medio de transporte público

Sent from my iPhone using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por F o x s Ver Mensaje
    Yo también pienso que un auto que NO es para laburar es un lujo, no hay vuelta que darle, por más que sea un 147 a gas o un ferrari es un lujo, si te quejas de que no llegas a fin de mes pero pagas 400 mangos de seguro por mes, patente, vtv, nafta, arreglos de auto y ese auto no lo usas para laburar y no te genera ningún ingreso, la verdad media pila....
    Vos mismo lo estas diciendo, depende del contexto. Si sos clase media mantener un auto destartalado no te mueve el piso, no es un lujo aunque lo uses solo por comodidad y boludear. Si vivis en la villa y apenas tenes para comer obviamente que es un lujo. Si sos billonario nada es un lujo.

Lujos son los bienes o servicios que exceden tu capacidad, básicamente están por encima del promedio en el que te moves.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    Vos mismo lo estas diciendo, depende del contexto. Si sos clase media mantener un auto destartalado no te mueve el piso, no es un lujo aunque lo uses solo por comodidad y boludear. Si vivis en la villa y apenas tenes para comer obviamente que es un lujo. Si sos billonario nada es un lujo.

Lujos son los bienes o servicios que exceden tu capacidad, básicamente están por encima del promedio en el que te moves.
    Exacto, igual yo ni me gasto mas en seguir discutiendo porque no saben distinguir una necesidad básica, de una no básica por comodidad o crecimiento personal a un lujo. Para varios si no es una necesidad básica es un lujo, si podes vivir sin eso es un lujo, si te genera gastos es un lujo...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2005

Che porque se dan el lujo de viajar en bondi? Anden en bici o caminen dsp se quejan...

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje

exactamente por eso lo puse y parece que se entendio. Si te quejas de que no llegas a fin de mes, pero laburas a 30 cuadras y tenes 1-2k de gastos en auto no tiene mucho sentido. Si no te quejas, comes bien, y tenes auto obviamente no te representa ningún lujo. Es como quejarse de que la comida a uno le parece cara pero 5 de 7 días de la semana piden delivery...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Patru Ver Mensaje
    Che porque se dan el lujo de viajar en bondi? Anden en bici o caminen dsp se quejan...
    Si hacés más de 10 Km en bici todos los días (como sería el caso más normal que hace un trabajador en transporte público), te aseguro que en mantenimiento te sale más caro que el colectivo/subte/tren.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    Si hacés más de 10 Km en bici todos los días (como sería el caso más normal que hace un trabajador en transporte público), te aseguro que en mantenimiento te sale más caro que el colectivo/subte/tren.
    Yo hago 1 km en bici y con el calor mas el traje ya llego chivado ya con eso la descarto como medio de transporte
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2011

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
    Que bici ni bici, caminando y descalzo, no sea cosa que se den el lujo de comprarse zapatillas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por ulisessoad Ver Mensaje
    Yo hago 1 km en bici y con el calor mas el traje ya llego chivado ya con eso la descarto como medio de transporte
    Si con 1 kilómetro chivás mucho más que estando parado, te diría que largués las hamburguesas y hagás más ejercicio físico
    Por otro lado, sí, hacer más de 6 Km. en ir al trabajo, para la gente que trabaja con camisa y toda la gilada no es admisible.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2005

Mi comentario fue sarcasmo. NO creo que tener un auto sea un lujo, para nada. Hay gente que su tiempo vale tambien y vale mucho.

Si al tener un auto tardas 20 minutos en llegar al trabajo antes que 1 hora, te ahorras 80 minutos que los aprovechas para estar con tu flia.

Es como si le dijeras a alguien que tiene 4 hijos que se pase a un monoambiente para gastar menos de alquiler.

Un auto no es un lujo dejense de joder.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Si al tener un auto tardas 20 minutos en llegar al trabajo antes que 1 hora, te ahorras 80 minutos que los aprovechas para estar con tu flia.
    Si el argumento es el tiempo, en taxi/remis tardás menos porque no tenés que andar sacando del estacionamiento y estacionando (salvo que te manejes lados que no hayan muchos taxis/remis o sea muy fácil estacionar).
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 24-10-14 el 02:03 PM

Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    Si con 1 kilómetro chivás mucho más que estando parado, te diría que largués las hamburguesas y hagás más ejercicio físico
    Por otro lado, sí, hacer más de 6 Km. en ir al trabajo, para la gente que trabaja con camisa y toda la gilada no es admisible.
    Calor + saco es la muerte si estas al sol, es lo mismo estar parado que caminando o haciendo cualquier cosa, no te digo al punto de tener los charcos abajo de las axilas pero que se empieza a transpirar ahora que se viene el verano es inevitable. Y mi alimentación es mas que sana y hago bastante actividad física para el poco tiempo libre que dispongo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Calor + saco es la muerte si estas al sol, es lo mismo estar parado que caminando o haciendo cualquier cosa, ...
    Entonces no sé para que mencionaste la bici, si tu problema es el saco y la temperatura.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

No es un basico, particularmente no me gusta que se califique de lujo tener un auto, lujo es un audi, bmw, mercedes, etc.
    Como lo llames: comodidad, no-básico, dispensable, etc.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4449
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678 ÚltimaÚltima

Tags para este Tema