Despegó con éxito el cohete con el satélite ARSAT-1

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 456789 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Shivansps
    Registración
    Oct 2006

Re: Despegó con éxito el cohete con el satélite ARSAT-1

Luego que lo anunciaron si eso es verdad lo van a encubrir a full, o van a decir que el satelite fue idea de macri o algo.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

• Me gusta
    Me gusta

3. Since 2011. Avatar de Vito III
    Registración
    Oct 2014

Citar Mensaje original enviado por mota_88 Ver Mensaje
    anti patria
    que obtuso que sos, dios!

bien por el suceso, pero que no digan que se fabrico aca, a lo sumo diseño argentino felicitable.

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    1+
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de jeepero
    Registración
    Oct 2006

Alguien me explica para que mierda nos gastamos 250 millones de dolares en un satelite siendo que los cables de fibra optica que ya estan tendidos ofrecen una capacidad teorica de transmision de datos mucho mas alta que cualquier satelite?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Belerofon
    Ehm, es la mejor universidad privada del país.
    Citar Mensaje original enviado por capitan
    una privada, la mejor del pais? Contate otro.

5. Avatar de Mixotico
    Registración
    Feb 2007

Citar Mensaje original enviado por jeepero Ver Mensaje
    Alguien me explica para que mierda nos gastamos 250 millones de dolares en un satelite siendo que los cables de fibra optica que ya estan tendidos ofrecen una capacidad teorica de transmision de datos mucho mas alta que cualquier satelite?
    Porque el satélite no es sólo para Bs As?

Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

6. Old Man of FPS Avatar de >FALKEN<
    Registración
    Jan 2007

Esto empieza desde del 2005.
    en el espacio hay orbitas designadas para cada pais , si esta no la utiliza se la dan a otro , en esas fechas , se le vencia el plazo a la Argentina la ortita 81 , por medio de Guillermo Moreno y un prestamo de un satelite de Venezuela, casi en desuso , se ocupo la orbita (dos dias antes del vencimiento).
    El satelite dejo de funcionar en un par de meses , pero se ocupo la orbita , y se corrio el plazo.
    Vaya a saber cuanto se pago por esa chatarra espacial.
    Ahora se viene otro vencimiento , y no creo que se tomen de vuelta el verso de poner , un ladrillo en orbita.
    Y se lanzo el Arsat , para ocupar esa orbita , tal ves dure mas que un par de meses.
    El apuro vino tambien , por que Inglaterra queria reclamar esa orbita , imaginate que nos pongan un satelite arriba de nosotros "para observarnos"...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por >FALKEN< : 18-10-14 el 09:41 AM
    Prefiero un mal dia de pesca , que un buen dia de trabajo

7. Avatar de jeepero
    Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por >FALKEN< Ver Mensaje
    Esto empieza desde del 2005.
    en el espacio hay orbitas designadas para cada pais , si esta no la utiliza se la dan a otro , en esas fechas , se le vencia el plazo a la Argentina la ortita 81 , por medio de Guillermo Moreno y un prestamo de un satelite de Venezuela, casi en desuso , se ocupo la orbita (dos dias antes del vencimiento).
    El satelite dejo de funcionar en un par de meses , pero se ocupo la orbita , y se corrio el plazo.
    Vaya a saber cuanto se pago por esa chatarra espacial.
    Ahora se viene otro vencimiento , y no creo que se tomen de vuelta el verso de poner , un ladrillo en orbita.
    Y se lanzo el Arsat , para ocupar esa orbita , tal ves dure mas que un par de meses.
    El apuro vino tambien , por que Inglaterra queria reclamar esa orbita , imaginate que nos pongan un satelite arriba de nosotros "para observarnos"...
    Para "observarnos"? Que somo ahora corea del norte? No necesitan un satelite pueden venir personalmente con sus pasaportes britanicos sin problemas. Aparte observarnos para que, pensas que se vienen las invasiones inglesas III?

Y lo de ocupar la orbita no justifica nada... si no es economico, que ocupe la orbita otro que nos importa, incluso capaz que se les podia sacar un poco de guita a los ingleses vendiendole el lugar.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Old Man of FPS Avatar de >FALKEN<
    Registración
    Jan 2007

Para "observarnos"? Que somo ahora corea del norte? No necesitan un satelite pueden venir personalmente con sus pasaportes britanicos sin problemas. Aparte observarnos para que, pensas que se vienen las invasiones inglesas III?

Y lo de ocupar la orbita no justifica nada... si no es economico, que ocupe la orbita otro que nos importa, incluso capaz que se les podia sacar un poco de guita a los ingleses vendiendole el lugar.
    Tener un satelite en forma ,da sus ganancias ,aparte de transmitir lo que uno quiere .
    Y observarnos es : porque somos una especie que se endeuda y no paga , ¿satelite buitre?..
    • Me gusta
    Me gusta
    Prefiero un mal dia de pesca , que un buen dia de trabajo

9. Avatar de durielvs
    Registración
    Feb 2005

el satélite ese va a generar dinero no solo ocupar estrategicamente una órbita que los ingleses nos quieren cagar.

- - - - Auto Merge - - - -

el satélite ese va a generar dinero no solo ocupar estrategicamente una órbita que los ingleses nos quieren cagar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

10. Since 2011. Avatar de Vito III
    Registración
    Oct 2014

como el futbol para todos e ypf no? contate otra...
    • Me gusta
    Me gusta

11. C64
    Registración
    Dec 2000

Citar Mensaje original enviado por Vito III Ver Mensaje
    como el futbol para todos e ypf no? contate otra...
    Se te complica poner ñoquis y demas porquerias a esto que es mas especializado, no te digo que sea perfecto pero seguro rinde mas que futbol para todos.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

12. Since 2011. Avatar de Vito III
    Registración
    Oct 2014

ñoquis en el espacio. Es buena esa ajajjajaa

un buena noticia, mas alla de que como te la super venda el ejecutivo
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Wize
    Registración
    Nov 2003

Esta madrugada el equipo de operaciones de ARSAT e INVAP desde la Estación Terrena Benavídez completó con éxito la primera maniobra de apogeo del ARSAT-1 (Apogee Motor Firing) que consistió en el encendido del motor principal de propulsión del satélite.

• Me gusta
    Me gusta

14. A Mind Beside ItSe... Avatar de Forza
    Registración
    Oct 2009

No te parece que se puede sacar un poco de guita vendiendo los servicios del satelite también a otros países de LA?

No te parece que se puede sacar un poco de guita comercializando también algún que otro satelite con otro país como lo hicimos algunas veces con los reactores nucleares?

Si argentina no ponía un satelite en orbita, perdía las posiciones espaciales, por lo que la idea principal era comprar uno y se cambio por desarrollar uno, lo cual me parece una excelente iniciativa.

Suponiendo que el 100% de los componentes no se hayan desarrolado en argentina la verdad no tiene mucha importancia.

El cohete que lo puso en orbita tenia unicamente 60% frances y todos rompian las bolas que lo era.

El diseño esta hecho enteramente en argentina, en el peor de los casos por lo que comentan el 50% de los componentes también, el know how de como ensamblarlo ya lo tenemos.

Que mas queres? 250M U$S te parece mucho para la productividad que termino dejando?

Me parece un excelente precio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel 2500k » ProlimaTech MegaHalems + Scythe S-Flex » Asus Maximus V Gene » 4Gb x 2 Viper Extreme 1866 9-11-9-27 1t
    Asus 970 Strix @ Dell U2410 » Seasonic M12II 620 EVO
    » Lian Li PC-A04

15. Avatar de jeepero
    Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por Forza Ver Mensaje
    No te parece que se puede sacar un poco de guita vendiendo los servicios del satelite también a otros países de LA?

No te parece que se puede sacar un poco de guita comercializando también algún que otro satelite con otro país como lo hicimos algunas veces con los reactores nucleares?

Si argentina no ponía un satelite en orbita, perdía las posiciones espaciales, por lo que la idea principal era comprar uno y se cambio por desarrollar uno, lo cual me parece una excelente iniciativa.

Suponiendo que el 100% de los componentes no se hayan desarrolado en argentina la verdad no tiene mucha importancia.

El cohete que lo puso en orbita tenia unicamente 60% frances y todos rompian las bolas que lo era.

El diseño esta hecho enteramente en argentina, en el peor de los casos por lo que comentan el 50% de los componentes también, el know how de como ensamblarlo ya lo tenemos.

Que mas queres? 250M U$S te parece mucho para la productividad que termino dejando?

Me parece un excelente precio.
    Yo preguntaba nada mas porque no entiendo de la utilidad economica del satelite vs la fibre. Igual prefiero que se gasten la plata en esto antes que en fabricas de aviones que no producen aviones o aerolineas sin aviones.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7959
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 456789 ÚltimaÚltima