Cuanto se gasta en subsidios al tranporte por habitante?

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Cuanto se gasta en subsidios al tranporte por habitante?

Ya se gastan $ 1.000 en subsidios por habitante: Según datos del estudio de la Asociación Argentina de Presupuesto (ASAP), el año pasado, el Estado nacional gastó casi $ 74.000 millones para mantener la línea de bandera Aerolíneas Argentinas, las concesionarias de trenes y también colectivos.

...En tanto, los bonaerenses del interior obtuvieron $ 514 de beneficios indirectos del Estado para poder viajar. Los cordobeses y sanjuaninos –en cambio- reciben menos de un tercio que los que viven en Buenos Aires ($ 308 y 310); los mendocinos ($ 360 anuales) o tucumanos ($ 366) y los jujeños $410.

Los subsidios al transporte representan un 1,4% del PBI.
    A cada usuario del colectivo, el Estado le subsidia $ 11,2 de su boleto. Para el del subte, es de $ 0,70.
    En tanto, cada pasajero de Aerolíneas recibe una subvención estatal indirecta de $ 358 (fueron $ 3.000 millones en 2013). Sin embargo, disminuyeron 54% en relación a 2011....fuente
    Y que cada uno piense si le parece que estan bien gastados. No son cuentas sencillas, pero parece ser bastante guita no?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1123
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    May 2011

Re: Cuanto se gasta en subsidios al tranporte por habitante?

Mucha guita que sino tendría que salir de nuestros bolsillos. Dirán, de donde sale sino? En mi caso como el de muchos lo que recibimos via subsidios supera lo que paganos por impuestos. Y aclaro que no cobro ningún plan antes que salte algún gil.
    Que podrían distribuirse mejor y darle un uso mas eficiente no hay duda.
    Igualmente vayan despidiendose xq va a ser lo primero que ajuste el próximo gobierno neoliberal.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Con la cantidad de impuestos ridiculos el subsidio es un chiste, 21% de iva un porcentaje demencial en comparacion al resto del mundo, 50% en compras al exterior, 35% en dolares tarjeta, impuesto al cheque, inflacion del 40% anual, etc.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por mark25 Ver Mensaje
    Mucha guita que sino tendría que salir de nuestros bolsillos. Dirán, de donde sale sino? En mi caso como el de muchos lo que recibimos via subsidios supera lo que paganos por impuestos. Y aclaro que no cobro ningún plan antes que salte algún gil.
    Que podrían distribuirse mejor y darle un uso mas eficiente no hay duda.
    Igualmente vayan despidiendose xq va a ser lo primero que ajuste el próximo gobierno neoliberal.
    Cualquier gobierno que asuma, va a reducir y eliminar(en algunos casos) los subsidios . Bah, este ya lo hizo. El problema es que los subsidios sirven para reactivar la economía en épocas de recesión y hay que eliminarlos en épocas de expansión. Este gobierno no quiso pagar el costo politico de reducirlos y eliminarlos cuando debió, y ahora se ven las consecuencias. Los tienen que sacar de golpe o aguantarlos para que el próximo gobierno lo haga y se coma el costo político(lo mismo que con la devaluación). Hay un momento en que el Estado ya no tiene recursos para pagar los subsidios, no es cuestión de gastar y gastar hasta el infinito y después hacer cualquier cosa para pagar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por ChasmanRR Ver Mensaje
    Cualquier gobierno que asuma, va a reducir y eliminar(en algunos casos) los subsidios . Bah, este ya lo hizo. El problema es que los subsidios sirven para reactivar la economía en épocas de recesión y hay que eliminarlos en épocas de expansión. Este gobierno no quiso pagar el costo politico de reducirlos y eliminarlos cuando debió, y ahora se ven las consecuencias. Los tienen que sacar de golpe o aguantarlos para que el próximo gobierno lo haga y se coma el costo político(lo mismo que con la devaluación). Hay un momento en que el Estado ya no tiene recursos para pagar los subsidios, no es cuestión de gastar y gastar hasta el infinito y después hacer cualquier cosa para pagar.
    Lo que hay que hacer es redireccionarlos a los sectores que mas lo necesitan.
    Hoy se le subsidia el pasaje igual al que gana 50.000 por mes que al que gana 7.
    Pero va a ser mas fácil eliminarlos y echarle la culpa a los k.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

Hoy se le subsidia el pasaje igual al que gana 50.000 por mes que al que gana 7.
    no entiendo el concepto del argento que todo tiene qu eestar subsidiado.
    en cualquier parte del mundo no podes pagar el tren? BICICLETA.
    el transporte en ningun pais del mundo es barato, no puede ser que el boleto de retiro a tigre salga UN PESO cuando minimo tiene que estar 10 para podes mantenerlo como la gente.
    tenemos educacion en todos los niveles GRATIS hasta un super doctorado, tenemos salud gratis(ok con sus falencias pero caminando algo conseguis) encima queremos agua subsidiada transporte y todo?
    asi estamos.
    como muuucho a lso grone que tienen el plan grones para todos, lo que se puede hacer es recargarle la sube con xxxx cantidad de $$ por mes como para que se "muevan" pero al precio que correpsonda para que la empresa de transporte gane guita y AHI SI apretarla para que inviertan.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por gabriel_86 Ver Mensaje
    no entiendo el concepto del argento que todo tiene qu eestar subsidiado.
    en cualquier parte del mundo no podes pagar el tren? BICICLETA.
    el transporte en ningun pais del mundo es barato, no puede ser que el boleto de retiro a tigre salga UN PESO cuando minimo tiene que estar 10 para podes mantenerlo como la gente.
    tenemos educacion en todos los niveles GRATIS hasta un super doctorado, tenemos salud gratis(ok con sus falencias pero caminando algo conseguis) encima queremos agua subsidiada transporte y todo?
    asi estamos.
    como muuucho a lso grone que tienen el plan grones para todos, lo que se puede hacer es recargarle la sube con xxxx cantidad de $$ por mes como para que se "muevan" pero al precio que correpsonda para que la empresa de transporte gane guita y AHI SI apretarla para que inviertan.
    La teoría del derrame ya se demostró que en este país no sirve, por lo menos si queremos un país mas igualitario.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

Pero si este gobierno recién se le ocurrió redireccionar los subsidios(encima no todos) cuando ya era tarde. Es culpa de los k que en 10 años no se les ocurrió redireccionar los subsidios, ni reducirlos y eligió subsidiar a todos por igual para dejar a todos felices. Si en épocas de prosperidad no fuiste capaz de redireccionar los subsidios y reducirlos gradualmente, y ahora te das cuenta que no te dan los números es culpa tuya. Y cuando hablo de eliminar subsidios, hablo de eliminar los subsidios a la parte de la población que no lo necesita, pero el efecto en la economía va a ser similar. Más si tenemos en cuenta que la mayor parte de la población gana menos de $7000.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por ChasmanRR Ver Mensaje
    Pero si este gobierno recién se le ocurrió redireccionar los subsidios(encima no todos) cuando ya era tarde. Es culpa de los k que en 10 años no se les ocurrió redireccionar los subsidios, ni reducirlos y eligió subsidiar a todos por igual para dejar a todos felices. Si en épocas de prosperidad no fuiste capaz de redireccionar los subsidios y reducirlos gradualmente, y ahora te das cuenta que no te dan los números es culpa tuya. Y cuando hablo de eliminar subsidios, hablo de eliminar los subsidios a la parte de la población que no lo necesita, pero el efecto en la economía va a ser similar. Más si tenemos en cuenta que la mayor parte de la población gana menos de $7000.
    si pero no puede ser quee a mi por ganar 10k en mano pagando 400000 impuestos me saquen el subsidio y el de al lado que tiene todo en negro y l alevanta 5 veces mas que yo pague 200 por bimestre tenga 4 split al palo todo el dia y encima se queje...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Encima seguro el que gana 50k viaja en tren, subte y colectivo como cualquier otro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    Encima seguro el que gana 50k viaja en tren, subte y colectivo como cualquier otro.
    y buen, se genero el resentiento al "oligarca" y la justificacion al "pobre", ni en cuba debe pasar asi.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2011

y buen, se genero el resentiento al "oligarca" y la justificacion al "pobre", ni en cuba debe pasar asi.
    La cosa es al revés al "oligarca" lo resiente que tenga que pagar mas impuestos para subsidiar al "pobre".
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

La cosa es al revés al "oligarca" lo resiente que tenga que pagar mas impuestos para subsidiar al "pobre".
    obviamente. hasta cierto umbral es fumable, pero cuando te cobran impuesto a las "ganancias" por un sueldo de 10k...y que encima al "oligarca" la evade toda, ahi empezas a putear.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

obviamente. hasta cierto umbral es fumable, pero cuando te cobran impuesto a las "ganancias" por un sueldo de 10k...y que encima al "oligarca" la evade toda, ahi empezas a putear.
    Ganancias arranca en 15
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

No se si es justificacion para gastar tanta guita,pero los que mas se quejan,son los mas beneficiados por los subsidios,pagar tres mangos el bondi,pagar treinta pesos por bimestre de luz...igual para eso por suerte tenemos personas como Macri,para sacar todos los subsidios y que otra vez el beneficiado sea el rico,que los discapacitados o mayores que pagan la mitad del boleto comun no puedan viajar mas...si pueden viajar en taxi!
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1123
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima