Daniel Rafecas y Axel López: dos jueces cuestionables

Responder
  1. #1
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,532
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Daniel Rafecas y Axel López: dos jueces cuestionables

    A ver, dos jueces interesantes que muestran lo peor de la justicia, al menos según el ángulo de estas notas. Yo soy de pensar que sin una justicia que funcione es imposible pensar en un país mejor.

    El primero: el Juez Rafecas:

    Denuncian al juez Rafecas por haber cerrado una causa que involucraba a su hermano
    Fue acusado por la oposición ante el Consejo de la Magistratura por no haberse excusado de una investigación que llegaba hasta su hermano cineasta. Es la quinta denuncia que recibe por mal desempeño


    El juez Daniel Rafecas quedó en la mira por haber beneficiado a su hermano, el cineasta Diego Rafecas, en una causa contra el ex titular del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) Jorge Armando Álvarez. La denuncia fue presentada ante el Consejo de la Magistratura por el senador radical, Mario Cimadevilla, en su rol de representante de la oposición en esa entidad.

    De acuerdo con la denuncia, el magistrado no actuó con "independencia" en la causa 10.529/2007 que investigaba al organismo por haber entregado millonarios subsidios a la compañía Laboratorio Argentino de Cine S.A. (Lacsa SA) para que instalase un laboratorio de post-producción audiovisual.

    Cimadevilla considera que el juez Rafecas debería haberse excusado de participar en la investigación debido a que su hermano tiene un vínculo comercial con uno de los dueños del diario Página/12, Fernando Sokolowicz, quien fue beneficiado con millonarios subsidios del Incaa y es a su vez socio de Oscar Azar, uno de los dueños de Lacsa, en la empresa Dantel SA.

    La denuncia presentada por Cimadevilla consigna que la compañía Zanen Producciones SA, propiedad de Diego Rafecas, fue también beneficiada por el ex titular del Incaa con nueve millones de pesos en créditos y subsidios, según publicó este martes el diario Clarín.
    El segundo: Axel López:

    El juez que libera a reincidentes y es protegido por el oficialismo
    Su nombre está vinculado a varios casos de delincuentes que volvieron a matar y violar en salidas transitorias. La oposición y varias ONG piden que termine su carrera pero el oficialismo y parte del Poder Judicial ponen reparos


    A su despacho, en el tercer piso de la calle Alsina al 1400 en el microcentro porteño, López llega cerca de las 7 de la mañana. Evita el traje impecable pero, al mismo tiempo, es su imagen joven la que le quita ese perfil de juez mustio, sin expresión. Todos los días, "sin variación alguna", según su propia definición, López firma cerca de 400 decretos y reclusiones y debe atender más de 20 mil expedientes. Su firma no es un garabato más. Por su lapicera pasa el futuro de los cumplimientos de penas de gran parte del sistema carcelario argentino. Ese amontonamiento de penas es, quizá, su único salvoconducto. "¿Usted piensa que yo puedo leer todo eso? Esto ha sido avisado históricamente y se han hecho los reclamos a las autoridades competentes", afirmó López, en un reportaje al diario Perfil en mayo de 2009.
    "Somos la Cenicienta del Poder Judicial. A nadie le interesa nuestra suerte, salvo cuando hay un escándalo mediático", sentenció el magistrado. Técnicamente, las cosas siguen igual pero ahora López debe enfrentar al Consejo de la Magistratura y la posibilidad de estar en manos de un Juicio Político.

    En octubre de 2012, el Consejo de la Magistratura le dio su primer aviso pero él sabía que no podría volver a respirar tranquilo. En un discutido fallo, la Magistratura resolvió que López había actuado bien en la liberación de Pablo Marcelo Díaz, un violador que en una salida transitoria asesinaría a Soledad Bargna en mayo de 2009 de 26 puñaladas, a tres cuadras de donde había cometido la violación anterior.

    El juez defendió su accionar: "Esta persona había cumplido los requisitos de cumplimiento parcial de la porción de la condena. Tenía conducta ejemplar y concepto muy bueno. La calificación del concepto la realiza el Servicio Penitenciario Federal e implica la posibilidad de una adecuada reinserción social. A mí me elevan una propuesta positiva para que incorpore a este interno al régimen de salidas transitorias". Los familiares de Soledad exigieron el juicio político, pero no se lo aceptaron. "Lo único que hice fue aplicar Justicia", se excusó López.

    En 2012, la historia se volvió a repetir. Una firma de López permitió la liberación condicional de Juan Ernesto Cabeza, condenado a 24 años de prisión por cuatro casos de violación. Un mes después de su liberación, en Resistencia, Chaco y con documentación apócrifa, Cabeza, mató a la joven Tatiana Kolodziez. Un dictamen del Cuerpo Médico Forense advertía en forma concluyente sobre "un serio riesgo de reincidencia". El juez no lo tuvo en cuenta.

    Estos casos no serían los únicos: Matías Bagnato sobrevivió al incendio de su casa, en la cual fueron asesinados cuatro miembros de su familia y un amigo. El asesino, Fructuoso Álvarez González, quedó en libertad en 2011 porque López no cumplió con los procedimientos y tuvo un error al contabilizar la pena. Bagnato, quien llegó a los medios producto de su participación en el reality Gran Hermano, pidió el juicio político. En 2010, también liberó a Ernesto Gabriel López, que había sido condenado a 16 años de prisión por ser el asesino del marido de Georgina Barbarrosa, en 2001. "Es el mismo juez que antes liberó a un violador. Me indigna y me preocupa, porque las penas están para cumplirse", dijo en su momento Georgina.

    Hace poco menos de dos semanas, cuando todo indicaba que llegaría el pase a juicio político, la sesión del Consejo de la Magistratura terminó en escándalo y la decisión final se pospuso. "El dictamen se aprobó en comisión pero no fue colocado en el orden del día que es lo necesario para que se trate en el plenario. Eso pasa por los acuerdos de los jueces con el kirchnerismo para cajonear algunas cosas y sacar provecho de otras", explicó a este medio un consejero.....
    Yo no se como se soluciona, tampoco creo que sea muy dificil, esto es, si todos como sociedad dejamos de ser tan corruptos y asquerosamente baratos como para conformase cono un plan o una licuadora ... sin una justicia eficiente e independiente, no hay nada ... y todos estos, al igual que los políticos, al final, dependen de nosotros
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 556
    • Mensajes: 12
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,532
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Daniel Rafecas y Axel López: dos jueces cuestionables

    Busco axel lopez y parecio justo este thread que tiene a Rafecas hahahaha

    En fin:

    Piden la destitución del juez Axel López por liberar a un violador que volvió a ultrajar y matar a una mujer
    La acusación planteó que el magistrado actuó con "liviandad" al otorgar un beneficio a un condenado por delitos graves; el ex ministro de la Corte Raúl Zaffaroni es su defensor

    Los acusadores del juez de Ejecución Penal Axel López pidieron hoy su destitución por determinar "con liviandad total" la libertad de condenados en condiciones de acceder a esos beneficios, pero que fuera de la cárcel volvieron a cometer delitos graves.

    López está acusado por presunto mal desempeño de sus funciones por conceder la libertad condicional a Juan Ernesto Cabeza, condenado a 24 años de prisión por cuatro violaciones, quien tras recuperar la libertad intentó violar y asesinó a Tatiana Kolodziey, de 33 años, en el Chaco.

    El juez de Ejecución Penal fue enviado a juicio en noviembre pasado en una ajustada votación del Consejo de la Magistratura, que tuvo como inédita característica que no dispuso la suspensión de López en el cargo mientras se sustancia el proceso en el que podría llegar a ser destituido.

    Esta mañana, al iniciarse el juicio político en los salones del Consejo de la Magistratura, el consejero acusador Jorge Candis reclamó la destitución de López por el mal desempeño que, según su criterio, se ciñe en "analizar la libertad de los condenados con liviandad total" y con falta de compromiso" con las exigencias de su cargo.

    Según Candis, el juez omitió evaluar situaciones que le hubieran permitido concluir que el condenado Cabeza "no estaba en condiciones de ser reintegrado a la vida social".

    El acusador consideró "lamentable" la forma en que desarrolla su trabajo el juez cuestionado.

    Esta mañana, al llegar a la sala de audiencias, el ex juez de la Corte Raúl Zaffaroni (co-defensor de López junto con el abogado Adrián Albor) advirtió sobre los riesgos que implica para los magistrados la eventual destitución del juez enjuiciado y reivindicó que está siendo sometido a un proceso por haber cumplido con lo que era obligación por su cargo.

    El juicio pasó a cuarto intermedio poco antes de las 11 y hasta las 14, cuando comenzarán a declarar los testigos.

    El tribunal que juzga a López está integrado por los jueces Beatriz Fontana, de la Sala III de la Cámara del Trabajo; Mario Reynaldi, del Tribunal oral federal de Santa Cruz; la abogada cordobesa Cristina Peleteiro; los senadores Rodolfo Urtubey (FPV) y Oscar Castillo (Alianza Frente Cívico y Social), y los diputados José María Diaz Bancalari (FPV) y Diego Matías Mestre (UCR).
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  4. #3
    Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009
    Mensajes
    15,279
    Ubicación
    Argentina

    Re: Daniel Rafecas y Axel López: dos jueces cuestionables

    No es como si el juez meta trabas en una causa de atentado... A perdón ese del que habló fue a la marcha del 18f entonces son justos

    Enviado desde mi XT1063 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

    The Chief...

  5. #4
    Avatar de soylolo
    Registración
    Jun 2009
    Mensajes
    4,082
    Ubicación
    Argentina

    Re: Daniel Rafecas y Axel López: dos jueces cuestionables

    Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    A ver, dos jueces interesantes que muestran lo peor de la justicia, al menos según el ángulo de estas notas. Yo soy de pensar que sin una justicia que funcione es imposible pensar en un país mejor.
    Pero vos estás de acuerdo con esta justicia berreta. Si a cada rato andás poniendo "por una justicia independiente" y celebrás las cagadas que se mandan fiscales, jueces, etc...


    Yo no se como se soluciona, tampoco creo que sea muy dificil, esto es, si todos como sociedad dejamos de ser tan corruptos y asquerosamente baratos como para conformase cono un plan o una licuadora ... sin una justicia eficiente e independiente, no hay nada ... y todos estos, al igual que los políticos, al final, dependen de nosotros
    Sabés cómo se soluciona? PARTICIPANDO
    Sabés cómo se participa? CON TU VOTO

    Tuviste la oportunidad de votar y elegir a los tipos con poder para expulsar a los dos jueces de los que te estás quejando ahora. Incluso a oyarbide!!

    Y qué camino elegiste? El de la mediocridad intelectual.
    El de repetir "justicia independiente" sin tener la más remota idea de lo que estabas defendiendo. Y, peor aún, sin tener la más remota idea de lo que estabas atacando.

    Esto te lo vengo diciendo hace prácticamente un año. Quizá ahora lo entiendas.
    Es hora de dejar las hormonas de lado y aprovechar para aprender algo cuando alguien te está tratando de educar.
    No te hace menos hombre. Todos fuimos al cole alguna vez.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

  6. #5
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,532
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Daniel Rafecas y Axel López: dos jueces cuestionables

    jajajaja, vos estas hablando de eso de "democratizar la justicia" .... bueno, ok, esta bien, ahora te entendi, ... este gobierno le mete la palabra democratizar a cualquier cosa cuando lo que busca es acumular más poder y hay gente que compra. Bueno, no, no estoy ni en pedo, ni un poco.

    pd: Por una justicia independiente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  7. #6
    Avatar de soylolo
    Registración
    Jun 2009
    Mensajes
    4,082
    Ubicación
    Argentina

    Re: Daniel Rafecas y Axel López: dos jueces cuestionables

    Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    jajajaja, vos estas hablando de eso de "democratizar la justicia" .... bueno, ok, esta bien, ahora te entendi, ... este gobierno le mete la palabra democratizar a cualquier cosa cuando lo que busca es acumular más poder y hay gente que compra. Bueno, no, no estoy ni en pedo, ni un poco.

    pd: Por una justicia independiente
    A confesión de parte, relevo de pruebas...
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

  8. #7
    Avatar de liberty prime
    Registración
    Mar 2013
    Mensajes
    9,846

    Re: Daniel Rafecas y Axel López: dos jueces cuestionables

    Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    A confesión de parte, relevo de pruebas...
    Lolol axel lopez sigue la doctrina zaffarronchista ergo es bien nacional y popular, con la kirchnerizacion de la justicia seria todavia mucho peor.
    Paso, prefiero que venga otro gobierno que no busque cooptar todos los poderes para que realice una reforma SERIA, y sin justicia legitima.
    • Me gusta
    Me gusta

  9. #8
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,532
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Daniel Rafecas y Axel López: dos jueces cuestionables

    Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    A confesión de parte, relevo de pruebas...
    Estas sacando frases legales en los palitos de la selva?

    Si, confieso, confieso, confieso que quiero vivir en verdadera democracia, con división de poderes, controles, en donde haya estado de derecho ... no me gusta esta sistema amorfo en el que vivimos hoy; hay UN momento democratico que son las elecciones: luego, el que gana es un pequeño emperador sotreta que por un par de años puede hacer lo que se le canta el orto sin respetar la ley y sorteando las instituciones. Lo que no puedo entender que te guste estas nuevas formas de gobierno (mix de democracia/dictadura/populismo) ... populistas en los que a duras penas se respeta la ley y las instituciones ... muy poco espiritu democratico y ya sabemos donde termina ese camino ....
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  10. #9
    Avatar de soylolo
    Registración
    Jun 2009
    Mensajes
    4,082
    Ubicación
    Argentina

    Re: Daniel Rafecas y Axel López: dos jueces cuestionables

    Citar Mensaje original enviado por Banned4ever Ver Mensaje
    Lolol axel lopez sigue la doctrina zaffarronchista ergo es bien nacional y popular, con la kirchnerizacion de la justicia seria todavia mucho peor.
    Paso, prefiero que venga otro gobierno que no busque cooptar todos los poderes para que realice una reforma SERIA, y sin justicia legitima.
    Estás insinuando, entonces, que la sociedad sigue votando mayoritariamente al kirchnerismo? Porque si no no se entiende

    Es más (para hacerla corta), con lo "mal" que le fue (2013) y le va a ir (2015) al kirchnerismo y lo "bien" que le fue y le va a ir a la oposición en el 2013, ya hubieras tenido suficiente representabilidad como para deskirchnerizar la justicia...

    Pero no... No les da.


    Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Estas sacando frases legales en los palitos de la selva?
    Simplemente estaba dejando por escrito que me diste la razón. No solo sobre el tema, si no sobre toda la cuestión "no piensan".

    Qué se yo... Tuviste la oportunidad de, por una vez, estar a la altura y la desechaste.


    Si, confieso, confieso, confieso que quiero vivir en verdadera democracia, con división de poderes, controles, en donde haya estado de derecho ...
    Vos entendés que, como el resto de las focas, estás tirando palabras al aire que no condicen con el hecho diario?

    De qué democracia me hablás, cuando estamos en un sistema jerárquico entre los tres poderes, completamente opuesto al verso de que son iguales, o tienen el mismo rango??


    no me gusta esta sistema amorfo en el que vivimos hoy;
    Y, sin embargo, elegiste NO participar de un posible cambio a ese sistema amorfo.


    hay UN momento democratico que son las elecciones:
    PAUSA...

    Estás insinuando que las elecciones son, al menos, un momento democrático???

    Por favor no digas que sí...
    Porque, entonces, le estás dando la razón al gobierno de que facultarte a votar representantes es, de hecho, democratizar la justicia...

    Nota al pie: Eso es lo que pasa con ustedes las focas. No piensan. No se dan cuenta que quizá en el fondo quieren algo de alguna ley que el kirchnerismo ofrece, pero no les da el cerebro como para hacer la relación y eligen las hormonas sobre la razón.


    luego, el que gana es un pequeño emperador sotreta que por un par de años puede hacer lo que se le canta el orto sin respetar la ley y sorteando las instituciones.
    Sin respetar la ley -> Lo que implica, entonces, que el delincuente es el que debe poner su granito de arena y "respetar la ley" -> Lo que implica que el delincuente debe dejar de delinquir de onda?

    Cuál es el poder a cargo de "hacer respetar la ley"??
    Bingo!! El poder a cargo de hacer respetar la ley es el único de los tres poderes sobre el cual (VOS, particular) no tenés influencia alguna!!!

    La verdad... Sos lo más grande que hay macho! Me saco el sombrero.


    Lo que no puedo entender que te guste estas nuevas formas de gobierno (mix de democracia/dictadura/populismo)
    Nuevas???

    ... populistas en los que a duras penas se respeta la ley y las instituciones ... muy poco espiritu democratico y ya sabemos donde termina ese camino ....
    Según las focas, "ese camino" termina en elecciones normales, votando y ganándole a esos populistas que tanto te disgustan.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

  11. #10
    Avatar de liberty prime
    Registración
    Mar 2013
    Mensajes
    9,846

    Re: Daniel Rafecas y Axel López: dos jueces cuestionables

    Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Estás insinuando, entonces, que la sociedad sigue votando mayoritariamente al kirchnerismo? Porque si no no se entiende

    Es más (para hacerla corta), con lo "mal" que le fue (2013) y le va a ir (2015) al kirchnerismo y lo "bien" que le fue y le va a ir a la oposición en el 2013, ya hubieras tenido suficiente representabilidad como para deskirchnerizar la justicia...

    Pero no... No les da.




    Simplemente estaba dejando por escrito que me diste la razón. No solo sobre el tema, si no sobre toda la cuestión "no piensan".

    Qué se yo... Tuviste la oportunidad de, por una vez, estar a la altura y la desechaste.




    Vos entendés que, como el resto de las focas, estás tirando palabras al aire que no condicen con el hecho diario?

    De qué democracia me hablás, cuando estamos en un sistema jerárquico entre los tres poderes, completamente opuesto al verso de que son iguales, o tienen el mismo rango??




    Y, sin embargo, elegiste NO participar de un posible cambio a ese sistema amorfo.




    PAUSA...

    Estás insinuando que las elecciones son, al menos, un momento democrático???

    Por favor no digas que sí...
    Porque, entonces, le estás dando la razón al gobierno de que facultarte a votar representantes es, de hecho, democratizar la justicia...

    Nota al pie: Eso es lo que pasa con ustedes las focas. No piensan. No se dan cuenta que quizá en el fondo quieren algo de alguna ley que el kirchnerismo ofrece, pero no les da el cerebro como para hacer la relación y eligen las hormonas sobre la razón.




    Sin respetar la ley -> Lo que implica, entonces, que el delincuente es el que debe poner su granito de arena y "respetar la ley" -> Lo que implica que el delincuente debe dejar de delinquir de onda?

    Cuál es el poder a cargo de "hacer respetar la ley"??
    Bingo!! El poder a cargo de hacer respetar la ley es el único de los tres poderes sobre el cual (VOS, particular) no tenés influencia alguna!!!

    La verdad... Sos lo más grande que hay macho! Me saco el sombrero.




    Nuevas???



    Según las focas, "ese camino" termina en elecciones normales, votando y ganándole a esos populistas que tanto te disgustan.
    No, me refiero a que simplemente prefiero esto a que una mayoria que se equivoca y mucho termine eligiendo los jueces en lista sabanas por x partido. perdon pero no.
    Prefiero esto a esa mierda.
    • Me gusta
    Me gusta

  12. #11
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,532
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Daniel Rafecas y Axel López: dos jueces cuestionables

    jajaja, que manera de escribir para no decir nada. Nada que contestar porque no se dijo nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  13. #12
    Avatar de L'llo
    Registración
    Dec 2008
    Mensajes
    1,475
    Ubicación
    Chubut, Argentina

    Re: Daniel Rafecas y Axel López: dos jueces cuestionables

    Citar Mensaje original enviado por Banned4ever Ver Mensaje
    Paso, prefiero que venga otro gobierno que no busque cooptar todos los poderes para que realice una reforma SERIA, y sin justicia legitima.
    ¿Qué sería una reforma seria?
    • Me gusta
    Me gusta

  14. #13
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,532
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Daniel Rafecas y Axel López: dos jueces cuestionables

    Piden la destitución del juez Daniel Rafecas
    En una solicitada publicada en LA NACION, cientos de personalidades exigen que el funcionario judicial sea removido de su cargo por su "parcialidad" frente a la denuncia de Nisman contra la ex presidenta Cristina Kirchner en el caso AMIA
    Enfocado durante los últimos meses en el caso de José López, el juez federal Daniel Rafecas -que desestimó la posibilidad de que se reabriera la causa presentada por el fallecido fiscal Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Kirchner y algunos de sus funcionarios por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA- enfrenta hoy un contundente pedido para que sea removido de su cargo por "manifiesta inconducta en el ejercicio de la magistratura".


    En una solicitada publicada hoy en LA NACION, cientos de personalidades como Waldo Wolff (diputado de Cambiemos y ex vicepresidente de la DAIA), Luis Miguel Etchevehere (presidente de la Sociedad Rural Argentina), el empresario Gustavo Grobocopatel, la activista Graciela Fernández Meijide, los periodistas Marcelo Longobardi, Alfredo Leuco y Fanny Mandelbaum y el ensayista Santiago Kovadloff, entre otros, exigen la destitución del juez Rafecas por considerarlo "parcial" en algunas causas, como la mencionada contra la ex mandataria.

    El texto de la solicitada

    Los abajo firmantes consideramos un deber cívico reclamar la destitución, acorde con los procedimientos vigentes, del Juez Daniel Rafecas por manifiesta inconducta en el ejercicio de la magistratura. Subrayamos su actuación en relación con la denuncia del Fiscal Alberto Nisman, fechada el 14 de enero de 2015, contra la entonces Presidente de la Nación, Sra. Cristina Fernández de Kirchner, su canciller Héctor Timmerman y los intervinientes en negociaciones paralelas dirigidas a sancionar el Memorándum de entendimiento con Irán, ratificado por ley 26.843 del 27 de febrero de 2013.

    Dicha denuncia, sostenida por el representante del Ministerio Público ante el Juzgado de Rafecas, fue desestimada en tiempo récord. El extenso escrito de denuncia propuesto por el Fiscal Nisman perfila un amplísimo marco probatorio y sostiene que las personas denunciadas han cometido el delito de encubrimiento de los responsables del mayor ataque terrorista sufrido en el país: el perpetrado contra la sede de la AMIA el 18 de julio de 1994, que cobró 85 vidas.

    La decisión de Rafecas fue apelada por el Fiscal Gerardo Pollicita y mantenida por el Dr, Germán Moldes ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, con la lamentable intervención de la Sala I que, con igual o mayor ligereza que el Juez Rafecas, confirmó la decisión de este último merced al indignante voto de los Jueces Jorge Ballestero y Eduardo Freiler y la destacable disidencia del Dr. Eduardo Farah. El Fiscal Dr. Javier De Luca por su parte desistió también del recurso ante la Cámara de Casación. Hace tiempo que ha quedado comprobada la solidez del encuadramiento jurídico formulado por el Dr. Nisman. En cambio, nunca se han investigado los hechos materia de la denuncia.

    Ha llegado la hora de la apertura del trascendente caso, sofocado en su inicio por el Juez Rafecas y los magistrados que acompañaron su intolerable parcialidad. Apoyamos con fervor los esfuerzos que hoy se realizan para la apertura de la causa iniciada con la denuncia del Dr. Nisman. Se plantea un imperativo ineludible para los jueces pues el encubrimiento de un delito de lesa humanidad, como la voladura de la AMIA, constituye también otro delito de lesa humanidad.

    Recientemente, ante el pedido de apertura de la causa formulado por la AMIA, el Juez Rafecas persistió una vez más en su negativa a estudiar el caso y rehusó reconsiderar el expediente iniciado con la denuncia del Fiscal Alberto Nisman. Sospechado de un claro "temor de parcialidad", Rafecas había sido ya apartado de la causa que involucraba al ex vicepresidente Amado Boudou en negociaciones incompatibles con el cargo y lavado de dinero. El procedimiento abierto entonces en el Consejo de la Magistratura fue cerrado después de su "meritoria" desestimación del pedido del Fiscal Nisman. Ante reiterados ejemplos de parcialidad y mal desempeño del Juez Rafecas, exigimos su inmediata remoción para despejar el camino que conduce a la investigación de los gravísimos hechos denunciados que costaran la vida del fiscal Alberto Nisman. No habrá mejor homenaje a su memoria.


    fuente

    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 556
    • Mensajes: 12
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder