El cepo al dólar cumple tres años

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

El cepo al dólar cumple tres años

El cepo al dólar cumple tres años con un nuevo piso del blue en 15 pesos. A tres años del nacimiento del cepo, la cotización del dólar blue con la que se realizan las operaciones ilegales fueron creciendo de la mano de las mayores restricciones para la compra de divisas, llegó a $ 14,95 y rompió la tendencia a la baja registrada en las últimas diez ruedas.

.... Cuánto costaron las restricciones

La consultora Economía y Regiones publicó ayer un informe donde relató los costos del cepo cambiario, instalado para frenar la salida de divisas en octubre de 2011. Allí detalló:

◆ Menos PBI: el primer costo del cepo es menor nivel de actividad económica y menos producción de bienes y servicios. El cepo implicó una pérdida de aproximadamente unos $ 107.900 millones de PBI (a pesos del 2004) entre 2012 y 2014.

◆ Menos comercio exterior: Sin cepo, dice el trabajo, habría mayor apertura comercial y ausencia de trabas a las importaciones; es decir más comercio internacional.

◆ Habría más dólares: sin cepo, se alcanzaría un superávit comercial en torno a los US$ 12.000 millones para 2014, un 110% mayor al observado en la actualidad (usd 5.700M para el 2014). Sin embargo, en los tres años se acumularía un stock de divisas agregado por este medio de US$ 7.900 millones millones adicionales a las reservas que lógicamente le darían algo de alivio al BCRA....fuente
    Feliz Cumple Cepo!
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 330
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2009

Re: El cepo al dólar cumple tres años

Q epocas

/tapa
    • Me gusta
    Me gusta
    4820k+NH-D14

chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

3 años de martirio.
    • Me gusta
    Me gusta

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

Registración
    Jul 2011

Si nestor viviera no habria cepo, como olvidar cuando el caradura compraba de a 3 palos verdes.
    • Me gusta
    Me gusta

Responder