Holdouts muestran las Cuentas secretas de Lazaro Baez, Buitres contra Buitres

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Re: Holdouts muestran las Cuentas secretas de Lazaro Baez, Buitres contra Buitres

Tratan hoy en la justicia de Nevada el caso de la ruta del dinero K
    Un juez debe definir si hace público el expediente que tendría registros sobre transferencias de dinero; los fondos buitre quieren llegar a empresas de Báez y López
    Esto pasa hoy, no creo que deschaven, peeeerooo, quien te dice
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Re: Holdouts muestran las Cuentas secretas de Lazaro Baez, Buitres contra Buitres

Demora la Justicia de EE.UU. la difusión de información de la ruta del dinero K
    Un tribunal de Nevada debatió ayer sobre la posibilidad de dar a conocer datos que podrían comprometer a los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López, ambos cercanos al Gobierno

...La justicia de Nevada comenzó a debatir ayer la posibilidad de difundir los datos que contiene sobre la llamada "ruta del dinero K", que permanece protegida bajo un paraguas de confidencialidad. Sin embargo, ante la falta de acuerdo entre las partes, resolvió postergar una definición.

La única medida efectiva que adoptó fue permitir que el periodista Jorge Lanata, en aras del "interés público", tenga participación en el debate y en la decisión de dar a conocer la información que permanece protegida bajo un paraguas de confidencialidad.

El esquema por el que se tomará esa decisión no está del todo claro. Pero difícilmente ocurra antes del próximo 16 de enero, fecha que se fijó para la presentación de nuevos argumentos por escrito.

Fue el dato más notorio en una audiencia que había levantado enorme expectativa y que el juez Cam Ferenbach se encargó de recortar desde el comienzo. "No estamos hoy aquí para considerar los méritos de la causa ni tampoco para tomar decisiones", arrancó.

La frase fue una sorpresa para quienes hasta minutos antes de empezar esperaban una jornada decisiva sobre el futuro de esa documentación que todavía nadie ha visto, pero que los buitres afirman que incluye documentos que prueban, entre otras cosas, "transferencias de dinero" entre Panamá, Nevada y Seychelles. Están convencidos, además, de que ésa es la punta de un iceberg en el que, suponen, participaron dos empresarios allegados al poder kirchnerista: Lázaro Báez y Cristóbal López.

Por eso, intentan investigar a dos firmas de Nevada. Una de ellas, Val de Loire, a la que asocian con López. La otra es el estudio MF Nevada, que realizó el registro en Nevada de 123 firmas que atribuyen a Báez como parte de un supuesto esquema para ocultar y lavar dinero....
    Vamos, vamos, dennos la información de este papelon que acá no los van a investigar

Un juez permitió que Lanata sea parte de la causa que investiga la ruta del dinero de Báez
    La Justicia de Nevada no determinó si hará pública o no la información sobre los documentos del empresario kirchnerista a la que desean acceder los holdouts. Tampoco definió fecha para tomar posición
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 0Config : 13-12-14 el 09:40 AM
    Poco pero bueno

Registración
    Dec 2013

El gordo Lanatta dijo que el juez tiene toda la buena onda para facilitar info, ojala se aclare todo jejejeje.......

Pd: como le dan de comer al gordo....entre mendes y la faraona se esta haciendo un picknick.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Suiza reconoce que tiene pruebas pero no abre el secreto
    El juez Casanello busca información bancaria sobre los Báez. Pero las autoridades suizas se muestran reticentes.....fuente
    Por esto deben ser los saqueos revolucionarios que hay en Suiza, camporistas de exportacion defendiendo al socio de la Señora
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Oh, ohhh, ohhhhhhhhhh, son lo de arriba, los del norte

El juez de Nevada quiere liberar la información de "la ruta del dinero K"
    "Esa información sensible debe ser revelada" sostuvo el juez Cam Ferenbach, al hacer lugar al pedido promovido por el periodista Jorge Lanata

En un giro que sorprendió a muchos abogados, el juez de Nevada se anticipó a la audiencia de marzo próximo y se pronunció en favor de la liberación del secreto que ahora pesa sobre la investigación de la llamada "ruta del dinero K".

Promovido por los llamados "fondos buitre", ese expediente sigue la pista de supuestos hechos de corrupción atribuidos a figuras cercanas a la presidenta Cristina Kirchner . Entre ellos, los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López .

"Esa información sensible debe ser revelada", sostuvo el juez Cam Ferenbach, al hacer lugar a un pedido promovido por el periodista Jorge Lanata, quien se presentó como parte con el único propósito de que se liberara esa información. La decisión del juez le da plenamente la razón.

No está claro cuándo efectivamente se conocerá la documentación del caso. Pero la cuenta regresiva ha empezado y no será muy larga. Tampoco se sabe exactamente el alcance de la información incluida en el expediente.

Los fondos buitre, que en su momento se negaron a que los datos salieran a luz, aseguran que hay información de hechos de fraude y lavado de dinero que "involucran a personas investigadas en la Argentina".

Hasta ahora, los litigantes vinieron usando ese expediente secreto, entre otras cosas, para presionar al gobierno a negociar el pago del fallo en su favor por 1400 millones de dólares que emitió el juez Thomas Griesa y que fue plenamente ratificado por la Corte Suprema de este país.
    Eso publica La nacion

Clarin dice:

Ruta de dinero K: el juez de Nevada autorizó a difundir testimonio sobre empresas atribuidas a Lázaro Báez
    Denuncia del periodista Jorge Lanata.Para el magistrado incluye "denuncias creíbles de fraude que involucren a cientos de empresas"
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 0Config : 20-02-15 el 06:43 PM
    Poco pero bueno

Registración
    May 2011

Otra vez van a volver a repetir lo que lanata difundio hace mas de un año??

Yo me hago una pregunta: Esta clarisimo que no va a haber arreglo con los buitres, algun dia sabremos que piensan hacer macri y massa si son presidentes? O se van a hacer los boludos y la primera medida que tomen va a ser pagarle a los buitres?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por mark25 Ver Mensaje
    Otra vez van a volver a repetir lo que lanata difundio hace mas de un año??

Yo me hago una pregunta: Esta clarisimo que no va a haber arreglo con los buitres, algun dia sabremos que piensan hacer macri y massa si son presidentes? O se van a hacer los boludos y la primera medida que tomen va a ser pagarle a los buitres?
    Van a ser presidentes, no ministros de economía. Y lo unico que tienen que hacer es dialogar y encontrar una solucion, por empezar apuntar al culpable del conflicto que fue nestor kirchner que firmo para que la deuda se base en ley de usa, se lo sancionara y se pagara lo que se puede con sus activos, total lo unico que dejo en el pais fue una fortuna en dolares.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Si ELLA A.K.A LA DEMOCRACIA robo al pueblo es por un fin supremo, lo que importa es saber que piensan los mamertos de macri o massa (te olvidaste del motonauta) acerca de los buitres.

Claramente los ultra kirchneristas son cipayos, de la patrona, pero cipayos al fin y al cabo
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Si ELLA A.K.A LA DEMOCRACIA robo al pueblo es por un fin supremo, lo que importa es saber que piensan los mamertos de macri o massa (te olvidaste del motonauta) acerca de los buitres.

Claramente los ultra kirchneristas son cipayos, de la patrona, pero cipayos al fin y al cabo
    No pagarle a los buitres y no hipotecar el pais es robar? Te parece poco importante saber que piensan hacer con un tema tan trascendental que involucra miles de millones de dolares??

No hay con que darle, hay gente que ya le dio un cheque en blanco a macri o massa, que saquen a cristina y hagan lo que quieran con el pais, lo unico que importa es que se vayan los k, despues veremos que hacemos. Y de ultima volvemos a cacerolear no?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Ahhh, cierto cierto, voy más "sencillo":

Tema 1: cristina la presidente tiene un socio que se llama lazaro y parte de lo que roban a la gente lo esconden en USA con un par de empresitas truchas. Los Fondos que tienen acreencias contra el país, amenazan con dar a conocer este delito y ahora la justicia se los permite.

Tema 2: Para algunos cristina y nesshtor salvaron al país, pagaron la deuda externa y nos defienden de los imperialistas malos malos evitando hipotecar al país.

Tema 3: que pensaran massa, macri y otros candidadtos acerca de que conduce hacer con la deuda y los holdouts?

Acá, en este thread, se esta hablando del Tema 1.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Ruta del dinero K | Justicia de EEUU confirmaría el nexo entre Lázaro Báez y Elaskar
    Nuevos documentos presentados por el fondo buitre NML daría cuenta de más de 120 transferencias bancarias. La triangulación con paraísos fiscales es de, como mínimo, 55 millones de euros.

Nuevos documentos presentados por el fondo de inversión NML a la Justicia de Nevada confirmaría la ruta de lavado de dinero que salpica al empresario K Lázaro Báez y el financista Federico Elaskar. Según adelantó TN, hay al menos 27 transferencias bancarias a favor de Elaskar y 99 a Helvetic Services Group, sociedad anónima con sede en Suiza que pertenecería a Báez y su hijo, Martín.

De acuerdo con el portal, entre 2010 y 2011 se comprobaron 99 transacciones entre Argentina, Suiza y Leichtenstein en favor de empresas ligadas a Báez y otros 27 movimientos bancarios entre Argentina, Uruguay, islas Vírgenes y Florida (EEUU), en favor de Elaskar, quien revelara el supuesto circuito de lavado en el programa de TV Periodismo para Todos.

La causa judicial de Nevada comenzó tras la denuncia del fondo buitre NML, con el objetivo de congelar tales fondos como pago de sus bonos de deuda.

"Los comprobantes de transferencias bancarias del HSBC también corroboran los descubrimientos del fiscal José María Campagnoli sobre las transacciones entre 2010 y 2013 de la entidad suiza Helvetic Services Group cuando el fiscal comprobó que la firma trabajaba para Báez", sostiene el escrito, según TN. Los bancos involucrados en las operaciones son HSBC, UBS, el Ocean Bank y el Bank of America.

Público. En los próximos días, el juez Cam Ferenbach dará a conocer el testimonio de la abogada panameña Carmen Amunategui, implicada en la apertura de 123 empresas fantasma en Las Vegas.

Pese a que Amunategui pidiera que determinados datos de su declaración fueran privados, el magistrado aceptó en diciembre el pedido del abogado de Jorge Lanata para que lo declarado se haga público. ...fuente

Si, si, ya se:

• Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007

No puede ser si Lanata trabaja para Clarin, debe ser mentira.
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"

Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Ruta del dinero K | Justicia de EEUU confirmaría el nexo entre Lázaro Báez y Elaskar
    Nuevos documentos presentados por el fondo buitre NML daría cuenta de más de 120 transferencias bancarias. La triangulación con paraísos fiscales es de, como mínimo, 55 millones de euros.
    Lanata sigue sumando porotos.... como en el reciente caso en el gobierno denunció a Stiuso por fraude fiscal... denuncia que Lanata había hecho hace más de un año....
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.
    Detesto pagar de mas, siempre busco precios.
    Estos son los K que defienden la industria "nacional".

Registración
    Mar 2003

Se viene:

Revelan documentos con giros millonarios de Lázaro Báez
    Fondos buitres presentaron ayer ante la corte de Nevada de Estados Unidos escritos que esperan sirvan como prueba....La ruta del dinero K suma nuevos elementos y en este caso se conocieron documentos que reflejan giros de dinero millonarios de empresas ligadas a Lázaro Báez. Los fondos buitres presentaron ayer ante la corte de Nevada, Estados Unidos estos escritos que esperan sirvan como prueba....
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

jajajajaj

"No sé, no recuerdo", repitió la testigo clave del juicio en Nevada
    Amunategui no dijo a nombre de quién se registraron firmas atribuidas a Báez

"No sé, no me acuerdo, puede ser, no lo tengo claro." Ésas son las expresiones más usadas por una de las "testigos clave" en la pesquisa con que los llamados fondos buitre intentan localizar activos en el exterior que atribuyen al empresario Lázaro Báez, socio comercial de la presidenta Cristina Kirchner.

La incorporación en los tribunales de Nevada de cerca de 200 páginas en que se volcó una de las dos declaraciones de la testigo Patricia Amunategui había generado expectativa. Ella se reconoce la única empleada de la firma MF Corporate, a la que los buitres atribuyen haber trabajado con el estudio panameño Mossak Fonseca para el registro de un esquema de 123 empresas fantasma que atribuyen al empresario santacruceño.

Pero de esas 200 páginas no surge a simple vista elemento probatorio de ese vínculo. Y nadie se lo pregunta. El abogado de los fondos buitre, Dennis Hranitzky, no refiere ni una sola vez interrogante alguno sobre Báez u otra persona física cercana a la Presidenta.

Lo que sí aparece, en cambio, es un retrato en trazo grueso de la testigo, que, durante meses, batalló para que su declaración quedara amparada por el secreto. El juez Cam Ferembach entendió que era "más importante" que esa declaración se conociera y dispuso su liberación en el expediente.

De esa revisión surgen elementos del perfil de Amunategui. Una mujer que se expresa en un inglés por momentos rudimentario y que, con frecuencia, apela al traductor para contestar. Su sueldo como empleada única de MF Nevada era de 53.000 dólares al año, ligeramente sobre la media de una secretaria calificada.

"Lo que nosotros hacemos es crear compañías", describe. "Las tenemos en nuestro stock, por si aparece un cliente que necesita una de un día para el otro", añade.

Sus horas de declaración van en esa dirección. Retratar la tarea de un "estudio" dedicado a "generar" empresas vacías para tenerlas listas cuando "alguien" las necesite.

Declara no saber con qué motivo alguien puede comprar de un día para otro una o varias empresas vacías, pero asegura que "nunca supo de nada ilegal o de lavado de dinero". Cuesta creer que ni siquiera lo sospechara, pero eso aseguró, bajo juramento. El precio de venta lo pone el cliente: será por el monto que quiera declarar.

De su declaración surgen contradicciones, olvidos y datos llamativos. Como que, por momentos, fue "secretaria y presidenta" de una de las empresas fantasma, pero que luego "decidió dejar de ser presidenta" porque "eran demasiados títulos".

Los buitres están convencidos de que Báez pasó por allí para registrar 123 empresas y que lo hizo con la mediación del estudio Mosack Fonseca, de Panamá. "Son nuestros únicos clientes", reconoció Amunategui. Pero asegura no conocer ni saber la identidad del propietario final de esas empresas vacías. "Nunca tuve trato directo" con ninguno de los compradores, dijo. El texto de la indagatoria está completo, sin tachaduras.

Con las 200 páginas de declaración de Amunategui se incorporaron documentos que hablan de la existencia de, por lo menos, otro volumen similar de documentación.

En ese caso, se trata de material que permanece bajo reserva de confidencialidad. Los abogados de NML pidieron al juez que autorice exhibirlos en la audiencia del lunes próximo, en Nevada. Hasta anoche, el magistrado no había dado respuesta a esa solicitud.

También se publicó la demanda inicial de los fondos, en la que piden documentación sobre "giros y transferencias de dinero" de varias empresas y bienes. Entre ellas, la Presidenta, Báez y su hijo Martín..
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2998
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima