El Gobierno le mete una denuncia a Mariva y Facimex por manipulacion de Títulos

Responder
  1. #1
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    El Gobierno le mete una denuncia a Mariva y Facimex por manipulacion de Títulos

    El titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Cristian Girard, y el presidente de la Superintendencia de Seguros, Juan Bontempo, anunciaron esta tarde la concreción de una denuncia contra las financieras Mariva Bursátil y Facimex por presunta manipulación en la comercialización de títulos públicos.

    En una breve conferencia de prensa -que no admitió preguntas de los periodistas presentes- en el Palacio de Hacienda, Girard dijo que existe una presunción de "defraudación bursátil" con la "manipulación de ciertas especies y bonos".

    La denuncia contra las dos firmas será presentada ante la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) de Argentina, que dependen del Ministerio Público Fiscal.

    Girard indicó que entre los damnificados de las presuntas operaciones fraudulentas está la Superintendencia de Seguros.

    Según el titular de la CNV, “lo que habría hecho Facimex y Mariva Bursatil es manipular el precio de ciertas especias y ciertos bonos” subiendo “el precio de esos bonos y en un lapso de cinco minutos a esas operaciones se las vendió a la Superintendencia de Seguros”

    El perjuicio para la Superintendencia, que equivale a la ganancia que tuvo el agente de bolsa, asciende a 6 millones de pesos y esa ganancia la consiguieron en entre 80 y 90 minutos”, dijo Girard.

    El superintendente de Seguros, Juan Bontempo, dijo por su parte que el organismo que conduce va ‘a trabajar en conjunto con la Procelac para avanzar en esclarecer este hecho”....fuente


    Si hicieron chanchadas, muy bien que los investiguen. Por favor investiguen a los muchachos del gobierno que estan muy sospechados de lucrar con este tipo de especulaciones y aprovechamiento de información privilegiada ... Axel incluido (con unas comiciones por compras de bonos, creo que ya le clavaron la denuncia y todo)
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 440
    • Mensajes: 3
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: El Gobierno le mete una denuncia a Mariva y Facimex por manipulacion de Títulos

    Actualizo:

    ...El nuevo titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Cristian Girard, señaló que en el expediente donde se están investigando a las financieras Facimex y Mariva Bursátil hay más operaciones por “defraudación bursátil” bajo la lupa.

    La CNV de Kicillof denunció a dos sociedades que tienen vínculos con ANSeS
    Detectó un supuesto fraude de Mariva y Facimex a la Superintendencia de Seguros. Operaban con el FGS. Facimex aparece en dos causas que salpican al Gobierno.


    La primera intervención pública de Cristian Girard, el hombre que Axel Kicillof puso al frente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), desató un nuevo frente interno en el Gobierno. El organismo regulador denunció ayer a dos sociedades de Bolsa por supuesta defraudación al Estado. Son Facimex y Mariva, entidades de vínculos con el vicepresidente Amado Boudou y el director de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), Diego Bossio. Boudou y Bossio soportaron una denuncia penal por operaciones que la ANSeS realizó con esas dos entidades bursátiles.

    En una brevísima conferencia de prensa, Girard anunció ayer que la CNV encontró pruebas de que Mariva y Facimex "habrían cometido defraudación penal", al "manipular el precio de los bonos" en perjuicio de la Superintendencia de Seguros (SS). Esto ocurrió en un "contexto de fuerte especulación en contra del peso argentino", dijo.

    Según relató el presidente del ente regulador del mercado, ante una orden de compra de bonos de la SS Mariva y Facimex habrían subido artificialmente el precio de los títulos para vendérselos al organismo público cinco minutos después. "El perjuicio para la Superintendencia de Seguros fue de $ 6 millones", dijo Girard, quien elevó la denuncia a la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac). Girard no aceptó preguntas ni brindó fechas y se excusó de dar más información por "secreto de sumario".

    La denuncia parece insignificante, pero, según una fuente que participa de la investigación, constituye una "operación probada" que "no debe ser tan anormal". Los funcionarios buscan pruebas que demuestren habitualidad.

    Pero además, Facimex y Mariva aparecen vinculadas a la ANSeS en distintas operaciones desde los tiempos en que Boudou dirigía el organismo. Los lazos continuaron con Bossio, su sucesor, y llegaron a la Justicia.

    El diputado de Unión Popular, Claudio Lozano, denunció a Boudou y Bossio en septiembre de 2009 por un supuesto perjuicio a la ANSeS en una operación de canje de Préstamos Garantizados (PG) que estaban en poder de los bancos. Según recordó el legislador, el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSeS operó a través de la sociedad de Bolsa Facimex para comprar los PG, que los bancos se resistían a vender. "Boudou sacó a la ANSeS a través de Facimex, cuando por ley ANSeS está impedido de comprar instrumentos sin cotización pública porque no tienen precio de referencia", afirmó Lozano a El Cronista. "De los $ 3.493 millones que ingresaron, se estima que unos $ 1.000 millones fueron adquiridos por la ANSeS a fondos de inversión del exterior", se lee en la denuncia.

    En ese momento, la causa cayó en el juzgado Nº9 de Octavio Aráoz de Lamadrid, pero luego recaló en el despacho del juez Norberto Oyarbide, que, según Lozano, la "paralizó".

    Lozano afirmó que "Facimex está vinculada al Banco Macro", de Jorge Brito, aunque la entidad lo desmiente, y aparece en la investigación sobre la ruta del dinero para comprar la ex Ciccone. Facimex es una de las sociedades de Bolsa que recibieron fondos de sociedades fantasmas para la compra de la imprenta por parte de The Old Fund, la empresa de Alejandro Vandenbroele, vinculado a Boudou. Por eso, el diputado le llevó la denuncia al juez Ariel Lijo a mediados de año.

    Facimex y Mariva también formaron parte de distintas operaciones de contado con liquidación en las que intervino la ANSeS, según reconocen en el mercado. Son sociedades con las que el ente estatal suele operar para bajar la divisa, por pedido del Gobierno.

    El equipo de Kicillof manejó la denuncia que ayer presentó Girard con tanto sigilo que hasta el propio titular de la SS, Juan Bontempo, se enteró minutos antes de acompañar al jefe de la CNV en la conferencia de prensa. "No sé nada, me acabo de enterar", dijo a periodistas a la salida del anuncio.

    Y ocurre en momentos en que Bossio hizo circular que Kicillof va por él. Kicillof ya desplazó a Juan Carlos Fábrega del Banco Central y tiene marcadas diferencias con la ministra de Industria, Débora Giorgi. Ahora se metió en una parada difícil: Bossio ganó peso propio como gestor de ANSeS, aspira a gobernar Buenos Aires y está casado con una histórica asesora de la presidenta Cristina Fernández desde sus tiempos de senadora, Valeria Loira.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  4. #3
    Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003
    Mensajes
    8,725

    Re: El Gobierno le mete una denuncia a Mariva y Facimex por manipulacion de Títulos

    Lo que habría pasado es lo siguiente.
    Superintendencia (que opera a través de estas firmas) les había pasado para compra cierta cantidad de bonos. Los muchachos habrían comprado primero para ellos levantando el mercado y después aplicando esas compras con la Superintendencia (o sea ventas de ellos y compras de la Superintendencia) a precios mayores. 6 palos en un rato.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

  5. #4
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: El Gobierno le mete una denuncia a Mariva y Facimex por manipulacion de Títulos

    Se acuerda que hace una o dos semanas se había suspendido a Mariva con acusaciones por Cadena Nacional y todo...

    La CNV levantó la suspensión de Mariva Bursátil
    El regulador dijo que "no surgen elementos objetivos para continuar con la suspensión preventiva aplicada", que había comenzado hace 15 días. Dicen que la denuncia de ayer es para seguir amedrentando al mercado y que no suba el dólar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Responder