Una famiia porteña necesita $12.000 para vivir

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2010

Re: Una famiia porteña necesita $12.000 para vivir

Citar Mensaje original enviado por BOTNIA2 Ver Mensaje
    jajaj tengo un amigo del laburo que se fue a vivir solo y a los 3 meses tuvo q volver con los viejos porq no le alcanzaba osea me causo gracia pero es triste, linda situación la de este pais. Por el monento seguir viviendo con mis viejos, para vivir solo y como pobre prefiero seguir como estoy. Si el prox gobierno hace las cosas minimamente aceptables me iré a vivir solo.
    Tu amigo no hizo las cuentas en frió como es debido por eso se quedo 3 meses nomas, a todos les pica el quererse independizar a partir de los 20/21 (algunos antes incluso) y a veces en la desesperación no se toman las cosas con seriedad, si estuvo 3 meses es porque ni contrato tenia ya que no suelen hacer contratos por menos de 1/2 años y le habrán subido de un mes para el otro y el estaba con lo justo
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de ][ParabelluM][
    Registración
    Jan 2013

Citar Mensaje original enviado por Famke Ver Mensaje
    Gracias por avalar lo que digo.

Aca hay muchos que lagrimean porque con determinado dinero andan con la soga medio al cuello, como Parabellum que dice que se le complica con 12k/15k pero el señor anda en auto pagando seguro, nafta, patente, etc.
    Vayanse un poquito a cagar, si quieren su lujo de auto eviten postear que se les complica llegar a fin de mes.

Preguntale a alguien que tenga un fiat 600 cuanto gasta por mes entre nafta, seguro, y reparaciones (los autos viejos practicamente todos los meses tienen algun quilombo)
    No tengo auto campeón, puse el detalle de los gastos. ¿En qué parte de los gastos figura el auto?

Estos Cyber K de mierda, deberían ser baneados de los foros, porque esto es para usuarios, no para que empresas vengan a publicitar un producto, en este caso la kagampora y el cyber culto a la reina loca.

Lo más gracioso es que te vienen con el tocuen de la distribución y lo gorila que somos por vivir en capital y quejarnos de los gastos, pero después los ves pelando un iphone o un galaxy.
    • Me gusta
    Me gusta

5an
    Registración
    Sep 2007

Citar Mensaje original enviado por ][ParabelluM][ Ver Mensaje
    No son lujos esas cosas... En África sí, pero acá no deberían serlo. De hecho andá a cualquier sindicato a preguntar los derechos de los trabajadores y te van a decir que vacaciones, casa propia, auto y demás deberían ser derechos mínimos. Un lujo en este país es comprarte el iphone 6, la play 4 o tener mucama.

Para darte un ejemplo, EE.UU que tiene una calidad de vida chotísima y un alto nivel de indigencia y pobreza, el sueldo mínimo anual es de 17.000 dólares anuales, mientras que acá el sueldo promedio anual (ni me gasto en decirte el promedio anual mínimo) es de $60.000 = $4.200 dólares. Y eso sin contar que como acá todo es importado (incluso el precio de la materia prima que se produce acá), todo sale desde 150% hasta 300% lo que sale en dólares en EE.UU o Europa.

Así que pasando en limpio, nuestro sueldo PROMEDIO anual es el 25% del sueldo MÍNIMO anual en EE.UU. Y las cosas en su valor dólares las pagamos en promedio 150% lo que salen allá.
    si campeon, pero no pagas estudios y tenes salud "casi" gratis, por lo que pagas osde un año, allá te cobran una consulta.

EDIT: Lo que me pareció más acertado hasta ahora para medir el valor del dinero mundialmente, es el indice big mac (que aca esta chiteado, como todo lo que maneja el indec).
    No me cae bien mcdonalds ni mucho menos, pero es una de las pocas empresas que mundialmente mantiene sus standards.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sarcastic : 24-10-14 el 10:40 AM
    Fear is the No. 1 way to reveal your Achilles' heel. Everyone has fear, even a man with a death wish, but few are able to camouflage it.

Busco: Venta de garage, ELECTRONICOS Y VARIOS!!! FICHÀ!

Registración
    Aug 2012

Citar Mensaje original enviado por ][ParabelluM][ Ver Mensaje
    No tengo auto campeón, puse el detalle de los gastos. ¿En qué parte de los gastos figura el auto?

Estos Cyber K de mierda, deberían ser baneados de los foros, porque esto es para usuarios, no para que empresas vengan a publicitar un producto, en este caso la kagampora y el cyber culto a la reina loca.

Lo más gracioso es que te vienen con el tocuen de la distribución y lo gorila que somos por vivir en capital y quejarnos de los gastos, pero después los ves pelando un iphone o un galaxy.
    No soy K, no me interesa nada con los K ni con la mierda del peronismo.
    Es gracioso como sigo viendo en este foro que por pensar distinto enseguida te tildan de K o antiK.
    Yo no tengo ni auto ni un celular Smart, no me interesa tenerlos, y vivo bien.
    Habia entendido que tenias auto, porque la verdad que si con 12k entre 2 no llegas a fin de mes, nose entonces que tipo de productos estas comprando.
    En casa somos 2 y ni en pedo gastamos 12k mensuales, a lo sumo 10k con mucha furia algun mes que gastamos en alguna pelotudes.
    A una familia con hijos seguro que con 12k no le alcanza ni en pedo, eso comparto la nota.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2013

Y si ustedes dicen jajajajaja, sigan llorando nomas en sus autos por hacer "malabares" para llegar a fin de mes

Hay personas que no tienen auto ni celular (las conozco) y viven lo mas bien.

Obviamente una cama no entra a ser un lujo (salvo que te compres algo caro sin sentido), ya que necesitas para mantener tu salud (necesidad basica) un lugar adecuado donde descanzar.
    La solución era no tener auto ni celular, ridículos; lo que anda mal en el país son los boludos aristocráticos como ustedes.
    En realidad podés vivir con $600 por mes, latas de arvejas y durmiendo en la plaza re piola.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2012

Citar Mensaje original enviado por TheMGMT Ver Mensaje
    La solución era no tener auto ni celular, ridículos; lo que anda mal en el país son los boludos aristocráticos como ustedes.
    En realidad podés vivir con $600 por mes, latas de arvejas y durmiendo en la plaza re piola.
    Dale genio de la vida, aca se habla de vivir normal, no de tener cosas para una comodida extra ni de estar mendigando comiendo latas de arvejas y viviendo bajo un puente.
    La solucion es que si la guita no te llega a fin de mes veas donde se te esta licuando, quizas tengas gastos extras que no necesitas, o que podes reducir.

¿Yo soy aristocrata? jajajaja.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2011

Es un tema complicado para debatir, a nadie le gusta que se metan en su bolsillo, pero cuando escucho quejarse a cierta gente es imposible no meterse.
    Tengo un conocido que hace 2 años alquilaba, no tenia auto y andaba con lo justo, hoy tiene casa propia, un 0km gama media y se da varios lujos y se queja porque no le alcanza la plata.
    A todos nos gusta mejorar y esta bien y es necesario que asi sea, los conformistas los detesto, pero tambien hay que saber ver hasta donde se puede llegar sin ahorcarse.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2013

Dale genio de la vida, aca se habla de vivir normal, no de tener cosas para una comodida extra ni de estar mendigando comiendo latas de arvejas y viviendo bajo un puente.
    La solucion es que si la guita no te llega a fin de mes veas donde se te esta licuando, quizas tengas gastos extras que no necesitas, o que podes reducir.

¿Yo soy aristocrata? jajajaja.
    Los aristócratas son los que postean acá, vos sos el capo Buda.
    Estas mediciones tendrían que hacerlas sin celular, como deslizaste sutilmente en tu post anterior.

Y el auto bue, directamente es de magnate.
    Como fue toda la vida.
    Como es en todo el mundo.

En tu mundo auto es lujo, casa propia es lujo, celular es lujo, la verdad que no te entiendo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2011

Otro mas de los que piensa que hoy x hoy en este país tener un auto es un lujo y no se esta permitido llorar porque no se llega a fin de mes.A los que les pasa eso se deshacen del auto y se le afloja la soga.Peor la pasan los que no llegan a fin de mes sin tener ningun gasto innecesario.

Como dijo un user mas arriba esta en uno saber como manejar su plata.Hay gente que gana $6000 y no le alcanza como tambien estan los que ganan $30.000 y tampoco les alcanza.Hay un equilibrio donde generalmente el que gana menos tiene gastos pequeños y el que gana mas, gastos mas grandes.Aunque tambien existen los kamikazes que ganan poco y tienen tremendos gastos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Tambien como dijeron, depende mucho del estilo de vida que tengas y de tus ingresos, hay personas que tienen los mismos problemas ganando 6k o 30k. Pero hay que ser realistas, hay personas que ya conviven hace mucho tiempo, que tienen hijos, etc... Vos te podes ajustar el cinturon y empezar a ahorrar, lo haces 6 meses, un año, dos años y llega un momento que lo queres largar y empezar a darte gustos, empezar a vivir un poco mejor, y para el sueldo promedio que hay, es muy dificil llegar a hacerlo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2011

Por eso pienso que con un sueldo promedio es al pedor ahorrar...

A todo esto una moto es un lujo ???
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Ir a todos lados que tengas a más de 10 cuadras en taxi (incluido ir y volver del trabajo todos los días) es un lujo? Porque haciendo la cuenta me saldría menos que pagar la nafta, el seguro, la patente, el estacionamiento, el costo de desvalorización por mes y el mantenimiento de un auto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 24-10-14 el 12:14 PM

Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por ruso012 Ver Mensaje
    Por eso pienso que con un sueldo promedio es al pedor ahorrar...

A todo esto una moto es un lujo ???
    Mismo caso del auto, depende que moto, el uso que le des, si ya tenes otro vehículo, etc. No tiene mucho sentido ponerse a plantear que es un lujo o no, ya con el auto no nos ponemos de acuerdo, imagínate si cada cosa hay que ver si es o no un lujo. Para mi lujo pasa a ser cuando obtenes algo que escapa a los gastos normales de la clase económica a la que pertenezcas.

EJ: Familia de 4 (pareja con 2 hijos) con un salario básico cada uno, sin medio de transporte propio, chicos van a colegio publico. Se les da por comprar un LCD de 42" en 50 cuotas, es un lujo ya que tuvo que acceder a comprarlo en 50 cuotas para acceder a ese bien ya que con su sueldo no puede llegar a costearlo.

EJ2: Tipo/a soltero/a con un trabajo equivalente a 4 salarios básicos, se le presenta una oportunidad de trabajo pero tiene que tomar 1 tren y un colectivo para llegar todos los días, sumado a esto esta capacitándose después del trabajo, con sus ahorros opta por un auto usado del 2007, para mi no es un lujo, simplemente antes no necesitaba el auto, ahora si y es una comodidad extra pero para mi no llega a ser un lujo ya que la mayoría de los que tienen un sueldo similar y están solteros tienen su auto propio sin la necesidad de financiacion.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por BOTNIA2 Ver Mensaje
    jajaj tengo un amigo del laburo que se fue a vivir solo y a los 3 meses tuvo q volver con los viejos porq no le alcanzaba osea me causo gracia pero es triste, linda situación la de este pais. Por el monento seguir viviendo con mis viejos, para vivir solo y como pobre prefiero seguir como estoy. Si el prox gobierno hace las cosas minimamente aceptables me iré a vivir solo.
    Y pero ese pibe es un boludo.

No saco los costos antes de mudarse? para colmo perdió plata.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por [K]IRA Ver Mensaje
    Aca lo que se esta diciendo no es si te das o no lujos, sino qué cosas lo son o no, teniendo en cuenta las situaciones.
    Conteste a un planteo boludo con otro igual. Mi intención no fue hablar de si se da o no gustos, sino que meter en la misma bolsa extremos tan opuestos es una ganzada. Si me plantea que algo que no es necesario es un lujo (ya partimos mal, cero idea sobre la pirámide de maslow), entonces una cama es un lujo, porque con un colchón en el piso estas (y no es la muerte, dormi así un mes cuando me mude y no me paso nada) y no importa si hablamos de una cama de dos mangos o una cama de algún ex conde del siglo XV.

Preguntale a alguien que tenga un fiat 600 cuanto gasta por mes entre nafta, seguro, y reparaciones (los autos viejos practicamente todos los meses tienen algun quilombo)
    Barbaro, cambia el fiat 600 por el gasolero destartalado y baraton que mas te guste. Meter eso en la misma bolsa que una Ferrari, un BMW o un Audi no tiene sentido.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4448
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ÚltimaÚltima

Tags para este Tema