+395 -

Cristian Girard, el Jede de la Comisión Nacional de Valores que no puede serlo

Responder
  1. #1
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,918
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Cristian Girard, el Jede de la Comisión Nacional de Valores que no puede serlo

    La designación del nuevo presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Cristian Girard, incumple con la ley de mercado de capitales impulsada por el propio kirchnerismo. Girard, uno de los soldados más fieles del ministro de Economía, Axel Kicillof , fue director en YPF Gas, Metrogas, Gas Natural y Siderar y, sin que pasara tiempo alguno, fue nombrado en el lugar de Alejandro Vanoli cuando éste fue designado al frente del Banco Central.

    Sin embargo, el inciso a) del artículo 9° de la ley 26.831 -sancionada con el impulso del Gobierno para reemplazar la 17.811- indica que "no pueden ser miembros del directorio de la CNV: los accionistas o quienes hubieren formado parte de los órganos de dirección, administración o fiscalización o de cualquier modo prestaren servicios a entidades sometidas a la regulación y fiscalización de la CNV al momento de su designación y durante los dos años anteriores".


    En este sentido, Girard, de 32 años, cumplió funciones en los mencionados directorios justo hasta el momento en que fue nombrado en la CNV por el decreto 1737/2014 del 3 de octubre pasado. De hecho, el directorio de Metrogas envió una carta ese mismo día a la CNV en la que indicaba: "Tengo el agrado de dirigirme a Uds. con el fin de informar que, en el día de hoy, el directorio de la sociedad aceptó la renuncia del Sr. Cristian Alexis Girard al cargo de director titular de Metrogas SA por razones de índole personal, efectiva al 2 de octubre de 2014". De este modo, la renuncia y la designación se efectuaron casi en forma simultánea, en abierta violación de la ley recientemente sancionada.

    El hecho no constituye, según abogados consultados por LA NACION, una mera falta administrativa o ética, ya que podría generarle grandes dolores de cabeza a la CNV al tratar de aplicar la mencionada ley de mercado de capitales. En particular, empresas controladas por la Comisión podrían objetar decisiones adoptadas por este economista que forma parte del Cenda, el centro de estudios que lidera Kicillof.
    Vamos muchachos, cumplan la ley. ... no es ni democratico ni propio de un estado de derecho no hacerlo
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 437
    • Mensajes: 4
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    SRV
    SRV esta online
    Avatar de SRV
    Registración
    May 2001
    Mensajes
    5,686
    Ubicación
    Bcn

    Re: Cristian Girard, el Jede de la Comisión Nacional de Valores que no puede serlo

    Ya les chupa todo un huevo, deciden que leyes quieren o no quieren respetar.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

  4. #3
    Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003
    Mensajes
    8,978

    Re: Cristian Girard, el Jede de la Comisión Nacional de Valores que no puede serlo

    Buó... otra cosa que confirma que la Ley para el kirchnerismo es muy relativa.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

  5. #4
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,918
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Cristian Girard, el Jede de la Comisión Nacional de Valores que no puede serlo

    Actualizo:

    Sobreseyeron a la Presidente por la designación de un amigo de Kicillof en la Comisión de Valores
    El juez federal Rodolfo Canicoba Corral sobreseyó a la presidente de la Nación Cristina Kirchner en una causa judicial en la que estaba imputada por los delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público.

    En octubre de 2014, el Gobierno había designado a Cristian Alexis Girard al frente de la Comisión Nacional de Valores (CNV) en reemplazo de Alejandro Vanoli, quien pasó a desempeñarse como presidente del Banco Central de la República Argentina.

    El nombramiento se oficializó mediante el decreto 1737/2014, que lleva la firma de la Presidente, del ex jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y del ministro de Economía, Axel Kicillof. Allí se estableció que Girard "reúne los requisitos de idoneidad y experiencia necesarios para desempeñar dicho cargo".
    Girard integraba el Centro de Estudios para el Desarrollo Argentino (Cenda), que creó Kicillof en el 2004. Como otros integrantes del equipo del ministro, Girard incrementó las funciones desde el segundo mandato de Cristina Kirchner.

    En 2012 el Gobierno nombró a Girard a través del decreto 1814/2012 como encargado de coordinar una estrategia común en las 43 empresas en las que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) tiene acciones desde que en 2008 se estatizaron los fondos de pensión. Entre otras: Edenor, Edesur, Endesa Costanera, Consultatio Pampa Energía, Transener, Grupo Financiero Galicia, Banco Macro, Aluar, y Metrovías. También Girard fue designado como director por el Estado en YPF Gas, Siderar, Gas Natural y Metrogas.

    Precisamente el hecho de que haya sido director de una empresa privada fue lo que originó la denuncia por la que fue sobreseída la Presidente. Se denunció que la designación de Girard contradecía lo establecido por el inciso a) del artículo 9° de la ley de Mercado de Capitales 26.831 -sancionada con el impulso del Gobierno – que señala que "no pueden ser miembros del directorio de la CNV: los accionistas o quienes hubieren formado parte de los órganos de dirección, administración o fiscalización o de cualquier modo prestaren servicios a entidades sometidas a la regulación y fiscalización de la CNV al momento de su designación y durante los dos años anteriores". Ese artículo se incluyó en la Ley para evitar un posible conflicto de intereses de la persona que pasa de una empresa privada a la CNV. Girard había renunciado a Metrogas un día antes de ser designado en la CNV.....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  6. #5
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,918
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Cristian Girard, el Jede de la Comisión Nacional de Valores que no puede serlo

    Actualizo:

    Seguirán investigando a CFK por una polémica designación en la CNV
    Como reemplazante de Vanoli, la mandataria nombró a Alexis Girard, que venía de trabajar en una empresa privada. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner seguirá imputada en una causa por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público tras la designación del reemplazante de Alejandro Vanoli al frente de la Comisión Nacional de Valores.

    Se trata de una causa iniciada en octubre de 2014, a raíz de la llegada de Alexis Girard como titular del organismo, cuando venía de desempeñarse en una empresa privada –que es objeto de fiscalización– lo cual está sancionado por ley.


    El fiscal ante la Cámara Federal, Germán Moldes, pidió que la investigación continúe en pie después de que el juez Rodolfo Canicoba Corral dictara el sobreseimiento de la Presidenta en primera instancia, consignó el sitio Infobae.

    Girard es un “hombre de (el ministro de Economía Axel) Kicillof”. En principio, integraba el Centro de Estudios para el Desarrollo Argentino (Cenda), que creó el funcionario hace más de 10 años. Después, en 2011, Girard estuvo de la Dirección Nacional de Empresas, dependiente del Ministerio de Economía.

    Sin embargo, el trabajo denunciado como incompatible con su función actual lo obtuvo después, como representante del Estado Nacional en los directorios de: Metrogas SA, Gas Natural Fenosa SA, Distribuidora de Gas Cuyana SA, Siderar SA e YPF GAS SA.

    El juez Canicoba Corral había sobreseído a la Presidenta por su designación bajo el argumento de que Girard se desempeñó en empresas privadas pero a nombre del Estado. En otras palabras, consideró que la restricción de ser titular de la CNV tras un cargo en una empresa no aplica para quienes lo hayan hecho como representantes del Estado.

    El magistrado sostuvo así que no se habían cometido delitos durante la designación de Girard. De esa forma quiso cerrar la investigación judicial. Hasta que el fiscal federal Guillermo Marijuan consideró su medida prematura y lo elevó a la revisión de la segunda instancia.

    Ahora Germán Moldes, fiscal ante la Cámara federal, siguió la línea de Marijuan. El letrado mantuvo el recurso de apelación y tildó de “falaz” que la investigación esté terminada, acorde a la versión vertida por este sitio.

    "Resta ahondar la prueba en pos de verificar si el licenciado Girard estaba en condiciones de ser nombrado en aquel cargo público para el que fue nominado. Para ello es necesario, cuando menos, incorporar al legajo de investigación”, consideró el fiscal.....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  7. Compartí este Tema:
    • Vistas: 437
    • Mensajes: 4
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder