Holdouts muestran las Cuentas secretas de Lazaro Baez, Buitres contra Buitres

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234
  1. #46
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,543
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Holdouts muestran las Cuentas secretas de Lazaro Baez, Buitres contra Buitres

    Actualizo:

    Audiencia crucial en Nevada por la llamada "ruta del dinero K"
    El juez la citó para hoy en Las Vegas; intenta determinar si hubo un desvío de dinero a través de firmas que los fondos buitre atribuyen a Lázaro Báez

    ....Convocada por el juez Cam Ferenbach, será la segunda cita pública en tres meses para este proceso. La primera fue en diciembre pasado y sirvió para que el periodista Jorge Lanata lograra convertirse en parte y así obtener la difusión de documentos hasta entonces reservados a la corte.

    De las palabras del juez se desprende que será un paso más para determinar si existe "sospecha razonable" de que el acreedor (la Argentina) "transfirió activos" a otra parte (el entramado de empresas de la supuesta ruta del dinero K).

    El inusual escenario de ruletas y espectáculos se debe a que ésta fue la misma cuna donde se registraron las firmas fantasma que los buitres atribuyen a Lázaro Báez , el empresario patagónico cercano a la presidenta Cristina Kirchner y al que ven como cabeza de un entramado diseñado para esconder dinero. De eso tratará la audiencia de hoy.

    Antes de poner el pie en el juzgado, tanto los fondos buitre como las empresas que pretenden investigar perdieron mociones para dejar en reserva documentos que pretenden ocultar del escrutinio público.

    En eso, el juez Ferenbach se muestra implacable. Al contrario de lo que suelen exponer las partes afectadas, él está convencido de que la presencia de público y de periodistas en la sala "es una garantía de integridad" de lo que allí sucede. Un argumento que no se escucha mucho en estos días en nuestro país.

    De esa decisión del juez se pueden esperar dos cosas. Una, que NML Capital, el fondo que con mayor dureza litiga contra la Argentina, exponga un show de diapositivas y documentos con power point en la corte. La proyección intentará reconstruir "con datos nuevos" la llamada "ruta del dinero K".

    Ellos prometen que habrá "nuevas revelaciones". Habrá que ver. Por lo pronto, el abogado de la empresa Val de Loire -una de las citadas en los argumentos de los buitres- pidió en vano que esa proyección no se autorizara.

    "No sólo lo que presentan los fondos no tiene nada que ver con nosotros, sino que, además, lo hacen de modo malicioso", dijo el abogado Jason Wiley. El letrado cuestionaba el contenido y, también, la forma y la estética de la presentación. "Con colores escandalosos, como el amarillo, el rojo y el negro, y la reiteración de la palabra trampa", fue su particular argumento. El juez no le hizo caso.

    Igual suerte corrió el pedido de NML para que se mantenga en reserva documentación referida a la pesquisa que abrió en las islas Seychelles, donde sospechan se trasladaron parte de las empresas que, sostienen, Báez abrió en Nevada.

    Al igual que con Val de Loire, el magistrado negó la reserva y dispuso que esa información sea pública. No está claro que vaya a ser presentada en la audiencia de hoy, pero la pista de Seychelles es uno de los fantasmas que agitan los buitres.

    En el fondo, de lo que se trata todo esto es de determinar si los demandantes tienen o no indicios ciertos de la existencia de bienes argentinos ocultos por algún lado, y eso es lo que aún no está claro. Prevista para las 14 (las 18 en la Argentina), la audiencia de hoy difícilmente sea definitiva al respecto.

    REVELACIONES
    La cita llega precedida por una seguidilla de revelaciones. Días atrás se conoció la declaración de la llamada "testigo clave". Pero lo cierto es que las 200 páginas con dichos de Patricia Amunategui no parecieron aportar vínculos entre las empresas investigadas y personas allegadas al gobierno argentino.

    Lo otro que se sumó fueron registros de movimientos de cuenta en los que aparecen operaciones con las islas Seychelles de Federico Elaskar, el financista que reveló públicamente supuestas operaciones de lavado de dinero en favor de Báez.

    El fondo NML abrió esta causa para intentar identificar bienes argentinos con los que cobrarse la deuda que le reconoció la Justicia. Pero también para presionar al Gobierno a que pague esa acreencia. Es, en rigor, tanto una herramienta judicial como un arma política.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  2. #47
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,543
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Holdouts muestran las Cuentas secretas de Lazaro Baez, Buitres contra Buitres

    Declare señor:

    Fabián Rossi se negó a responder preguntas en la causa por lavado de dinero
    Presentó un escrito ante el juez federal Sebastián Casanello, que investiga la sospechosa compra de un campo en Mendoza; Lázaro Báez deberá declarar el próximo viernes
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  3. #48
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,543
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Holdouts muestran las Cuentas secretas de Lazaro Baez, Buitres contra Buitres

    Actualizo:

    Los fondos buitre piden ampliar a Panamá la investigación por las cuentas de Lázaro Báez
    Un juez de Las Vegas debe decidir si avanza con la pesquisa, que busca nexos entre sociedades de la llamada "ruta del dinero K"; reparos de un banco suizo

    El juez federal Cam Farenbach es quien tiene a su cargo decidir sobre la pesquisa abierta por los fondos buitre para encontrar bienes que atribuyen al empresario Lázaro Báez y que, sospechan, provienen de dinero de corrupción blanqueado a través de un conglomerado de empresas fantasma.

    Jason Wiley, el abogado de una de esas empresas, llevaba minutos despotricando contra lo "absurda", "fantasiosa" e "insustancial" de esa pretensión cuando el juez levantó su birome negra y, jugando con ella, lo apuntó en gesto de interrupción.

    "A ver, ¿puede explicarme por qué aquí cada uno llama de manera distinta" a Mosack Fonseca Panamá y Mosack Fonseca de Nevada? El abogado dio sus razones y luego, por turno, otros hicieron lo mismo.

    Al final, al salir de la sala, la duda central era una sola: ¿comprará o no el juez el argumento de los buitres de que Mosak Fonseca de Panamá y Mosak Fonseca de Nevada son una misma cosa? Eso que, en términos jurídicos, se llama el "álter ego". Una especie de "otro yo", pero camuflado.

    Nadie lo sabe. Pero las apuestas -al fin y al cabo, estamos en Las Vegas- tendían a inclinarse por la afirmativa. De confirmarse esa impresión, se estaría a la puerta de una de las principales aspiraciones de los buitres. Esto es, usar a Nevada como una vía de acceso a Panamá, donde, están convencidos, está el epicentro de información sobre lo que ellos llaman "el esquema de lavado" de Báez.
    Ése fue uno de los datos más salientes de la audiencia de partes que el juez citó ayer en esta ciudad. Un juez activo, de buen humor y que en sus gestos parece cualquier cosa menos aburrido con esta causa en la que, en el fondo, y como no se cansa de repetir "lo que estamos buscando es dinero de la Argentina".

    La cita de ayer fue la segunda que lleva este expediente. La primera fue en diciembre pasado y en ella el periodista Jorge Lanata consiguió convertirse en parte, una posición desde la que viene batallando su propia pelea, que no es otra que la liberación de documentos que, hasta ahora, se mantienen en reserva.

    Entiende -y el juez hasta ahora le ha venido dando la razón- que allí hay documentos que pueden ser "de interés" para la sociedad. El abogado que lo representa, Marc Randazza, estaba ayer otra vez contento: el magistrado tomó nota de un nuevo pedido para la liberar más documentación. Sobre eso, habrá que esperar hasta el 3 de abril para ver qué decisión adopta.

    No quedó claro ayer si en esa nueva oleada de datos quedará incluido o no un pedido que, a último momento y sobre el comienzo mismo de la audiencia, hizo llegar el banco suizo USB.

    Firmado por su asesora jurídica, Karen Kowasky, pedía que se mantuviera en reserva la "información bancaria crítica" con que respondió a un pedido del fono NML sobre actividades del empresario patagónico. "La revelación de esos datos puede hacer daño al banco y a sus clientes", argumentó la carta.

    Nadie sabe muy bien qué hay en ella. Al comienzo de la sesión se ofreció tachar la identificación de titularidad y de número de cuenta. "Tal vez así el banco acepte la difusión", escuchó LA NACION de uno de los abogados. "No veo que, de ese modo, vaya a haber problemas".

    ¿Es ésa una cuenta del empresario allegado a la presidenta? Nadie podía ayer afirmarlo a ciencia cierta y las preguntas al respecto sólo cosecharon gestos sugestivos.

    El nombre del patagónico -Míster Báez, como le dicen los abogados de NML- sonó varias veces ayer en la sala. Pero, en los hechos, nunca por algo concreto. Incluso apareció por primera vez su imagen, proyectada en una pantalla de la sala por el abogado de NML, Dennis Hranitzky. Pero el letrado recogió rápidamente esa línea argumental -"dejemos esto para más tarde, señor juez"- y prefirió centrarse en la pista de Panamá. Se espera que el juez decida sobre ella pronto.

    Quien con angustia personal espera ese veredicto estaba ayer en la sala. Se trata de la llamada "testigo clave" Patricia Amunategui. Con tensa expectativa, la única empleada de MF Nevada -la firma que registró el entramado de empresas que se atribuyen a Báez- escuchaba cómo su abogado, Ken Wood, la definía como al margen de todo.

    "Ella no sabe nada, es sólo una secretaria legal sin acceso a mayor información", decía. Ella asentía, en silencio. Hranitzky, el abogado de NML sostenía lo contrario, y la angustia le volvía. Si esa tesis se aprueba, tendrá nuevos problemas.

    El juez decidirá en breve y con eso se sabrá si la pesquisa gira hacia Panamá o si, por el contrario, se le empieza a poner un límite.

    El caso de Nevada es un expediente abierto por los fondos buitre para intentar identificar bienes supuestamente argentinos para cobrarse con ellos la deuda que les reconoció la Justicia
    FABIÁN ROSSI DIJO QUE NO CONOCE AL EMPRESARIO

    • Su defensa fue simple y contundente. "No conozco a Lázaro Báez", dijo. "Y cuando Leo Fariña [el ex marido de Karina Jelinek] dice que le indiqué que se cobrara sus honorarios con la venta de un campo, es falso porque en ese momento nunca lo había visto en mi vida", agregó.
    • Con esas afirmaciones, el ex marido de la actriz Ileana Calabró, Fabián Rossi, se defendió ayer ante el juez federal Sebastián Casanello, en un escrito en el que admitió que las contactos farandulescos de su familia política y su aparición en ShowMatch, el programa de Marcelo Tinelli, lo ayudaron a pasar de ser un joven y pobre imprentero a un empresario internacional del marketing y la publicidad.
    • Dos años después de la aparición por TV en el programa de Jorge Lanata de la denuncia que lo sindicaba como parte del entramado de Lázaro Báez, Fabián Rossi fue indagado ayer por el juez Casanello en la causa donde pasado mañana debe declarar el empresario kirchnerista, acusado de lavado de dinero.


    Báez será indagado el jueves y la AFIP pide sus cuentas en EE.UU. y Suiza
    El juez Casanello lo citó por una supuesta maniobra de lavado en la compra de un campo. Al mismo tiempo, el fisco lo audita por el caso de los hoteles del Sur y las facturas truchas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 0Config : 10-03-15 el 08:34 AM
    Poco pero bueno

  4. #49
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,543
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Holdouts muestran las Cuentas secretas de Lazaro Baez, Buitres contra Buitres

    Un poquito más:

    Ruta de dinero K: un banco suizo pide no revelar datos de Lázaro Báez
    A menos de dos horas de que se inicie en Las Vegas la audiencia sobre la ruta del dinero K, el banco UBS envió una carta al juez Can Ferenbach pidiendo que una serie de documentos “sobre transacciones financieras que involucran a Lázaro Báez y a personas y entidades relacionadas no sean dados a conocer al publico".
    La carta sugiere que los fondos buitres ya estarían en posesion de información sobre los movimientos bancarios directos indirectos del empresario Lázaro Báez, a quien se le adjudican 123 empresas que han sido registradas en Nevada y formarían parte de un esquema para lavar fondos públicos argentinos. Hasta ahora, sólo se conocía la existencia de una cuenta bancaria de un socio de Báez, el financista Elkaasr en el Ocean Bank de Miami.
    Ahora todo depende de lo que decida el juez Cam Ferenbach durante la audiencia. Karen Kowalski, la abogada de UBS dice en la carta que toda la información provista por UBS fue designada ‘confidencial’. Pero si el juez decide lo contrario, la información se hará publica.

    Los documentos en juego son 7 anexos. El abogado de Lanata, Marc Randazza, adelantó a Clarin que van a pedir que “todos los documentos que ingresen en la corte se hagan públicos“.
    A las 6 de Buenos Aires comenzará una audiencia que tendrá lugar en la Corte del Juez Cam Ferenbach, en Las Vegas, Dennis Hranitzky el abogado de NML, el fondo de Paul Singer, presentará mas de 60 diapositivas y gráficos que, según dicen, son explosivos. “Muestran cómo ha sido el flujo del dinero K en el exterior y cuál ha sido el rol que las 123 empresas adjudicadas a Cristóbal López y Lázaro Báez en el sospechado esquema de lavado de fondos públicos argentinos en Nevada. Hay gráficos y hay fotos”, anticipó a Clarín una fuente que tuvo acceso a todo el material.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  5. #50
    No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003
    Mensajes
    7,762
    Ubicación
    Leichenkeller I

    Re: Holdouts muestran las Cuentas secretas de Lazaro Baez, Buitres contra Buitres

    Dios quiera que se haga público, tanto para que puedan ir presos todos estos kerneristas de cotillón, y más aún, para que todos los cabecita lavadas que descreen de las chanchadas que se han mandado nestor y cristine puedan abrir los ojos de una vez por todas.
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

  6. #51
    Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011
    Mensajes
    16,060
    Ubicación
    Va a estar bueno Bs As, Argentina

    Re: Holdouts muestran las Cuentas secretas de Lazaro Baez, Buitres contra Buitres




    No se metan con lazaro cipayos golpistas, el trabajo muy duro bajo el sol para hacerse millonario.
    • Me gusta
    Me gusta

  7. #52
    Avatar de matias_ao
    Registración
    Feb 2003
    Mensajes
    6,122
    Ubicación
    Balvanera, Argentina

    Re: Holdouts muestran las Cuentas secretas de Lazaro Baez, Buitres contra Buitres

    Que ladrones de mierd*...
    *insertar video de nestor babeandose con una caja fuerte*
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO XBOX S RGH 500GB
    PSN ID: mati-3d
    PSN ID (The Division)
    : mati-3tdv



  8. #53
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,543
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Holdouts muestran las Cuentas secretas de Lazaro Baez, Buitres contra Buitres

    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  9. #54
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,543
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Holdouts muestran las Cuentas secretas de Lazaro Baez, Buitres contra Buitres

    Actualizo

    La ruta del "dinero k": el juez de Nevada suma sospechas sobre Lázaro Báez y Cristóbal López
    "Podrían tener activos" pertenecientes a la Argentina, sostuvo el magistrado Cam Ferenbach en un document en el que apura la difusión de más pruebas

    La pesquisa por la llamada "ruta del dinero K" cobra velocidad inusitada y amenaza en convertirse en un verdadero dolor de cabeza para el gobierno de Cristina Kirchner.

    En un documento de inusitada dureza, el juez Cam Ferenbach dio ayer los primeros indicios de compartir en parte la tesis de los fondos denunciantes en el sentido de que empresas atribuidas a los empresariosLázaro Báez y Cristóbal López en los Estados Unidos "podrían tener activos" pertenecientes a la Argentina.
    "Un ladrón no adquiere derechos de propiedad sobre lo que roba", recuerda al juez, al señalar que, de comprobarse esa tesis, los bienes serían de la Argentina y no de esos empresarios allegados a la Presidenta.
    El fondo NML, de Paul Singer, aportó "sospecha razonable para creer" que tanto López como Báez poseen bienes de la Argentina", indica el magistrado en un largo documento.

    Expresada en 27 páginas, la declaración del juez no es definitiva. De hecho, en ella pide más prueba y urge a la liberación de más documentos.

    Pero claramente empieza a inclinarse por la tesis de los fondos denunciantes en el sentido de que el entramado de empresas que se atribuyen a Báez y López podría haber actuado como canalizadores de bienes obtenidos de forma ilegal.

    En el mismo documento, el magistrado toma una decisión no menos importante para la pesquisa. Determina allí que las empresas MF Corporate, con sede en Nevada, y el estudio Mossack Fonseca, con sede en Panamá, son una misma cosa.

    "MF Corporate es el alter ego de Mossack Fonseca", dice el juez. El dato implica que, a través de la primera, con sede en Nevada, se podría demandar información al estudio panameño, donde los buitres sospechan que está el epicentro informativo del esquema de empresas que atribuyen a Báez.

    Para determinar ese vínculo el juez se apoyó en buena medida en el testimonio de la llamada "testigo clave" Patricia Amunategui, cuyo relato sirvió para corroborar el modo de accionar que los buitres sospechaban en cuanto al registro de empresas "fantasma".

    En su larga declaración, el juez norteamericano hace también un reconocimiento al fiscal José María Campagnoli, de quien recuerda que fue el primero que tuvo esta pista y que se intentó apartarlo del cargo apenas se supo que trabajaba en la llamada "ruta del dinero k".

    Además de mostrarse proclive a la tesis de los fondos de que podría haber dinero de corrupción escondido a través de Nevada, el juez dispone una nueva fecha tope para la difusión de documentos que ahora están protegidos por un paraguas de confidencialidad.

    La fecha tope que dispuso es el próximo 20 de abril. Entre los documentos por liberarse figuran archivos bancarios del banco suizo BHS. La entidad los produjo, según su propia declaración, como "respuesta" a una demanda de los fondos buitre "sobre Lázaro Baéz y entidades afines".

    Abierto hace menos de un año, en junio pasado, el expediente de Nevada es una herramienta con la que el fondo NML, de Paul Singer, intenta localizar activos ocultos de la Argentina para, una vez identificados, procurar embargarlos y, con eso, cobrarse la deuda que el Gobierno se resiste a pagar.

    Al margen de eso, es también una herramienta de presión para llevar a las autoridades a negociar el pago del fallo que les reconoció la Justicia de este país.

    Abogados que vienen siguiendo el caso llamaron la atención sobre la celeridad que está tomando. De hecho, esta resolución de Carenbach se produce apenas una semana después de la audiencia de partes que tuvo lugar el lunes 9. Esa celeridad fue una sorpresa para todos.

    El documento del juez se conoció avanzada la noche en la Costa Este, en razón de la diferencia horaria con Las Vegas, situada sobre la costa Oeste..
    Relacionado:

    Cristóbal López paga millonarios alquileres a la Presidenta y sus hijos
    Los avances en la causa Lázaro Báez
    Lavado de dinero K y fraude al estado.

    No deja de impresionar
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  10. #55
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,543
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Holdouts muestran las Cuentas secretas de Lazaro Baez, Buitres contra Buitres

    Actualizo:

    Para la justicia de EE.UU., López y Báez habrían operado dinero ilegal
    El juez que tramita la causa iniciada por los fondos buitre reconoció que las cuentas en Nevada pertenecerían a los empresarios y que habrían sido utilizadas para canalizar fondos de la corrupción....fuente

    La pesquisa por la llamada "ruta del dinero K" cobra velocidad inusitada. En una de sus primeras opiniones sobre el caso, el juez estadounidense Cam Farenbach urgió a la liberación de nuevos documentos y dio indicios de compartir la tesis de los fondos denunciantes en el sentido de que empresas atribuidas a los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López en los Estados Unidos "podrían tener activos" pertenecientes a la Argentina.

    "Un ladrón no adquiere derechos de propiedad sobre lo que roba", recordó el juez, al señalar que, de comprobarse esa tesis, los bienes serían de la Argentina y no de esos empresarios allegados a la presidenta Cristina Kirchner.

    El fondo NML, de Paul Singer, aportó "sospecha razonable para creer" que tanto López como Báez poseen bienes de la Argentina", indicó el magistrado en un largo documento.

    Farenbach se hace luego eco de la teoría del fondo buitre NML de que "López, Báez y sus entidades podrían ser ladrones", argumento con el que le reconoce la facultad de seguir reclamando documentación probatoria, más allá de la queja de los investigados.....
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  11. #56
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,543
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Holdouts muestran las Cuentas secretas de Lazaro Baez, Buitres contra Buitres

    Mmm, y: tiren algo jugoso:

    Para la justicia de EE.UU., López y Báez habrían operado dinero ilegal
    El juez que tramita la causa iniciada por los fondos buitre reconoció que las cuentas en Nevada pertenecerían a los empresarios y que habrían sido utilizadas para canalizar fondos de la corrupción

    ...Pero ofrece una novedad importante: por primera vez empieza a inclinarse por la tesis de los fondos denunciantes en el sentido de que el entramado de empresas que se atribuyen a Báez y López podría haber actuado como canalizador de bienes obtenidos de forma ilegal.

    En el mismo documento, el magistrado toma una decisión no menos importante para la pesquisa. Determina allí que las empresas MF Corporate, con sede en Nevada, y el estudio Mossack Fonseca, con sede en Panamá, son una misma cosa.

    "MF Corporate es el álter ego de Mossack Fonseca", dice el juez. El dato implica que, a través de la primera, con sede en Nevada, se podría demandar información al estudio panameño, donde los buitres sospechan que está el epicentro informativo del esquema de empresas que atribuyen a Báez.

    Para determinar ese vínculo el juez se apoyó en buena medida en el testimonio de la llamada "testigo clave" Patricia Amunategui, cuyo relato sirvió para corroborar el modo de actuar que los buitres sospechaban en cuanto al registro de empresas "fantasma".

    En su larga declaración, el juez norteamericano hace también un reconocimiento al fiscal José María Campagnoli, de quien recuerda que fue el primero que tuvo esta pista y a quien se intentó apartar del cargo apenas se supo que trabajaba en la llamada "ruta del dinero K", tarea en la que fracasó la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó.

    Además de mostrarse proclive a la tesis de los fondos de que podría haber dinero de corrupción escondido a través de Nevada, el juez dispuso una nueva fecha tope para la difusión de documentos que ahora están protegidos por un paraguas de confidencialidad.

    La fecha límite que dispuso es el próximo 20 de abril. Entre los documentos por liberarse figuran archivos bancarios del banco suizo UBS. La entidad los produjo, según su propia declaración, como "respuesta" a una demanda de los fondos buitre "sobre Lázaro Báez y entidades afines".

    Abierto hace menos de un año, en junio pasado, el expediente de Nevada es una herramienta con que el fondo NML, de Paul Singer, intenta localizar activos ocultos de la Argentina para, una vez identificados, procurar embargarlos y, con eso, cobrarse la deuda que el gobierno argentino se resiste a pagar.

    Al margen de eso, es también una herramienta de presión para llevar a las autoridades a negociar el pago del fallo que les reconoció la justicia de este país.

    Abogados que vienen siguiendo el caso llamaron la atención sobre la velocidad que está tomando la causa. De hecho, esta resolución de Farenbach se produce apenas una semana después de la audiencia de partes que tuvo lugar el lunes de la semana pasada. Esa celeridad fue una sorpresa para todos.

    Horas después, el juez dispuso la liberación de más documentos. En ellos figuran nuevos registros de movimientos bancarios, así como alusiones a las demandas de información enviadas a 29 bancos. Hasta ahora, sólo una quincena suministró respuestas.

    POLÉMICAS CONEXIONES

    Cristina Kirchner
    La Presidenta mantiene desde hace varios años una relación comercial con los empresarios Cristóbal López y Lázaro Báez. Este último se benefició con la obra pública estatal y la Justicia investiga cómo manejó la contabilidad de Hotesur, la sociedad con que la familia presidencial Kirchner controla el hotel Alto Calafate. Hotesur es sospechada de una operación de lavado de dinero. El hotel Alto Calafate alquiló habitaciones a Austral Construcciones, que pertenece a Báez, durante varios años a precios que llegaron a duplicar los de mercado. A la vez, Cristóbal López pagaba millonarios alquileres a la familia Kirchner por inmuebles ubicados en Puerto Madero y en Recoleta
    Lázaro Báez
    Desde la empresa Austral Construcciones Lázaro Báez se benefició con la mayor parte de la obra pública que se realizó en Santa Cruz. Además de esto, el empresario kirchnerista desembolsó más de 14,5 millones de pesos entre 2010 y 2011 en los hoteles gerenciados por los Kirchner en el Sur. El Banco Nación financió a Báez por la vía de la excepción y por encima de los límites preacordados. También evitó reportar una operación de Báez por US$ 7,5 millones a la unidad antilavado (UIF). Por una demanda de los fondos buitre la justicia de Nevada investiga el vínculo de Báez con empresas en Estados Unidos y Panamá que habrían sido usadas para lavar dinero proveniente de ilícitos
    Cristobal López
    El empresario del juego no sólo les alquila un departamento, una oficina y cinco cocheras en Madero Center a los Kirchner. Desde su inversora M&S, que funciona en oficinas alquiladas a la familia Kirchner, López habría realizado inversiones en la sociedad Los Sauces SA, de la que también eran socios Néstor, Cristina y Máximo Kirchner. Al igual que en el caso de Lázaro Báez, la justicia de Nevada investiga a Cristóbal López en los Estados Unidos ya que podría tener activos pertenecientes a la Argentina. El juez de Nevada sospecha que los fondos que denunciaron los fondos buitre podrían formar parte de un entramado de empresas que se atribuyen a Báez y López con dinero ilegal.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  12. #57
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,543
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Holdouts muestran las Cuentas secretas de Lazaro Baez, Buitres contra Buitres

    Novedades:

    Un estudio panameño daría datos en la causa de lavado en EE.UU
    Mossack Fonseca informaría al juez de Nevada sobre las cuentas de Báez y López. El caso de la llamada "ruta del dinero K" podría tener un nuevo protagonista en los tribunales norteamericanos del estado de Nevada. Eso si prospera la encendida solicitud que, finalmente, hizo el estudio de abogados panameño al que se sitúa en medio de la trama para que lo "dejen ser parte" en el caso, con la intención de "defenderse" de los "errores" que, a su juicio, cometió el juez en perjuicio suyo y de sus clientes.


    Es la primera vez que el estudio de abogados Mossack Fonseca se presenta formalmente ante el juzgado de Cam Farenbach. Lo hace con un escrito en el que señala un cúmulo de errores que, a su juicio, cometió el magistrado de Nevada en la investigación.
    Por todo eso el estudio de abogados panameños le pidieron al juez ser "parte" en el proceso, con el "solo objetivo" de defender "su buen nombre y el de sus clientes.

    Hace más de un año que el estudio panameño aparece citado en esta trama, en la que se le atribuye haber sido el responsable del registro de un entramado de empresas fantasma que, según la acusación de los fondos buitre, habrían usado los empresarios kirchneristas Lázaro Báez y Cristóbal López para circular dinero oscuro proveniente de la Argentina.

    Pero ahora lo que precipitó la reacción del estudio fue la decisión del magistrado de declarar que la firma MF Corporate, con sede en Nevada, es "la misma cosa" (álter ego) que el estudio. La figura abre la puerta para que los fondos buitre demanden judicialmente a la sede panameña con documentación para avanzar en su pesquisa de los activos argentinos. Algo a lo que se oponen de plano.

    Pese a que cruza al juez con la afirmación de que "no es" el álter ego de la firma de Nevada, el estudio panameño coquetea ahora con la idea de "colaborar" con la investigación judicial, siempre y cuando se le preserven el secreto y la "confidencialidad" de sus clientes. De ellos afirma no su convicción, sino su "creencia" de que "no tienen nada que ver" con la Argentina.
    BUSCAR ACTIVOS
    La causa de Nevada responde a una figura denominada "Discovery", por la cual se habilita a los acreedores de la Argentina a buscar activos supuestamente escondidos en plazas financieras ajenas a Buenos Aires.

    El fondo NML, de Paul Singer, que está inmerso en el conglomerado de los fondos buitre y es uno de los más activos en esta pesquisa, está convencido de haber dado con dinero presuntamente de la corrupción circulado desde la Argentina por un conglomerado de empresas registradas en Nevada, a las que vincula a los citados empresarios allegados a la presidenta Cristina Kirchner desde hace muchos años.

    En las últimas semanas el juez Farembach emitió opiniones en las que sumó sospechas sobre los fondos que manejan Cristóbal López y Lázaro Báez......fuente
    Pasara o no pasara algo?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 0Config : 01-04-15 el 08:07 AM
    Poco pero bueno

  13. #58
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,543
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Holdouts muestran las Cuentas secretas de Lazaro Baez, Buitres contra Buitres

    Se acuerdan de esto?....bueno, novedades:

    Revelan que el gobierno de CFK ocultó y borró información sobre las cuentas de Báez en EE.UU..... dicho de otra manera; El Gobierno de Cristina borró los datos de las cuentas de Báez en EE.UU.

    El estudio de abogados que representaba a la Argentina en el juicio contra los holdouts envió la información a la Procuración del Tesoro. Antes de dejar el Gobierno, borraron los discos rígidos.

    Según revela hoy el diario Clarín, durante más de dos años, el gobierno de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner ocultó y borró información clave sobre cuentas bancarias en Estados Unidos y transacciones millonarias vinculadas al empresario Lázaro Báez.

    Los datos se descubrieron en octubre de 2013, cuando el fondo NML de Paul Singer inició un proceso de discovery para rastrear los fondos del empresario 'K' y del Estado argentino. De acuerdo con el matutino, hubo decenas de mails y documentos enviados por el estudio de abogados contratado por el gobierno en Nueva York.

    Fuentes oficiales y judiciales afirmaron al diario que la información fue borrada de las computadoras de la Procuración del Tesoro y que incluso desaparecieron discos rígidos. En este sentido, la principal responsable es la exprocuradora Angelina Abbona, ligada al exsecretario Legal y Técnico Carlos Zannini.

    Cuando el escándalo estalló, Abbona tuvo que devolver el disco rígido de su computadora y dijo que se lo había llevado a su casa para hacerle un back up a la información.

    Aún así, el gobierno de Mauricio Macri pudo recuperar una parte de las decenas de mails y datos de cuentas, los cuales ya están en manos de la Justicia. De hecho, el viernes pasado la Unidad de Información Financiera (UIF) denunció y pidió que sean detenidos e indagados los 4 hijos de Báez, por las cuentas que le descubrieron en Suiza por un monto superior a los u$s 25 millones.

    Pero además de los mails -según Clarín- también desaparecieron archivos que se produjeron a lo largo del discovery. Esos documentos contienen información sobre cuentas y transacciones de Baez y otras personas influyentes como Ernesto Clarens, el primer financista de Lázaro y del expresidente Néstor Kirchner.

    El actual titular de la Procuración del Tesoro Carlos Balbín, un funcionario cercano a la diputada Elisa Carrió, giró los documentos al juez federal Sebastián Casanello. .... fuente
    eh? busted?

    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3002
    • Mensajes: 57
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234