Inseguridad: La Solución Santa Fé

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2007

Re: Inseguridad: La Solución Santa Fé

Como si los chorros consiguieran las armas de los legítimos usuarios, como dijeron antes los chorros van a ser los únicos que van a estar más seguros.
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Que grande dam queriendo hacer decir a la gente cosas que no dijo, buen discipulo:

Veamos entonces la solucion Nacional para la inseguridad:

Frente a la inseguridad, menos presupuesto
    El proyecto oficial de gastos y recursos para 2015 constituye una burla a una sociedad desesperada ante el flagelo de la delincuencia y el narcotráfico.

La inseguridad es para el Gobierno un asunto de poca monta. Ignorado olímpicamente por la Presidenta en sus reiterados y largos discursos por la cadena nacional, el problema que más angustia a los argentinos por la cantidad de vidas que se cobra cada día ocupa un modestísimo lugar en el presupuesto 2015 que el Poder Ejecutivo envió al Congreso Nacional.

Los números no mienten: de cada 100 pesos que el Estado ejecute en 2015, sólo el 2,92 por ciento será para lo que se denomina Seguridad Interior, que es el gasto operativo de la Policía Federal, la Gendarmería, la Prefectura y la Policía de Seguridad Aeroportuaria, lo cual representa una suba de sólo el 13,3% con respecto al año anterior, apenas un tercio de la inflación proyectada para este año según estudios privados.

Las piruetas dialécticas que intentó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, como respuesta al informe sobre el gasto en seguridad que publicó LA NACION, no solamente resultaron inconsistentes frente a las cifras del presupuesto, sino también una burla a las familias destrozadas por la inseguridad que su gobierno no sólo no atina ya a contener, sino siquiera a atenuar.

Lo incontrastable es que, hasta el mes pasado, el Gobierno llevaba ejecutado solamente el 38,2% del presupuesto previsto para todo el año, cuando el promedio de ejecución de otras áreas alcanza el 89 por ciento.

Aunque Capitanich haya dicho que inversiones en infraestructura y equipamiento pueden, por procesos licitatorios, concentrarse en el último trimestre del año, sugiriendo que entonces aumentaría el monto ejecutado, hoy por hoy los números dejan en claro que el drama de la inseguridad no es prioritario para el Gobierno, como sí lo son otros rubros cuya gravitación en la calidad de vida de los argentinos es indiscutiblemente menor.

Uno de ellos, justamente de dependencia directa de la Jefatura de Gabinete, es el programa Fútbol para Todos, que ya ha consumido algo más del 66% de su partida anual de 1447 millones de pesos, y el programa de prensa y difusión de los actos de Gobierno, que ya utilizó el 65% de su presupuesto.

Es cierto que en lo que respecta al Fútbol para Todos debe computarse el desembolso en moneda extranjera que debió hacer el Gobierno para que la transmisión del Mundial de Brasil fuera gratuita, pero ello no hace más que ratificar que, ante su incapacidad para enfrentar y solucionar el problema que según cualquier encuesta más preocupa y angustia a los argentinos, la Presidenta opta por gastar plata del Estado en entretenimiento. Cualquier similitud con la política del pan y circo del imperio romano no parece ser pura coincidencia.

Más grave aún, frente a lo ejecutado este año y lo presupuestado para el próximo en seguridad interior, es lo que se destina a la publicidad oficial. Como se sabe, la ley de presupuesto le había destinado en principio 950 millones de pesos, una cifra módica comparada con años anteriores. Sin embargo, a mediados de año, Capitanich tomó la decisión administrativa de subir en 200 millones de pesos esa partida.

Tampoco el vicepresidente Amado Boudou se quedó atrás en materia de gastos, a tal punto que el Senado de la Nación, que él preside, ya tiene ejecutado más del 65% de su presupuesto. Como informó LA NACION, a mitad de año Boudou ya había firmado 750 nuevos contratos para el ingreso de personal en la Cámara alta.

Al margen de cifras oficiales que no admiten discusión, la despreocupación del Gobierno por el flagelo de la inseguridad también se refleja en la escasa actividad que ha tenido la Comisión de Seguridad Interior de la Cámara de Diputados que preside Carlos Kunkel, un hombre de obediencia canina frente a los deseos de la Presidenta.

Más allá de debilitar el combate contra la inseguridad urbana, la desaceleración del gasto en seguridad para 2015 afecta también el trabajo que la Prefectura, la Gendarmería y la Policía de Seguridad Aeroportuaria deben hacer, especialmente en las fronteras, en procura de frenar el crecimiento del narcotráfico, otro drama argentino del cual el Gobierno no habla.

Las decisiones de la Presidenta respecto del gasto en seguridad interior resultan inadmisibles desde todo punto de vista, pero especialmente porque el combo mortal que forman la inseguridad y el narcotráfico afecta principalmente a las capas más desprotegidas de la sociedad. Precisamente, los mismos sectores por los que Cristina repite estar dispuesta a dar lo mejor de su administración..
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jul 2011

Se preparan para diciembre o ya se olvidaron del año pasado? Murió más gente que en el 2001 quieren reducir víctimas recuerden que los ladrones votan y que mejor que un pueblo desarmado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2014

Cuando pensaste q no se podian mandar otra medida de mono ignorante.....aparecen estas cosas
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Y acá tenemos un poco como se soluiona el problema de la Inseguridad en Vicente Lopez:

Polémica en Vicente López: por la inseguridad, pusieron barreras en los accesos a un barrio residencial
    Se llama Los Intendentes y queda en Villa Martelli, partido de Vicente López. La idea surgió de un bloque de concejales PRO. Por un pedido de los vecinos, vallaron los accesos y ya no se puede ingresar desde la autopista. El intendente Jorge Macri se defendió de las críticas

• Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Nosferatu Avatar de .Nico.
    Registración
    Dec 2008

A mi me gustaría una fuerte política de desarme, pero así es obvio que no sirve para nada y no tiene un mínimo de sentido, es ridículo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Me voy a verla hoy a las 22:30 en Abasto, primera peli que voy a ver en 3D, no porque quiera, sino porque la única opción en 2D es en el Village Caballito y no se si voy a tener tiempo en la semana, además uso el 2 X 1 de Club Personal y me queda un asiento para apoyar la campera/snacks.

Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Y acá tenemos un poco como se soluiona el problema de la Inseguridad en Vicente Lopez:

Polémica en Vicente López: por la inseguridad, pusieron barreras en los accesos a un barrio residencial
    Se llama Los Intendentes y queda en Villa Martelli, partido de Vicente López. La idea surgió de un bloque de concejales PRO. Por un pedido de los vecinos, vallaron los accesos y ya no se puede ingresar desde la autopista. El intendente Jorge Macri se defendió de las críticas

O sea que interferir con el tráfico es una manera de luchar contra la inseguridad? Es tan casi tan absurdo como lo que proponen en santa fe.

No, perdón, es todavía más absurdo, y encima es una medida segregatoria.

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje

O sea que interferir con el tráfico es una manera de luchar contra la inseguridad? Es tan casi tan absurdo como lo que proponen en santa fe.

• Me gusta
    Me gusta
    3DGames Battlefield 3 Admin.
    Origin ID: _PPBottle.

Registración
    Sep 2004

Si afanan en moto pasan como se les canta el orto y no los pueden seguir cuac.

Cuando se le incendie la casa o necesiten una ambulancia se van a querer cortar los huevos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2007

Las políticas de desarme a los únicos que desarman es a los ciudadanos de bien, han desaparecido armas entregadas a estos planes para terminar en manos de los delincuentes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por Pepe Botella.- Ver Mensaje

Claro que si, antes tenian 5 puntos de acceso, un ladron podia entrar y escapar por cualquiera, ahora tienen 1. Mas facil vigilar.

Ahora yo tiraria esa barrera y armo muralla con tendido de alta tension para que los villeros no entren al barrio.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por dam 0 Ver Mensaje
    "Alguien expliqueme de que manera suspender 3 meses la venta de armas puede combatir la inseguridad"

Tenés razón. Es casi tan pero tan pelotudo como pensar que se puede combatir la inseguridad a base de planes sociales y clientelismo politico
    Fixed
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Sabes xq lo hacen no? para que el pueblo no pueda armarse para defenderse en Diciembre...
    • Me gusta
    Me gusta

asd Avatar de hernancap
    Registración
    May 2014

Citar Mensaje original enviado por Shivansps Ver Mensaje
    Sabes xq lo hacen no? para que el pueblo no pueda armarse para defenderse en Diciembre...
    +1

Acá en este post de Taringa fueron juntando información sobre lo que pasó en los saqueos del año pasado, en Tucumán.

http://www.taringa.net/posts/noticia...e-Tucuman.html

45 muertos, muy diferente esta cifra con la que difundió el gobierno.

Quieren evitar esto, que la gente se defienda con armas, para que no haya muertos. Es una lástima que el gobierno se ponga del lado de los delincuentes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por locoturbina007 Ver Mensaje
    No son grandes... Que gano la Roma?, que gano el Atlético?, que ganó el Liverpool?...
    Citar Mensaje original enviado por Kill Dash Nine Ver Mensaje
    Porque te recuerdo, se paga deuda, para pagar deuda se necesitan dolares, los dolares los compraron con pesos, para tener pesos se le da a la máquina.

Registración
    Mar 2012

Citar Mensaje original enviado por dam 0 Ver Mensaje
    "Alguien expliqueme de que manera suspender 3 meses la venta de armas puede combatir la inseguridad"

Tenés razón. Es casi tan pero tan pelotudo como pensar que se puede combatir la inseguridad a base de palo y plomo
    Habría que preguntarle a los ciudadanos de Nueva York de los años 80/90 a ver si piensan lo mismo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Uh yo entré al thread pensando que iban a aplicar perpetua al reincidente... que desilución.
    • Me gusta
    Me gusta
    We're flawed, because we want so much more...

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1877
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima