Científicos argentinos logran que pacientes con cuadriplejia caminen

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    ROG Avatar de hollymaN -
    Registración
    Dec 2011

Científicos argentinos logran que pacientes con cuadriplejia caminen

Desde la Universidad Maimónides se realizó un ensayo clínico con ocho voluntarios, con hasta doce años de parálisis, y obtuvieron resultados positivos en siete de ellos.

- Un equipo de la Universidad Maimónides realizó un estudio médico sobre ocho voluntarios con hasta doce años de cuadriplejía y lograron que siete de ellos obtuvieran mejoras notables recuperando la movilidad de sus miembros e incluso lograr ponerse de pie y caminar sin ayuda.

El ensayo acaba de ser presentado en Buenos Aires como parte del 3er encuentro regional de la Sociedad Internacional de Terapia Celular, por el doctor Gustavo Moviglia, quien dirigió el estudio y está al frente del Centro de Investigación en Ingeniería de Tejidos y Terapias Celulares (CIITT), de la Universidad Maimónides de Buenos Aires.

La nueva técnica utiliza células madre adultas que son obtenidas a partir de la grasa de los propios pacientes afectados; utilizando sus glóbulos blancos proreparadores. Siete de los ocho voluntarios que formaron parte del ensayo, tres cuadripléjicos y cinco parapléjicos (de entre 3 y 12 años post accidente), recuperaron la movilidad de sus miembros e incluso algunos pudieron caminar.

Moraviglia destacó que esta investigación investigación es muy esperanzadora para “una lesión que alcanza entre a 30 mil y 60 mil argentinos”.

Fuente.

-----

Mientras algunos prefieren discutir si se repatriaron a mas o menos de mil, la ciencia argentina avanza a pasos agigantados, algo que solo fue posible en esta década...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por alquimistafm Ver Mensaje
    Entre PES 14 Y fifa 14 tienen idea de si alguno trato bien a la PC y puso lo mejor sin dejarlo para consolas nxt gen? Cual esta mejor de los y en especial a pantalla dividida? Hay ganas con amigos de comprarnos uno todos y tirar el online aunque seguramente primero lo pruebe trucho

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2463
    Seguí este Tema: Suscribite
    No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Re: Científicos argentinos logran que pacientes con cuadriplejia caminen

Es una noticia muy buena, aunque no tiene NADA, pero NADA que ver con el kirchnerismo, lamento reventar el globo.
    Científicos Argentinos han realizado proezas desde hace décadas, y sus logros son por mérito propio, no tienen relación alguna con ningún Gobierno, ninguno.
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

SRV
    Registración
    May 2001

Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Mientras algunos prefieren discutir si se repatriaron a mas o menos de mil, la ciencia argentina avanza a pasos agigantados, algo que solo fue posible en esta década...
    Cuantas decadas viviste?
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

Registración
    Jul 2011

Muy bueno, un gran avance.

Lastima que el post sea publicidad de la kampora, "algo que solo fue posible en esta decada", jajaja en los 70s teniamos tecnologia nacional mas avanzada que ahora.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por SRV Ver Mensaje
    Cuantas decadas viviste?
    Por los posts que suele hacer, diría que una sola
    Que patético ahora que me pongo a pensar querer atribuirle el logro de estos científicos a un Gobierno, es como si yo dijera que Favaloro pudo hacer el Bypass gracias a Onganía o Illia...
    • Me gusta
    Me gusta
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

Obviando el pelotudo contenido político, es una noticia genial realmente. Ojalá puedan perfeccionarlo pronto y exista una cura para todos aquellos que no pueden caminar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por gasto40 Ver Mensaje
    Es una noticia muy buena, aunque no tiene NADA, pero NADA que ver con el kirchnerismo, lamento reventar el globo.
    Científicos Argentinos han realizado proezas desde hace décadas, y sus logros son por mérito propio, no tienen relación alguna con ningún Gobierno, ninguno.
    Periodista: ¿Desde hace cuánto tiempo están investigando el tratamiento de lesiones de médula espinal y cómo plantearon el trabajo?
    Dr. Gustavo Moviglia: Arrancamos en 2002. Hasta entonces, el tema no había sido demasiado estudiado y los que más habían trabajado sobre él eran los cirujanos, que debían operar a los pacientes y necesitaban saber a cuáles debían tratar con urgencia y a qué otros no había que someterlos a cirugías riesgosas porque no había chance de recuperación.

Citar Mensaje original enviado por gasto40 Ver Mensaje
    Por los posts que suele hacer, diría que una sola
    Que patético ahora que me pongo a pensar querer atribuirle el logro de estos científicos a un Gobierno, es como si yo dijera que Favaloro pudo hacer el Bypass gracias a Onganía o Illia...
    El bueno de Favaloro estaba en Estados Unidos en 1967 y lo estaba desde el '61 al '71. Así que tu analogía pedorra no sirve. El logro es netamente del científico. Lo que si se hizo fue crear un marco favorable alrededor del científico, cuando en los 90 los mandaban a lavar los platos (literalmente)

http://www.raices.mincyt.gov.ar/docu...os_abr2011.pdf

Por citar algunos: Indear, centro de investigación biotecnológica público-privado, logró transferir el gen de girasol resistente a sequías a plantas de maíz, soja y trigo, lo cual puede incrementar las cosechas hasta un 40 por ciento en tiempos sin lluvia.
    Investigadores del Conicet y otras instituciones públicas lograron enormes avances en el área médica, con vacunas para enfermedades como cáncer.
    Los subsidios gubernamentales apoyaron el desarrollo de hormonas de crecimiento en la leche de vacas clonadas, y nuevos y mejores métodos de sondeo para yacimientos petrolíferos.

"Entre ellos, el de Vanesa Gottifredi, una de las primeras en regresar, en 2003 y desde Nueva York, para incorporarse al Instituto Leloir. Es jefa del laboratorio de Ciclo Celular y Estabilidad Genómica y su equipo descubrió una nueva función de la enzima Chk1 que actúa en los mecanismos de tolerancia al cáncer y que permitiría perfeccionar las terapias contra los tumores malignos. Otro ejemplo, Gabriel Briones, bioquímico doctorado en Biología Molecular y Biotecnología, que retornó en 2009 para investigar el desarrollo de vacunas recombinantes orientado a solucionar cuestiones locales, como el síndrome urémico hemolítico."
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por dam 0 : 15-10-14 el 06:00 PM

Registración
    Jan 2010

Muy buena noticia, tan buena que hasta casi tapa toda la caca pro gobierno al final.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por dam 0 Ver Mensaje
    Periodista: ¿Desde hace cuánto tiempo están investigando el tratamiento de lesiones de médula espinal y cómo plantearon el trabajo?
    Dr. Gustavo Moviglia: Arrancamos en 2002. Hasta entonces, el tema no había sido demasiado estudiado y los que más habían trabajado sobre él eran los cirujanos, que debían operar a los pacientes y necesitaban saber a cuáles debían tratar con urgencia y a qué otros no había que someterlos a cirugías riesgosas porque no había chance de recuperación.
    Bue lo que faltaba, no sabia que eras amante de Duhalde.

Podes estar contento por la noticia y el avance, pero de ahi a agradecerle a duhalde por hacer posible esto...
    • Me gusta
    Me gusta

Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

El logro es netamente del científico. Lo que si se hizo fue crear un marco favorable alrededor del científico, cuando en los 90 los mandaban a lavar los platos (literalmente)
    Igual, me parece, que gasto habló en general de los científicos argentinos y sus logros, no de esta investigación en particular.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

A Mind Beside ItSe... Avatar de Forza
    Registración
    Oct 2009

Gente media pila, no puede ser que nos dividamos en dos bandos para todas las noticias.

Así sea lo que sea tenemos que estar orgullosos. Es una excelente noticia.

Ninja edit:

Mañana lanzamiento del arsat1, no se lo pierdan.

Por cierto, cuando era la prueba del misil Condor?

Spoiler!  this  

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Forza : 15-10-14 el 05:56 PM
    Intel 2500k » ProlimaTech MegaHalems + Scythe S-Flex » Asus Maximus V Gene » 4Gb x 2 Viper Extreme 1866 9-11-9-27 1t
    Asus 970 Strix @ Dell U2410 » Seasonic M12II 620 EVO
    » Lian Li PC-A04

Registración
    Feb 2006

Mientras mataron a un filósofo del Conicet en Córdoba por defender a su esposa embarazada de un cabeza... sí, es raro que sólo 1000 investigadores hayan querido volver...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

El bueno de Favaloro estaba en Estados Unidos en 1967 y lo estaba desde el '61 al '71. Así que tu analogía pedorra no sirve. [/I]"
    Uhh, bueno. Te sirve Leloir? Premio Nobel y todo, en donde estaba? En Indonesia? O pará, ya sé, Leloir ganó el Nobel gracias a Perón. Ahora si, ya me cierra todo
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por Motorbreath.- Ver Mensaje
    Igual, me parece, que gasto habló en general de los científicos argentinos y sus logros, no de esta investigación en particular.
    Esta bien y entendí. ¿cuantas de esas proezas se dieron en los 90?

http://www.pagina12.com.ar/fotos/fut...otas_f/ein.jpg

Sabes lo que pasa, es que te quiere defender que, incluso en un marco desfavorable, no importa el gobierno que este, las proezas se darán igual como por arte de magia. No existe nada más que la sabiduría. Con eso al científico le basta
    • Me gusta
    Me gusta

A Mind Beside ItSe... Avatar de Forza
    Registración
    Oct 2009

Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje
    Mientras mataron a un filósofo del Conicet en Córdoba por defender a su esposa embarazada de un cabeza... sí, es raro que sólo 1000 investigadores hayan querido volver...
    Murio ya o simplemente lo mandaste a tocar el arma con san pedro de antemano?
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel 2500k » ProlimaTech MegaHalems + Scythe S-Flex » Asus Maximus V Gene » 4Gb x 2 Viper Extreme 1866 9-11-9-27 1t
    Asus 970 Strix @ Dell U2410 » Seasonic M12II 620 EVO
    » Lian Li PC-A04

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2463
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima