Nuevo Bono dolar linked por U$S1.000 millones

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2011

Re: Nuevo Bono dolar linked por U$S1.000 millones

Citar Mensaje original enviado por VADER Ver Mensaje
    Perdón, te llevaste comprensión de texto en 1er grado y nunca la aprobaste??

Si no entendés lo que leés, cómo te animás a criticar el artículo, y mucho pero mucho menos al que lo escribe?

Dale, hacé un esfuerzo. La respuesta a tu pregunta está en el mismo texto... vos podés! Dale!
    Jajaja cada vez mas vivos hay en este foro. Entendi perfectamente el articulo y no hay ningun endeudamiento monstruoso, pero como soy un estupido y vos sos re vivo, ahora explicame vos donde esta el endeudamiento monstruoso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2000

Citar Mensaje original enviado por mark25 Ver Mensaje
    Jajaja cada vez mas vivos hay en este foro. Entendi perfectamente el articulo y no hay ningun endeudamiento monstruoso, pero como soy un estupido y vos sos re vivo, ahora explicame vos donde esta el endeudamiento monstruoso.
    Trolleos baratos no respondo. El artículo habla por si mismo. Lo tuyo está más cerca del ad-hominem que del argumento racional.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Nunca falta alguien que sobra...

Registración
    Jul 2003

Hoy a 67 dólares podés convertirlos en 850 pesos que al final se van a re-convertir en 103 dólares.
    (Si se unifican los TC, este supuesto es bastante jugado, aún a dos años y con nuevo gobierno).
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    May 2011

Trolleos baratos no respondo. El artículo habla por si mismo. Lo tuyo está más cerca del ad-hominem que del argumento racional.

Saludos
    Ningun trolleo, ya que me trataste de estupido pense que al menos podes ofrecer un comentario de la nota que vos mismo pusiste.

El tipo plantea que como a traves de dolar liqui podes vender tus dolares a 13.07, con esos pesos seria como si entregaras 65 dolares al cambio oficial. Como al vencimiento el estado te debe los 100 dolares mas un 3%, el autor concluye que la diferencia entre 65 y 103 dolares es la tasa monstruosa a la que se endeudo el estado, pero omite aclarar que con la maniobra del contado con liqui no se afectan las reservas ni lo paga el gobierno.
    Por lo tanto el gobierno se endeudo en dolares a un 3% y no a la tasa monstruosa que plantea el autor.

Si me equivoque podes refutarme, espero tu comentario.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2000

El autor toma el valor del contado con liqui porque es el unico camino oficial para comprar dólares en el volumen que se necesitan para entrar al bono. No hay venta de dólares oficiales en ese volumen para ahorro, se entiende?
    Si vos tenés dolares en el colchón y salís a venderlos para comprar este bono, dudo que lo hagas al cambio oficial. Y si vos tenés los 850 pesos, el mejor precio de compra de dólares que vas a conseguir en ese volumen es... si, el contado con liqui.

El Estado emite este bono atándolo al tipo de cambio oficial, a sabiendas que el mismo está, de hecho, desdoblado y que todos los indicadores apuntan a una unificación del mismo por el atraso que el oficial trae. Asume el autor que la unificación del tipo de cambio, sin importar el valor del dolar en 2015, 16 o 17 va a estar por encima de los 15 pesos.

Conclusión, el gobierno, con este bono, toma plata hoy a una tasa 10 veces superior a la que le prestan a Bolivia (4% vs 54%)

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2011

El autor toma el valor del contado con liqui porque es el unico camino oficial para comprar dólares en el volumen que se necesitan para entrar al bono. No hay venta de dólares oficiales en ese volumen para ahorro, se entiende?
    Si vos tenés dolares en el colchón y salís a venderlos para comprar este bono, dudo que lo hagas al cambio oficial. Y si vos tenés los 850 pesos, el mejor precio de compra de dólares que vas a conseguir en ese volumen es... si, el contado con liqui.

El Estado emite este bono atándolo al tipo de cambio oficial, a sabiendas que el mismo está, de hecho, desdoblado y que todos los indicadores apuntan a una unificación del mismo por el atraso que el oficial trae. Asume el autor que la unificación del tipo de cambio, sin importar el valor del dolar en 2015, 16 o 17 va a estar por encima de los 15 pesos.

Conclusión, el gobierno, con este bono, toma plata hoy a una tasa 10 veces superior a la que le prestan a Bolivia (4% vs 54%)

Saludos
    Al bono entras con pesos no con dolares. Evientemente no tenes idea de lo que posteas, y encima me tratas de estupido. La proxima no digas nada y no quedas mal.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Esperé para darles la oportunidad de aparecer, pero al final no vino ningún kakista a criticar el lanzamiento del un bono dollar linked como lo hicieron con Macri. Pff, que predecible todo.
    No es que solo que se hicieron los boludos sino que del gobierno le hicieron una denuncia penal, va más allá de un par de aparatos en el foro. Tal vez se denuncien a ellos mismos.. o se retracten con lo de que este gobierno no genera deuda

http://foros.3dgames.com.ar/noticias...-60-anual.html

Ampliamos:

Fuente
    No comparto lo que dice la nota en algunos ítems. Lo de las tasas monstruosas solo se puede saber una vez que se realiza el pago y se puede sacar la cuenta, no es que hoy podemos saber eso. A lo sumo podría más o menos calcularse cuanto va creciendo la tasa mientras pasa el tiempo hasta el vencimiento, pero a ciencia exacta no es posible porque ni el propio gobierno sabe a cuanto va a estar el oficial en 2 años.

Si el peso se mantuviera congelado hasta el 2016, lo cual sabemos no va a pasar, entonces la tasa de endeudamiento seria solo de un 3%. Si tomamos de ejemplo lo que se devaluó en los últimos 2 años el peso vs el dólar, eso daría solo de base un ~80%. Si a eso le sumamos el valor del cupón daría aproximadamente otro 5%, por lo que si la situación sigue de igual forma, si, sería un bono con una tasa del 85% lo cual es bastante bestial. Pero puede ser menor, o incluso mayor. Todo depende de a qué precio está el oficial a fines del 2016.

Lo otro es lo que habla de que hay un truco.. lo que explica es justamente el funcionamiento de un activo que cotiza en dólares, no hay trucos. Es como decir que el truco de un bono es que te paga 1,75% de forma anual, no es algo escondido, es el funcionamiento. Lo hace sonar como algo medio retorcido, pero el planteo de un bono dólar linked es que justamente lo compras con pesos y te devuelven la misma cantidad para adquirir esa misma cantidad.. aparte del 1,75% anual. El objetivo es no quedar con pesos devaluados encima. La contra es si el mercado sigue desdoblado, ahí salis perdiendo porque el blue o el ccl pueden aumentar en mucha mayor proporción.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2000

Al bono entras con pesos no con dolares. Evientemente no tenes idea de lo que posteas, y encima me tratas de estupido. La proxima no digas nada y no quedas mal.
    Dale, te pedi un esfuerzo en la comprensión de textos.
    Nadie habla de entrar en dolares. Está claro desde el principio que entrás en pesos. El punto es cuántos dólares compran esos pesos hoy. El mejor precio oficial es el del contado con liqui. Todo lo demás deriva de esto...

Y nunca te traté de estúpido. Simplemente cuestioné, con razón, tus habilidades para entender lo que leés (si es que lo leés) antes de salir a denigrar un artículo y su autor. Y a mi, para el caso.
    Si te sentiste un estúpido es claramente un problema tuyo, y no mío.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    No es que solo que se hicieron los boludos sino que del gobierno le hicieron una denuncia penal, va más allá de un par de aparatos en el foro. Tal vez se denuncien a ellos mismos.. o se retracten con lo de que este gobierno no genera deuda

http://foros.3dgames.com.ar/noticias...-60-anual.html

Si el peso se mantuviera congelado hasta el 2016, lo cual sabemos no va a pasar, entonces la tasa de endeudamiento seria solo de un 3%. Si tomamos de ejemplo lo que se devaluó en los últimos 2 años el peso vs el dólar, eso daría solo de base un ~80%. Si a eso le sumamos el valor del cupón daría aproximadamente otro 5%, por lo que si la situación sigue de igual forma, si, sería un bono con una tasa del 85% lo cual es bastante bestial. Pero puede ser menor, o incluso mayor. Todo depende de a qué precio está el oficial a fines del 2016.
    En ese caso tampoco seria correcto hablar de tasa, el bono es dolar linked con lo que acompaña la devaluacion, pero la tasa es fija en dolares.
    La denuncia a macri en su momento tambien fue un mamarracho como la nota que posteo vader.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2000

No comparto lo que dice la nota en algunos ítems. Lo de las tasas monstruosas solo se puede saber una vez que se realiza el pago y se puede sacar la cuenta, no es que hoy podemos saber eso. A lo sumo podría más o menos calcularse cuanto va creciendo la tasa mientras pasa el tiempo hasta el vencimiento, pero a ciencia exacta no es posible porque ni el propio gobierno sabe a cuanto va a estar el oficial en 2 años.
    Es una entrada especulativa de Llach. Pero vos mismo te respondés acá abajo:

La contra es si el mercado sigue desdoblado, ahí salis perdiendo porque el blue o el ccl pueden aumentar en mucha mayor proporción.
    Como verás, si no unifican, el tenedor del bono sale perdiendo. Si unifican, todos salimos perdiendo porque se da el escenario que vos mismo planteás más arriba (nunca se va a unificar a la baja, como mucho, a un intermedio entre el oficial y el blue tipo el dolar tarjeta, y eso en el mejor de los escenarios).

El artículo es un ejercicio teórico que está lejos de pretender tener la pura y absoluta verdad. Lo que a mi entender demuestra es que estamos tan jodidos en términos crediticios que el MECON prefiere endeudarse a una tasa "incierta" (tomando lo que vos primero decís) antes que arreglar todos los bardos que tiene y que nos presten al 4% como le prestan a Evo.

Ahi para mi está el quid de la cuestión.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

En ese caso tampoco seria correcto hablar de tasa, el bono es dolar linked con lo que acompaña la devaluacion, pero la tasa es fija en dolares.
    La denuncia a macri en su momento tambien fue un mamarracho como la nota que posteo vader.
    Me quoteas para decir pelotudeces? La "tasa", versión acortada de "tasa de retorno interna", es justamente lo que vos obtenes al finalizar el bono y se usa para calcular que margen de ganancias podes obtener. Si pusiste 1000 pesos y obtenes 1750 pesos, la TIR al momento de la compra fue de un 75%. El cupón es solo una variable que se utiliza para calcular la TIR, al igual que los intereses devengados y el capital. Si me vas a quotear para corregirme algo al menos trata de tener idea de que hablas.

Es una entrada especulativa de Llach. Pero vos mismo te respondés acá abajo:
    Claro, pero es un poco.. precipitado tal vez hablar de tasa monstruosa si no se tiene idea de a qué precio estaría el peso. Si lo tomas como algo especulativo genial, pero bueno, nada, no es el termino que utilizaría yo.

Como verás, si no unifican, el tenedor del bono sale perdiendo. Si unifican, todos salimos perdiendo porque se da el escenario que vos mismo planteás más arriba (nunca se va a unificar a la baja, como mucho, a un intermedio entre el oficial y el blue tipo el dolar tarjeta, y eso en el mejor de los escenarios).

El artículo es un ejercicio teórico que está lejos de pretender tener la pura y absoluta verdad. Lo que a mi entender demuestra es que estamos tan jodidos en términos crediticios que el MECON prefiere endeudarse a una tasa "incierta" (tomando lo que vos primero decís) antes que arreglar todos los bardos que tiene y que nos presten al 4% como le prestan a Evo.

Ahi para mi está el quid de la cuestión.

Saludos
    Mas que jodidos diría que están al horno con papas

Los bonos dólar linked nunca me terminaron de cerrar la verdad. Es una alternativa a tener pesos que se devalúan, pero justamente con un mercado desdoblado podes terminar en una situación como la de venezuela donde el paralelo esta 102 y el oficial a 12. Te la pueden meter doblada si esperas el mejor escenario. No sé, no tengo muchas esperanzas de que se haga un merge de los mercados con el próximo gobierno. La verdad que planificar a 2 años en Argentina es algo imposible.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2011

Me quoteas para decir pelotudeces? La "tasa", versión acortada de "tasa de retorno interna", es justamente lo que vos obtenes al finalizar el bono y se usa para calcular que margen de ganancias podes obtener. Si pusiste 1000 pesos y obtenes 1750 pesos, la TIR al momento de la compra fue de un 75%. El cupón es solo una variable que se utiliza para calcular la TIR, al igual que los intereses devengados y el capital. Si me vas a quotear para corregirme algo al menos trata de tener idea de que hablas.

Claro, pero es un poco.. precipitado tal vez hablar de tasa monstruosa si no se tiene idea de a qué precio estaría el peso. Si lo tomas como algo especulativo genial, pero bueno, nada, no es el termino que utilizaría yo.

Mas que jodidos diría que están al horno con papas

Los bonos dólar linked nunca me terminaron de cerrar la verdad. Es una alternativa a tener pesos que se devalúan, pero justamente con un mercado desdoblado podes terminar en una situación como la de venezuela donde el paralelo esta 102 y el oficial a 12. Te la pueden meter doblada si esperas el mejor escenario. No sé, no tengo muchas esperanzas de que se haga un merge de los mercados con el próximo gobierno. La verdad que planificar a 2 años en Argentina es algo imposible.
    Estábamos hablando de la tasa de interés que paga el bono la que segun el autor de la nota es monstruosa.
    Si vas a cambiar de tema y hablar de la tir, tene la delicadeza de aclararlo.

Igual tu cálculo de tir merece un 1 en cálculo financiero.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2000

Estábamos hablando de la tasa de interés que paga el bono la que segun el autor de la nota es monstruosa.
    Si vas a cambiar de tema y hablar de la tir, tene la delicadeza de aclararlo.

Igual tu cálculo de tir merece un 1 en cálculo financiero.
    Seguís sin saber de qué estamos hablando.
    La "tasa" no es la tasa de interés del bono (3% DOH!!)
    Es el valor real que va a terminar pagando el estado al momento de validar ese bono que vos compraste.
    Por eso siempre desde un principio pregunté si entendías o no lo que habías leído. Y veo que no... qué se le va a hacer? A otra cosa.

Ya fue Mark. Abrite de la discusión y dedicate a despotricar contra Carrió y Macri que es lo que mejor te sale...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2011

Seguís sin saber de qué estamos hablando.
    La "tasa" no es la tasa de interés del bono (3% DOH!!)
    Es el valor real que va a terminar pagando el estado al momento de validar ese bono que vos compraste.
    Por eso siempre desde un principio pregunté si entendías o no lo que habías leído. Y veo que no... qué se le va a hacer? A otra cosa.

Ya fue Mark. Abrite de la discusión y dedicate a despotricar contra Carrió y Macri que es lo que mejor te sale...
    Seguis errando, estas mezclando el retorno de la inversion que puede tener el que compra el bono con lo que el estado va a terminar pagando, que no es lo mismo.
    Si vos vendes tu dolares a 13.07 y compras un bono dolar linked a 8.50, en esa diferencia el estado no tiene nada que ver, por lo tanto no es correcto atribuirle esa diferencia al endeudamiento del estado.

El estado se endeuda en DOLARES al 3% (o la tasa que fuera ya que todavia no se sabe), sobre eso no hay discusion, no le den mas vueltas, si se equivocaron sepan reconocerlo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

@Mark, la tasa que pagaría en dólares el gobierno sería enorme si hay una unificación (y liberación) de los tipos de cambio. Hacé el cash flow y te vas a dar cuenta:

Hoy: +63 dólares (acá la equivalencia se calcula como si quisiera con esos pesos conseguir dólares billete no de exportaciones en el CCL que es mas barato que el MEP)
    T+2 años: -103 dólares (si los pesos que paga el bono son usados para comprar dólares oficiales)

Eso es lo que opina Llach. Sin embargo, como ya dije, esto tiene el supuesto muy duro de que hay unificación y liberación para cuando se pague el face del bono. Si no llega a pasar eso, para el gobierno es un meh. Pesos por pesos.

@Inferno&Vader
    El problema de analizar este bono es que cobrás una moneda y si unificás, a la larga, terminás pagando en otra (si el 100% de los que te coobran el bono van a comprar dólares).
    Para un inversor institucional o para importadores por ejemplo, el bono les sirve porque sus flujos de fondo los tienen relacionados al oficial. Por ejemplo, un impo con fondos libres puede invertir en el bono tranquilamente, porque para el es como un dólar billete mas el 1,5% y no tiene que desprenderse de... dólares billetes.

Ahora para un pequeño/mediano inversor... el bono es una reverenda cagada en TIR (en el supuesto caso de no unificación) o la inversión de la vida si tiene dólares MEP, los pasa a pesos, compra el bono y después unifican.
    Lo único que tiene de bueno es que no hay riesgo de evento.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1616
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima