Una famiia porteña necesita $12.000 para vivir

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2010

Re: Una famiia porteña necesita $12.000 para vivir

Citar Mensaje original enviado por ][ParabelluM][ Ver Mensaje
    Lo de la cochera es fundamental depende donde vivas. Porque a la larga te sale más caro lo seguido que tenés que lavar el auto, arreglar algo que te rompen en la calle, pagar algún estacionamiento y la cantidad increíble de nafta que consumís dando vueltas como un boludo para encontrar un puto lugar donde dejar el auto... Hubo veces que tuve que dejar el auto a más de 5 cuadras después de dar vueltas media hora/45 minutos porque no había un puto lugar para dejarlo en la calle cerca de mi casa.
    Es como decís, depende donde vivas, pero en el caso que te aprieten las cuentas a fin de mes decime si la cochera no seria una de las cosas que sacrificarías primero.
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de ][ParabelluM][
    Registración
    Jan 2013

No son lujos esas cosas... En África sí, pero acá no deberían serlo. De hecho andá a cualquier sindicato a preguntar los derechos de los trabajadores y te van a decir que vacaciones, casa propia, auto y demás deberían ser derechos mínimos. Un lujo en este país es comprarte el iphone 6, la play 4 o tener mucama.

Para darte un ejemplo, EE.UU que tiene una calidad de vida chotísima y un alto nivel de indigencia y pobreza, el sueldo mínimo anual es de 17.000 dólares anuales, mientras que acá el sueldo promedio anual (ni me gasto en decirte el promedio anual mínimo) es de $60.000 = $4.200 dólares. Y eso sin contar que como acá todo es importado (incluso el precio de la materia prima que se produce acá), todo sale desde 150% hasta 300% lo que sale en dólares en EE.UU o Europa.

Así que pasando en limpio, nuestro sueldo PROMEDIO anual es el 25% del sueldo MÍNIMO anual en EE.UU. Y las cosas en su valor dólares las pagamos en promedio 150% lo que salen allá.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje
    Igual el auto supuestamente no debería ser un gasto comun (dejando de lado quienes lo usen para trabajar), sino más como un lujo.
    No es un basico, particularmente no me gusta que se califique de lujo tener un auto, lujo es un audi, bmw, mercedes, etc.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por ulisessoad Ver Mensaje
    No es un basico, particularmente no me gusta que se califique de lujo tener un auto, lujo es un audi, bmw, mercedes, etc.
    Con lo que salen los autos y comparándolo con los salarios mínimos, claramente es un lujo, después se podría discutir si debería ser asi o no, pero hoy por hoy, pagar 100.000 pesos por un auto 0km es un lujo lamentablemente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por Hitokiri Ver Mensaje
    Con lo que salen los autos y comparándolo con los salarios mínimos, claramente es un lujo, después se podría discutir si debería ser asi o no, pero hoy por hoy, pagar 100.000 pesos por un auto 0km es un lujo lamentablemente.
    Para mi sigue sin ser un lujo, 100.000 hoy en día no es una suma inalcanzable, obvio si ganas 7/8 lucas y aspiras a un 0km no es que es un lujo, eso es ser ignorante ya que incluso si tuvieras la guita para comprarlo difícilmente puedas mantenerlo. Cuando se habla de autos no es precisamente un 0km tampoco, por 40/50 lucas ya te podes comprar un auto medianamente moderno modelo 2005/2006/2007
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2013

Si se va a usar la vara más baja entonces podríamos decir que un indigente que duerme en la plaza acá está lleno de lujos comparado con un Africano de Etiopía, porque el indigente no está tirando en el medio del desierto con 50 grados a la sombra y teniendo menos de medio litro de agua contaminada y negra para tomar por día.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

Si se va a usar la vara más baja entonces podríamos decir que un indigente que duerme en la plaza acá está lleno de lujos comparado con un Africano de Etiopía, porque el indigente no está tirando en el medio del desierto con 50 grados a la sombra y teniendo menos de medio litro de agua contaminada y negra para tomar por día.
    Yo no use la vara mas baja, te fijas cuantos salarios mínimos necesitas para comprar un auto y te das cuenta de que esta bastante caro. Bajo ese mismo planteo tuyo, yo podría decir que una casa no es un bien de lujo tampoco, y fíjate si no lo termina siendo para muchísimas personas. Mas allá de eso, yo estoy de acuerdo en que un auto no debería ser considerado un bien de lujos, pero bueno, es el pais que tenemos donde estas cosas salen ridículamente caras.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2013

Yo no use la vara mas baja, te fijas cuantos salarios mínimos necesitas para comprar un auto y te das cuenta de que esta bastante caro. Bajo ese mismo planteo tuyo, yo podría decir que una casa no es un bien de lujo tampoco, y fíjate si no lo termina siendo para muchísimas personas. Mas allá de eso, yo estoy de acuerdo en que un auto no debería ser considerado un bien de lujos, pero bueno, es el pais que tenemos donde estas cosas salen ridículamente caras.
    Y pero estamos en esta situación por ese conformismo de "Bueno es la que nos tocó, comprarse eso es un lujo". Los autos 0km que venden acá y que una persona con sueldo promedio de 5500/6000 no podría comprarse nunca, son autos que en el resto del mundo ni se venden o si los venden son lo más bajo de la gama y se los compran por ejemplo en EE.UU los pendejos de 17 años que trabajan en Mc Donals como primer auto y la gente se les caga de la risa.

Por ejemplo un Ford Fiesta Kinetic que acá sale $200.000 y un trabajador con sueldo promedio necesitaría 40 sueldos para comprarlo, en EE.UU el sueldo más bajo de un inmigrante ilegal que limpia pisos lo compra con 12 sueldos, y una persona con sueldo promedio lo compra con sólo 4 sueldos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ][ParabelluM][ : 23-10-14 el 05:35 PM

Registración
    Oct 2010

Y pero estamos en esta situación por ese conformismo de "Bueno es la que nos tocó, comprarse eso es un lujo". Los autos 0km que venden acá y que una persona con sueldo promedio de 5500/6000 no podría comprarse nunca, son autos que en el resto del mundo ni se venden o si los venden son lo más bajo de la gama y se los compran por ejemplo en EE.UU los pendejos de 17 años que trabajan en Mc Donals como primer auto y la gente se les caga de la risa.

Por ejemplo un Ford Fiesta Kinetic que acá sale $200.000 y un trabajador con sueldo promedio/alto necesitaría 40 sueldos para comprarlo, en EE.UU el sueldo más bajo de un inmigrante ilegal que limpia pisos lo compra con 12 sueldos.
    Si tantas cosas buenas da EEUU tomense un avion y vivan alla, si total laburando en mcdonald son clase media de aca...

No se que mania tienen de comparar Argentina con USA, son 2 cosas totalmente diferentes, es otra cultura donde el capitalismo esta instaurado
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2013

Citar Mensaje original enviado por ulisessoad Ver Mensaje
    Si tantas cosas buenas da EEUU tomense un avion y vivan alla, si total laburando en mcdonald son clase media de aca...

No se que mania tienen de comparar Argentina con USA, son 2 cosas totalmente diferentes, es otra cultura donde el capitalismo esta instaurado
    Es sólo para comparar poder adquisitivo, y utilizo a EE.UU porque es el más choto de todos, es el país no sudamericano más parecido al nuestro en cuanto a niveles de pobreza, indigencia, inseguridad, ignorancia, corrupción, etc. Si comparara nuestro poder adquisitivo con alguno de Europa directamente es para suicidarse.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

Es sólo para comparar poder adquisitivo, y utilizo a EE.UU porque es el más choto de todos, es el país no sudamericano más parecido al nuestro en cuanto a niveles de pobreza, indigencia, inseguridad, ignorancia, corrupción, etc. Si comparara nuestro poder adquisitivo con alguno de Europa directamente es para suicidarse.
    Compara con España y sacando algunas ciudades no están muy bien que digamos
    • Me gusta
    Me gusta

Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

No comprás ningún 0km por 100k hoy

Lo mas barato hoy en día es el Chevrolete Celta y sale 120k mas o menos, entre el auto y los gastos de patente y sarasa.

Y el auto promedio segmento B, un gol, un 207 estan los modelos base en 140k o 150k...los BASE.

El tema es que en dólares los autos siguen saliendo casi lo mismo que hace 10 años. pero bueno, el peso se fue a la chota.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

Registración
    May 2011

Pero compara todo, el inmigrante ilegal lo comprara con 12 sueldos un fiesta pero dudo que lo compre ya que con el sueldo no paga ni la educacion ni la salud que necesita.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2012

Tener un auto propio es un lujo, pueden patalear y decir que no para quedar como carmelitas descalzas y llorar, pero por eso no deja de ser un lujo.
    Yendo en transporte publico se gasta menos (no nafta, no seguro, no cocheras, no patentes, no reparaciones, etc) y se obtiene el mismo resultado... ahora si queres tener un auto porque llegas mas rapido, no te cagas de calor, no vas apretado con 200 monos es otra cosa, y es claro que eso pasa a ser un lujo.
    Incluso podrian tener moto que gasta menos, e igual seguiria siendo un lujo.

Obviamente hablando de vehiculos que su uso no sea para generar ganancia, es decir no se utilice para laburar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por Famke Ver Mensaje
    Tener un auto propio es un lujo, pueden patalear y decir que no para quedar como carmelitas descalzas y llorar, pero por eso no deja de ser un lujo.
    Yendo en transporte publico se gasta menos (no nafta, no seguro, no cocheras, no patentes, no reparaciones, etc) y se obtiene el mismo resultado... ahora si queres tener un auto porque llegas mas rapido, no te cagas de calor, no vas apretado con 200 monos es otra cosa, y es claro que eso pasa a ser un lujo.
    Incluso podrian tener moto que gasta menos, e igual seguiria siendo un lujo.

Obviamente hablando de vehiculos que su uso no sea para generar ganancia, es decir no se utilice para laburar.
    Tampoco la pavada, no es ningun lujo, sera una comodidad extra pero lujo es otra cosa.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4444
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima

Tags para este Tema