Porque cáe el precio del Petroleo en el mundo, pero en Argentina la nafta sube?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Re: Porque cáe el precio del Petroleo en el mundo, pero en Argentina la nafta sube?

Actualizo con una buena noticia:

Más allá de que acá no van a bajar los precios porque sabemos que en este país una vez que las cosas subieron no bajan .... bueno, hay una consecuencia de la baja del precio del petroleo:

Baja del crudo ahorraría u$s 1.200 millones de saldo de comercial

Las turbulencias externas que golpearon los precios de las materias primas pueden ser una mala noticia para la Argentina en el mediano y largo plazos, pero relativamente positivas en el corto, al menos desde el punto de vista energético. Una estimación de una consultora privada calculó que el país podría ahorrarse hasta u$s 1.200 millones de saldo comercial con un barril de petróleo en torno a u$s 80.
    Y se espera que:

Petróleo en baja: esperan que el precio del barril quede abajo de los u$s 80 por varios meses
    Las razones van desde una disputa comercial entre Arabia Saudita y EE.UU., a lo opuesto: un acuerdo entre ambos para afectar a las economías de Irán y Rusia, rivales políticos
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jan 2003

Re: Porque cáe el precio del Petroleo en el mundo, pero en Argentina la nafta sube?

El precio del Barril a la baja puede arruinar las proyecciones de explotacion de Vaca Muerta.

No nos conviene tanto, a menos que encuentren una buena cantidad de reservas de crudo liviano.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Mar 2003

El Gobierno baja las retenciones a la exportación de petróleo ante la caída del precio internacional
    El ministerio de Economía dispuso una reducción de la alícuota para sostener la rentabilidad del sector

Así lo establece la Resolución 803/2014, publicada hoy en el Boletín Oficial, con la firma del ministro de Economía, Axel Kicillof , que modifica la resolución 394/2007 referida a la exportación de hidrocarburos.

La norma establece que cuando el precio internacional sea menor a 80 dólares el barril o a 503 dólares el metro cúbico, la retención a las exportaciones será del 13 por ciento. Si el precio internacional se ubicara por debajo de los 75 dólares el barril o sea inferior a los 472 dólares el metro cúbico, el derecho de exportación será del 11,50 por ciento. Y cuando esté por debajo de los 70 dólares el barril o de 440 dólares el metro cúbico, la retención se fijará en el 10 por ciento.

La resolución indica que "el contexto internacional del mercado de hidrocarburos ha generado un alto grado de variabilidad en el nivel de precios del petróleo crudo y sus derivados" y que en función de ese contexto "resulta necesario garantizar los niveles actuales de rentabilidad del sector con el propósito de mantener las pautas de inversión tendientes al logro del autoabastecimiento de hidrocarburos establecido en la Ley N 26.741".
    2 consultas para los que saben:
    1) Porque no hacen algo similar con la soja?
    2) Esto va a hacer que las naftas bajen un poco o al menos dejen de aumentar en el mercado domestico?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Vuelvo a hacer la pregunta del thread, algún revolucionario me lo explica? Estamos financiando la revolución o alguna causa noble de esas?

Los norteamericanos no salen de su asombro: la nafta es cada vez más barata
    El combustible en las estaciones descendió a tres dólares el galón, el mínimo desde 2010; la caída del costo del barril de petróleo, la causa....... increíbles paisajes y comidas especiales, los norteamericanos también intercambian fotos del acontecimiento: el cartel de la estación de servicio con el galón de nafta (3,7 litros) a menos de 3 dólares.

"Es increíble", dice Tom Kloza, jefe de analistas de petróleo del Oil Price Information Service. "Estoy muy impresionado."

Ante la constante caída del costo del barril de petróleo, el precio promedio de la nafta a nivel nacional cayó 33 centavos durante octubre, y aterrizó ayer en los 3 dólares. Kloza dijo que el precio promedio perforaría el piso de los 3 dólares a primera hora de hoy, por primera vez en cuatro años.

Cuando el precio nacional promedio del galón superó los 3 dólares, en diciembre de 2010, los conductores no creyeron volver a ver la cifra 2,99. La demanda mundial de petróleo y combustible estaba en alza, impulsada por las decenas de miles de autos vendidos en los países en desarrollo y por la creciente inestabilidad en Medio Oriente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

El petroleo no para de bajar, esta en un valor mínimo que hace tiempo que no se veía .... peeeero:

El precio del petróleo baja en todo el mundo, pero aumenta en la Argentina
    El crudo pasó de US$ 143 en 2008 a 65,99 el viernes; las naftas bajan en la región, mientras que, en el país, suben

Los dueños del petróleo todavía tienen el recuerdo fresco de Guillermo Moreno. En noviembre de 2007 promovió una resolución que fijó el precio del barril de crudo para el mercado interno en 42 dólares. La norma llevó la firma del ministro de Economía, Miguel Peirano, quien renunció poco después, pero tenía la impronta del ex jefe de Comercio Interior.

Aquella medida les impidió a las petroleras disfrutar del precio récord del crudo en el mercado internacional, que en junio del año siguiente alcanzó los US$ 143, mientras en la Argentina costaba menos de un tercio. Los ánimos estaban por el piso.
    Los buscadores de crudo se caracterizan por su optimismo. Pero ni el más entusiasta debe haber imaginado lo que les está concediendo el kirchnerismo en el final de su ciclo político: ahora que el petróleo arrastra meses de baja en todo el mundo, en la Argentina es cada vez más caro y no deja aprovechar a los consumidores una eventual baja en los valores de las naftas y del gasoil, como ocurre, por ejemplo, en Chile.

El barril que habitualmente se tomó como referencia en la Argentina es el WTI, propio de Estados Unidos. El petróleo denominado Medanito, de Neuquén, solía cobrarse a un valor de WTI menos una penalización por transporte; es decir, más barato. El crudo norteamericano cerró el viernes en US$ 65,99. En la Argentina, algunos contratos para diciembre entre productores de crudo (como Pan American Energy, Chevron y Pluspetrol, entre otras) y refinadoras, como Shell, Petrobras, Axion e YPF (sólo la primera compra casi toda la totalidad del crudo que necesita) cerraron a US$ 84,70, muy por encima de su vieja referencia. En mayo estaba a US$ 83.

El precio del petróleo local está, además, casi al mismo nivel que el Brent (US$ 70,15 según el cierre del viernes), propio del Mar del Norte y el que, para algunos referentes del sector, debería convertirse en la referencia para la plaza local.

El mercado internacional puso al Gobierno en un entuerto. Según el jefe de una de las mayores petroleras del país, hoy sale más barato importar petróleo de Nigeria, del tipo Bonny Light, porque rinde más en las refinerías. Algo de eso ocurrirá. Esta semana, por caso, ejecutivos petroleros se reunirán con funcionarios de Economía para acordar los detalles de una nueva importación de crudo, que será parcialmente subsidiada, otra rareza. Pero difícilmente esas operaciones ocurran de manera masiva.
    Tanta generosidad del kirchnerismo para con la renta petrolera podría parecer extraña. Pero ninguno de los petroleros consultados teme una caída en el precio local del crudo. Coinciden en que la predisposición del Gobierno hacia el sector cambió en abril de 2012, cuando se estatizó YPF. El resto lo hizo la crisis cambiaria. La importación de energía es una de las principales responsables de la sequía de dólares. Y los buenos precios del crudo en el mercado interno son el motor de los proyectos petroleros que, espera el Gobierno, podrá reducir la salida de dólares para comprar gas y petróleo. Por eso nadie arriesga que el crudo va a bajar en el mercado local. YPF, que compra parte del petróleo que refina, es la que marca el norte en esas negociaciones. No le pidió descuento hasta ahora a ninguno de sus proveedores. Una de las características del kirchnerismo en materia energética es la caída constante en la producción de crudo y de gas. Hasta agosto, la extracción de crudo bajó 1,2%, pese a que YPF aumentó 10,4% su oferta en el mismo período. Es difícil imaginar que el Gobierno disminuya el estímulo sobre la inversión petrolera....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jan 2003

Porque cáe el precio del Petroleo en el mundo, pero en Argentina la nafta sube?

Viva mi país!
    Yo no entiendo, no se dan Cuenta del quilombo que están armando?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

Te imaginas que de 12 pase a 6? Memueeee

/tapa
    • Me gusta
    Me gusta
    4820k+NH-D14

Registración
    Feb 2006

la nafta algo va a bajar, o quizas no suba... el problema grande para ypf es como impqcta el precil del crudo barato en sus planes, a corto plazl la jode (si es mas barato importar que producir, es un problemon, nadie invierte), ahora si caemos en esa afectamos para mal el mediano y largo plazo....
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

Registración
    Feb 2007

No va a bajar aca, YPF va a seguir financiandose con la nafta a $13.
    El tema es que con este precio sacar shale aca no es rentable.

Enviado desde mi LG-E987 usando Tapatalk 4
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por Torpedo Ver Mensaje
    No va a bajar aca, YPF va a seguir financiandose con la nafta a $13.
    El tema es que con este precio sacar shale aca no es rentable.

Enviado desde mi LG-E987 usando Tapatalk 4
    Es justamente lo que quieren los paises productores y por eso abrieron el grifo. Quieren que no le sea rentable a USA el shale oil, ya que justamente es su principal mercado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

Che y xq Axion no puede bajar sus precios? Le compran a YPF el crudo?
    • Me gusta
    Me gusta
    4820k+NH-D14

treppenwitz Avatar de drive_
    Registración
    Aug 2014

Si deja de ser rentable a este precio es porque están mintiendo fuerte con lo de Vaca Muerta. En EEUU por ejemplo, a 80 dólares, los puntos de quiebre de la mayoría de las regiones de shale siguen estando lejos (incluyendo las más importantes).

Here’s a list of break-even points for some of America’s biggest shale-oil regions. Note that most regions continue to be profitable below $80, including the Bakken and Eagle Ford formations, two of the most important sources. Much of the Eagle Ford play would still be profitable with $50 oil.

Source: Bloomberg New Energy Finance

http://www.bloomberg.com/news/2014-1...t-from-it.html
    Correlación del precio del crudo y del combustible en EEUU.

Cuando baja el crudo, baja el precio del combustible. Eso pasaría si tuviéramos un YPF estat... ah no, pará.
    • Me gusta
    Me gusta

5an
    Registración
    Sep 2007

Va a bajar el dolar?
    • Me gusta
    Me gusta
    Fear is the No. 1 way to reveal your Achilles' heel. Everyone has fear, even a man with a death wish, but few are able to camouflage it.

Busco: Venta de garage, ELECTRONICOS Y VARIOS!!! FICHÀ!

V Avatar de 7 LIBERTADORES
    Registración
    Nov 2011

Oil price needed to balance budget, 2015
    UAE $81
    Saudi Arabia $104
    Russia $105
    Venezuela $117
    Nigeria $123
    Bahrain $138
    (DeutscheBank)
    • Me gusta
    Me gusta
    nad

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por drive_ Ver Mensaje
    Si deja de ser rentable a este precio es porque están mintiendo fuerte con lo de Vaca Muerta. En EEUU por ejemplo, a 80 dólares, los puntos de quiebre de la mayoría de las regiones de shale siguen estando lejos (incluyendo las más importantes).

Correlación del precio del crudo y del combustible en EEUU.

Cuando baja el crudo, baja el precio del combustible. Eso pasaría si tuviéramos un YPF estat... ah no, pará.
    claro, por que ypf ya esta extrayendo crudo a rolete de vaca muerta...
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7523
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ÚltimaÚltima