PAMI: una Caja Negra grande e ineficiente (?)

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Re: PAMI: una Caja Negra grande e ineficiente (?)

Llaman a indagatoria a Hernán Lorenzino, a Juan Carlos Fábrega y a Luciano Di Cesare por supuesto desvío de fondos de PAMI

El ex ministro de Economía, el ex titular del Banco Central y el actual jefe del PAMI deberán declarar ante el juez Bonadio por la compra de letras del Tesoro con fondos de la obra social de los jubilados

titular del PAMI, Luciano Di Cesare, el ex ministro de Economía Hernán Lorenzino y el ex titular del Banco Central Juan Carlos Fábrega, fueron llamados a declaración indagatoria por la compra de letras del Tesoro con fondos de la obra social de los jubilados.

La convocatoria a declarar como imputados, la semana próxima, fue hecha por el juez federal Claudio Bonadio. El magistrado, denunciado por el Gobierno en el Consejo de la Magistratura, también había citado a indagatoria, en otra causa, al jefe de Gabinete Aníbal Fernández.

Días atrás Bonadio ordenó la realización de allanamientos en la sede del PAMI en busca de documentación, en el marco de la investigación que lleva adelante por presuntas irregularidades en el manejo de fondos del organismo.
    El magistrado busca determinar si el PAMI transfirió y realizó préstamos de sus fondos al Tesoro de la Nación en lugar de destinarlos a los servicios para jubilados. Bonadio había ordenado en noviembre pasado un operativo similar en el organismo, también como parte de esta investigación, iniciada por una denuncia de la legisladora Graciela Ocaña. ... fuente
    Es la plata de los viejos delincuentes
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jul 2009

Y dps uno tiene que pelear con el sistema...xq esta lleno de ñoquis que no saben hacer un trémite (no digo todos, pero el 98% si), además esta decir que la atención en PBA de esto esta ligado al sistema de salud pública que es un DESASTRE; y pedir que te transladen a CABA donde la salud es mejor es un calvario. Pero bue...Miembro y la mar en conche; mientras acá hay corrupción, servicio pauperrimo, y seguramente mucha mas gente que pierde lo que queda del resto de su vida haciendo trámites y renegando con el sistema.

Nadie se acuerda de los muertos de LP, de los muertos de la inundacion de PBA, ni los de ONCE, por la inseguridad, y todos los que no sabemos...todos muertos por corrupción...acá es lo mismo en vez de simplificarle las cosas a los ancianos. Mientras dps los ves en sus manciones, con sus "empresas", etc. etc. Hay que ir a votar a Scioli y a esta manga de chorros si tenes dos neuronas que te hacen sinapsis, sinceramente...que estómago.
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

Todo manejado por la Campora.

A ver donde esta hollyfail, floatingfail, ipafail o darklfail posteando.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Porque la mejor defensa es un buen ataque:

El director del PAMI denunció a Graciela Ocaña: "Tiene que dar explicaciones"
    El funcionario acusó a la diputada por "violar la ley y hacer que los afiliados pierdan más de 2.600 millones de pesos".

Graciela Ocaña fue denunciada hoy por supuesta “defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y/o incumplimiento de los deberes de funcionario público”, durante su gestión en el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) entre 2004 2007.

La denuncia la presentó el actual director del organismo, Luciano Di Cesare, ante el Juzgado Federal N 12, a cargo del Juez, Sergio Gabriel Torres.

La acusación surge de declaraciones de la propia legisladora porteña en otra causa contra Di Cesare, a cargo del Juez Claudio Bonadío. En ese testimonio, Ocaña se jactó de haber tenido 2.500 millones de pesos líquidos en su gestión. Según la denuncia, la ley 25615 la obligaba a invertir los fondos excedentes del PAMI.

“Ocaña tiene que dar explicaciones por éste comportamiento que generó pérdidas por intereses no cobrados por más de 2.600 millones de pesos en perjuicio de los afiliados de PAMI”, denunció el actual director, según un comunicado.

El artículo 11 de la ley, promulgada en 2002, ordena que “los fondos excedentes, se invertirán exclusivamente en depósitos a plazo fijo en el Banco de la Nación Argentina, en condiciones que aseguren el máximo interés en vencimientos escalonados”. Estancar fondos líquidos implica la pérdida de los intereses y/o ganancias que dicho monto debería haber producido de haber sido invertido.

Según la denuncia, los fondos líquidos que menciona Ocaña “tampoco fueron invertidos en prestaciones, ya que en el año 2004 la tasa de utilización de los servicios de PAMI por parte de los afiliados fue solo del 30%”.

“Con este comportamiento no sólo se violó la ley, sino que causó un importante perjuicio patrimonial al Instituto, materializado por la pérdida de dinero causada por la no inversión de fondos excedentes”, remató la presentación.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Procesan al titular del PAMI, Luciano Di Cesare
    Lo ordenó el juez Claudio Bonadio. El funcionario está acusado de irregularidades en la compra de letras del Tesoro con plata de los jubilados

El titular del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), Luciano Di Césare, fue procesado hoypor orden del juez Claudio Bonadio por haber comprado letras del Tesoro nacional con fondos monetarios de la obra social de jubilados y pensionados.

En principio, el magistrado consideró que Di Césare habría perpetrado el delito de "defraudación a la administración pública” por el que “deberá responder en calidad de autor". según informó la agencia DyN.

"La actividad indicada pudo sostenerse durante un período aproximado de cinco años, como consecuencia de las sucesivas renovaciones y superposiciones de suscripciones de las letras del tesoro, las deficiencias de la contabilidad del Instituto, la laxitud de los controles internos y la imposibilidad de control de las cuentas por parte de organismos externos", se detalla en la resolución.

En cambio, Bonadio dictó la falta de mérito para el exministro de Economía Hernán Lorenzino y el sobreseimiento del extitular del Banco Nación Juan Carlos Fábrega, los otros dos imputados en la causa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Actualizo, otra causa, que lindo, robarle a los viejos:

Titular del PAMI denunció a su antecesor por defraudación y negocios incompatibles
    Carlos Regazzoni acusó a Luciano Di Césare por supuestos desmanejos en los fondos de la obra social. Ya está procesado en otra causa.

El titular del PAMI, Carlos Regazzoni, denunció hoy penalmente a su antecesor, el kirchnerista Luciano Di Césare, por supuestos manejos irregulares en los fondos de la obra social de jubilados y pensionados. La presentación recayó por sorteo en el juzgado federal número cuatro, de Ariel Lijo.

La presentación legal plantea que se debe investigar si Di Césare perpetró tres delitos: "defraudación contra la administración pública", "defraudación por administración fraudulenta", y "negociaciones incompatibles con la función pública", según informó la agencia DyN.

Desde noviembre, Di Césare se encuentra procesado por el delito de defraudación a la administración pública por haber comprado letras del Tesoro nacional con plata de los jubilados, entre 2008 y 2012.

El juez federal Claudio Bonadio tomó esa medida al considerar que el funcionario "financió durante cinco años al Estado Nacional a costas de un evidente perjuicio a los beneficiarios de la obra social que son, principalmente, los abuelos jubilados y pensionados que necesitan la prestación".

Según el magistrado, las operaciones de inversión en letras del Tesoro por parte del PAMI entre 2008 y 2012 ascendieron a 14.810 millones de pesos. Bonadio resaltó que "esa operatoria la hizo sistemáticamente sin intervención de las áreas especializadas del Instituto (Gerencia Económica Financiera) y sin ninguna tramitación administrativa interna que aconsejara o resolviera conveniente la inversión".

Por ello, la inversión "impidió" que la entidad "contara con fondos que debía aplicar a sus fines propios", consignados "en la ley 19.032" y no destinados "al financiamiento del Estado Nacional". A criterio de Bonadio, Di Cesare "abusando del cargo que ocupaba, desvió sumas de dinero de las arcas del PAMI, dándoles un destino diferente al que correspondía a sus fines propios y ocasionando, de esa manera, perjuicio en las prestaciones del organismo".
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Aug 2006

Y... que te esperas de un gobierno que como otro ejemplo tenian a cargo del sedronar -durante 7 años- a alguien que dejaba via libre para ciertas drogas. Despues lloran porque meten a del sel en panama y por estos casos ni dicen ni A.

Mi viejo trabaja en una clinica que atienden gran mayoria pacientes con pami y es un desastre, meses y meses atrasados en pagos durante varios años, les dan plata para atender a 1 paciente y esa plata alcanza para cubrir el tratamiendo de 1/2, por lo cual la atencion termina siendo peor.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

¿La Oficina Anticorrupción de Laura Alonso no debería meterse en estos casos? ¿O en qué casos actúa?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Cool Devil Ver Mensaje
    ¿La Oficina Anticorrupción de Laura Alonso no debería meterse en estos casos? ¿O en qué casos actúa?
    Segun su propia definicion, se ocupa principalmente de la prevencion por parte del actual gobierno (que es logico, para la investigacion de corrupcion ya perpetrada, tenemos a la justicia). Lo que no es logico es que la cabeza es asignada por el ejecutivo, seria la oficina del chiste masomenos.

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por Cool Devil Ver Mensaje
    Segun su propia definicion, se ocupa principalmente de la prevencion por parte del actual gobierno (que es logico, para la investigacion de corrupcion ya perpetrada, tenemos a la justicia). Lo que no es logico es que la cabeza es asignada por el ejecutivo, seria la oficina del chiste masomenos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Tan difícil de descubrir si es cierto o no no puede ser ... donde escondes 6000 chompiras?
    Si cobras y ni vas a trabajar es fácil esconderlos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Actualizo, para no perderle el hilo a el estado del PAMI, una historica caja negra de la política, ni hablar del uso ilegal y corrupto que le dio el kernerato y se nefasta secta ... pobres viejos chotos, porque no los maten directamente, sería más humano, así no sufren:

Titular del PAMI denunció que su antecesor K dejó una deuda de "5 mil millones"

El titular del PAMI, Carlos Regazzoni, denunció que el kirchnerismo dejó una deuda de "5 mil millones de pesos" y un déficit operativo superior a los 200 millones de pesos. Además advirtió que no quiere que el organismo "vuelva a ser un lugar oscuro".

En una conferencia de prensa en Casa Rosada, junto con el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, se anunció que el PAMI será el primer organismo en sumarse al programa Gobierno Abierto, que publicará información en un Boletín Oficial del área.

Regazzoni dijo que el objetivo del gobierno es que "no vuelva a ser un lugar oscuro, sin información, sino todo lo contrario, queremos un PAMI más cerca de la gente".

Ibarra, por su lado, aseguró que la agenda de gobierno abierto busca "construir un estado moderno, eficiente, con servicios para la gente", y adelantó que el presidente, Mauricio Macri, firmará mañana un decreto para la creación "de un portal de datos que va a ir conteniendo muchísima información de las distintas áreas de gobierno", según informó la agencia DyN.

Con relación a la situación del organismo, Regazzoni confirmó que "todas las prestaciones que los afiliados requieran están garantizadas", aunque confirmó que mantiene una deuda de 5 mil millones de pesos y un déficit operativo superior a los 200 millones de pesos, y que la prioridad será mejorar "la calidad de los servicios de internación, uno de los principales reclamos de los afiliados". ... fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Más información acerca del estado actual del PAMI:

Revelaron la cifra oficial de empleados y la deuda que tiene el PAMI
    "Al asumir encontré una institución enorme, con un gran potencial para trabajar en la asistencia de sus afiliados". Así describió Regazzoni la primera impresión que tuvo al hacerse cargo del PAMI.

En esa misma definición, el funcionario aportó el dato de cuántos empleados tiene hoy la obra social de jubilados y pensionados que opera bajo la órbital estatal y cuenta con unos 5 millones de afiliados.

"El PAMI tiene hoy más de 15 mil empleados en todo el país", precisó Regazzoni en declaraciones a radio El Mundo, donde al respecto consideró que "pueden ser muchos o pocos, todo depende de si trabajan o no".

El número impacta si se tiene en cuenta que –según registros del Indec– el Poder Judicial completo emplea a 21.200 personas, mientras que la banca nacional tiene una planta total de 21.700 trabajadores.

Regazzoni no descartó que se promuevan despidos, al advertir que su gestión está alineada "con la política general del Gobierno" de apartar a los empleados que "cobran un sueldo para hacer política, no para trabajar", porque la gente "pide un cambio en eso".

Sin embargo aclaró que no hay persecución ideológica: "Acá se distingue entre el que trabaja y el que no, yo tengo gente trabajando que es camporista y a mí eso me importa tres pepinos mientras cumpla su función".

Finalmente señaló que el PAMI "es víctima de desmanejo desde hace muchos años" y por eso hoy tiene "una deuda de unos 5.000 millones de pesos" que pone a la obra social "en situación de riesgo" y eso ya se ve con alguna falta de insumos, porque "a muchos prestadores se les deben seis o siete meses de servicios".

"No puede ocurrir que el PAMI siga dando déficit, porque es insostenible una institución que sea permanentemente deficitaria", concluyó.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Top User 2012 Avatar de Spon
    Registración
    Aug 2002

de esos 15 mil empleados seguro que laburan posta un 40 %
    • Me gusta
    Me gusta
    --==##OSponO##==--

Registración
    Mar 2003

El jefe del PAMI admitió problemas para pagar los remedios a las farmacias: "Ponernos al día va a demorar 4 meses"
    Carlos Regazzoni dijo que el inconveniente sólo está en 120 farmacias de la Capital Federal; denuncian una deuda de 1000 millones de pesos ... fuente
    Farmacéuticos denuncian falta de medicamentos por las deudas del PAMI
    El titular del Colegio de Farmacéuticos de la Ciudad, Rubén Sajem, dijo: "No podemos entregar medicamentos porque no tenemos stock"

... la deuda que mantiene el PAMI es de 5 mil millones de pesos. Carlos Regazzoni había confirmado los números que le había dejado la gestión anterior y que "el PAMI sumaba 250 millones de pesos de deuda todos los meses. Hay prestadores a los que se les adeuda dinero desde hace 5 meses. Son muchos los médicos, los sanatorios y las farmacias que no cobran".

Hoy, las consecuencias de esta situación se sienten en toda la Ciudad.

Es que los afiliados de la obra social para adultos mayores no reciben los medicamentos que necesitan para sus diversos tratamientos porque en las farmacias no hay stock. No se trata de una medida de fuerza por parte de los farmacéuticos, sino que es una consecuencia de la falta de pago. Como PAMI no les paga, no tienen dinero para dar a las droguerías y que les traigan los medicamentos que necesitan.

Quien habló de la situación fue Rubén Sajem, el titular del Colegio de Farmacéuticos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En diálogo con el canal de noticias TN, admitió: "Nosotros no hacemos distinción política de ningún tipo" y además confirmó que la situación en los últimos días empeoró aún más a causa del aumento de 38 por ciento en el precio de los medicamentos.

"Nosotros no podemos entregar medicamentos. Los afiliados lo que sí pueden es pagar y después pedir el reintegro. Pero hay que tener en cuenta que muchas farmacias no tienen los remedios porque son caros. No hay medicamentos porque tienen el crédito cortado con la droguería. No hay stock", indicó Sajem.
    Prioriddes viejo, los viejitos no importan, por ejemplo, la guita de la anses sirve más en 678 que en cualquier otro lugar ... por eso de la revolución.

Además, esta es la venganza de Cristina al viejito infiltrado buitre neoliberal que quería adoctrinar a su nieto regalandole moneda del imperio para su cumpleaños en un claro acto desestabilizador orquestado por Clarin. Viejo vendido antipatria.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Sigue saliendo mugre del Pami, donde rascas sale corrupción:

"La estafa en el PAMI costó un hospital por año"
    El titular de la obra social manifestó que se vendían medicamentos a personas fallecidas y se adulteraba la firma del médico. En el PAMI durante 2013 y 2015, se utilizaron los nombres de personas fallecidas para vender remedios en forma ilegal a clínicas y farmacias. También se adulteraron las identidades de médicos para llevar adelante este ilícito. Esta maniobra ilegal le costó al organismo 500 millones de pesos por año.

En el programa A Dos Voces por el canal TN, el titular del Instituto, Carlos Regazzoni, afirmó: "La magnitud de esta maniobra está costando más de 500 millones de pesos por año: es el costo de un hospital por año". Además, el funcionario comentó que la venta de medicamentos a personas fallecidas incluía sobremedicación y adulteración de la identidad de los médicos. "En 2013 hay varias denuncias. Se usaban los nombres de los profesionales para recetas que no firmaban. Una matrícula habría hecho 39 mil recetas en un año. Eran verdaderas fábricas de recetas", dijo indignado.

Según Regazzoni, las farmacias venían observando las irregularidades, también la Auditoría General de la Nación realizó informes sobre esta operatoria.

"Hay filmaciones donde aparece gente que iban con pilas de recetas a pedir medicamentos a las farmacias. Esto está en la Justicia, quien tendrá que investigar las complicidades. No hay duda que esto era adrede, no pudo haber habido un error", afirmó y agregó que ya "hay 20 denuncias radicadas en sede federal en todo el país".

El funcionario afirmó que "lo que más duele es que el dinero que tendría que ir a mejorar la salud de los jubilados, de los abuelos, mientras el PAMI se empobrecía, iba a inescrupulosos que se enriquecieron con ese tipo de maniobras". El titular del Instituto afirmo que durante el gobierno kirchnerista no se tomaron medidas ni se hicieron denuncias.

Con el fin de solucionar esta irregularidad, el funcionario detalló los trabajos que se están realizando: "Estamos trabajando en la depuración de los padrones de afiliados –fallecidos–". Además, el funcionario manifestó que con el buen uso del presupuesto, la obra social debería tener un servicio de primer nivel. Además, agregó: "Los recursos se usaban para cualquier cosa menos para lo que estaban destinados; la verdad es que el 20% del presupuesto del PAMI debería ser invertido para mejorar la salud de los afiliados, unas 5 millones de personas que están dentro de la población más vulnerable"
    Acusan al ex director del PAMI por administración fraudulenta
    Terminó la investigación de un caso en el que Luciano Di Cesare deberá enfrentar un juicio oral y público. Su gestión están en la mira por desvío de fondos y falencias gravísimas tales como que había un área de atención a discapacitados ubicada en un primer piso, a la que sólo se accedía por escalera

El fiscal federal Franco Picardi acusó al ex Director Ejecutivo del PAMI durante el kirchnerismo por el delito de administración fraudulenta y con ello se cerró la investigación judicial por la que Luciano Di Cesare fue procesado en noviembre pasado por el juez Claudio Bonadio. Sin embargo, en febrero la Sala II de la Cámara Federal respaldó lo decidido por el juez y confirmó el procesamiento.

El magistrado lo procesó porque Di Cesare había utilizado 2830 millones de pesos del PAMI para comprar letras de Tesoro y financiar al Estado nacional en detrimento del funcionamiento de la obra social de los jubilados.

Según se determinó en la investigación judicial, entre 2008 y 2012, cuando Di Cesare prestó el dinero del PAMI, la obra social padeció una grave crisis en las prestaciones que se tradujo en falta de insumos, falencias estructurales, pagos con retraso a proveedores y otras deficiencias.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2086
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima