Una famiia porteña necesita $12.000 para vivir

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2006

Re: Una famiia porteña necesita $12.000 para vivir

Citar Mensaje original enviado por ulisessoad Ver Mensaje
    los secundarios depende cual, hay públicos que mantienen un nivel aceptable

"Hey... por ahora".
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de ][ParabelluM][
    Registración
    Jan 2013

Se quedaron cortos con esos valores. Yo vivo con mi mujer, alquilamos y gastamos 13/15 lucas mensuales sin lujos. Y eso que tenemos la suerte de alquilar por conocido y pagar sólo $2600 con expensas incluídas un dos ambientes en Capital, mientras que en el mercado inmobiliario te piden $3000 + expensas por cualquier mono ambiente.

No veo cómo una familia de 4 podría llegar a fin de mes siendo inquilinos por $12.000. Suponiendo que vivan incómodos en un 2 ambientes donde los adultos dormirían en el living y los chicos en el cuarto (una cagada), aún así se gastarían $4500/$5000 entre alquiler y expensas, lo cual les deja $7000 para pagar servicios básicos, comida, insumos escolares, ropa, etc... Osea deberían hacer magia o vivir a arroz blanco.
    • Me gusta
    Me gusta

Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por ][ParabelluM][ Ver Mensaje
    Se quedaron cortos con esos valores. Yo vivo con mi mujer, alquilamos y gastamos 13/15 lucas mensuales sin lujos. Y eso que tenemos la suerte de alquilar por conocido y pagar sólo $2600 con expensas incluídas un dos ambientes en Capital, mientras que en el mercado inmobiliario te piden $3000 + expensas por cualquier mono ambiente.

No veo cómo una familia de 4 podría llegar a fin de mes siendo inquilinos por $12.000. Suponiendo que vivan incómodos en un 2 ambientes donde los adultos dormirían en el living y los chicos en el cuarto (una cagada), aún así se gastarían $4500/$5000 entre alquiler y expensas, lo cual les deja $7000 para pagar servicios básicos, comida, insumos escolares, ropa, etc... Osea deberían hacer magia o vivir a arroz blanco.
    Tenés hijos, quiero imaginar
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

Registración
    Jan 2013

Citar Mensaje original enviado por Motorbreath.- Ver Mensaje
    Tenés hijos, quiero imaginar
    ¿Estás siendo un troll o tenés problemas de comprensión de textos?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2007

¿Estás siendo un troll o tenés problemas de comprensión de textos?
    Por la naturalidad con la que hablás en el segundo párrafo pregunto.

En lo que pusiste en el primero, decís que vivís solo con tu mujer y gastan hasta 15k por mes. Después decís que solo gastás 2600 en alquiler...por ende te quedan unos 12400 pesos de las 15 que pusiste de tope...entre comida, servicios y demas(suponiendo que tenés un auto) se te pueden ir 4 o 5 lucas más. Te siguen quedando 7000 lucas mas o menos.

Por eso pregunto si tenpes hijos, porque pusiste que solo vivís con tu mujer y con 12k no les alcanza para vivir con ESE ALQUILER...es algo que no comprendo.

Lo entendería si me decís que tenés hijos(al menos 1), cosa que no aclaraste. De no ser el caso, tenés una administración de tu economía bastante chota.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

En casa somos 3 y la verdad gastamos bastante más que eso. Y el único "lujo" que me doy es el auto 800 de nafta + 200 de patente e ir a la cancha (200 por mes).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Donde vivís q con auto pagas 4000 o 5000 de gastos

Cochera 1350
    Seguro 1200
    Nafta yo 1500
    Expensas 1500
    Cable internet pago 600 pero el común calculo debe estar 300
    Osde 1000

Ahí tenes algo mas de 7000 sin alquiler ni gastos de luz, patente, abl etc
    Ni comida
    Salidas
    Gastos de algo q quieras
    Arreglos

Hoy un sueldo de 15 ya queda corto para la clase media

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

Registración
    Jan 2013

En lo que pusiste en el primero, decís que vivís solo con tu mujer y gastan hasta 15k por mes. Después decís que solo gastás 2600 en alquiler...por ende te quedan unos 12400 pesos de las 15 que pusiste de tope...entre comida, servicios y demas(suponiendo que tenés un auto) se te pueden ir 4 o 5 lucas más. Te siguen quedando 7000 lucas mas o menos.

Por eso pregunto si tenpes hijos, porque pusiste que solo vivís con tu mujer y con 12k no les alcanza para vivir con ESE ALQUILER...es algo que no comprendo.

Lo entendería si me decís que tenés hijos(al menos 1), cosa que no aclaraste. De no ser el caso, tenés una administración de tu economía bastante chota.
    ¿4 lucas por mes entre comida, servicios, viáticos y demás para dos personas? Jajajaja.

Este mes hice 3 compras en el super, la primera poco más de 2 lucas y no llené un changuito, y eso que compré todas cosas baratas y de segundas marcas.

Por ejemplo en la primer compra (la grande) compré 10 puré de tomate, 10 paquetes de fideos, harina, arroz, queso d70 (una segunda marca que sale la mitad de un sancor o la serenísima), un par de gaseosas retornables de $11 cada una, frutas y verduras, y un par de boludeces más como leches y condimentos... Ni siquiera compramos carne (yo soy vegetariano y mi mujer ni compra porque para comer ella sola ni da, como mucho se compra un pollo cada un par de semanas).

Y después de 2 semanas hice 1 compra más cada 1 semana para reforzar porque no voy a comer fideos o arroz todo el mes. Osea en el mes 3 compras, 1 de $2000 y 2 más de $800 y $1000.

Eso sólo en comida. Y este mes pagamos más de expensas porque están arreglando el edificio, así que pagamos $2950 este mes.

Lo de hasta $15.000 es a modo de ejemplo, haciendo números rápidos, pero estamos generalmente más cerca de los $12.000.

$2950 (alquiler expensas) + $4000 comida + $1500/$2000 servicios (depende lo que se gaste de gas, agua, luz, teléfono) = $9000. Quedan como $4000 que si le saco los viáticos de los viajes en colectivo (ida y vuelta por persona por día = $6.50 * 30 * 2 = 400), le saco los puchos que son $1000 por mes = $2600, y a eso sumarle tener que comprar algo para la casa, algún insumo para la facultad o alguna salida esporádica...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ][ParabelluM][ : 23-10-14 el 04:30 PM

Registración
    Nov 2006

Ponen cosas a las que no apunta esta medicion, es lo mismo que lo de los $6 ṕor dia para comer. Con eso habla de comer, alquilar y moverse, nada mas. No tiene en cuenta un auto, si te gusta ir a comer afuera, si vivis en Belgrano/Palermo/etc etc. Obviamente que para vivir mejor necesitas mas guita.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

Registración
    Oct 2010

Depende que auto y depende como lo uses el auto solo se puede llevar 4 lucas sin problema, en comida sola una familia de 4 como somos en mi caso se hacen 2 compras al mes de 1000/1200 aprox solo en el super donde no se compran lacteos ya que los compramos en otro lado y ahí se van 500/600 mas entre leche y queso. Esta todo bastante caro pero igual depende de los gastos de cada uno, si dependieran de mi las compras seria menos guita ya que no soy muy pretencioso, pero la carne, el pollo y la leche están jodidas para comprar. Depende las marcas que compras también, si compras primeras marcas te sale un 50% mas aprox que comprando comunachas sin llegar a lo genérico que igualmente ni siquiera vale la pena ya que no hay tanta diferencia de precio pero si de calidad (EJ; Fideos Manera vs Fideos Lucheti, los manera para un guiso van pero para comer solos son una garompa)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2011

Eso les pasa por cipayos.

Deberían conformarse con que pueden sobrevivir.

En el 2001 cómo vivían?

Ya me la veo venir
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por Gamextar Ver Mensaje

Cochera 1350
    Seguro 1200
    Nafta yo 1500
    Expensas 1500
    Osde 1000

Ni comida
    Salidas
    Gastos de algo q quieras
    Arreglos

La cochera no es un fundamental, OSDE tampoco, de seguro me parece mucho también. No digo que no lo gastes, cada uno gasta su guita como quiere. Pero la clase media hoy esta mas cerca de los 30k que del numero que tiras vos, con 15k ni cerca estas de clase media salvo que ya tengas tu vivienda y vivas solo que ahí te podes llegar a dar mas "gustos", con 15k y una familia mas que clase media pasas a formar parte de los que pelean todos los meses para llegar a fin de mes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2013

La cochera no es un fundamental, OSDE tampoco, de seguro me parece mucho también. No digo que no lo gastes, cada uno gasta su guita como quiere. Pero la clase media hoy esta mas cerca de los 30k que del numero que tiras vos, con 15k ni cerca estas de clase media salvo que ya tengas tu vivienda y vivas solo que ahí te podes llegar a dar mas "gustos", con 15k y una familia mas que clase media pasas a formar parte de los que pelean todos los meses para llegar a fin de mes.
    Lo de la cochera es fundamental depende donde vivas. Porque a la larga te sale más caro lo seguido que tenés que lavar el auto, arreglar algo que te rompen en la calle, pagar algún estacionamiento y la cantidad increíble de nafta que consumís dando vueltas como un boludo para encontrar un puto lugar donde dejar el auto... Hubo veces que tuve que dejar el auto a más de 5 cuadras después de dar vueltas media hora/45 minutos porque no había un puto lugar para dejarlo en la calle cerca de mi casa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2007

¿4 lucas por mes entre comida, servicios, viáticos y demás para dos personas? Jajajaja.

Este mes hice 3 compras en el super, la primera poco más de 2 lucas y no llené un changuito, y eso que compré todas cosas baratas y de segundas marcas.

Por ejemplo en la primer compra (la grande) compré 10 puré de tomate, 10 paquetes de fideos, harina, arroz, queso d70 (una segunda marca que sale la mitad de un sancor o la serenísima), un par de gaseosas retornables de $11 cada una, y un par de boludeces más como leches y condimentos...

Y después de 2 semanas hice 1 compra más cada 1 semana para reforzar porque no voy a comer fideos o arroz todo el mes. Osea en el mes 3 compras, 1 de $2000 y 2 más de $800 y $1000.

Eso sólo en comida. Y este mes pagamos más de expensas porque están arreglando el edificio, así que pagamos $2950 este mes.

Lo de hasta $15.000 es a modo de ejemplo, haciendo números rápidos, pero estamos generalmente más cerca de los $12.000.

$2950 (alquiler expensas) + $4000 comida + $1500/$2000 servicios (depende lo que se gaste de gas, agua, luz, teléfono) = $9000. Quedan como $4000 que si le saco los viáticos de los viajes en colectivo (ida y vuelta por persona por día = $6.50 * 30 * 2 = 400), le saco los puchos que son $1000 por mes = $2600, y a eso sumarle tener que comprar algo para la casa, algún insumo para la facultad o alguna salida esporádica...
    Bueno yo hice todo el asunto en base a que pusiste 15 como tope
    Si me decís que un número mas acercado normalmente son 12 lucas...y, son 3 lucas menos...la cosa cambia bastante.

Los cálculos de transporte en realidad son *20, a no ser que trabajen los fines de semana (?) Igual no te cambia mucho el número...los puchos bueno, tema tuyo, yo no fumo asi que eso ya es 1 luca más que me sobra al mes jajaja Si bien es un vicio el pucho, poder gastarte 1000 pesos al mes en eso, es un lujo.

Pero según decís, no viven mal.

Citar Mensaje original enviado por zeratulmdq Ver Mensaje
    Ponen cosas a las que no apunta esta medicion, es lo mismo que lo de los $6 ṕor dia para comer. Con eso habla de comer, alquilar y moverse, nada mas. No tiene en cuenta un auto, si te gusta ir a comer afuera, si vivis en Belgrano/Palermo/etc etc. Obviamente que para vivir mejor necesitas mas guita.
    Tal cual.

Depende que auto y depende como lo uses el auto solo se puede llevar 4 lucas sin problema, en comida sola una familia de 4 como somos en mi caso se hacen 2 compras al mes de 1000/1200 aprox solo en el super donde no se compran lacteos ya que los compramos en otro lado y ahí se van 500/600 mas entre leche y queso. Esta todo bastante caro pero igual depende de los gastos de cada uno, si dependieran de mi las compras seria menos guita ya que no soy muy pretencioso, pero la carne, el pollo y la leche están jodidas para comprar. Depende las marcas que compras también, si compras primeras marcas te sale un 50% mas aprox que comprando comunachas sin llegar a lo genérico que igualmente ni siquiera vale la pena ya que no hay tanta diferencia de precio pero si de calidad (EJ; Fideos Manera vs Fideos Lucheti, los manera para un guiso van pero para comer solos son una garompa)
    Si, mas vale que depende el uso.

Yo lo calcule muy en relación al uso que le doy yo personalmente al auto....en la semana me muevo en transporte público porque laburo en el centro, por lo cual el auto solo lo uso los fines de semana, en un mes en el que lo use demasiaaado, puedo llegar a gastar 1 luca de nafta, con furia(motor 1.6).
    Ustedes son 4, obviamente mas bocas comiendo implican mas gastadero de plata, pero el caso del muchacho que cité son 2. Obviamente los precios de todo sube y se siente en las compras en el super, pero una pareja que vive sin hijos y ambos trabajan tienen una comida en casa a día durante 20 días al mes y 10 días completos de comida...entre los 2, mas de 4 lucas no se te deberían ir...en COMIDA. Después cuando una persona sale indignada del supermercado y entra a sacar packs de 6 de coca cola dan ganas de darle un bife.

Citar Mensaje original enviado por Gamextar Ver Mensaje

Cochera 1350
    Seguro 1200
    Nafta yo 1500
    Expensas 1500
    Osde 1000

Ni comida
    Salidas
    Gastos de algo q quieras
    Arreglos

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.

El muchahco de arriba puso que vivía con 15k sin lujos.
    El auto, es un lujo.

La cochera no es algo que pague todo el mundo, honestamente(yo no pago, tengo en donde vivo). Es un gasto que VOS elegís hacer.

El tema de la nafta es muy relativo al uso, yo lo uso(y bastante) los fines de semana nada más y no gasto nunca mas de 1 luca por mes en nafta...el promedio andará entre 600 y 800 pesos. En la semana salvo alguna excepción, el auto casi no se mueve.
    Vos gastás casi el doble, es un tema particular tuyo. Además yo SUPUSE que el tipo tiene un auto y le asigné un presupuesto similar al mio. Obviamente puede ser otro y/o tener mas gasto. O también directamente no tener auto

Ponés expensas, el chabon puso "tenemos la suerte de alquilar por conocido y pagar sólo $2600 con expensas incluídas". Así que ahí el chabón se ahorra otros 1500.

Osde - O sea, no se que prepaga te darán en el laburo, pero no todo el mundo opta por elegir otra prepaga. Es otra opción personal tuya.

Salidas- Relativo y te diría que entra en la misma categoría del auto...porque salir es algo muy relativo, hay gente que sale y no se, va al cine y no gasta mas de 150 pesos y otros que salen con los amigos, se hacen la previa se van de joda y al otro día tienen 1 luca menos.

Gastos de algo que quieras - No podés contemplarlo en el presupuesto...el chabón puso que vive con 15k por mes SIN LUJOs. Comprarte cositas es un tipo de lujo. No digo que este mal, pero no es una constante tampoco.

Arreglos - otra variable que no es constante...cuantos MESES pasás a veces sin arreglar ni invertir un sope en nada para tu casa? Podés también caer en una mala leche terrible y de golpe tener que poner 5 lucas para arreglar un caño que se hce mierda en el baño u otras cosas...pero por lo general a menos que vivas en Kosovo, tampoco hay mucho gasto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Igual el auto supuestamente no debería ser un gasto comun (dejando de lado quienes lo usen para trabajar), sino más como un lujo.

- - - - Auto Merge - - - -

Igual el auto supuestamente no debería ser un gasto comun (dejando de lado quienes lo usen para trabajar), sino más como un lujo.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4445
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima

Tags para este Tema