Baez evade millones con Facturas Truchas: El nuevo Al Capone

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Baez evade millones con Facturas Truchas: El nuevo Al Capone

Y ojala que caiga como Al Capone, si a esta justicia ridícula no le alcanza con las pruebas que hay para condenar y recuperar lo robado por el socio de los kirchner, y más alla de que los Buitres si lo agarren fuera de las fronteras de este país, tal vez ahora y tal y como sucediera con Al Capone, a Lazaro lo puedan agarrar por un tema impositivo....aunque los dos ultimos presidente y el jefe de la Afip esten involucrados.

Báez usó facturas falsas para evadir millones de pesos en impuestos
    Actuó a través de una red integrada por tres empresas de Bahía Blanca; la AFIP debió relevar a toda su filial local por las anomalías

Austral Construcciones, la nave insignia del conglomerado de empresas que controla el socio de la presidenta Cristina Kirchner, utilizó facturas truchas por decenas de millones de pesos emitidas por al menos tres grupos de empresas de esta ciudad. La facturación falsa le permitió a Báez reducir los impuestos que pagó durante los últimos años a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que concentró sus investigaciones sobre las empresas emisoras de esas facturas apócrifas, pero no sobre los libros contables de Austral Construcciones.

El descubrimiento de la multimillonaria evasión tributaria sacudió la regional de la AFIP en esta ciudad. Mientras avanzaban con la investigación, el titular del organismo, Ricardo Echegaray, emitió la disposición 299/12 que la redujo a "agencia", bajo el control de Mar del Plata. Y cuatro días después desplazó a las autoridades locales y desarticuló su área de Fiscalización.

La facturación apócrifa que benefició a Báez se apoyó en por lo menos tres conjuntos de compañías de esta ciudad. El primer grupo de empresas emisoras de facturas truchas responde a la familia Ficcadenti con tres sociedades anónimas -Calvento, Grupo Penta y Cía., y Terrafari-, con una facturación irregular por al menos $ 50 millones, aunque algunos expertos estiman que podría ser más elevada.

El segundo pelotón de facturas truchas corresponde a una empresa real, pero que facturó servicios jamás prestados o que infló sus verdaderas prestaciones. Se trata de la Constructora Patagónica Argentina SA, de la familia Ferreyra.

Sólo durante 2009, esa empresa constructora le facturó $ 13 millones a Austral Construcciones, según consta en el libro IVA Compras de la firma de Báez y cuya autenticidad confirmó el propio Báez en diciembre pasado cuando este diario reveló la compra de más de 1100 habitaciones por mes, durante años, en los hoteles de la presidenta Cristina Kirchner por ocho de sus empresas.
    ADMITEN IRREGULARIDADES
    ........A estos grupos de empresas de los Ferreyra y los Ficcadenti se sumó un tercer emisor, Iberoamericana de Servicios SA, de la familia Pedraza, originaria de Bahía Blanca, aunque luego se trasladaron a Santa Cruz.

La trama de Iberoamericana incluye también a un conocido personaje local, Juan Ignacio Suris, quien emitió facturas truchas para esa empresa y desde enero pasado se encuentra detenido por narcotráfico, mientras que también afronta acusaciones por presunta evasión y lavado.

Días atrás, la Cámara Federal de Bahía Blanca confirmó su procesamiento como jefe de una supuesta asociación ilícita fiscal, por la que debería pagar $ 15 millones en concepto de responsabilidad civil. Para la AFIP, que destacó su rol de querellante en esa investigación penal, sólo su grupo habría evadido $ 40 millones, con facturas que repartió entre "al menos 190 [empresas] usuarias".

Entre esas empresas figura el Grupo Penta, de la familia Ficcadenti. Esa firma comparte un eslabón clave con las de Suris: el asesoramiento contable de un puñado de profesionales que se encargó de defender a Suris ante la AFIP y de afinar los números de Penta para un polémico plan de pagos.

La regularización tributaria del Grupo Penta tiene múltiples zonas grises. Entre otras, la que surge de los cheques que recibió de Austral Construcciones y cambió en Crediba, una conocida financiera local.
    lanacion obtuvo copias de más de una docena de esos cheques, todos fechados el 23 de marzo de 2011. Todos tienen varios rasgos en común. Son correlativos -del 11466620 en adelante-, se emitieron desde una cuenta de Austral Construcciones en la sucursal de Río Gallegos del Banco Nación, son por $ 100.000 cada uno y aparecen firmados por Bustos y "Emilio C. Martin" como sus apoderados.
    Con ésos y otros cheques, Austral Construcciones canceló servicios nunca prestados o con sobrecostos millonarios. Por ejemplo, el que el Grupo Penta declaró en su factura 001-00000429, por el movimiento de "terraplén Ruta N° 39", con "compactación especial" por poco más de $ 1,4 millones.
    Lázaro, Uno de sus proveedores cayó por evasión y facturación falsa. Es el titular de dos firmas: una quedó en la lista negra de la AFIP. La otra le vendía a Báez y paga sus deudas millonarias, pero no tiene fondos.

No debería ser muy complicado de dilucidar esto no?...lo toma un fiscal, denuncia y se investiga a fondo, si es verdad, todos en cana, que devuelvan la guita y aplaudimos al diario por el gran periodismo de investigación....sino lo es, el medio pierde prestigio, se come un juicio que pierde y debe publicar con la misma importancia con la que ahora acusan, la disculpa y ratificacion de sus dichos y daños y perjuicios si es que existiesen.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2462
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2003

Re: Baez evade millones con Facturas Truchas: El nuevo Al Capone

echegaray hablará hoy sobre las facturas truchas de lázaro báez
    echegaray encabezará esta tarde, a las 14.30, una conferencia de prensa en la sede central de la afip en la que brindará un reporte sobre las facturas falsas
    chan!
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

cdd
    Registración
    Jan 2005

Va a decir que no hay pruebas.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Van a decir que es un montaje de la corpo golpista
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Dicen que la degradación de la oficina de AFIP es por la conexión de Báez con firmas locales

El secretario general del sindicato de trabajadores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y concejal, Luis Serra, dijo esta mañana que la rebaja de categoría de la oficina local en 2012 tenía que ver con la investigación de las empresas bahienses que habrían vendido facturas truchas al empresario Lázaro Báez.

“El argumento fue que se debía a un conflicto gremial, pero en el transcurso de los meses nosotros fuimos recibiendo información de distintos sectores de que había una vinculación con estas empresas”, agregó Serra.

El diario La Nación informó ayer que Austral Construcciones, la nave insignia de Báez, utilizó facturas truchas por decenas de millones de pesos emitidas por al menos tres grupos de empresas bahienses.

Así surge de registros contables, declaraciones tributarias, cheques y recibos cuyas copias obtuvo el diario La Nación.

La facturación falsa le permitió a Báez reducir los impuestos que pagó durante los últimos años a la AFIP que concentró sus investigaciones sobre las empresas emisoras de esas facturas apócrifas, pero no sobre los libros contables de Austral Construcciones.

Serra también dijo que la gente que estaba a cargo de la investigación fue desplazada: “Quedó trabajando pero sin cargo. Y todo lo que se estaba fiscalizando quedó en Mar del Plata”.

En tanto, el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, brindará una conferencia de prensa esta tarde para hablar sobre el tema.
    http://www.lanueva.com/la-ciudad/783...s-locales.html

Linda cola va a traer esto. Veremos que dice Echegaray a la tarde.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Estuve buscando en la TV pero no vi nada. A qué hora es al final?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

Hace rato que esta hablando.

En resumen, es algo muy comun que cualquier empresa hace, vamos a investigar a todas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Echegaray despegó a Lázaro de Cristina y defendió el rol de AFIP en acciones contra el empresario K

“La Presidenta no es socia de Báez, que quede bien claro”, resaltó. Dijo que el empresario es “un contribuyente más” y que “donde está denunciado en sede judicial, la AFIP está de querellante”. Fue tras una investigación periodística por el supuesto uso de “facturas truchas” por Austral Construcciones.

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, salió hoy a rechazar un supuesto vínculo comercial entre la presidenta Cristina Kirchner y el empresario Lázaro Báez, muy cercano a la familia de la mandataria, al tiempo que defendió el accionar del organismo a su cargo en acciones vinculadas con investigaciones en torno a las compañías de Báez.

“La presidenta Cristina Fernández no es socia de Lázaro Báez, que quede bien en claro”, expresó Echegaray en medio de una presentación que realizó sobre la evasión impositiva a través de “facturas apócrifas” luego de que una investigación periodística volviera a atribuir al empresario K esa metodología.

Según la investigación publicada ayer por La Nación, que Echegaray cuestionó por un presunto “desconocimiento técnico o profesional” sobre el tema pero de la que no rechazó la información, distintos documentos probarían que Austral Construcciones, la nave insignia de Báez, utilizó facturas por decenas de millones de pesos de empresas fantasma y compañías que facturaron servicios que no prestaron. Hace años, había habido una denuncia similar la empresa Gotti, también de Báez.

En una conferencia de prensa en el salón Tacchi de la sede de la AFIP, Echegaray defendió el accionar de la AFIP en las acciones vinculadas con las empresas de Báez. “La AFIP –dijo- tiene efectivamente catalogadas, de acuerdo a los sistemas y sus bases de datos, a todas las empresas que integran el grupo económico de Lázaro Báez. Cada una ha tenido sus acciones de fiscalización y control”, con “ajustes (acuerdos) que han llevado al pago de deuda y acciones en la Justicia”.

Lázaro Báez “es un contribuyente más, como el resto de los contribuyentes que adeudan al fisco” o a los que el fisco les reclama una deuda, y “donde está denunciado en sede judicial, la AFIP está de querellante pidiendo acciones”, aseguró el funcionario.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2004

O sea que las facturas truchas son posta. ¿Le estarán por romper el toto a Lazaro y por eso desvinculó a CFK?. Por otro lado, es obvio que en los papeles CFK no va a ser socia de Lazaro, si lo fuera, no figuraría en ningún lado. Si suma unos cuantos millones sería evasión agravada y tendría que ir en cana.

"la rebaja de categoría de la oficina local en 2012 tenía que ver con la investigación de las empresas bahienses que habrían vendido facturas truchas al empresario Lázaro Báez".

Y esto lo desminitó?

Posiblemente no se hable mas de esto por un tiempo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

Curioso cuando un diario hace mejor el trabajo que el ente al que se le paga específicamente para estas cosas.
    • Me gusta
    Me gusta

No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

• Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

Registración
    Jul 2003

La bomba de humo que tiró Echegaray para despegar a Cristina fue por demás de evidente.

Primero dijo que Cristina no es socia de Baez. Como dijo lpablop: Doh!, aunque ya hay varios en twitter posteando presuntos documentos que los vinculan societariamente a Nestor y a Baez. Ni hablar del temita este de la ocupación ficticia de los hoteles de Cristinita corazón por parte de empresas de Baez.
    Después dijo que hay un montón de empresas que hacen esto con el objetivo de... bien no se sabe. Porque con la aclaración inicial de Cristina estaba sobre entendido que el objetivo de la conferencia era hablar de Baez. (Obvio que intentó la típica "desviemos un poco la atención", pero fue tan espantosamente evidente que me dio vergüenza ajena).
    Y agregó que la AFIP siempre investigó a Baez, como a cualquier contribuyente. JA.

Un paso de comedia impresionante de chirolita Echegaray.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Mar 2003

......."Que quede bien en claro que la presidenta de la Nación, la doctora Cristina Fernández de Kirchner, no es socia de Lázaro Báez", remarcó Echegaray, en un tono de voz más categórico que el que utilizó antes y después durante su exposición, de poco más de una hora.

La afirmación del titular de la AFIP ocurrió en momentos en que los llamados fondos buitre intentan reconstruir la ruta que habría seguido el dinero de Báez por distintos paraísos fiscales alrededor del mundo, como también los vínculos que podrían unirlo con la familia presidencial.

Esos vínculos incluyen varias operaciones comerciales. Entre otras, un condominio sobre un terreno de 87.000 metros cuadrados que la Presidenta y Báez comparten como copropietarios desde hace años en El Calafate. También, un complejo de diez departamentos que el empresario construyó en la calle Mitre, de Río Gallegos -a través de un fideicomiso-, junto con Néstor Kirchner, que lo consignó en su declaración jurada. A ese emprendimiento se sumaron dos grupos de departamentos más. Uno sobre la calle Alvear y otro sobre la calle Mariano Moreno, también en la capital de Santa Cruz. Este último proyecto se construyó en un terreno de los Kirchner, para luego alquilar esos departamentos y alojar allí a gerentes de sus empresas, con cheques emitidos a nombre del ex presidente.

Las relaciones incluyeron además la compra por parte de Báez de al menos nueve departamentos, casas y terrenos a los Kirchner en sólo un año, que terminaron bajo el dominio de Austral Construcciones, en tanto que la constructora Epelco compró también la casa que Kirchner había adquirido en el centro de Río Gallegos en 2003.

Otra firma de Báez, por su parte, Valle Mitre SA, se encargó de otro rubro: administró los hoteles de la familia presidencial, a los que alquiló más de 1100 habitaciones por mes, durante años, sin usar esas reservas, pero generándole ingresos multimillonarios.

Según la última declaración jurada que la Presidenta presentó ante la Oficina Anticorrupción, eso no es todo. Báez, quien también construyó la bóveda de Río Gallegos en la que se encuentran los restos del ex presidente, aún figura como uno de sus acreedores. Es por un monto bajo, 12.460 pesos, pero se mantiene así desde hace años, sin sumar intereses ni bajar el monto.

En su conferencia de prensa de ayer, Echegaray también buscó alejarse de la suerte de la investigación de la AFIP sobre Báez, y al Gobierno y al resto de la clase política del mercado de facturas truchas. "El uso de facturas apócrifas nace del sector privado y termina en el sector privado -argumentó-; no es una cuestión que forme parte de la de política."

Según reiteró en varias oportunidades, las empresas recurren a las facturas truchas para reducir sus pagos de impuestos. Se sabe, de todos modos, que muchas compañías las usan para justificar la salida de dinero de su contabilidad y generar así efectivo de libre disponibilidad para pagar sobornos a funcionarios, como hicieron Siemens y Skanska, entre otras empresas, durante los últimos años y con distintos gobiernos.

Esas facturas, insistió Echegaray, "nacen de las necesidades del sector privado, son usufructuadas por el sector privado y terminan en el sector privado". Y, en esa línea, mostró los listados de cientos de empresas que figuran en varios expedientes penales como emisoras o usuarias de facturas apócrifas.

"En vez de poner el acento en una o dos" empresas, indicó Echegaray en alusión a Austral Construcciones, tras repasar esas causas penales, "hay que ponerlo sobre muchas", añadió, por lo que redobló su apuesta, sin distinguir entre los usuarios en general de esas facturas y los del sector de la obra pública. La utilización de esas facturas falsas, añadió, "¿es algo exclusivo de Lázaro Báez o una mecánica habitual de los contadores?"...fuente

Del editor: qué significa. Los vínculos de los Kirchner con Lázaro Báez fueron exhaustivamente documentados; llama la atención que ahora se busque instalar la idea contraria.

.....

Es una verguenza, el Jefe de la Afip mintiendo descaradamente, algun fiscal de oficio, a ver vamos viejo, a laburar
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2004

La afip publicó un listado enorme con todos los usuarios de facturación apócrifa. Entre ellos figuran muchos bancos y la productora de Suar Pol-ka.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Se suspendieron 358 MIL CUITS por irregularidades con facturas truchas, los users de aca que hablan tienen threads de evasion fiscal todos los dias.
    Pero la noticia es lazaro. El " Señor Impoluto" lo explica todo.

jajajaj yo solo quiero que cuando venga el proximo gobierno neoliberal que tanto piden salgan estas noticias de corrupcion atrapa boludos
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2462
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima