Lo dan por seguro en el Cronista, me imagino que mañana o pasado nos enteramos si es verdad: Sería a tres años, a una tasa del 4%. Apuntan a las compañías de seguros, que tuvieron que vender bonos en dólares y la premisa es que inviertan los pesos en este instrumento

De lo único que se habló el viernes en las mesas de dinero de los bancos y de las sociedades de bolsa es del sondeo que estuvo haciendo el Ministerio de Economía para colocar un bono dollar linked. La idea es captar alrededor de $ 6.000 millones para financiar déficit fiscal y absorber pesos. En una reunión que tuvo la semana pasada en Washington, el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, le dijo a los fondos de inversión que el bono dollar linked sería por u$s 6.000 millones, aunque luego reconoció que se confundió y que la cifra era en pesos.


"Una emisión por $ 6.000 millones dollar linked sería atractiva para inversores institucionales, principalmente para compañías de seguro, pero también para ahorristas. A una tasa de entre 3 y 4%, al Gobierno le serviría para mostrar que puede endeudarse a una tasa razonable, y también para quitar algo de presión a los adelantos del BCRA", asegura Alejo Costa, jefe de Estrategia de Puente.
El objetivo es salir a un plazo de tres años con una tasa del 4%. "La tasa va a ser muy baja por la expectativa de devaluación", sostuvo un banquero.

Según adelantaron a El Cronista en las mesas, podría ser anunciado mañana, para licitarse a fin de esta semana o a lo sumo en la próxima.


....Si bien dicen en la City que la intención del Palacio de Hacienda es que absorba algo de la demanda del blue chip (como denominan en la jerga financiera al contado con liqui), dudan de cuánta de esa demanda podría llegar a absorber, ya que el CCL no es una operación de cambio. "Al vender activos en moneda extranjera resulta que los dólares son de libre disponibilidad. Quienes lo hacen buscan tener divisas disponibles, ya sean multinacionales o personas físicas", explicó el presidente de un banco nacional.

Para Gustavo Perilli, socio de AMF Economía, el bono dollar linked es una alternativa interesante para competir con la insaciable demanda de dólares líquidos del pequeño y mediano inversor (familias y pequeñas empresas): "Quizás sería interesante si se le pudiera convalidar tasa de interés más elevada para que no sólo cubra la inflación en dólares, sino que otorgue márgenes de ganancias y mitigue la ansiedad devenida del riesgo de default. Si el bono incorporara más rendimiento y se diera más certeza sobre el pago del Boden, este instrumento podría, incluso, suavizar el avasallamiento que sufre el canal del dólar ahorro en los primeros días del mes. En la medida que acaparen el mercado de manera dosificada, no sería nada negativo que desplace a la liquidez y la vorágine asociada a estos comportamientos histéricos".

Pago a los buitres, con bonos

Anteayer, JP Morgan organizó en DC (como le dicen a Washington, por las iniciales de District Capital) un evento para unos 20 fondos de inversión con Vanoli, quien les dijo que en el primer trimestre del 2015 iban a "address" (direccionar) el tema holdouts.

"Acá de lo que habla medio mundo es de la aceleración de los Par. Y de que los buitres ahora para arreglar quieren el pago de la totalidad de su tenencia, que es entre u$s 4.200 y u$s 6.000 millones, dependiendo con quién hables. Ya no está más sobre la mesa el acuerdo parcial por u$s 1.400 millones", revela uno de los banqueros que asistió al encuentro del FMI.

"Ellos saben que esas cifras son imposibles, nos caemos. Igualmente, cualquier acuerdo será con bonos", precisa el dueño de una sociedad bursátil top. "En WDC (otra de las abreviaturas para Washington District Capital) de lo único que se habla sobre nosotros es de la posibilidad o no de aceleración del Par. El verdadero tema importante para las finanzas globales es si el euro se empalma con el dólar o cuánto crece China", subraya otro.....fuente
Bueno, ya veremos, ya veremos