En esta década el 60% de las obras viales se demoró o no se hizo directamente

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

En esta década el 60% de las obras viales se demoró o no se hizo directamente

El dato surge de una auditoría de la AGN ... según un informe de la Auditoría General de la Nación (AGN), más del 60% de las obras a cargo de la Dirección Nacional de Vialidad que fueron presupuestadas entre 2003 y 2012 no cumplieron con las metas previstas o directamente no fueron ejecutadas.

El pico de incumplimientos, sostiene el informe, se produjo en 2008: 76,2%.

"En palabras simples, en cada año se ejecutó casi la totalidad del crédito asignado, pero sólo se cumplió con un porcentaje muy variable de las metas físicas -destaca el informe de la Auditoría General de la Nación-. En particular se destacan los años 2005, 2006 y 2007, en los que se utilizó el dinero otorgado, pero no se cumplió nada de lo previsto."

SIN PUENTES
    El caso más elocuente es el de la meta "Mejoramiento y reconstrucción de puentes": según consignó la AGN, "su ejecución financiera durante el período 2004-2012 fue total (100%), mientras que el porcentaje de ejecución física fue inferior al 50% en la mayoría de los años, existiendo períodos en que no hubo ejecución física".

Uno de los auditores a cargo del informe, el radical Horacio Pernasetti, indicó que la razón de que la mayoría de las obras viales no hayan cumplido con las metas previstas obedece a la discrecionalidad política del Gobierno.

"Promete cientos de obras en las leyes de presupuesto, pero después concreta sólo aquellas que cree convenientes políticamente. Esto explica por qué muchos proyectos de infraestructura finalmente figuran con escasa ejecución o, directamente, ésta sea nula", explicó....fuente
    Y bueno, obras viales, al fin y al cabo a quien le importan y quien las necesita ... esta nota debe estar financiada por los buitres ...
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1681
    Seguí este Tema: Suscribite
    A Mind Beside ItSe... Avatar de Forza
    Registración
    Oct 2009

Re: En esta década el 60% de las obras viales se demoró o no se hizo directamente

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Y bueno, obras viales, al fin y al cabo a quien le importan y quien las necesita ... esta nota debe estar financiada por los buitres ...
    Falta una variable importante que es la cantidad de KM hechos, no se si sera un dato favorable o no, pero me parece que debería ser tenido en cuenta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel 2500k » ProlimaTech MegaHalems + Scythe S-Flex » Asus Maximus V Gene » 4Gb x 2 Viper Extreme 1866 9-11-9-27 1t
    Asus 970 Strix @ Dell U2410 » Seasonic M12II 620 EVO
    » Lian Li PC-A04

Registración
    Jan 2003

Re: En esta década el 60% de las obras viales se demoró o no se hizo directamente

Hay guita para AA que la usan 3 gatos locos, pero para vialidad parece que no alcanza...
    Viva Perón
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Viendo el estado de las rutas no me parece nada raro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Forza Ver Mensaje
    Falta una variable importante que es la cantidad de KM hechos, no se si sera un dato favorable o no, pero me parece que debería ser tenido en cuenta.
    No hemano, no entendés.

Pueden haber licitado 20.000 kmts de ruta, pero si se afanaron 10.000 no sirve para nada.

De 2004 a 2012 100% pagado y 50% construido.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Oct 2009

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    No hemano, no entendés.

Pueden haber licitado 20.000 kmts de ruta, pero si se afanaron 10.000 no sirve para nada.

De 2004 a 2012 100% pagado y 50% construido.
    Si es un hecho el 100% pagado y 50% construido no hay duda.

No se que compañía sigue las licitaciones de esta indole... No existe la posibilidad que no se haya llevado a cabo la obra y no se les haya pagado el total del dinero a la empresa licitante?

Pregunto desde mi ignorancia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel 2500k » ProlimaTech MegaHalems + Scythe S-Flex » Asus Maximus V Gene » 4Gb x 2 Viper Extreme 1866 9-11-9-27 1t
    » Lian Li PC-A04

Registración
    Jul 2003

Si es un hecho el 100% pagado y 50% construido no hay duda.

No se que compañía sigue las licitaciones de esta indole... No existe la posibilidad que no se haya llevado a cabo la obra y no se les haya pagado el total del dinero a la empresa licitante?

Pregunto desde mi ignorancia.
    Cuando se paga el 100% habitualmente se paga el total del dinero a la empresa licitante. Bah, a menos que me fallen las matemáticas :P

Igual, lo peor de todo esto es que viene Capitanich a decir que no puede ser que te controle el organismo que precisamente te tiene que controlar!!. Patético.
    • Me gusta
    Me gusta

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Oct 2009

Cuando se paga el 100% habitualmente se paga el total del dinero a la empresa licitante. Bah, a menos que me fallen las matemáticas :P
    Si, ya se, por eso te dije si era como vos afirmas es un hecho.

Ahora vos contratas una empresa para que realice cierta infraestructura, la misma no cumple en tiempo y forma, en este caso de le paga el 100% del dinero presupuestado a la empresa que no cumplió? No se le paga? El dinero se pierde en manos ajenas?

Esa era mi consulta.
    • Me gusta
    Me gusta
    » Lian Li PC-A04

Registración
    Jul 2003

Si, ya se, por eso te dije si era como vos afirmas es un hecho.

Ahora vos contratas una empresa para que realice cierta infraestructura, la misma no cumple en tiempo y forma, en este caso de le paga el 100% del dinero presupuestado a la empresa que no cumplió? No se le paga? El dinero se pierde en manos ajenas?

Esa era mi consulta.
    Lo más probable es que le paguen el 100%, parte de la guita se "pierda" en el camino y las obras no se terminen por falta de fondos. La empresa ajusta el presupuesto, se lo aceptan, le pagan el 100% del ajuste, se "pierde" otra parte en el camino y vuelve a incumplirse la obra y así sucesivamente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2009

Lo más probable es que le paguen el 100%, parte de la guita se "pierda" en el camino y las obras no se terminen por falta de fondos. La empresa ajusta el presupuesto, se lo aceptan, le pagan el 100% del ajuste, se "pierde" otra parte en el camino y vuelve a incumplirse la obra y así sucesivamente.
    Es una posibilidad, yo si viene un plomero a casa no le pego el 100% hasta que termine.

De todas formas esta opción me parece demasiado transparente como para que se lleve a cabo.
    • Me gusta
    Me gusta
    » Lian Li PC-A04

Registración
    Jun 2010

Para clarificar las cosas, este es el tipo que tendria que ejecutar y controlas las obras.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2009

Dah estaba almorzando, era necesaria una foto tan nítida?
    • Me gusta
    Me gusta
    » Lian Li PC-A04

Registración
    Oct 2008

Igual no todo debe ser tan limpio, por lo que tenía entendido los pagos se ejecutan (pagan) contra certificado de obra, porque la licitación se usa a forma de presupuesto y el único que pago que se adelanta es el de inicio de obra (o al menos así era en el municipio cuando estuve ahí por allá hace como 7 años). Ahora, lo que si era común eran sobreprecios (bolsas de arena caras como si fueran bolsas llenas de oro), facturas apócrifas por contabilidad paralela por parte de la constructora.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por UNAbomber Ver Mensaje
    A los minusvàlidos, los dèbiles mentales y los que tengan enfermedades prolongadas los ayudarìan sus familiares/seres queridos. Y si no, la caridad privada. Y si no alcanza, se producirà su muerte supongo.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Tus aportes son una mierda.

Registración
    Jan 2003

La mayoria de las obras se suspenden porque el Gob. no paga, y las constructoras no van a andar haciendo obra gratis porque despues se las paga magoya.

Asi funciona la obra publica, hasta que el ente gubernamental no suelta la plata, no se hace nada.

Eso y la eterna renegociacion de presupuestos, porque vos licitas para hacer algo por 100 pesos, pero cuando el Gob. te quiere largar la guita, te sale 130 y tenes que pedir que readecuen el precio.

Asi por ejemplo la obra de la Linea E que hace el G.N esta en ejecucion hace mas de media decada (1.3km de tunel, 3 estaciones y un taller en superficie, licitado en 2006), y no solo tuvo retrasos sino que la van a entregar incompleta (Es mas, ahora esta abandonada porque el GN no paga y no se pueden importar partes). Le dejaron el fardo de toda la infraestructura ferroviaria, de potencia y mecanica al GCBA, y le van a entregar solo la obra civil.

Miles de millones, una obra que se presupuesto en apenas 160. Multipliquen eso por todas las obras en todo el pais.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sir Auron : 20-10-14 el 02:50 PM
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

La respuesta oficial, .... la Auditoría General de la Nación es una "usina opositora"

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, descalificó hoy un informe de la Auditoría General de la Nación (AGN) que concluye que la mayor parte de las obras viales anunciadas por la actual gestión sufrió demoras o no se realizó, al afirmar que ese organismo es una "usina opositora" y, por lo tanto, "hay que bajarle el precio" a sus estudios.

En su habitual encuentro con periodistas en la Casa de Gobierno, Capitanich sentenció que los integrantes de la AGN "hacen política opositora, cuestionando todo el tiempo al Gobierno con esos informes".

El funcionario ejemplificó que el pasado sábado tuvo "la oportunidad de inaugurar dos obras viales" en el Chaco, señaló que "no existían ni en Chaco ni en la Argentina" y afirmó: "Doy fe y garantía sobre las obras que se hacen y que se han hecho".

"Tenemos acumulados aproximadamente 5 mil kilómetros de rutas, y más de 2 mil kilómetros de autovías, y un nivel de inversión de 24 mil millones de pesos que se proyecta para 2014", puntualizó.

Aseveró que "no cabe la menor duda que la AGN es una usina opositora, porque no es neutral en sus opiniones" y citó que figuran como integrantes "(Horacio) Pernasetti, ex diputado de la oposición, o (Leandro) Despouy, obviamente puesto" por ese espacio. "¿Qué hacen con esos informes? Hacen política, ¿y qué política hacen? Política opositora, cuestionando todo el tiempo al Gobierno", criticó el ministro.

Y concluyó que "sus informes lo único que tienen es un interés político, pero jamás son capaces de verificar los grandes logros en infraestructura en este tiempo" e instó a "bajarle el precio a los informes de la Auditoría" ya que "quienes se lo levantan son los medios de comunicación de tinte opositor, que se escudan en organizaciones internacionales para criticar".....fuente
    Ya es medio cómico todo esto
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1681
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima