ANSES en problemas: donde esta la plata de los jubilados?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2002

Re: ANSES en problemas: donde esta la plata de los jubilados?

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Si tuviera elección invertiría ese dinero que todos los meses mi empleador y yo mismo le pagamos al gobierno de otra manera.
    Esto ya pasó hace unos años, y terminó con consecuencias nefastas, con las corpos atrás de las administradoras (bancos y aseguradoras en general) cagados en guita, con rendimientos magros, y pensando que en su puta vida iban a tener que pagar un mango; por otra parte, con un engaño impresionante en la promoción, dado que las prestaciones a pagar en el regímen de capitalización seguían siendo predominantemente estatales (recién pasados 30 años de la vigencia de la 24241, ibas a tener un pago de prestaciones casi enteramente derivado de la capitalización). Es algo muy difundido como las AFJP captaban agrarios, por ejemplo, mostrandole numeritos y espejitos de colores, cuando bajo ningún contexto les convenía entrar en capitalización.

Hay otro problema que están overlookeando y que es más grave que el déficit que señala Despouy. Es el gasto corriente comprometido a futuro. Esto es algo que pinpointee cuando hicieron el thread de la moratoria previsional (ley 26970). Seguridad Social es el principal gasto público. Incorporar más gente al sistema = generar mucho más gasto corriente, progresivamente. Con qué recursos lo financiás? Aumentás la presión tributaria nacional? De qué sector? Las contribuciones de seg. social ya son altísimas y en parte por esa razón se desincentiva la generación de empleo registrado, de modo que subir las alícuotas no necesariamente va a implicar mayor recaudación; al contrario, puede tener efectos totalmente detrimentales (despidos, más evasión, imposibilidad de pago) El resto de la guita que va a parar al anses viene de una bolsa de gatos tributaria. Qué tocas? IVA? No porqué inflás precios Ganancias? Esto en parte lo hicieron con la reforma del año pasado respecto de los dividendos y algunos otros cambios, pero no es significativo. El resto de los impuestos tienen incidencias bastante menores en el financiamiento, de modo que retoques individuales no generarían demasiados cambios.

Past that, qué te queda? Ajustar? no lo van a hacer ni en pedo, es un suicidio. Emitir? Tienen luz verde desde hace años. Va por ahí. Ahora, el que viene despues (un año despues de que la olla se destapó, sacaron la moratoria, incorporaron (proyectado al menos) 500.000 más subsubpartidas de gasto corriente), va a seguir emitiendo, sabiendo que sin un incremento de productividad como contrapartida que equipare las variables, va a seguir habiendo inflación?

Por más de que entiendo a donde apuntaron, lo que hizo este gobierno estos meses es materialmente terrorismo administrativo, y debería ser punible. El peor mal que le podés hacer a una sociedad, es ponerle una bomba de tiempo al Estado para que reviente cuando otro tiene que arreglar los problemas que le tocan. No digo que sea intencional, en general no hay un "dolo" en estas cosas, sino más bien dolo eventual o directamente negligencia, pero los hechos son los hechos. En un contexto de crisis inminente, podés no reconocerla para guardar tu imagen, y eso hasta es entendible; lo que no podés, es implementar políticas que tiendan a agravarla a futuro con tal de salvar tu nombre o el de tu partido, o parecer el procer con quién se estuvo siempre mejor: principalmente porque te estarías cagando en tus votantes no acomodados, que por consecuencia de tu obra política van a ver su upite sangrando a futuro.

Pero bueno, lolcortoplacismo.

(pd: Y sí, no es la primera administración que deja ese tipo de bombas, eso no se me escapa. Pero nosotros, que en definitiva somos los que nos morfamos el shrapnel de la explosión, tenemos que borrar de nuestra intención de voto los perfiles de conducta política que terminan en esto)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2006

Citar Mensaje original enviado por Forza Ver Mensaje
    La mayor estupidez es que nos cobren un impuesto para garantizarnos un sueldo al jubilarnos.

Partiendo de este concepto si no queda otra opción, la plata estancada no puede estar porque de acá a 50 años vale nada.

Invertirla es la mejor opción, y no se cuantos créditos pro crear de entregaron, pero creo que eso debe ser una parte importante del pasivo que se menciona. Sacando eso también están todo el resto de las asignaciones sociales que también son muchas.

No creo que sobre algo para financiar al estado después de todo eso.
    Y las netbooks y procreauto y 300mil obras y cuanta pelotudez se te ocurra. Todo sale del anses y el bcra ya q hace rato que el pais esta en rojo comercialmente.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    "the new slavery is to keep the people poor and stupid"

Registración
    Jan 2010

Paso con el turco, pasan con estos.... sigan votando peronistas.
    • Me gusta
    Me gusta

A Mind Beside ItSe... Avatar de Forza
    Registración
    Oct 2009

Citar Mensaje original enviado por Gabo19 Ver Mensaje
    Y las netbooks y procreauto y 300mil obras y cuanta pelotudez se te ocurra. Todo sale del anses y el bcra ya q hace rato que el pais esta en rojo comercialmente.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Creo que procreauto sale del BNA y BCRA no creo que ponga mas que los dolares para deuda. El resto lo emite.

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    Paso con el turco, pasan con estos.... sigan votando peronistas.
    Y a quien votamos?
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel 2500k » ProlimaTech MegaHalems + Scythe S-Flex » Asus Maximus V Gene » 4Gb x 2 Viper Extreme 1866 9-11-9-27 1t
    Asus 970 Strix @ Dell U2410 » Seasonic M12II 620 EVO
    » Lian Li PC-A04

Registración
    Jan 2010

Y a quien votamos?
    Ya sabemos que el peronismo es la nada misma y un fracaso de pe a pa, prometiendo la tierra prometida hace mas 50 años sin llegar ni a la esquina. A esta altura darle la chance a cualquier otra cosa va a tener igual, o con mucha suerte un poquito mejor resultado. (Hay que reconocer que no es facil tomar un pais que paso por este tipo de negligencia)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2009

Ya sabemos que el peronismo es la nada misma y un fracaso de pe a pa, prometiendo la tierra prometida hace mas 50 años sin llegar ni a la esquina. A esta altura darle la chance a cualquier otra cosa va a tener igual, o con mucha suerte un poquito mejor resultado. (Hay que reconocer que no es facil tomar un pais que paso por este tipo de negligencia)
    Peronismo? 50 años?
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel 2500k » ProlimaTech MegaHalems + Scythe S-Flex » Asus Maximus V Gene » 4Gb x 2 Viper Extreme 1866 9-11-9-27 1t
    » Lian Li PC-A04

C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Y a quien votamos?
    Mi propuesta (?)

http://foros.3dgames.com.ar/politica...-minorias.html
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    Jan 2010

Peronismo? 50 años?
    Desde que aparecio el milico pasaron mas de 50 años, no fueron ininterrumpidos pero hubo varios gobiernos peronistas (aunque lo unico que tenian que ver los unos a los otros fue el choreo y la negligencia) que lo único que supieron hacer fue hundir al pais.

Queda demostrados con creces que es una formula que no funciona, por lo menos no para el pais. Si te patea el cable no vas como un idiota a volver a agarrarlo, a lo sumo probas con otro, el resultado puede ser igual o quizá tengas suerte.
    • Me gusta
    Me gusta

Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

Creo que procreauto sale del BNA y BCRA no creo que ponga mas que los dolares para deuda. El resto lo emite.

- - - - Auto Merge - - - -

Y a quien votamos?

Y el peronismo en si nace en 1945 mas o menos, as ique digamos que lleva más de 70 años pululando en la política argentina
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

Registración
    Oct 2009

Desde que aparecio el milico pasaron mas de 50 años, no fueron ininterrumpidos pero hubo varios gobiernos peronistas (aunque lo unico que tenian que ver los unos a los otros fue el choreo y la negligencia) que lo único que supieron hacer fue hundir al pais.

Queda demostrados con creces que es una formula que no funciona, por lo menos no para el pais. Si te patea el cable no vas como un idiota a volver a agarrarlo, a lo sumo probas con otro, el resultado puede ser igual o quizá tengas suerte.
    No se si fueron los que hundieron al pais, me parece que tienen capacidad para mantenerlo a flote y darle un pequeño plus.

Pero en el contexto donde estamos posicionados posiblemente eso no es suficiente.

A mi parecer los que hundieron el pais fueron todas las dictaduras que tuvimos mas las políticas neo liberales de los 90(si se quiere guiadas por el peronismo).

Es decir se registran los grandes incrementos en la deuda externa pero no se industrializa absolutamente nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    » Lian Li PC-A04

Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

Describime en tus palabras, para evitar la googleada, que es el neoliberalismo, Forza.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

Registración
    Jan 2010

No se si fueron los que hundieron al pais, me parece que tienen capacidad para mantenerlo a flote y darle un pequeño plus.

Pero en el contexto donde estamos posicionados posiblemente eso no es suficiente.

A mi parecer los que hundieron el pais fueron todas las dictaduras que tuvimos mas las políticas neo liberales de los 90(si se quiere guiadas por el peronismo).

Es decir se registran los grandes incrementos en la deuda externa pero no se industrializa absolutamente nada.
    No fuimos ni el primer ni el último país con dictaduras. Otros paises tambien pasaron por eso, otros incluso llegaron a entrar en guerras que los devastaron y hoy son de los mejores lugares para vivir.

Viviendo del pasado no se llega a ningun lado, sin siquiera mencionar el tema relacionado a deuda externa la cantidad de desmanejes e incapacidad quee se vieron durante los 90 y la última década fue de terror.

Tema aparte, relacionado a todo esto, a donde fue a parar toda la guita que se pidio afuera?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2009

No fuimos ni el primer ni el último país con dictaduras. Otros paises tambien pasaron por eso, otros incluso llegaron a entrar en guerras que los devastaron y hoy son de los mejores lugares para vivir.
    Es muy fácil generalizar pero me podes dar algunos ejemplos de esos países por favor?
    • Me gusta
    Me gusta
    » Lian Li PC-A04

Registración
    Jan 2010

Es muy fácil generalizar pero me podes dar algunos ejemplos de esos países por favor?
    No fue por un golpe de Estado pero Alemania la paso MUY mal después de la WW2 y se levantaron. Nuestros vecinos, Uruguay, Chile, Brasil, hasta Bolivia tuvieron dictaduras y aunque estan lejos de ser el paraiso, no los veo tan en el horno como estamos acá.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

estoy leyendo muchos comentarios donde piensan que la ANSES guarda tu platita para cuando te jubiles... se imaginan? nono chicos, con la jubilacion que les sacan se la estan pagando a los viejos de ahora y los jovenes del mañana se la pagaran a nosotros...

Si se usan fondos estan no tocandote el bolsillo a vos sino a los viejos de ahora.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3555
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima