Los celulares de Tierra del Fuego deben tener aplicaciones hechas en Argentina

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    A Mind Beside ItSe... Avatar de Forza
    Registración
    Oct 2009

Re: Los celulares de Tierra del Fuego deben tener aplicaciones hechas en Argentina

Citar Mensaje original enviado por xfx10 Ver Mensaje
    Cual es la diferencia si el GN pide x aplicaciones de utilidad a una empresa y que cada uno la descargue si tiene ganas?, en ves de obligar a poner las aplicaciones en los celulares.
    GN = Gobierno NacionaL?

No se si entendí bien tu pregunta, no están bien limitadas las secciones condicionales que armaste.

Pero el tema del thread seria que el dinero en licencias de soft no sale del pais, sino que encima va a parar a una empresa con nacional.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Forza : 18-10-14 el 11:21 PM
    Intel 2500k » ProlimaTech MegaHalems + Scythe S-Flex » Asus Maximus V Gene » 4Gb x 2 Viper Extreme 1866 9-11-9-27 1t
    Asus 970 Strix @ Dell U2410 » Seasonic M12II 620 EVO
    » Lian Li PC-A04

Registración
    Jun 2010

Re: Los celulares de Tierra del Fuego deben tener aplicaciones hechas en Argentina

Citar Mensaje original enviado por Forza Ver Mensaje
    GN = Gobierno NacionaL?

No se si entendí bien tu pregunta, no están bien limitadas las secciones condicionales que armaste.

Pero el tema del thread seria que el dinero en licencias de soft no sale del pais, sino que encima va a parar a una empresa con nacional.
    El tema es porque obligan a las ensambladoras a instalarles aplicaciones. Las pueden ofrecer en los markets de cada sistema operativo y cada uno que baje lo que tenga ganas.

Es como ponerle programas argentinos pre-instalados a las PCs hechas en tierra del fuego para que tengan mas componente nacional.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2009

El tema es porque obligan a las ensambladoras a instalarles aplicaciones. Las pueden ofrecer en los markets de cada sistema operativo y cada uno que baje lo que tenga ganas.

Es como ponerle programas argentinos pre-instalados a las PCs hechas en tierra del fuego para que tengan mas componente nacional.
    Ahora que lo mencionas no se si las ensambladoras estan obligadas a instalarle algo o la que se encarga de hacer eso es la operadora o entidad que te vende el telefono.

Yo creo que el equipo tiene que venir si o si con aplicaciones preinstaladas(Que en general suelen ser una mierda y en muchos casos no desinstalables salvo con usuario root).

De esta manera va a ser basicamente lo mismo solo que en vez de pagar licencia de soft porong$ afuera del pais se van a pagar licencias de empresas nacionales.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel 2500k » ProlimaTech MegaHalems + Scythe S-Flex » Asus Maximus V Gene » 4Gb x 2 Viper Extreme 1866 9-11-9-27 1t
    » Lian Li PC-A04

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por Forza Ver Mensaje
    GN = Gobierno NacionaL?

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

no me parecería mal si hacen eso
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

Registración
    Oct 2009

Lo repetiste por algo en particular?
    • Me gusta
    Me gusta
    » Lian Li PC-A04

Registración
    Jan 2004

Cuantas posibilidades hay de que alguna app se llame "nestor Kirchner" o "el pingüino" o derivados? Ya me veo a la gente "Che, bajate esta app de la tienda nestor Kirchner"
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Oct 2006

Y si bajaran el asqueroso nivel impositivo para las empresas de software que exportan quizas volveriamos a producir software para afuera en lugar de seguir apuntando al mercado interno . Para que tengan una idea de que me refiero, es al cepo + ganancias + aportes . Un desarrollador en USA gana unos 100k al anio, que serian 125000 pesos por mes al valor blue. Un desarrollador aca con suerte llega a los 25000, y no porque las empresas sean ratas sino por el nivel de impuestos. Obviamente estas condiciones no alientan el crecimiento del desarrollo de software en la Argentina.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Belerofon
    Ehm, es la mejor universidad privada del país.
    Citar Mensaje original enviado por capitan
    una privada, la mejor del pais? Contate otro.

Registración
    Jan 2004

pero comparar salarios así no tiene sentido. Hay que ver el costo de vida en USA, el costo de salud, plan dental (Lisa necesita frenos), seguros, vivienda, etc. No digo que los sueldos acá sean altos, pero justo quejarse de eso en IT me parece un poco tirado de los pelos...
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Oct 2006

Para mi si se pueden comparar los sueldos, un dolar es un dolar en cualquier lugar del mundo. Y en general un developer no tiene muchas barreras para irse a trabajar afuera. Aparte ya que nombras los costos de vida, no hay tantas diferencias como te imaginas. La nafta sale parecido, la vivienda no tanto mas caro (excepto algunas zonas), las cosas de tecnologia mucho menos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Belerofon
    Ehm, es la mejor universidad privada del país.
    Citar Mensaje original enviado por capitan
    una privada, la mejor del pais? Contate otro.

Registración
    Jul 2003

Para mí este tema es una pelotudez atómica.
    La cosa no viene por aplicaciones como por ejemplo un reproductor de audio o un juego sino que lo que quieren obligar es que los teléfonos incluyan aplicaciones relacionadas al gobierno:

Se busca, explicó, acercar herramientas informáticas que brinden servicios y faciliten los trámites a los usuarios, como, por ejemplo, pago de impuestos, información acerca de farmacias de turno, cobro de asignación universal por hijo, calendario de vacunación, entre otras.
    y

Giorgi indicó que el primer paso será analizar las necesidades de los usuarios con los distintos ministerios y organismos para, luego, plantear la oferta de software embebido desde Cessi, apto para incorporar -en el corto plazo- a los celulares que se están fabricando
    O sea, lo que quieren hacer es que las aplicaciones del gobierno estén preinstaladas en los teléfonos. La verdad que la iniciativa en sí no me parece mal siempre y cuando:

- Las aplicaciones no sean una publicidad encubierta. O sea, que sean lo más neutras posibles y solamente dedicadas al uso en particular de cada una y no te aparezca la cara de Cristina o la bandera de la cámpora cuando querés entrar a la aplicación de la AFIP.
    - Cada aplicación de cada ministerio u organismo se licite transparentemente. Pobre iluso yo, pero bueno.

Estimo que el costo de la aplicación para los ministerios y organismos se compensa con baja en la carga laboral y van a poder aprovechar la excusa esta para echar a una buena cantidad de ñoquis, no?
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por jeepero Ver Mensaje
    Para mi si se pueden comparar los sueldos, un dolar es un dolar en cualquier lugar del mundo. Y en general un developer no tiene muchas barreras para irse a trabajar afuera. Aparte ya que nombras los costos de vida, no hay tantas diferencias como te imaginas. La nafta sale parecido, la vivienda no tanto mas caro (excepto algunas zonas), las cosas de tecnologia mucho menos.
    No jeepero, no es lo mismo el sueldo de un empleado administrativo de X empresa en Capital Federal y otro en La Quiaca.

En Argentina vas a tener mucha más competencia a los niveles que vos dijiste (esas 100 lucas por mes), va a haber muchísimos que te laburen por 90,80,70,60,50,40 lucas. Y no se si 30 y 25. Por ejemplo, si te veo a vos ganando 100 lucas por mes, dejo mi laburo y me pongo a desarrollar aplicaciones. El beneficio potencial ahora sería mucho mayor al costo de oportunidad. Y en vez de ganar 100, me conformaría con 80. Y así.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Dec 2013

Otro Gameloft en puerta........
    • Me gusta
    Me gusta

C64
    Registración
    Dec 2000

Lo veo mal por el tema de rendimiento en los celulares, o sea no todos son de gama media-alta, para que ensima que son una pizza le saques el rendimiento en potencia o en memoria. No todos los usuarios saben desinstalar algo y menos si necesitan root.

El resto no lo veo mal, mientras no se haga favoritismo a empresas amigas.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    Jan 2014

Basta de boludeces por dios!!! tenemos problemas mas importantes en el pais, para resolver las pelotudeces estan siempre atentos
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3191
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima