Expulsar a los Extranjeros que delinuqen, que les parece?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234
    Registración
    Jan 2010

Re: Expulsar a los Extranjeros que delinuqen, que les parece?

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Ah, que placer leerlo, que placer escucharlo, asi es como debe hablar un político
    Desde que el ente ese anda pululando x ahi es la primer cosa coherente que dice
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2014

• Me gusta
    Me gusta

en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Ojo que el remedio puede ser peor que la enfermedad.

Si la frontera sigue teniendo la misma porosidad que hoy esta medida es completamente contraproducente.
    Es más, generaría que más delincuentes vengan a Argentina.
    Hoy si al extranjero lo agarran delinquiendo, va en cana.
    Con el nuevo Código, lo mandan a su país, libre.
    Al otro día vuelve a entrar y listo. Cometió el crimen, no cumplió condena y puede volver a delinquir. No hay castigo.

O sea, un tipo que roba en Paraguay ponele, va a tener más incentivos a venir a robar a Argentina. En su país de origen iría en cana, en Argentina, por mpas que lo agarren, no.
    A ver, estuve leyendo el proyecto y la cosa es así:

La deportación es para delitos que no tengan penas MAYORES a 3 años, o sea que si agarran a un sicario colombiano que viene a matar a alguien acá, no es que lo van a deportar y el tipo va a estar libre y feliz en su país de origen ya que lo condenan acá por ser claramente una pena mayor de 3 años.

Veo que es una medida orientada a combatir el delito urbano cometido por bandas de inmigrantes que vienen SOLO a robar, y encima lo hacen sin armas porque saben que hay puerta giratoria. Esto en parte es un pequeño avance porque si bien el tipo es expulsado y allá queda libre, acordate Rodri, que actualmente a esos mismos los liberan enseguida por ser delitos simples; digo, no creo que haya pungas que pasen mas de 24 horas en la comisaría, entonces está muy bien que lo deporten al carajo.

Spoiler!  cpp  
    El articulo que regula el tema "deportacion de extranjeros" es el 35 inc c "suspencion del proceso de prueba" (pagina 26 del pdf que está circulando) sera aplicado sobre el extranjero que cometa un delito en estado de FLAGRANCIA,es decir, cuando se lo encuentre con las manos en la masa o siendo perseguido o a instantes de haber cometido el hecho delictivo en cuestión. Siempre y cuando:

1 Se encuentre en situacion irregular (irregularidad explicada en la ley kircner 25.871)
    2 Su deportacion no impida la reunificacion familiar

Tambien habrá deportación cuando un extranjero (creo que siempre se refiere a los irregulares, lo cual es absurdo) cometa delito con penas privativas de la libertad de menos de 3 años.

Entonces, la cagada es que los tienen que agarrar IN FRAGANTI, y si bien muchas veces eso ocurre, otras veces no y entonces qué? Ponele que el tipo roba y queda filmado, y luego se lo denuncia y se presenta como prueba la filmación de hace 1 semana ¿eso es in fraganti? No se.

No contempla otras cosas importantes, como por ejemplo que a quienes cometan crímenes de mas de 3 años se los deporte para siempre una vez cumplida la condena y dada la libertad condicional. Si es Jefe de familia y tanto le importa la reunión familiar entonces que se vayan con él.

En definitiva, la modificación hecha en este nuevo CPP es MUY TIBIA y solo afecta un espectro muy chico de los delitos cometidos por extranjeros, y encima lo poco que abarca lo hace con reservas como la reunificacion familiar y la irregularidad. Lo de la IRREGULARIDAD me parece una poronga porque como vengo diciendo, la irregularidad en si misma ya es delito y debiera ser motivo de deportación por el puto hecho que desde el primer momento que pisas el país lo estas haciendo violando la ley, y mas aun en un país donde no es tan complicado y solo te pide cosas básicas como probar que no tenes antecedentes penales..

Mas de un punga chileno del subte va a decir que acá trajo a su familia y que se quiere quedar, así que lo vas a tener robando devuelta a la semana, y si encima tiene su situacion regularizada (porque ponele que vino de Chile sin antecedentes y presentó papeles en migraciones) creo que no se la revocan ni lo deportan. Un mamarracho!

Falta mucho por hacer en materia de política inmigratoria, desde las fronteras, requisitos de ingreso o facilidades para la expulsión.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Animal_Mecanico : 24-10-14 el 06:47 AM

Registración
    Jan 2006

Me parece correcto, ojala se haga.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por elcapoases Ver Mensaje
    -En un momento ella se me tiro en cima y medio que me la aplasto y no dejaba que se pare bien, en ese momento murio pero mal.
    Citar Mensaje original enviado por -capitan- Ver Mensaje
    Que onda? Es una gorda tipo ballena?

Tapatalk

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

La expulsión de extranjeros sólo podría aplicarse en pocos casos
    Según estadísticas del Servicio Penitenciario Federal, el universo sobre el que se implementaría es reducido; está condicionada por el tipo de delitos cometidos.......según un informe del Servicio Penitenciario Federal (SPF), uno de cada cinco presos en la Argentina es extranjero. Es uno de los índices más altos de América latina.

Sin embargo, de ese universo, el 56 por ciento fue detenido por violar la ley que reprime los delitos de narcotráfico, por lo que no sería expulsado del país si se aprobara la reforma del Código Procesal Penal que propone el Gobierno, ya que el proyecto sólo prevé sancionar con la deportación a los extranjeros acusados por hechos leves con penas menores a los tres años de prisión. Lo mismo sucede con parte de los que están detenidos por delitos contra la propiedad (24,93%) y por delitos contra la integridad sexual (3,52%).

Además, deben estar en el país en situación ilegal y ser detenidos en flagrante delito. Y aun si reunieran estas condiciones, el texto del proyecto dice que "podrán" ser expulsados, no que deberán serlo.

Por esta razón, desde el propio Gobierno admiten que es muy escasa la cantidad de casos a los que se le llegaría a aplicar esa medida.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Since 2011. Avatar de Vito III
    Registración
    Oct 2014

en otros paises te sacan cagando, Pero bueno. El preambulo de la Constitucion nacional es claro no?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2014

A mi, en otro foro, me banearon los progres por decir exactamente lo mismo hace 3 meses. Ahora seguro que aplauden la medida, dios.
    • Me gusta
    Me gusta

chabon loco, bien ... Avatar de Rodd
    Registración
    Mar 2011

Y si están nacionalizados entonces no aplica no?
    mmm....
    Siempre parece que se quedan a la mitad.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2013

Pierden votos los k si rajan a los nacionalizados
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por gonzalosl20 Ver Mensaje
    Pierden votos los k si rajan a los nacionalizados
    Que prejuicio mas pelotudo. Todo extrajero nacionalizado es k. SI es morocho claro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por mark25 Ver Mensaje
    Que prejuicio mas pelotudo. Todo extrajero nacionalizado es k. SI es morocho claro.
    Estan los videos flacos, les hacen el dni a los inmigrantes ilegales con la condicion de que para las elecciones se los entregen para votar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2014

y unas torretas en las fronteras como en el boderlands??
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Cobos aseguró que si llega a Presidente va a ir preso cualquiera, ya sea "extranjero, argentino o vicepresidente"
    "En mi gestión, todos serán iguales ante la ley", dijo el precandidato presidencial del Frente UNEN en una visita que realizó anoche a Tucumán
    Bueno, bárbaro, vamos a hacer campaña diciendo que vamos a hacer lo que corresponde, lo que es normal (deberia ser normal)??? Y Sr, usted ya fue Vice, desde ese puedto no podia hacer algo más que rascarse el higo a 4 manos? Cuando era vice no había inseguridad o corruptos?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2406
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234