La OMS usará en África un suero contra el Ébola desarrollado en la Argentina

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2003

Re: La OMS usará en África un suero contra el Ébola desarrollado en la Argentina

Citar Mensaje original enviado por Gulp. Ver Mensaje
    No, lanusse prohibió seguir con la investigación y destruyo todas las cepas tengo entendido. Muchisimos años despues se llego a esto.

" En*1966 el Dr. N. Parodi y su equipo, en la ciudad de*Junín (provincia de Buenos Aires) estaban completando los estudios protocolares de una vacuna eficaz contra la FHA. Pero el*28 de junio*de*1966*se perpetró el golpe de Estado contra el presidente*Arturo Umberto Illia. Se abortaron todos los estudios científicos en el país, y la cepa fue destruida

Luego, en laboratorios del*Ejército de Estados Unidos, se aisló la cepa Candid #1(vacunapara la FHA). En*1981, el Dr. Julio Barrera Oro, del*Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas "Dr. Julio I. Maiztegui"(INEVH) la produjo. Pero hasta 2007 ningún laboratorio farmacológico la comercializó.*"

Si vos le queres agredecer que prohibió la investigación... Problema tuyo
    Tenés entendido MAL. En 1966 asumió Onganía. Estamos hablando de un tratamiento desarrollado 5 años después bajo la dictadura de Lanusse.

También en 1971 el Dr. Maiztegui consiguió la extensión del Programa de Vigilancia epidemiológica a los once partidos comprendidos en la Zona Sanitaria IV de la provincia de Buenos Aires. En este mismo año los Dres. Marta Boxaca, Vilma Savy y O Giovanniello – de la Cátedra de Microbiología y Parasitología de la UBA –, obtuvieron el premio instituido por el CONICET en honor a Armando Parodi con el trabajo Células Vero persistentemente infectadas con virus Junín.54 Al año siguiente, el trabajo sobre Alteraciones de la coagulación en la fiebre hemorrágica argentina, realizado en forma conjunta por el ya citado Dr. Maiztegui con los Dres. Vilches, Mandó, Schwartz, Otero y Berruti obtuvo el premio “Mariano Castex” de la Academia Nacional de Medicina.55 La mencionada Academia también premió a los Dres. Weis- senbacher, Besuschio y Schmuñis, de la Cátedra de Microbiología de la UBA, otorgándoles el premio Osvaldo L Bottaro por el trabajo Interrelación virus-huésped en la infección experimental del ratón con virus Junín y otras con encefalitis. Y, a los Dres. Héctor Ruggiero, Magnoni, Cintora, Milani y Pérez Izquierdo, del Centro de Junín, les concedió el premio Colonización Judía en la República Argentina por el trabajo Tratamiento de la FHA con plasma de convaleciente.56 Con este estudio el grupo de Junín insistía en la validez del plasma como tratamiento específico. La pesquisa había consistido en realizar un estudio comparativo de tres grupos de pacientes afectados con FHA a quiénes se les había dado plasma de convaleciente entre los días 2 y 5, a otros en los días 6, 7 y 8 y, un tercer grupo que no había recibido plasma, para concluir que “la diferencia de mortalidad entre los que recibieron plasma y no recibieron [...] era estadísticamente significativa”.57 Los investigadores nucleados en el centro de Pergamino insistían en su negativa de utilizar el plasma de convaleciente al considerar que no estaba debidamente probada su validez en humanos.

http://www.sbhc.org.br/arquivo/download?ID_ARQUIVO=961
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por G-Dogg : 24-10-14 el 11:31 PM
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

Registración
    Sep 2010

Re: La OMS usará en África un suero contra el Ébola desarrollado en la Argentina

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    Tenés entendido MAL. En 1966 asumió Onganía. Estamos hablando de un tratamiento desarrollado 5 años después bajo la dictadura de Lanusse.

También en 1971 el Dr. Maiztegui consiguió la extensión del Programa de Vigilancia epidemiológica a los once partidos comprendidos en la Zona Sanitaria IV de la provincia de Buenos Aires. En este mismo año los Dres. Marta Boxaca, Vilma Savy y O Giovanniello – de la Cátedra de Microbiología y Parasitología de la UBA –, obtuvieron el premio instituido por el CONICET en honor a Armando Parodi con el trabajo Células Vero persistentemente infectadas con virus Junín.54 Al año siguiente, el trabajo sobre Alteraciones de la coagulación en la fiebre hemorrágica argentina, realizado en forma conjunta por el ya citado Dr. Maiztegui con los Dres. Vilches, Mandó, Schwartz, Otero y Berruti obtuvo el premio “Mariano Castex” de la Academia Nacional de Medicina.55 La mencionada Academia también premió a los Dres. Weis- senbacher, Besuschio y Schmuñis, de la Cátedra de Microbiología de la UBA, otorgándoles el premio Osvaldo L Bottaro por el trabajo Interrelación virus-huésped en la infección experimental del ratón con virus Junín y otras con encefalitis. Y, a los Dres. Héctor Ruggiero, Magnoni, Cintora, Milani y Pérez Izquierdo, del Centro de Junín, les concedió el premio Colonización Judía en la República Argentina por el trabajo Tratamiento de la FHA con plasma de convaleciente.56 Con este estudio el grupo de Junín insistía en la validez del plasma como tratamiento específico. La pesquisa había consistido en realizar un estudio comparativo de tres grupos de pacientes afectados con FHA a quiénes se les había dado plasma de convaleciente entre los días 2 y 5, a otros en los días 6, 7 y 8 y, un tercer grupo que no había recibido plasma, para concluir que “la diferencia de mortalidad entre los que recibieron plasma y no recibieron [...] era estadísticamente significativa”.57 Los investigadores nucleados en el centro de Pergamino insistían en su negativa de utilizar el plasma de convaleciente al considerar que no estaba debidamente probada su validez en humanos.

http://www.sbhc.org.br/arquivo/download?ID_ARQUIVO=961
    Me ganaste de mano, recién entro y le iba a contestar lo mismo.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Dejo esto, que estaria bueno, ya que usan un metodo argento y festejamos, bueno ....

El ébola y las trabas a las importaciones en Argentina
    Cualquier protocolo para enfrentar al ébola resultaría en vano si la Argentina no flexibilizara su política con respecto a las importaciones, ya que los sueros experimentales y los equipos de trabajo son, en su mayoría, norteamericanos y europeos. La pregunta que se hace gran parte de la población es: ¿Cómo actuaría el Gobierno ante este caso?

Dos son las aristas más importantes de este plan de prevención: el ingreso al país de los medicamentos experimentales que salvaron varias vidas; y el reacondicionamiento de hospitales para contener a los enfermos, en el caso en que avance esta letal enfermedad.

“Los artículos 581 al 584 del Código Aduanero prevén las importaciones en casos de emergencias o catástrofes. Como el Estado tiene que importarlos, no se paga ningún impuesto”, explicó el despachante de Aduana, Lucas Assenti, al ser consultado sobre el protocolo que se debe llevar a cabo en estos casos dónde se trata de cuestiones de vida o muerte. “El ente que regula las importaciones de medicamentos es el Anmat, siempre tenés que tener su autorización para ingresarlos”, agregó....
    Igual, esto es facil...si llega el ebola al país, el segundo contagiado deberia agarrar al primer contagiado, subirlo a una catapulta y tirarselo a la Casa de Olivos, donde este ELLA y su pequeño engendro ... vas a ver como abren las impotaciones
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Dejo esto, que estaria bueno, ya que usan un metodo argento y festejamos, bueno ....

Igual, esto es facil...si llega el ebola al país, el segundo contagiado deberia agarrar al primer contagiado, subirlo a una catapulta y tirarselo a la Casa de Olivos, donde este ELLA y su pequeño engendro ... vas a ver como abren las impotaciones
    Los medicamentos y el material medico entran sin problemas, trabajo en una obra social y me consta, asi que dejen de tirar fruta con eso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por mark25 Ver Mensaje
    Los medicamentos y el material medico entran sin problemas, trabajo en una obra social y me consta, asi que dejen de tirar fruta con eso.
    Así?, digamos que me muevo en el mundo de la salud (farmacia) y te aseguro que no es así.
    Capaz vos que sos un empleado de una obra social tenés más acceso que yo a los laboratorios y droguerías.

Jajaja me da una risa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Compra/Venta

ova_44- morgul - Daktari - sonnycds - Mapache -Romance-Tecnohards -Matias/luciano
    + de 30 en toxico..

Registración
    Sep 2010

Iba a poner una barbaridad, me abstengo.
    • Me gusta
    Me gusta

full time lover Avatar de haagen
    Registración
    Oct 2009

En marzo no me pude operar en el hospital publico THOMPSON de San Martin porque no tenian insumos, la mayoria parado en aduana o por falta de fondos.

Sinceramente , te iba a mandar a cagar por fanatico, la malasangre que me tuve que hacer para poder operarme, y vos venis a poner esta pelotudes? No te digo nada porque te lavaron la cabeza
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID:hageeen

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    Estoy completamente seguro de que ningun pais del mundo tiene hoy en dia armas nucleares.
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Si el subte en estos momentos estaría en manos de Randazzo tendríamos un servicio de transporte al nivel de Noruega.

Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por haagen Ver Mensaje
    En marzo no me pude operar en el hospital publico THOMPSON de San Martin porque no tenian insumos, la mayoria parado en aduana o por falta de fondos.

Sinceramente , te iba a mandar a cagar por fanatico, la malasangre que me tuve que hacer para poder operarme, y vos venis a poner esta pelotudes? No te digo nada porque te lavaron la cabeza
    Ese es el verso que te metieron para pasarle la pelota a otro.
    Problemas hay mil, desde un administrativo inútil que cajonea un expediente hasta un médico corrupto que no te opera xq la empresa vendedora del material no le dio su coima.

Te sorprenderias de todas las causas por las que un medicamento o una prótesis no llegan a tiempo, y te puedo asegurar que el estar parado en la aduana es el menos frecuente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Reportado, es una falta de respeto decir semejante burrada, esta repleto de noticias de personas que murieron esperando un medicamento que estaba parado en aduana y ni con juicio se los liberaban (para frenar la perdida de reservas por el default).
    • Me gusta
    Me gusta

full time lover Avatar de haagen
    Registración
    Oct 2009

Ese es el verso que te metieron para pasarle la pelota a otro.
    Problemas hay mil, desde un administrativo inútil que cajonea un expediente hasta un médico corrupto que no te opera xq la empresa vendedora del material no le dio su coima.

Te sorprenderias de todas las causas por las que un medicamento o una prótesis no llegan a tiempo, y te puedo asegurar que el estar parado en la aduana es el menos frecuente.
    El cirujano que me iba a operar era el primo de mi tio,vos decis que es un corrupto que espera una coima? me tuvieron 6 meses asi por eso? yo mismo vi el informe del hospital varias veces en el que decian que no tenian insumos para realizar operaciones salvo urgencias, me tuvieron menos tiempo en reposo hasta por falta de camas, el verso te lo comes vos con este gobierno chavon, como si no hubiera mil y un problemas en lo que respecta a la salud, y MAS en lo publico
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID:hageeen

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    Estoy completamente seguro de que ningun pais del mundo tiene hoy en dia armas nucleares.
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Si el subte en estos momentos estaría en manos de Randazzo tendríamos un servicio de transporte al nivel de Noruega.

Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por haagen Ver Mensaje
    El cirujano que me iba a operar era el primo de mi tio,vos decis que es un corrupto que espera una coima? me tuvieron 6 meses asi por eso? yo mismo vi el informe del hospital varias veces en el que decian que no tenian insumos para realizar operaciones salvo urgencias, me tuvieron menos tiempo en reposo hasta por falta de camas, el verso te lo comes vos con este gobierno chavon, como si no hubiera mil y un problemas en lo que respecta a la salud, y MAS en lo publico
    Yo no dije que no falten insumos o camas, dije que mas que seguro no era problema de importación.
    Anda a un privado a ver si faltan insumos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2013

Yo no dije que no falten insumos o camas, dije que mas que seguro no era problema de importación.
    Anda a un privado a ver si faltan insumos.
    Te comento que si faltan, y muchos. Por diferentes motivos eh. No hay stock, son importados y no entran, trabados en aduana, etc.

Mi hijo estuvo 3 meses internado en Terapia Intensiva en el Sanatorio Los Arcos (Nacio Prematuro a los 7meses, con un problema respiratorio). Faltaban diferentes tipos de elementos necesarios para los chicos(respiradores, cables para los equipos, sondas nasogastricas, etc). Luego de esos 3 meses, paso a estar en la casa, pero con cuidados domiciliarios (Enfermera en casa 24hs, etc) y ahi empezaba otra lucha, conseguir las cosas por MI CUENTA. Ya que no estaba mas de por medio la clinica(que si bien no tenia los insumos, los conseguia con un poco de demora). Al no estar la clinica de por medio, se me hizo casi imposible conseguir SONDAS para QUE MI HIJO COMIERA. tuve que irme varias veces hasta la clinica, pedir a las enfermeras que conociamos por haber estado ahi, y tampoco tenian todo.
    Seguimos en contacto con padres que todavia estan en la clinica, y me comentan lo mismo, faltan insumos. Lo mismo para otros padres que tienen a sus hijos con cuidados domiciliarios. 100 vueltas para conseguir los insumos.

Eso para que vean todos que el sector privado tampoco esta muy bien que digamos....
    • Me gusta
    Me gusta

4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007

Faltan insumos y estan trabados.
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"

Registración
    Sep 2010

No hay jeringas de insulina y de diabéticos, hace un año costaban $0.80 C/U ahora no tienen precio, muchos quizá no lo saben, antes usábamos jeringas de vidrio que se hervían para eliminar contagios, los estamos volviendo a hacer, el problema son las agujas, no hay más las de uso continuo, dentro de poco en el hospital las enfermeras piensan introducir medicación con catéteres de bebe que son muy pequeños pero en algún momento se van a acabar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

No lo molesten no ven que tiene un puesto de trabajo muy importante en una obra social, si el dice que hay insumos y demás debe ser así.
    • Me gusta
    Me gusta
    Compra/Venta

ova_44- morgul - Daktari - sonnycds - Mapache -Romance-Tecnohards -Matias/luciano
    + de 30 en toxico..

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1530
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima