Meritocracia? Eso es de gil, democraticemos el Ingreso al Carlos Pellegrini

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Meritocracia? Eso es de gil, democraticemos el Ingreso al Carlos Pellegrini

Alumnos que integran el Frente Unidos y Organizados argumentan que las pruebas obligatorias para ingresar al histórico colegio promueven la "meritocracia", por lo que proponen su "democratización". Es parte de sus propuestas de cara a las elecciones del Centro de Estudiantes, que serán esta semana: Una agrupación kirchnerista quiere erradicar el examen de ingreso en el Carlos Pellegrini

...la Lista 39, actualmente en el cargo, y el Frente Unidos y Organizados, que a través de un folleto presentó sus propuestas, entre las que figura la "reforma del estatuto" o una "fotocopiadora institucional y popular".....Durante ocho páginas, en el escrito detallan que son "un frente conformado por Oktubre, la 16 de Septiembre y La Creciente", y que la elección del nombre "Unidos y Organizados" responde a una consigna "que simboliza al kirchnerismo como una identidad fundante, que nos llama a seguir construyendo por un camino claro".

La "revolución" que proponen, en caso de ganar las elecciones del próximo 24 de octubre, incluye la denuncia sobre "cada pibe que recibe una sanción por jugar a la pelota en el patio -mientras no hay gimnasio al que pueda ir-" y el hecho de que "se nos marca una agenda inconsulta y sobre la que la mayoría no tenemos derecho a réplica".
    Lo que proponen es un "centro para todos y todas", y, utilizando palabras del Che Guevara ("La revolución no se lleva en la boca para vivir de ella, se lleva en el corazón para morir por ella"), aseguran que es necesaria la "participación estudiantil a la hora de elegir una empresa para los viajes de estudio".

Pero tal vez el punto más saliente de la propuesta es la erradicación del curso de ingreso, al que califican como una "meritocracia" que se debe "democratizar" en la histórica institución pública de enseñanza secundaria.
    "Que cualquier pibe o piba pueda llamar a una asamblea", o "si nos tocan a uno, nos tocan a todos", son otras de las propuestas presentadas por la agrupación que espera ganar una elección en su tercer año como candidata.
    Me pianto un lagrimon, como el thread de la leaona que salio de la jaula

Y bueno, también deberían proponer tener sus propios tribunales para juzgarse entre ellos y a los maestros también, total....cosas como esta me hacen cuestionarme si la Colimba no deberia volver como decia alquel ladri del que ya no recuerdo el nombre
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1434
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2010

Re: Meritocracia? Eso es de gil, democraticemos el Ingreso al Carlos Pellegrini

Y el próximo paso cual va a ser? Volver primero super facil xq van a tener 90% de aplazos?
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

Juaz, creo que debe ser el reclamo más amplio del gremio de estudiantes a nivel nacional , cualquiera con 2 dedos de militancia universitaria lo puede confirmar
    nivelacion del ingreso, etc etc etc
    • Me gusta
    Me gusta

full time lover Avatar de haagen
    Registración
    Oct 2009

En vez de tanta agrupacion y boludeo porque no gastan esas energias en estudiar? digo por ahi les sale mejor
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID:hageeen

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    Estoy completamente seguro de que ningun pais del mundo tiene hoy en dia armas nucleares.
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Si el subte en estos momentos estaría en manos de Randazzo tendríamos un servicio de transporte al nivel de Noruega.

treppenwitz Avatar de drive_
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por haagen Ver Mensaje
    En vez de tanta agrupacion y boludeo porque no gastan esas energias en estudiar? digo por ahi les sale mejor
    Nah, les va más ser parásitos que se alimentan del impuesto que paga el pobre que nunca va a tener el acceso a la educación que tienen ellos. Ni siquiera se quieren molestar en estudiar para el ingreso, por supuesto que van a estar en contra de la meritocracia.

"La revolución no se lleva en la boca para vivir de ella, se lleva en el corazón para morir por ella"... pero qué pelotudos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2012

¿Proponen la mierditocracia? claro, son basura peronista, siguen la doctrina del líder: "Alpargatas sí, libros no"

• Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.
    Detesto pagar de mas, siempre busco precios.
    Estos son los K que defienden la industria "nacional".

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

¿Todavia siguen currando con lo de la fotocopiadora? ¿Seguimos en 1990?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por haagen Ver Mensaje
    Leí hasta 'La política es la única forma de transformar las cosas'.

"que simboliza al kirchnerismo como una identidad fundante, que nos llama a seguir construyendo por un camino claro". Cuál sería el camino? La inflación desbocada? La inseguridad galopante? La corrupción y los sobreprecios desmesurados?

Estos pibes son de verdad o es todo una joda?
    • Me gusta
    Me gusta
    We're flawed, because we want so much more...

semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

Ni saben lo que dicen, son como loritos que repiten.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

Registración
    Jul 2011

A la facultad se va a militar, no a estudiar.
    • Me gusta
    Me gusta

4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007

Meritocracia NO...Parasitocracia SI.
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"

Registración
    Jul 2003

Son coherentes con la política que vienen aplicando desde el ministerio de educación, incluir y si se puede enseñar... así nos va... y en unos años cuando los analfabetos funcionales se gradúen peor todavía
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2007

Una de las cosas que más necesita este país es justamente aplicar la meritocracia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Nenitos bien entre 15-25 años hablando boludeces en un foro de jueguitos, indignados, como viejas con alpargatas. No se si tiene que darme risa o lastima. Después tengo que leer a boludos como el que tiene asperger hablando de "marrones" con cierto aire de superioridad racial.

En fin, les dejo esto para que hagan malabares conceptuales y se atajen el culo:

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Feb 2006

Creo que bocharon a alguien cuando intentó hacer el ingreso a una de estas escuelas...
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1434
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima