Ahora tenemos un cuerpo de peritos especializados en casos de corrupción

Responder
  1. #1
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,532
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Ahora tenemos un cuerpo de peritos especializados en casos de corrupción

    La Corte Suprema de Justicia creó hoy un nuevo cuerpo de peritos especializados para casos de corrupción en la administración pública, que estará a disposición de todos los jueces federales y nacionales que investiguen causas de esa naturaleza.

    El nuevo cuerpo de peritos, contará con diez especialistas surgidos de concursos públicos, y que actuarán ante casos de corrupción y delitos contra la administración pública, en consonancia con lo establecido por la Convención Interamericana contra la Corrupción y la Convención de la Naciones Unidas sobre corrupción.


    "Es tarea de todos los poderes del Estado, y en particular, de los jueces, agilizar los procesos en los que se combate la corrupción. Ello se vincula con la necesidad de satisfacer el referido mandato constitucional, el valor de integridad de la función pública, la credibilidad que en ella deben tener los ciudadanos, así como el derecho de todo funcionario a obtener una sentencia definitiva", explican los considerandos de la resolución.

    Los nuevos peritos se sumarán a los 13 que ya están en funciones y los diez cargos que están en concurso, pero tendrán una competencia específica en casos de corrupción, criminalidad económica y lavado de activos, siempre que sean en el marco de la función pública.

    La resolución que creó el nuevo cuerpo fue firmada por los jueces Ricardo Lorenzetti , Elena Highton de Nolasco, Carlos Fayt y Juan Carlos Maqueda ...fuente
    Esperemos que no los corrompan rápido
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 215
    • Mensajes: 2
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    Avatar de Magoya_U25
    Registración
    Jul 2006
    Mensajes
    980
    Ubicación
    Half way across the universe...

    Re: Ahora tenemos un cuerpo de peritos especializados en casos de corrupción

    Sin Elio Pez no sirve...

    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: Mi muro

    FX 8350 + Hyper 212+ PP / Asus M5A97 R2.0 / 2x8GB Gskill Sniper / MSI R9 390 Gaming 8GB / Samsung 840 EVO 120GB, 850 EVO 250GB + Black 500GB + Mybook 2TB / NZXT H440 + NZXT hale 82 650W /
    Samsung P2370MS / Logitech X-540 / Sidewinder X6 / Deathadder Black + Goliathus Speed Mid

  4. #3
    Avatar de Cassius
    Registración
    Jan 2001
    Mensajes
    6,434

    Re: Ahora tenemos un cuerpo de peritos especializados en casos de corrupción

    Came for the Untouchables, was not disappointed.


    Comedy twist: los peritos anticorrupción son de La Cámpora.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Responder