24 Gripen NG para Argentina, real o humo pre-2015?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    SRV
    Registración
    May 2001

Re: 24 Gripen NG para Argentina, real o humo pre-2015?

Citar Mensaje original enviado por Shivansps Ver Mensaje
    Los Kfirs es pan para hoy y hambre para mañana, sirven de puente a otra cosa, pero tenes que tener planeada otra cosa, aparte el requerimiento de la FAA es de mínimo 48 aviones lo cual es realmente poco para nuestra extencion territorial. Chile por ejemplo quiere 72 y es una cagada de país a comparación de nosotros.

Lo que se esta hablando y tengo entendido que es la idea, es comprarle a Israel unos Kfirs en un numero pequeño, de algo de 14 o 18, junto con repuestos para los A-4, luego vendrían los Gripen NG a reemplazar a los A-4. Esto ultimo hay un 90% de probabilidad de que sea cancelado por el siguiente gobierno jaja, ya sabemos como se hacen las cosas en Argentina.

Al igual que ellos hicieron cuando asumieron, los A-4 eran el puente a los F-16, vinieron los K, y olvidate de los F-16...
    Yo no tengo absolutamente ni idea, pero no nos convendria tener, digo cualquier numero, 150 pampas III repartidos por el territorio en vez de 48 de los otros?
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por SRV Ver Mensaje
    Yo no tengo absolutamente ni idea, pero no nos convendria tener, digo cualquier numero, 150 pampas III repartidos por el territorio en vez de 48 de los otros?
    Es totalmente al pedo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Mar 2006

Además podríamos tener drones y radares por todos lados en vez de gastar plata en tantos Pampa III. Al menos desde mi óptica sería mucho mas efectivo para controlar el territorio.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    May 2003

1 todo humo
    2 los kfir tampoco vienen
    3 Chile hoy en día está como nosotros en los 70 ( para bien y para mal )
    4 Chile está haciendo buena letra con nosotros porque esta centrando todo lo que tiene y su esfuerzo para el norte, la podrida no es con nosotros y no le da la gente ni el material bélico para pudrirla con nosotros
    • Me gusta
    Me gusta
    PsYCheDELiC VIoLeNcE X CRiMe Of ViSUaL Sh0CK

[H4G]Wish

Stardust Revolution! Avatar de nikitoh22
    Registración
    Aug 2013

Citar Mensaje original enviado por Dani Filth Ver Mensaje
    1 todo humo
    2 los kfir tampoco vienen
    3 Chile hoy en día está como nosotros en los 70 ( para bien y para mal )
    4 Chile está haciendo buena letra con nosotros porque esta centrando todo lo que tiene y su esfuerzo para el norte, la podrida no es con nosotros y no le da la gente ni el material bélico para pudrirla con nosotros
    Primero que nada consulto por desconocimiento y no te estoy cuestionando.

La pregunta es la siguiente: porque estas tan seguro del punto 4? en que te basas? yo tenia entendido que a nivel "material belico" estabamos al horno.

Desde ya, te agradezco.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por kerranG. Ver Mensaje
    El que no cree que hay más vida que nosotros habiendo unos 65 billones de exoplanetas existentes es un pelotudo, dicen. :cafe:

SRV
    Registración
    May 2001

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Es totalmente al pedo.
    Es al pedo tener 5/10 por provincia, con mas presencia en la frontera? Por que lo decis?

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    Además podríamos tener drones y radares por todos lados en vez de gastar plata en tantos Pampa III. Al menos desde mi óptica sería mucho mas efectivo para controlar el territorio.
    Tambien tenes que tener con que responder si los detectas.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Y tiene algun sentido?
    Porque para poner un drone, tentes que poner un operario y despues una patrulla para que actue si el drone ve algo, a esa patrulla un cuartel. Y luego leyes y politicas contra los inmigrantes ilegales por ejemplo. Todo esto x miles de km de frontera.

USA tiene 1/10 de frontera con Mexico que la nuestra, y debe tener el presupuesto de control de fronteras mas grande del mundo. Sin embargo, esta lleno de contrabando e inmigrantes ilegales. hasta que punto planificas un gasto gigantesco en algo que no soluciona el problema?
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Dec 2006

Es al pedo tener 5/10 por provincia, con mas presencia en la frontera? Por que lo decis?
    Para que los usarías ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Jan 2003

El Pampa III es un entrenador avanzado con cierta capacidad de ataque, en el aire no duran ni un minuto contra cualquier SDA preparado para combatir mas alla del rango de vision. Asi que ya de por si no sirven para nada.

Tampoco sirve distribuirlos, los escuadrones tienen que estar CONCENTRADOS en pocas locaciones y el pais tiene que tener capacidad de reabastecer en vuelo y pistas secundarias en caso de que no den los rangos operativos.

Mantenerlos desperdigados por todo el mapa es inutil, porque fuera de la cuestion tecnologica, los numeros y la logistica son igual de importantes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

SRV
    Registración
    May 2001

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    El Pampa III es un entrenador avanzado con cierta capacidad de ataque, en el aire no duran ni un minuto contra cualquier SDA preparado para combatir mas alla del rango de vision. Asi que ya de por si no sirven para nada.

Tampoco sirve distribuirlos, los escuadrones tienen que estar CONCENTRADOS en pocas locaciones y el pais tiene que tener capacidad de reabastecer en vuelo y pistas secundarias en caso de que no den los rangos operativos.

Mantenerlos desperdigados por todo el mapa es inutil, porque fuera de la cuestion tecnologica, los numeros y la logistica son igual de importantes.
    Entendido, entonces es preferible tener 10 porongas y radarizar todo
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

Registración
    Jan 2003

Entendido, entonces es preferible tener 10 porongas y radarizar todo
    Exacto, siempre y cuando esas 10 porongas tengan el equipamiento acorde, como son radares y misiles BVR.

Si tenes radares en tierra colaborando, mejor aun.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    USA tiene 1/10 de frontera con Mexico que la nuestra, y debe tener el presupuesto de control de fronteras mas grande del mundo. Sin embargo, esta lleno de contrabando e inmigrantes ilegales. hasta que punto planificas un gasto gigantesco en algo que no soluciona el problema?
    Y cuanto mayor seria ese contrabando e inmigrantes ilegales si no se gastar tanto?.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Bueno lo del Pampa ya te explicaron, es básicamente como querer correr con un carting en la F1... sin mencionar que FADEA no es mas que una fabrica de noquis.

En realidad yo me equivoque, la FAA pide un mínimo de 72 aviones de primera linea + 72 aviones de apoyo(donde podrían entrar los Pucas y Pampas), lo cual tiene sentido para nuestra extensión territorial.
    Y no se termina ahi, necesitas cisternas, armamento, AWACS, transporte, infraestructura en tierra para bancar todo eso y el personal, sumado a radares y defensas AA en tierra... Muchos creen que se soluciona comprando unos avioncitos y no es asi la cosa.

Lo bueno de todo esto es que son muchísimos puestos de trabajo, desde los tipos que construyen la infraestructura, a todos los que se bancan todo eso, para que 1 avión vuele hay atrás una gran cantidad de personas.

El Pampa III no tiene pies ni cabeza, es un entrenador a precio de F-16, fabricado por un proveedor nada confiable como nosotros.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Y tiene algun sentido?
    Porque para poner un drone, tentes que poner un operario y despues una patrulla para que actue si el drone ve algo, a esa patrulla un cuartel. Y luego leyes y politicas contra los inmigrantes ilegales por ejemplo. Todo esto x miles de km de frontera.

Fue en respuesta a tener Pampa III por todos lados. Lo que sí, no vendría mal tener bien cubierto el territorio con radares y un par de drones para recorrer o controlar lo que ocurre dentro del territorio nacional.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    May 2003

Citar Mensaje original enviado por nikitoh22 Ver Mensaje
    Primero que nada consulto por desconocimiento y no te estoy cuestionando.

La pregunta es la siguiente: porque estas tan seguro del punto 4? en que te basas? yo tenia entendido que a nivel "material belico" estabamos al horno.

Desde ya, te agradezco.
    Conozco gente de la inspectoria general de la faa hace poco anduvieron por Chile

Nosotros estamos al horno pero aun así a ellos no les da la nafta para meterse con nosotros en un conflicto, ya que encima la tienen bastante podrida con peru
    • Me gusta
    Me gusta
    PsYCheDELiC VIoLeNcE X CRiMe Of ViSUaL Sh0CK

[H4G]Wish

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4769
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima