Paraguay encontró Petróleo

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Paraguay encontró Petróleo

La firma de energía que cotiza en Londres dijo que ha descubierto petróleo a casi 4.000 metros bajo tierra, una profundidad menor al área que tenía como objetivo inicialmente en la zona de exploración que explota en el norte de Paraguay. El hallazgo le permitirá a President Energy iniciar su primera producción en Paraguay el próximo año y venderla en el mercado doméstico, dijo un vocero de la compañía. "President ha demostrado, sin duda, que el petróleo convencional movible existe en el Chaco paraguayo", celebró el jefe de President, Peter Levine.

El precio de las acciones de President Energy subía cerca de un 80 por ciento y se negociaban
    cerca de su precio más alto desde mediados de julio. El viceministro de Minas y Energía Emilio Buongermini dijo en entrevista telefónica con AP que "esto es un asunto muy serio, es muy técnico; en un par de meses, luego de otros análisis de la situación, se podrá conocer si ese reservorio es o no explotable comercialmente".

Paraguay, que no cuenta con reservas probadas de petróleo, consume alrededor de 27.000 barriles de crudo al día, menos de un 0,5 por ciento de toda la demanda de petróleo de Sudamérica y Centroamérica.

Una auditoría de los recursos de President a lo largo de tres áreas de perforación en Paraguay, que fue publicada en enero, estimó la existencia de alrededor de 1.000 millones de barriles de crudo equivalente.

El hallazgo de petróleo es un viejo anhelo de los paraguayos. El ex presidente Federico Franco había dicho en junio del año pasado que su país tenía "gigantescas" reservas de crudo en su subsuelo.....fuente
    Bien por los paraguayos, ojalá aprendan de nuestra experiencia y si bien tengo entendido que sufren el mismo problema que nosotros (corrupción enquistada), les deseo que tengan una administración publica que si participa no robe y sea eficiente ... si controla y supervisa, que o haga bien y sin afanar ... y si privatiza, que lo haga por un buen numero, que sea justo y que sirva a los paraguayos
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 509
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Aug 2005

Re: Paraguay encontró Petróleo

Habrá que esperar que se confirme si es explotable, ya hubo muchos de estos anuncios a lo largo de los años que quedaron en la nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Andar andando solo andando por andar...

Registración
    Jun 2014

Si pero paraguay o peru esta muchisimo mejor que aca, aunque nos cueste creer.
    • Me gusta
    Me gusta

4 + 4 = 16! Avatar de BLAXTAR
    Registración
    Oct 2007

Linda provincia

t kalmas o te perjucaishon
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo Dios. [I]-Bakunin
    Truth or Happiness... never both.