Baez evade millones con Facturas Truchas: El nuevo Al Capone

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
  1. #16
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Baez evade millones con Facturas Truchas: El nuevo Al Capone

    Entre esos otros irregulares hay algún otro socio de la pareja presidencial? Esta Cristobal Lopez?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  2. #17
    Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003
    Mensajes
    8,725

    Re: Baez evade millones con Facturas Truchas: El nuevo Al Capone

    Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Se suspendieron 358 MIL CUITS por irregularidades con facturas truchas, los users de aca que hablan tienen threads de evasion fiscal todos los dias.
    Pero la noticia es lazaro. El " Señor Impoluto" lo explica todo.

    jajajaj yo solo quiero que cuando venga el proximo gobierno neoliberal que tanto piden salgan estas noticias de corrupcion atrapa boludos
    Vamos a acompañarte en tu objetivo de que haya periodismo independiente entonces, con mucho gusto. Aunque a vos no te caiga muy bien ese tema ahora que son gobierno.

    Y a Echegaray, como a vos, le cabría un POM por desvirtuar. El intento desesperado por desviar la atención quedó tan evidente que al final fue contraproducente. No aclares que oscurece hermano. Lo único que hiciste fue: a) confirmar que Cristina es socia de Baez y b) que lo que el informe dijo de Baez fue verdad.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

  3. #18
    Avatar de zenner
    Registración
    Nov 2008
    Mensajes
    4,356

    Re: Baez evade millones con Facturas Truchas: El nuevo Al Capone

    Esto se llama "acto de lealtad".

    Y estan obligados a hacerlo. No lo hizo por iniciativa propia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por zenner : 21-10-14 el 10:40 AM

  4. #19
    Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011
    Mensajes
    15,983
    Ubicación
    Va a estar bueno Bs As, Argentina

    Re: Baez evade millones con Facturas Truchas: El nuevo Al Capone

    Jaja increíble en vez de explicar porque Cristina no hizo cadena nacional escrachando a Lázaro baez como hizo con mil x salió a decir que no tenían relación Jaja.
    • Me gusta
    Me gusta

  5. #20
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Baez evade millones con Facturas Truchas: El nuevo Al Capone

    Ricardo Echegaray reconoció que Cristina Kirchner y Lázaro Báez tienen "vínculo comercial"
    El titular de la AFIP negó que la Presidenta y el empresario sean socios, pero admitió que comparten varios emprendimientos

    El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, admitió hoy que la presidenta Cristina Kirchner y el empresario Lázaro Báez comparten vinculación en varios negocios, aunque insistió en que no son socios.

    "No hay sociedad", dijo Echegaray hoy en diálogo con Radio 10, pero cuando fue consultado sobre si tenían "vinculación comercial", respondió "sí", aunque no agregó más detalles.

    Como publicó hoy LA NACION, la jefa de Estado y Báez comparten, entre otras operatorias comerciales, un condominio sobre un terreno de 87.000 metros cuadrados como copropietarios desde hace años en El Calafate.

    También, un complejo de diez departamentos que el empresario construyó en la calle Mitre, de Río Gallegos -a través de un fideicomiso-, junto con Néstor Kirchner, que lo consignó en su declaración jurada. A ese emprendimiento se sumaron dos grupos de departamentos más. Uno sobre la calle Alvear y otro sobre la calle Mariano Moreno, también en la capital de Santa Cruz. Este último proyecto se construyó en un terreno de los Kirchner, para luego alquilar esos departamentos y alojar allí a gerentes de sus empresas, con cheques emitidos a nombre del ex presidente.

    Lázaro Báez es investigado en la Justicia por lavado de dinero y también, como anunció ayer la AFIP, sospechado de utilizar facturación apócrifa para evadir impuestos. De hecho, el propio Echegaray lo reconoció ayer en una conferencia de prensa, donde negó que la jefa de Estado y el empresario sean socios.

    Las relaciones entre Cristina y el empresario incluyeron además la compra por parte de Báez de al menos nueve departamentos, casas y terrenos a los Kirchner en sólo un año, que terminaron bajo el dominio de Austral Construcciones, en tanto que la constructora Epelco compró también la casa que Kirchner había adquirido en el centro de Río Gallegos en 2003.
    Otra firma de Báez, por su parte, Valle Mitre SA, se encargó de otro rubro: administró los hoteles de la familia presidencial, a los que alquiló más de 1100 habitaciones por mes, durante años, sin usar esas reservas, pero generándole ingresos multimillonarios.
    Según la última declaración jurada que la Presidenta presentó ante la Oficina Anticorrupción, eso no es todo. Báez, quien también construyó la bóveda de Río Gallegos en la que se encuentran los restos del ex presidente, aún figura como uno de sus acreedores. Es por un monto bajo, 12.460 pesos, pero se mantiene así desde hace años, sin sumar intereses ni bajar el monto..
    Sospechoso igual no es, pareja presidencial por acá, un tipo que salio de la nada y de un momento para otro tiene la constructora que gana todas las licitaciones publicas ... esto es una clara acción de la cadena del desanimo

    Y acá esta la noticia para distraer: Estas son las empresas que según la AFIP presentaron facturas truchas
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  6. #21
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Baez evade millones con Facturas Truchas: El nuevo Al Capone

    Surgen datos sobre facturas truchas que contradicen a la AFIP

    La historia oficial es benévola. Sostiene que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) investigó a decenas de sociedades de Bahía Blanca, detectó que varias emitían o recibían facturas truchas, pero sólo admite que una le había facturado a Austral Construcciones, la empresa de Lázaro Báez. Y expone que el cierre de su Regional en esa ciudad bonaerense se debió a un conflicto gremial y que ningún funcionario del organismo fue desplazado.

    Documentos de la propia AFIP que recolectó LA NACION en los últimos diez meses cuentan, sin embargo, otra historia. Confirman que Austral Construcciones recibió facturas truchas de tres grupos de empresas de esa ciudad, que dentro de la AFIP se desplazó a 49 funcionarios, que se remitieron las investigaciones a Mar del Plata cuando se cerró la Regional Bahía Blanca y que allí, una división creada para la ocasión, se encargó de archivar actuaciones y emprolijar papeles, si los hubo. Porque, al menos, una de las firmas fantasma informó que le habían robado su documentación.

    Así, el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, sólo identificó a Calvento SA como una firma trucha durante la conferencia de prensa que brindó el lunes para despegar de Báez a la presidenta Cristina Kirchner, y criticar a la prensa con un argumento incriminatorio: concentrarse sólo en el empresario patagónico por delitos cometidos por otras 1200 firmas.

    En efecto, Calvento SA es una firma fantasma, creada por Silvio, Enzo y Franco Ficcadenti. Pero documentos internos de la AFIP exponen que sus sabuesos también avanzaron sobre otras dos sociedades de esa familia: Grupo Penta y Terrafari. También emitieron facturas millonarias, que los inspectores consideraron apócrifas y terminaron en manos de Báez.

    El cuadro irregular del Grupo Penta quedó reflejado en la AFIP con la "orden de intervención" O.I.635602, según reconstruyó LA NACION. A tal punto que los Ficcadenti rectificaron el cuadro fiscal de esa firma por propia voluntad por $ 21 millones y se acogieron a un plan de 120 cuotas.

    Pero el proceso que llevó a ese plan de regularización está viciado. Las actuaciones se archivaron tras categorizar a Penta como una empresa real -con lo que se evitó tener que avanzar sobre Austral como receptora de sus facturas truchas-, más allá de que la firma carecía de empleados, bienes, maquinarias o gastos en combustible. No sólo eso. Los Ficcadenti ni siquiera pagaron la primera de las 120 cuotas. Apenas el anticipo, por lo que se cayó el plan de regularización.

    El segundo grupo de empresas de Bahía Blanca se concentra en la Constructora Patagónica Argentina, de la familia Ferreyra. La AFIP también la fiscalizó tras la orden de intervención O.I.640180. Y aunque sí se trata de una empresa real, también se le detectaron facturas truchas o con sobrefacturación a favor de Austral Construcciones. También se acogió a un plan de pagos por 120 cuotas.

    El proceso que llevó a los planes de pago de Penta y de la Constructora Patagónica Argentina incluyó más datos llamativos. Ambas fiscalizaciones ya se habían iniciado cuando Echegaray emitió las resoluciones 285 y 299, en agosto de 2012. Con ellas disolvió la Regional Bahía Blanca y removió a 49 jefes de la dependencia. Entre ellos, los de fiscalización.

    De manera simultánea, Echegaray colocó a Bahía Blanca dentro de la órbita de la Regional Mar del Plata, liderada por Sebastián Durruty. Y allí creó una nueva división de fiscalización, la N° 5, a cargo de Norberto Filipini. Bajo su mando se ordenó el paulatino archivo de varias fiscalizaciones.

    Así, un tercer grupo empresario vinculado a Bahía Blanca, de la familia Pedraza y en la que descuella la firma Iberoamericana de Servicios -que a su vez acumuló facturas apócrifas de las sociedades pirata de Juan Suris-, se inquietó menos: la pesquisa no avanzó; al contrario, se archivó.

    Sin embargo, Grupo Penta SA es el caso más singular de todos: muchas de sus facturas eran inverosímiles. Cuando los inspectores le exigieron que probara su operatoria, la respuesta fue sintomática: dijeron que les habían robado toda la documentación. Y los sabuesos concluyeron que Penta era una inmensa falsedad ideológica. Pero hasta allí llegaron.

    Para cuando Echegaray volvió sobre sus pasos, restableció la Regional Bahía Blanca y a casi todos los funcionarios en sus cargos -pero no a todos- con las resoluciones 317 y 525 de diciembre de 2013, comenzó a cerrarse el círculo alrededor de Penta.

    Con el plan a 120 cuotas ya caído, los Ficcadenti iniciaron negociaciones para preservar a Penta como una firma "real" y obtener un segundo plan. El tira y afloja se extendió por meses. Hasta que este 23 de julio, el apoderado de Austral, Claudio Bustos, viajó a Bahía Blanca y se reunió con las autoridades de la Regional y los contadores de Penta en el organismo. Él dio las órdenes. Y se avanzó con un plan de 24 cuotas. Nada dice la historia oficial de la AFIP.
    Que bárbaro, estos golpistas de La Nacion agarrándosela con el Patriota Baez que se desvivie por hacer obra pública y dar trabajo ....
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  7. #22
    Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011
    Mensajes
    15,983
    Ubicación
    Va a estar bueno Bs As, Argentina

    Re: Baez evade millones con Facturas Truchas: El nuevo Al Capone

    La tarea de la afip es aclarar que cristina no conoce a baez, bajo ningun concepto esta en sus funciones analizar si hay evasion o no.
    • Me gusta
    Me gusta

  8. #23
    Avatar de THAL
    Registración
    Jun 2008
    Mensajes
    350

    Re: Baez evade millones con Facturas Truchas: El nuevo Al Capone

    Anteriormente el delincuente ya habia sido "pescado" por una evasion de mas de $300 millones, y fue beneficiados con una moratoria "a medida"


    http://www.lanacion.com.ar/1582424-e...de-lazaro-baez
    • Me gusta
    Me gusta

  9. #24
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Baez evade millones con Facturas Truchas: El nuevo Al Capone

    Algun día, quizas algún día, la justicia, la sociedad se decida a no apañar más a la corrupción y se sancione a los corruptos y se recupe la impresionante cantidad de plata que robaron...:


    La "sociedad" entre la Presidenta y Lázaro Báez
    El tan sospechoso como abrupto enriquecimiento del empresario patagónico alimenta las sospechas de que podría tratarse de un testaferro

    .....El titular de la AFIP sostuvo que Cristina Kirchner no es socia del empresario, pero al día siguiente tuvo que aclarar que si bien no son socios "técnicamente", los dos mantienen "vínculos comerciales". "Técnicamente no hay sociedad constituida", agregó.

    En efecto, son numerosísimos, serios, graves y concordantes los vínculos comerciales entre la Presidenta y este oscuro empresario de la construcción que se convirtió en magnate durante los gobiernos de los Kirchner, y que empezó a crecer en Santa Cruz durante la gobernación de Néstor Kirchner.

    De ahí que existan sólidos y antiguos vínculos hoteleros, financieros, comerciales y personales entre la Presidenta, su hijo y Báez. La sociedad a la que nos referimos quizá no lo sea en lo técnico, pero puede denominársela así por lo habitual y lo estrecho de aquellos lazos económicos.

    A ello se suma la activa y muchas veces ilegal protección que Báez y sus empresas reciben de los organismos de control estatales e incluso de parte de nuestra Justicia, siempre lenta cuando se trata de presuntos casos de corrupción que comprometen a los gobernantes de turno o a sus allegados.

    Otro punto en común entre este grotesco personaje y los Kirchner es la dificultad para justificar su exponencial enriquecimiento. Basta recordar las dudas e inconsistencias que jalonaron las declaraciones juradas del matrimonio presidencial y el cierre abrupto e irregular por parte del juez federal Norberto Oyarbide de una causa en la que investigaba a Néstor Kirchner por enriquecimiento ilícito. La falta total de transparencia ha sido una constante en los negocios de los Kirchner y Báez. De ahí las fundadas sospechas acerca de si la reforma del Código Procesal Penal no esconde también mecanismos que en la práctica contribuirán al fracaso de las investigaciones de futuros casos de corrupción.

    Estos son solo algunos de los vínculos comerciales hasta hoy conocidos:
    Una firma de Báez, Valle Mitre SA, se hizo cargo de la administración de los hoteles de los Kirchner, y allí alquiló más de 1100 habitaciones por mes, durante años, en el Alto Calafate, Santa Cruz. Curiosamente, esos cuartos no fueron ocupados, pese al costo millonario que representó para la empresa de Báez, traducido en ganancias para los Kirchner. En diciembre pasado, luego de que este diario lo publicó, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, lo confirmó y tuvo el caradurismo de hablar de un "negocio entre privados".
    Desde hace años, la Presidenta y el citado pseudoempresario comparten como copropietarios en El Calafate un condominio sobre un terreno de 87.000 metros cuadrados.
    Báez edificó un complejo de diez departamentos en la calle Mitre, de Río Gallegos, mediante un fideicomiso, junto con Néstor Kirchner. Así lo informó el ex presidente en su declaración jurada ante la Oficina Anticorrupción.
    Hay dos grupos de departamentos de Báez en la capital santacruceña, uno de ellos en un terreno de los Kirchner. El empresario alquiló -a valores superiores a los del mercado- esos departamentos para que se alojaran varios gerentes de sus empresas, con cheques que emitió a nombre del ex presidente.
    Báez adquirió a los Kirchner por lo menos nueve departamentos, casas y terrenos en apenas un año, que terminaron en poder de la empresa de Báez, Austral Construcciones. La firma constructora Epelco se encargó de adquirir la casa de los Kirchner en el centro de Río Gallegos.
    Este diario publicó que Austral Construcciones, de Báez, utilizó facturas apócrifas por decenas de millones de pesos.
    Como prácticamente no hay una semana sin que aparezcan otros datos que comprometen aún más a Báez, se supo también que Ernesto Clarens, financista de Báez, controlaría una cuenta en un banco suizo que se habría usado para recibir giros de "clientes no determinados".

    Es fácil advertir en esta somera enunciación que si bien no ha aparecido aún una sociedad "técnica" entre Báez y la Presidenta, existe, sí, una suerte de sociedad de hecho que podría explicar otros misterios, como la firme, constante y descarada protección que el empresario recibió y recibe de organismos de control, como la Unidad de Información Financiera (UIF). Esta unidad, cuya función debería ser la lucha contra el lavado de dinero, durante dos años y medio omitió denunciar ante la Justicia a dos empresas de Báez reportadas por "actividades sospechosas", pese a que registraban serias anomalías societarias. Se trata de la ya mencionada Austral Construcciones SA y la petrolera Epsur. Para colmo, el titular de la UIF, José Sbattella, afirmó públicamente respecto de Báez, como si fuera su abogado defensor, que "no hay pruebas de que se haya cometido un ilícito".

    Por su parte, los fiscales kirchneristas Carlos Gonella y Omar Orsi están acusados en una causa que lleva adelante el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi del delito de prevaricato, por no haber acusado en su momento a Báez de lavado de dinero. A su vez, la diputada Margarita Stolbizer pidió a la Justicia que envíe la documentación requerida por el Ministerio Público Fiscal suizo relativa a la investigación sobre Báez en aquel país por presunto lavado de 22 millones de dólares. Durante el kirchnerismo, la Cancillería se ha caracterizado por trabar estos pedidos de colaboración.

    Ante estos datos, no es de extrañar que la justicia uruguaya investigue al empresario con mucho más empeño que su par argentina y que los llamados fondos buitre iniciaran una investigación internacional para averiguar hasta dónde llegan, en realidad, los vínculos comerciales entre el empresario y la primera mandataria. La diputada Elisa Carrió, con argumentos muy atendibles, sostuvo que esos vínculos consistirían en que Báez es testaferro de los Kirchner. Los fondos buitre parecen compartir esas sospechas y procuran probarlas. En esa tarea ponen mucho más empeño que la justicia argentina.

    Hay algo que está fuera de toda duda: las sospechas no se basan en que un hombre de origen humilde como Báez se haya enriquecido, pues sobran casos similares. Las sospechas se basan en que lo haya hecho tan rápido y a partir exclusivamente de negocios con el Estado desde que Néstor Kirchner alcanzó la gobernación de Santa Cruz en adelante. También resulta llamativa la variedad de rubros que eligió para sus inversiones: la actividad petrolera, los medios de difusión, la actividad inmobiliaria, el campo y la construcción, actividad ésta que ejerce casi en forma monopólica en Santa Cruz.

    El tema Báez constituye un grave problema para un gobierno en retirada, mucho más que el de Amado Boudou. Es de esperar que la Justicia avance en sus investigaciones y que en el futuro no se vea obligada a pedirles información a los fondos buitre.....fuente




    Cristina Kirchner y Lázaro Báez, socios comercilaes en el Calafate =)
    Estoy empezando a cambiar de opinión sobre los fondos buitres.
    Fiscales de Gils Carbó quitaron a Lázaro Báez de la causa por lavado de dinero?
    Sergio Berni alquila sus propiedades a Lazaro Baez, Negocios para Todos y Todas
    La circular 1050; dinero, Kirchner y derechos humanos
    Lázaro Báez: "Me usaron como un forro"
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  10. #25
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Baez evade millones con Facturas Truchas: El nuevo Al Capone

    Baez y su hijo Martin haciendo de las suyas:

    Báez tercerizó una obra millonaria a empresarios investigados por la AFIP
    Martín, hijo de Lázaro, firmó un contrato con Terrafari SA para obras en la pavimentación de una ruta en Santa Cruz. Cada kilómetro le cuesta al Estado casi $ 1,8 millón.


    Lázaro Báez y su hijo Martín tercerizaron parte de una obra pública millonaria a la familia Ficcadenti, investigada por la AFIP por tener una usina de facturas falsas. Este tipo de facturación se utiliza para evadir impuestos, camuflar sobornos o justificar sobreprecios.

    En agosto del año pasado, el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, anunció los ganadores de una licitación para pavimentar dos tramos de la ruta provincial número 41 por más de $ 191,5 millones. Para sorpresa de nadie, ambos tramos se adjudicaron a empresas de Báez: Kank & Costilla y Austral Construcciones. Un mes después de ganar la licitación, los Báez contrataron a Terrafari SA para tercerizar gran parte de una de esas dos obras.

    Austral Construcciones firmó un contrato con Terrafari SA para un “estudio y proyecto ejecutivo para la ejecución de las obras básicas y enripiados” del tramo de esa ruta, que conecta Hipólito Yrigoyen con el lago Belgrano. Son 72 kilómetros de la ruta conocida como “la Cordillerana”. Báez recibirá del Estado provincial $ 128.552.515. Según la empresa, pavimentar un kilómetro de este camino cuesta casi $ 1,8 millón.
    La firma de los Ficcadenti tiene sede en Bahía Blanca y Villa Crespo, Capital Federal, pero las obras se realizan en una de las zonas peor conectadas de Santa Cruz.

    El contrato está firmado por Martín Báez, como apoderado de la constructora, y por Franco Ficcadenti, presidente de Terrafari SA. La empresa de Bahía Blanca fue contratada para excavación, terraplén, enripiado, alcantarillado y otras obras. El monto total no está especificado en el contrato. Los Ficcadenti le facturan por unidad de trabajo y por mes.

    La obra se realiza en una zona ganadera y busca impulsar el turismo, ya que varios lugares paradisíacos de este camino son inaccesibles. Báez también debe construir paradores, miradores y guardaganados.

    Esta no es la única obra que los Báez le contrataron a Terrafari SA. Este diario contó el domingo pasado que sólo en abril de 2013 Austral ya había desembolsado alrededor de $ 7,2 millones a la nueva empresa de los Ficcadenti.

    El contrato tiene una curiosidad.
    El escribano que certifica la firma de Martín Báez es Ricardo Leonardo Albornoz. Se trata de uno de los hombres de confianza de Lázaro, que lo conecta con una empresa de Cristina Fernández de Kirchner. La Presidenta heredó de Néstor Kirchner acciones por más de $ 8,5 millones de la empresa Hotesur SA. Esa empresa es la dueña del Hotel Alto Calafate. Ese hotel es gerenciado por la empresa Valle Mitre, que integra el escribano Albornoz.
    Antecedentes.
    En Bahía Blanca, dos empresas de Silvio Luis Ficcadenti facturaron servicios a Austral Construcciones. Se trata de Calvento y Grupo Penta SA. PERFIL y La Nación revelaron hace dos semanas que esas empresas están en la mira de la AFIP por evasión agravada y facturación apócrifa.

    Tras ser fiscalizados, entre 2008 y 2011, los Ficcadenti cayeron en la ruina, pero habrían logrado reciclarse gracias a las gestiones de Claudio Fernando Bustos, abogado de Austral, y a los contratos con la empresa de Báez. En pleno litigio con la AFIP, Franco y Enzo Ficcadenti, hijos de Silvio, fundaron Terrafari SA en 2011 y siguieron proveyendo a Báez.

    Terrafari SA se dedica exactamente a lo mismo que Grupo Penta y que Calvento: alquiler de maquinaria para la construcción. Calvento es una empresa fantasma para la AFIP. Grupo Penta quedó en el limbo entre empresa evasora y empresa “trucha”. Terrafari evolucionó a empresa legal.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  11. #26
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Baez evade millones con Facturas Truchas: El nuevo Al Capone

    “Desapareció” documentación clave de una usina de facturas truchas de Austral
    Grupo Penta fue denunciado por emitir comprobantes por millones de pesos por servicios que no prestó para beneficiar a una firma de Lázaro Báez. Dice que le robaron las pruebas.

    Una empresa proveedora de Austral Construcciones, investigada por emisión de facturas truchas, denunció un sospechoso robo de documentos contables. Se trata de Grupo Penta, la firma de Bahía Blanca que llegó a facturarle casi $ 7 millones a la empresa del santacruceño Lázaro Báez.
    Che que macana, ojala las encuentren, ja
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  12. #27
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Baez evade millones con Facturas Truchas: El nuevo Al Capone

    Facturas vinculan a Báez con un caso narco
    El empresario usó las facturas falsas de Calvento, al igual que Suris, procesado por narcotráfico. Ambos trabajaban con Fariña.

    Nuevas pruebas involucran a la empresa santacruceña de Lázaro Báez, que será indagado por lavado de dinero, en el uso de facturación apócrifa para evadir impuestos. Las empresas Calvento, Grupo Penta y Terrafari, administradas por la familia Ficcadenti, son investigadas por irregularidades tributarias por más de 45 millones de pesos, como revelaron PERFIL y La Nación.

    Las tres firmas de Bahía Blanca tuvieron como cliente al gigante patagónico líder en obra pública, Austral Construcciones. Una de las compañías bahienses había sido denunciada como “apócrifa” en una causa penal el año pasado. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) demora todavía una definición sobre el caso.


    Todo comenzó el 25 de marzo del año pasado, cuando un juez federal procesó a Juan Ignacio Suris, amigo personal de Leonardo Fariña, por asociación ilícita tributaria. Suris fue acusado de liderar una banda que se dedicaba a la creación e inscripción de sociedades comerciales inexistentes cuyo objetivo era vender facturas de operaciones ficticias para evadir el pago de impuestos. También está procesado por narcotráfico.

    El juez federal de Bahía Blanca detectó al menos 190 usuarios de facturas truchas. El listado interminable incluyó también a la empresa Calvento, una de las proveedoras de Austral Construcciones. Según el procesamiento de casi ochenta páginas se hallaron facturas tipo A de la empresa. “Se registró en el libro de IVA compras a proveedores apócrifos como Calvento”, dice la resolución en la página 36. Báez tiene dos nexos en común con Suris: Fariña y Calvento.

    Lo curioso es que Lázaro no oculta el vínculo comercial con la polémica firma. De hecho, al contrario, parece defenderlo. En enero, los abogados del empresario kirchnerista presentaron un escrito ante el juez federal Sebastián Casanello en el que reconocen haber firmado “dos contratos de locación de Equipos y Transportes” en 2009 y 2010. El alquiler de “dos topadoras marca Caterpiller”. Y, por último, un “taller móvil patente DYD 887” para la reparación de la Ruta Provincial Nº 39.

    El escrito continúa con una declaración llamativa: “En el caso de Calvento SA se está ante dos locaciones puntuales que pueden ser identificadas con absoluta precisión en lo que hace a los bienes involucrados, lo que permite demostrar, sin lugar a dudas, la existencia material de las prestaciones y, de este modo, despejar cualquier posible impugnación que se pretendiera al respecto”.

    El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, reconoció en una conferencia de prensa en octubre del año pasado que la empresa Calvento no tenía actividad comercial acreditada y figuraba como usina de facturas truchas en la base del organismo recaudador.

    Según los especialistas tributarios consultados cuando la AFIP reconoce una empresa como usina de facturación apócrifa también debe sancionarse o investigarse al destinatario de las facturas. Así lo establece la ley, que les otorga a los usuarios condenas de 3 a 6 años de prisión. ¿Se busca evitar esa penalidad para Lázaro Báez?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  13. #28
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Baez evade millones con Facturas Truchas: El nuevo Al Capone

    Un poco más de las actividades del socio de la Familia Presidencial:

    Además de viajar en el avión de Báez, el jefe de la DGI hizo gestiones a su favor
    Reuniones y planes de pago. Toninelli y su hijo viajaron con Martín Báez en el jet del empresario.....La primera reunión se realizó en julio de 2014 en el edificio central de la AFIP de Bahía Blanca. El problema que los convocaba era la necesidad de encontrar una salida para Lázaro Báez y uno de sus proveedores: la familia Ficcadenti. La discusión giró en torno a cómo lograrían que la firma Grupo Penta no cayera en el listado de empresas apócrifas de la AFIP. El caso no se destaparía públicamente hasta octubre, cuando PERFIL y La Nación revelaron que el empresario kirchnerista está involucrado en un nuevo caso de facturación trucha.


    La Justicia Federal tiene una lista de viajes en el jet privado de Báez y su entorno. En uno de los vuelos en el avión de Lázaro, matrícula LV-ZSZ, Martín Báez, hijo del empresario y directivo de Austral Construcciones, viajó ida y vuelta junto al jefe de la Dirección General Impositiva (DGI), Angel Rubén Toninelli, y su hijo Federico, titular de un estudio contable que representa empresas con conflictos ante la AFIP. Salieron de San Fernando el 1º de noviembre de 2012 hacia Río Gallegos, y regresaron juntos al día siguiente. Pero no es el único hecho que une a Báez con el funcionario que debe controlar sus recurrentes problemas fiscales.

    Durante ese encuentro de julio de 2014, el jefe regional de AFIP de Bahía Blanca, Juan Carlos Fridenberg, se reunió con el contador de Lázaro en Austral Construcciones, Claudio Bustos, y con uno de los apoderados económicos de Grupo Penta SA. Discutieron cómo lograr que la proveedora de Báez, que estaba siendo auditada por el fisco, no cayera en lo que parecía irreparable: el reconocimiento de la AFIP de que esa compañía es fantasma y que había sido utilizada por Austral y otra constructora como pantalla para evadir impuestos o pagar sobornos.

    Finalmente lo habrían logrado: hoy Grupo Penta sigue siendo investigada y, hasta ahora, para la AFIP es una empresa “mixta”: parte de su facturación sería real, y otra parte, falsa. Con esas características, no entraría en la lista de las firmas truchas del fisco, y Báez zafaría. PERFIL logró reconstruir lo que sucedió en esa reunión y en el siguiente encuentro gracias a fuentes del organismo de Bahía Blanca que conocen los detalles de lo conversado.

    Cuando las tres partes se reunieron, el contador de Báez, Bustos, explicó que la reunión había sido “idea de Toninelli”. Fridenberg preguntó si Bustos se refería a Toninelli padre o hijo. Bustos respondió que se trataba de Federico. PERFIL consultó a Toninelli padre e hijo. Ambos desmienten haber participado en la gestión para salvar a Penta y a Austral Construcciones. Federico incluso negó cualquier tipo de nexo entre Báez y su estudio. Pero los viajes en jet tiraron por la borda esa teoría.
    Casi tres meses después de esa reunión de julio, hubo otro encuentro, al que se sumó un jerárquico de la AFIP que llevaba el caso contra Grupo Penta.

    El apellido Toninelli volvió a surgir en la conversación entre las partes. Fuentes directas del encuentro admitieron que Bustos habló de gestiones con Rubén Toninelli y su hijo, y sostuvo que habían acordado un plan de pagos de medio millón de pesos que debía pagar Grupo Penta para regularizar su situación y no caer en la lista negra. Fridenberg coordinó todo desde Bahía Blanca. Alguien pagó la primera cuota, a pesar de que los Ficcadenti estaban fundidos, y luego se cayó el plan por falta de pago. Se armó luego un segundo plan para la firma, como viene relatando este medio basándose en documentación y fuentes directas del caso. PERFIL reveló ayer que Báez quedó comprometido en la causa por supuesto lavado de dinero luego de que la Justicia confirmara que uno de los aviones privados que suele alquilar el empresario estaba en Mendoza el día que se escrituró el campo El Carrizalejo. Lázaro está sospechado de ser el dueño de la propiedad envuelta en una maniobra de lavado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  14. #29
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Baez evade millones con Facturas Truchas: El nuevo Al Capone

    Novedades: El juez Casanello quedó a cargo de la investigación por el uso de facturas truchas. Oyarbide afuera!

    La Cámara Federal dispuso que el juez federal Sebastián Casanello quede a cargo también de la investigación por el supuesto uso de facturas adulteradas por parte de firmas del empresario Lázaro Báez , al resolver un conflicto de competencia generado entre el magistrado y su par Norberto Oyarbide .

    "A fin de despejar correctamente los eventos denunciados resulta conveniente que la indagación de los mismos sea efectuada de manera conjunta con aquellos que se investigan en el marco de las actuaciones en la que fueron puestos en conocimiento", dictaminó el camarista Martin Irurzun, presidente de la Cámara Federal porteña, según informaron fuentes judiciales a LA NACION.

    Oyarbide tramitaba una causa por supuesto encubrimiento contra el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray y Casanello sostuvo que había conexidad entre esa pesquisa y lo denunciado en su juzgado por la diputada Margarita Stolbizer en referencia a Báez y sus empresas.

    En su presentación, Stolbizer sostuvo que "Austral Construcciones" habría recurrido al uso de facturas truchas para evadir impuestos.

    El juez Casanello tiene a su cargo la investigación contra el empresario kirchnerista por supuesto lavado de dinero... fuente
    No es que Casanello me parezca ningun ejemplo de nada, pero cualquier cosa antes que Oyarbide
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  15. #30
    Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011
    Mensajes
    15,983
    Ubicación
    Va a estar bueno Bs As, Argentina

    Re: Baez evade millones con Facturas Truchas: El nuevo Al Capone

    1.8 millon por cada km de ruta. Y despues se quejaban de la plaza completamente renovada y hasta con calecita de Mauricio que costo la mitad de precio.
    • Me gusta
    Me gusta

  16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2427
    • Mensajes: 34
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima