Una famiia porteña necesita $12.000 para vivir

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2010

Re: Una famiia porteña necesita $12.000 para vivir

No pueden considerar que tener cualquier auto es un lujo, depende el auto.

Es como que me digas que es un lujo tener un celular, depende, no es lo mismo un nokia 1100 y un iPhone 8.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2012

Un lujo es algo inecesario que adquirimos para mas comodidad.
    Encima si es algo que no necesitas y le tenes que estar poniendo plata arriba todos los dias, peor aún.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por Famke Ver Mensaje
    Encima si es algo que no necesitas y le tenes que estar poniendo plata arriba todos los dias, peor aún.
    Con esa definicion todo es lujo, porque necesitar solo necesitamos un poco de comida para sobrevivir.
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de ][ParabelluM][
    Registración
    Jan 2013

Tener un auto propio es un lujo, pueden patalear y decir que no para quedar como carmelitas descalzas y llorar, pero por eso no deja de ser un lujo.
    Yendo en transporte publico se gasta menos (no nafta, no seguro, no cocheras, no patentes, no reparaciones, etc) y se obtiene el mismo resultado... ahora si queres tener un auto porque llegas mas rapido, no te cagas de calor, no vas apretado con 200 monos es otra cosa, y es claro que eso pasa a ser un lujo.
    Incluso podrian tener moto que gasta menos, e igual seguiria siendo un lujo.

Obviamente hablando de vehiculos que su uso no sea para generar ganancia, es decir no se utilice para laburar.
    A vos sí que te gusta derrochar. Sos de la alta aristocracia, ¿Bondi? Eso es para gente rica, es un lujo. Mejor andá en bici que no gastás un mango, cumple la misma función, incluso llegás más rápido, cuidás el ambiente, hacés ejercicio y te ahorrás 7 pesos por día que según el Indec eso es lo que necesita una persona para comer... ¿Cómo vas a tirar el valor de una comida en bondi, sólo para tener chofer propio?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Me imagino que dormis en un colchon viejo tirado en el piso, porque hasta donde se tener una cama es una comodidad, un lujo dirian algunos, sin importar si hablamos de una cama así nomas de 200 pesos u otra de 30k u$s.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2012

Y si ustedes dicen jajajajaja, sigan llorando nomas en sus autos por hacer "malabares" para llegar a fin de mes

Hay personas que no tienen auto ni celular (las conozco) y viven lo mas bien.

Obviamente una cama no entra a ser un lujo (salvo que te compres algo caro sin sentido), ya que necesitas para mantener tu salud (necesidad basica) un lugar adecuado donde descanzar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2006

Hogar 4, gasto bastante mas que eso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

Y si ustedes dicen jajajajaja, sigan llorando nomas en sus autos por hacer "malabares" para llegar a fin de mes

Hay personas que no tienen auto ni celular (las conozco) y viven lo mas bien.

Obviamente una cama no entra a ser un lujo (salvo que te compres algo caro sin sentido), ya que necesitas para mantener tu salud (necesidad basica) un lugar adecuado donde descanzar.
    Venís con las necesidades básicas, decís que el auto es un lujo pero encaja en la segunda posición de la pirámide de Maslow (seguridad), es la propia evolución como personas que una vez que cubriste las necesidades básicas querés progresar, el auto no es un lujo como tampoco es una necesidad básica, dependerá del auto, es mas acá tenes bien puesta la barrera de que autos se consideran "de lujo" (para mi incluso esta muy baja la barrera para considerarse de lujo)

Definición de lujo: Lujo hace referencia a aquellos bienes, arreglos, manufacturas, obra de arte u objetos que exceden lo necesario. Es aquello que para ser adquirido sobrepasa los medios normales, cuya demanda se incrementa proporcionalmente con el aumento de ingresos a diferencia de los bienes para cubrir necesidades. Aunque tenga unas implicaciones morales profundas, el lujo es beneficioso para la actividad económica, además algunos de los productos de lujo, tal es el caso de los automóviles en algunos países del mundo tienen que pagar impuesto al lujo

Es un lujo si no cubrís tus necesidades básicas, una vez cubiertas y que pasas a tener un techo, un trabajo estable, compras artículos "de marca", etc. ya pasas a dar el próximo paso, si el auto fuera un lujo no habría la cantidad de autos que hay circulando en la actualidad en todo el mundo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    No pueden considerar que tener cualquier auto es un lujo, depende el auto.

Es como que me digas que es un lujo tener un celular, depende, no es lo mismo un nokia 1100 y un iPhone 8.
    Tengas un fitito o un bmw, tu auto paga seguro y combustible.
    De ahi minimo tenes $1000 de gastos, el 25% del sueldo basico. Solo para tener comodidad de moverte y no usar el transporte publico, osea un lujo.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Tengas un fitito o un bmw, tu auto paga seguro y combustible.
    De ahi minimo tenes $1000 de gastos, el 25% del sueldo basico. Solo para tener comodidad de moverte y no usar el transporte publico, osea un lujo.
    Mejor explicado que lo que dijo ulisessoad no se puede, no tengo mucho más que agregar. Tener un fitito en nuestro contexto esta bastante lejos de ser un lujo, no será una necesidad básica pero esta absurdamente lejos de ser un lujo. Deben ser bastante cabezones para que les entre algo asi en la cabeza.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2012

Citar Mensaje original enviado por ulisessoad Ver Mensaje
    Definición de lujo: Lujo hace referencia a aquellos bienes, arreglos, manufacturas, obra de arte u objetos que exceden lo necesario. Es aquello que para ser adquirido sobrepasa los medios normales, cuya demanda se incrementa proporcionalmente con el aumento de ingresos a diferencia de los bienes para cubrir necesidades. Aunque tenga unas implicaciones morales profundas, el lujo es beneficioso para la actividad económica, además algunos de los productos de lujo, tal es el caso de los automóviles en algunos países del mundo tienen que pagar impuesto al lujo
    Gracias por avalar lo que digo.

Aca hay muchos que lagrimean porque con determinado dinero andan con la soga medio al cuello, como Parabellum que dice que se le complica con 12k/15k pero el señor anda en auto pagando seguro, nafta, patente, etc.
    Vayanse un poquito a cagar, si quieren su lujo de auto eviten postear que se les complica llegar a fin de mes.

Mejor explicado que lo que dijo ulisessoad no se puede, no tengo mucho más que agregar. Tener un fitito en nuestro contexto esta bastante lejos de ser un lujo, no será una necesidad básica pero esta absurdamente lejos de ser un lujo. Deben ser bastante cabezones para que les entre algo asi en la cabeza.
    Preguntale a alguien que tenga un fiat 600 cuanto gasta por mes entre nafta, seguro, y reparaciones (los autos viejos practicamente todos los meses tienen algun quilombo)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

Gracias por avalar lo que digo.
    No avalo lo que decís, entendes lo que queres. Pero bueno cada cual interpreta como quiere.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Tener un auto hoy en dia es un lujo.
    Pero si no quieren reconocerlo, o les parece que no es un lujo, de todas maneras no se quejen que no llegan a fin de mes. Yo gano 7k, mi novia 2,5k y llegamos bien, de hecho nos sobra.

El problema aca es que cada uno mide la realidad desde su postura. Yo gano 7k y me parece poco, vos ganas 15k y te parece poco, mi jefe gana 60k y seguramente tambien le parece poco.

En fin.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2014

jajaj tengo un amigo del laburo que se fue a vivir solo y a los 3 meses tuvo q volver con los viejos porq no le alcanzaba osea me causo gracia pero es triste, linda situación la de este pais. Por el monento seguir viviendo con mis viejos, para vivir solo y como pobre prefiero seguir como estoy. Si el prox gobierno hace las cosas minimamente aceptables me iré a vivir solo.
    • Me gusta
    Me gusta

PREMIUM USER Avatar de [K]IRA
    Registración
    Jan 2012

Me imagino que dormis en un colchon viejo tirado en el piso, porque hasta donde se tener una cama es una comodidad, un lujo dirian algunos, sin importar si hablamos de una cama así nomas de 200 pesos u otra de 30k u$s.
    Aca lo que se esta diciendo no es si te das o no lujos, sino qué cosas lo son o no, teniendo en cuenta las situaciones.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel® Core™ i7-6700 | Hyper 212 Plus | MSI Z170-A PRO | MSI GeForce GTX 970 GAMING 4G | G.SKILL Aegis 16GB DDR4 2400MHz | OCZ Vertex 4 128GB SSD | Kingston 120GB V300 | WD Green 2TB | WD Blue 2TB | Cooler Master - V650 | Corsair Carbide Series Air 540 | Dell ST2420L 24-inch Full HD

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4446
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ÚltimaÚltima

Tags para este Tema