Nuevo Bono dolar linked por U$S1.000 millones

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Nuevo Bono dolar linked por U$S1.000 millones

El Ministerio de Economía anunció la colocación de un nuevo bono bajo el sistema de 'dólar linked', por un monto equivalente a u$s1.000 millones, que serán licitados en uno o más tramos. El Ministerio de Economía anunció la emisión de un nuevo bono denominado en dólares estadounidenses, pagadero en pesos vinculado a la evolución del tipo de cambio ("dollar linked").

La primera licitación tendrá lugar el próximo jueves por un monto mínimo de u$s500 millones, el cual puede ser ampliado, informó el Palacio de Hacienda a través de un comunicado de prensa. Este título es a dos años, por lo que tiene como fecha de vencimiento el 28 de octubre de 2016 y devengará un interés del 1,75% anual, pagaderos semestralmente los días 28 de abril y 28 de octubre de cada año hasta la finalización del compromiso.

Las ofertas serán recibidas hasta las 15 del próximo jueves y la fecha de liquidación fue prevista para el 28 de octubre de 2014.

En lo que respecta a aspectos técnicos de la colocación, el sistema de adjudicación será bajo modalidad Holandés de Precio Único. Las ofertas podrán canalizarse en dos tramos: competitivo y no competitivo.

El comunicado destacó que "se aceptarán en su totalidad las ofertas que tengan un precio mayor al que se fije como precio de corte", mientras que las ofertas al precio de corte serán aceptadas hasta cubrir el monto a adjudicar, con posibilidad de proceder a efectuar prorrateos en forma proporcional a los montos solicitados a dicho precio.

La oferta mínima será por un valor nominal de u$s50.000 y deberán ser realizadas en firme, únicamente por intermedio del sistema de comunicaciones del Mercado Abierto Electrónico S.A. (el "SIOPEL").

La moneda de denominación es "dólares estadounidenses", y la de suscripción "pesos, al tipo de cambio inicial". Esta es la primera colocación en su tipo de parte del Gobierno Nacional...fuente
    Como la ven? conviene? si uno compra este bono es buitre o es de los bonos "buenos"?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1615
    Seguí este Tema: Suscribite
    futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

Re: Nuevo Bono dolar linked por U$S1.000 millones

o sea que hay que poner minimo 50.000 verdes para entrar? o el equivalente en pesos? creo que eso deja afuera a mucha gente
    me parece una mierda esa tasa, un pf en dolares da mas interes creo, y no hace falta dejarlo dos años...
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por dmfs85 Ver Mensaje
    o sea que hay que poner minimo 50.000 verdes para entrar? o el equivalente en pesos? creo que eso deja afuera a mucha gente
    me parece una mierda esa tasa, un pf en dolares da mas interes creo, y no hace falta dejarlo dos años...
    En estos casos el excedente siempre va a parar a los bancos, y desde ahi los seres humanos comunes y corrientes puesen operar con montos mas normales.

La tasa tan mala no es teniendo en cuenta lo que da un pf en dolares, pero hay bonos mejores.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Decir que es mala la tasa es poco. No creo que ningun privado por voluntad propia entre en eso. Me suena a bono basura para encajarle a los bancos de prepo o al ANSES.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Belerofon
    Ehm, es la mejor universidad privada del país.
    Citar Mensaje original enviado por capitan
    una privada, la mejor del pais? Contate otro.

Registración
    Mar 2003

Con un festival de bonos, Axel Kicillof quiere sumar u$s10.000 millones antes de fin de año
    El Gobierno colocará esta semana el BONAD 2016 por 500 millones de dólares. La operación se completará con otras emisiones durante el trimestre. Es la estrategia para revertir la caída de las reservas

El equipo económico, complementado con el viceministro Emanuel Álvarez Agis y el secretario de Finanzas, Pablo López, ha decidido volver al mercado de capitales local. Con el lanzamiento de títulos bajo el sistema de dollar linked, ajustan por la variación del tipo de cambio oficial.

Los nuevos títulos serán licitados por tramos, como el de este jueves que representa la mitad de la emisión autorizada, y otras podrían suscribirse directamente en dólares con plazos que podrían llegar hasta los cinco años.

En el equipo económico sostienen que este tipo de bonos podrían ser absorbidos por compañías de seguros, bancos y otras entidades financieras, necesitadas de colocar el exceso de liquidez y de mejorar la estructura de sus carteras de inversiones a mediano plazo.

El apetito inversor estaría dado porque esos bonos tienen vencimiento después de las elecciones de octubre de 2015.

Algunos analistas financieros consultados por Infobae sostienen que en caso de un cambio de gobierno habría una modificación de la política cambiaria. En particular estiman que desaparecerá el cepo cambiario y que habrá un solo tipo de dólar. Por lo tanto estos bonos dolarizados ajustarían a un dólar muy por encima del valor del dólar oficial de 8,53 pesos y más cerca del valor de dólar libre actual.

La tasa que el Gobierno ofrecería por los bonos en dólares se ubicaría cerca de la pagada por el BONAR 24, el bono que emitió para pagar deudas con Repsol y el Club de París.

Con esta estrategia, las autoridades avanzan en el abandono de la política de desendeudamiento que adoptaron desde fines del año pasado.
    Desendeudamiento tomando nueva deuda para que pague el que viene, es decir nosotros, pero bajo otra administración?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jul 2003

Esperé para darles la oportunidad de aparecer, pero al final no vino ningún kakista a criticar el lanzamiento del un bono dollar linked como lo hicieron con Macri. Pff, que predecible todo.

Un par de cosas.

En el dóllar linked ponés pesos y recibís pesos.
    El gobierno no mejora reservas con esto. Simplemente consigue guita sin imprimir y aliviar un poco la presión inflacionaria.
    Sobre la tasa, con los mismos pesos puedo comprar un RO15 que me da dólares billetes (o sea, ya está relacionado al dólar) con una tasa muchísimo mejor (20% en dólares). Obviamente es mucho más riesgoso comprar un bono que te promete dólares billetes que comprar un bono que te promete pesos (no tenemós lamentablemente la máquina de fabricar lechugas), por eso la diferencias en las tasas.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Mar 2003

Con el nuevo bono, el Gobierno no ingresa dólares pero apuesta a secar de pesos el mercado
    En Argentina, todo aquello que lleve atado la palabra dólar genera irremediablemente la atracción del inversor, más en momentos donde la divisa norteamericana parece ser el único refugio seguro para resguardar valor en medio de una inflación que, según estimaciones privadas, habría roto la barrera del 40%......El Instituto Argentino de Mercado de Capitales (IAMC) explicó que un bono dollar-linked es un instrumento que permite al inversor, además de obtener un flujo de fondos periódico en pesos vinculado a la evolución del tipo de cambio, “la posibilidad de cubrirse contra fluctuaciones cambiarias sin necesidad de recurrir a contratos de futuros o derivados, reduciendo así los costos de transacción”.

Los analistas consultados por Cronista.com dejan dos cosas en claro: una es que no se trata de un bono para pequeños ahorristas; la otra, que el Gobierno ya tiene asegurada su colocación de la mano de bancos y compañías de seguros, entre otras grandes entidades a las que “invitaron” a participar.

“Hay que remarcar que aquí no entran dólares, que es la necesidad fundamental del Gobierno, pero sacará del mercado pesos para evitar que se vuelquen al dólar. Esto ayudará al BCRA, hasta ahora solo en la lucha de retirar pesos de la plaza, y que se encuentra llegando al tope de lo permitido”, planteó Christian Buteler analista e inversor.
    Que se yo, ojalá que ayude
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jul 2003

Un bono de 1000 millones de pesos es como darle una aspirina a un paciente de cáncer terminal....
    • Me gusta
    Me gusta

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Un bono de 1000 millones de pesos es como darle una aspirina a un paciente de cáncer terminal....
    Son 1000 millones de dolares, no pesos. Aunque se suscriben en pesos al tipo de cambio oficial.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por mark25 Ver Mensaje
    Son 1000 millones de dolares, no pesos. Aunque se suscriben en pesos al tipo de cambio oficial.
    Si, tenés razón. My bad.

8500 millones de pesos entonces. Ahi cambia un poco la cosa.
    Un poco. Digamos que es una aplicación de quimio?

Igual, son pesos que a la larga (2 años) vuelven a circular. Es patear un poco para adelante la situación, con eso me refiero a que es un mero paliativo. La cura es bajar el gasto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Actualizo:

La emisión del primer bono atado al dólar oficial reunió u$s983 millones
    El Ministerio de Economía adjudicó el nuevo título público denominado en dólares estadounidenses, a dos años, pagadero en pesos. Se trata del Bonad 16, y está vinculado a la evolución del tipo de cambio oficial ("dolar linked") más 1,75% de interés anual de cupón
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Parece que se viene otro:

El Gobierno analiza colocar un nuevo bono "dólar linked" por u$s500 M
    En los últimos días diversos funicionarios oficiales tantearon a las mesas de dinero de bancos y fondos de inversión para conocer su opinión

El objetivo será atenuar los efectos de un fin de año que es estacionalmente "explosivo", porque suele requerir de una fuerte emisión de pesos del Banco Central para asistir al Tesoro.
    Para anticiparse a esto, el Gobierno planea emitir en las próximas semanas un segundo bono atado al dólar, que le permita, por un lado, financiarse en el mercado sin necesidad de recurrir al BCRA; y, por el otro, calmar a inversores que hoy buscan activos en moneda extranjera para limitar el riesgo ante una eventual devaluación local.

El Ministerio de Economía sondeó otra vez a las mesas de dinero de los bancos, fondos comunes de inversión y aseguradoras para la colocación de un segundo título dollar linked, por un monto de entre u$s 500 y u$s 800 millones, que vencerá en 2017 y que pagaría el mismo retorno que el de la semana pasada (1,75% semestral). El objetivo es emitirlo el jueves 13 de noviembre y concentrar la mayor cantidad de ofertas posible.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    May 2000

Ampliamos:

El gobierno quiere endeudarse a tasas monstruosas, pero sin que nadie se entere. ¿Hay alguna manera?

Bienvenido a la nueva timba, la nueva encarnación del “modelo de valorización financiera” que succionaba históricamente las venas abiertas de América Latina pero ahora sólo succiona las de Argentina, porque Evo se endeuda al 4%.

Bono dollar link: “te pago apenas un 3% si me prestás 100 dólares oficiales”. Ya te mareaste, pero es así: le das 850 pesos al gobierno (100 dólares oficiales) y algún gobierno de derechas te devolverá, en 2016 o 2017, 100 dólares oficiales más el 3%. Te los devuelve en pesos, al cambio oficial.

Hay un truco, claro. Supongamos (como cree mucha gente) que el próximo gobierno unifica el tipo de cambio. Por ejemplo, que dólar oficial y paralelo convergen a $15 en diciembre del 2015. O si querés a $20. O si querés a $30. Pero no importa, convergen.

Vos le das tus 850 pesos al gobierno. Los conseguiste en realidad gastándote apenas 65 dólares, porque los convertiste a pesos en “contado con liqui” a $13.07 (ponele): 13,07 x 65 = 850 pesos. De modo que pusiste 65 dólares y el gobierno te debe “pesos ajustados al dólar oficial”.

Fast forward a navidades 2015. Argentina potencia. Fiesta. Mercado de cambios único. Massa celebra su triunfo, en bote. El nuevo ministro de economía se casa con Jessica Cirio (tras un escandalete, que incluye piñas con Insaurralde en el programa de Tinelli). Wanda le inicia un juicio por 24 millones de dólares a Icardi, a pesar de que este último tiene tatuado el nombre de los sobrinos de Wanda por parte de Maxi López.

A vos nada de eso te importa: te tienen que pagar tu dollar link. Te deben 100 dólares más el 3% “a tipo de cambio oficial”. Pero ya hay un solo tipo de cambio. Si el cambio único está a $20, te devuelven pesos, pero te podés comprar 103 dólares. Si está a $50, te devuelven pesos, pero te podés comprar 103 dólares. Si está a $80, te devuleven pesos, pero te podés comprar dólares.

Pusiste 65. Te dieron 103. +58%. Fiesta.
    Fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Nunca falta alguien que sobra...

Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por VADER Ver Mensaje
    Ampliamos:

Fuente
    Cual es la tasa monstruosa que denuncia? Parece un chiste ese blog, muy poco serio el tipo ese.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2000

Citar Mensaje original enviado por mark25 Ver Mensaje
    Cual es la tasa monstruosa que denuncia? Parece un chiste ese blog, muy poco serio el tipo ese.
    Perdón, te llevaste comprensión de texto en 1er grado y nunca la aprobaste??

Si no entendés lo que leés, cómo te animás a criticar el artículo, y mucho pero mucho menos al que lo escribe?

Dale, hacé un esfuerzo. La respuesta a tu pregunta está en el mismo texto... vos podés! Dale!
    • Me gusta
    Me gusta
    Nunca falta alguien que sobra...

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1615
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima