Clarin; el Gobierno decide que empresas debe vender el Grupo

Responder
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Clarin; el Gobierno decide que empresas debe vender el Grupo

Lo acabo de escuchar en la tele; Martín Sabbatella afirmó que "no se ajusta a la ley" y amenazó con avanzar con una adecuación de oficio; la empresa afirmó que recurrirá nuevamente a la Justicia ... pero la tele dice que El Afsca rechazó el plan de adecuación de Clarín a la ley de medios asique ellos ahora van a decidir que venden los golpistas.

Esto es lo que encontre en el diario, pero lo dicho arriba se supone que es más actual, veremos que pasa:

En una conferencia de prensa, el titular del Afsca Martín Sabbatella aseguró que la Afsca detectó "maniobras" en el Plan de Adecuación, como la eventual aparición de "socios cruzados en la Unidad 1 y la Unidad 2". "Está absolutamente claro de que (la propuesta de Clarín) está fuera de la ley", afirmó.

Clarín ha resistido enérgicamente a la nueva ley en la Justicia, ya que según su criterio es inconstitucional al violar la libertad de expresión y la propiedad privada. Tras una larga batalla en Tribunales, la Corte Suprema le dio a la razón al Estado.

"Es el grupo que más lesiona la democratización de la palabra en el sentido de que es el que tiene la posición dominante", añadió Sabbatella.

El mayor grupo de medios de Argentina había presentado un plan para dividirse en seis unidades de negocios y así adecuarse a la regulación, pero el Gobierno dijo que encontró "anomalías" entre los integrantes de esas firmas que incumplirían con lo establecido en la normativa.

El funcionario aclaró que por la tarde del miércoles se reunirá el directorio del Afsca -conformado por representantes de los principales partidos políticos de Argentina- para votar sobre la adecuación de oficio, que podría formalizarse en las próximas horas.

En caso de que se decida realizar ésta adecuación, se llamará a una licitación por las licencias en manos de Clarín que excedan el límite definido por la ley.

Y que dice Clarin:
    "El Grupo Clarín recurrirá a todas las instancias que correspondan para resguardar sus derechos y el cumplimiento del plan de adecuación aprobado, que se ajusta estrictamente a la ley de servicios de comunicación audiovisual", señaló la compañía a través de un comunicado.

También agregó que "las unidades 1 y 2 pertenecerán a accionistas absolutamente diferentes que no tienen ni tendrán participación cruzada alguna entre ellas, lo que implica el cumplimiento irrestricto de la ley, algo que no pudieron demostrar hasta ahora ni la AFSCA en otros casos, ni otros grupos de medios"..,fuente
    Yo como gobierno iria por fibertel cablevision y wifi gratis para todos y todas ... en un país como este, eso garantiza la re-re-reelección
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6932
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jun 2004

Re: Clarin; el Gobierno decide que empresas debe vender el Grupo

Sabatella es un payaso y un vende humo, habia aprobado el plan de adecuacion y ahora lo voltea porque ve fantasmas. Parece que hace rato que no lo invitan a los actos y ahora la campora no le pasa ni la hora.
    • Me gusta
    Me gusta

Version v2.4 Avatar de cHaMaMeRoCk
    Registración
    Nov 2009

Otra vez con el novelon? Quiero creer que el año que viene se termina.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: edesur

Intel 2500k @ 4.2ghz -- MSI GTX 970 4G -- 12gb DDR31600 -- Z68XP-UD3 -- Corsair GS 600w

Citar Mensaje original enviado por Philips#1481 Ver Mensaje
    pero el reggeton no es musica es un bug

Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

Sería completamente lógico y estaría de acuerdo si se movieran de la misma forma con Telefé/Telefónica.

Igual toda esta sanata es para que oootra vez se lleve el asunto a la ley y haya lobby con esto mientras se empiezan a ignorar metidas de mano que están ejecutando...el presupuesto que no cierra ni en matemática de 1er grado, los grises que hay en la aprobación apresurada de la reforma al código civil, los soretes corruptos que cada vez saltan en mas "ministerios", etc...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

Registración
    Jun 2009

Por fin una buena.
    Igual sabatela sigue sin convencerme. Lo sigo viendo muy buenudo. Esto a moreno le duraba quince días.

Citar Mensaje original enviado por esculapio Ver Mensaje
    Sabatella es un payaso y un vende humo, habia aprobado el plan de adecuacion y ahora lo voltea porque ve fantasmas. Parece que hace rato que no lo invitan a los actos y ahora la campora no le pasa ni la hora.
    Falso. Lo que se había aprobado era, llamemoslé, el 1er paso. Que era la división en general.
    Ahora, el 2do paso, cuando tuvieron que mostrar los nombres (para la evaluación), se denega porque se cruzan hasta en la sopa.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006

Que perverso es este gobierno. Se inventaron una realidad paralela ocultando indices de homicidios, truchando la inflación, el crecimiento,exportaciones, inversión y pobreza, y tienen la caradures e hipocresía de quejarse de las "mentiras" de los medios, a los que viene intentando cooptar para mantener un relato.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

jaja lo estuve viendo un rato hoy a la tarde, el laburo que le pusieron a toda la presentación, explicando detalle por detalle en cada cuadro meticulosamente todas las relaciones... toda la bronca le tienen a Clarin.
    • Me gusta
    Me gusta
    We're flawed, because we want so much more...

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Patria o Buitres no pego del todo bien porque la mitad de la gente ni sabe de que le estan hablando....asique, preparense para un cambio a ; Cristina o Clarin!

Les dejo esta "incomodidad":

En medio de la conferencia de prensa del titular de AFSCA Martín Sabbatella, donde anunció la adecuación de oficio por parte del Grupo Clarín, hubo un tenso cruce entre el funcionario y el periodista del diario, Alejandro Alfie.

Alejandro Alfie: - Genera duda el tratamiento de a todos los grupos con la misma vara, como estableció la Corte Suprema, y lo digo por el tema que sólo hay tres grupos que el directorio aún no trató. ¿Por qué el directorio de AFSCA no trata el plan de adecuación de Telefónica, que es el mayor operador infocomunicacional de Argentina?. aunque usted insista con que es el Grupo Clarín. ¿Por qué si Telefónica hace 22 meses presentó el plan de adecuación, el Directorio se niega a tratarlo, cuando la ley fija 1 año para la adecuación'. Con Clarín fueron prácticamente a la adecuación de oficio y Telefónica/Telefé aún no fue tratado. ¿Por qué?

Sabbatella: - Es interesante. Que no te sorprenda la cantidad de irregularidades del Grupo Clarin. Las presentamos y ningún otro argumento respecto de ningún otro expediente del Afsca exime al Grupo Clarín de lo que estamos hablando acá. Podés traer discusiones de fútbol, que no cambia que el principal grupo económico que es el que mayor daño le hace a la libertad de expresión en la argentina, simula sus vínculos societarios. Hay un dato que me llama la atención que no te preocupe si es verdad o no que estén violando la ley. La libertad que nosotros queremos garantizar al país, no es la libertad que te da tu grupo de trabajo. La conferencia de prensa la hacemos nosotros, no vos.

A: – Es feo que a un empleado usted le falte el respeto.

S: – Es al revés, usted no quiere preguntar nada del grupo Clarín porque trabajás ahí.

A: - La única pregunta que le hice es sobre Telefónica y usted no la responde.

S: - Te la voy a responder...

A: - Se la hago desde el 7D, dos años y nunca respondió.

S: - No te preocupés que vas a cumplir con la tarea que te encomendaron. Clarín es el que más lesiona por su posición dominante. Es la prioridad del AFSCA para garantizar la libertad de expresión. Paralelamente sigue con todos los expedientes: Telefé, Moneta, Prisa, todos van a ser tratados en el expediente. Ahora, no es un dato menor que de 40 expedientes se hayan tratado 37. La vara es la misma y el tratamiento es igualitario. Más que preguntar por qué no se tratan los expedientes...

A: - Pero con Telefónica no hay ni dictamen técnico.

S: - Yo sé que ustedes tienen el monopolio de la palabra, pero podrías ir largando el micrófono.

A: - Yo soy un periodista.

S: - Al margen, competidores de la empresa en la que trabajás se trataron antes.

(le quitan el micrófono a Alfie)

S: - Ustedes tienen 237 licencias y Telefé tiene 9. La verdad que cuando una ley busca democratizar la tenencia de los medios para democratizar la palabra, tiene que preocuparse también por resolver la situación mas grave, que es la lesión a la ley de comunicación audiovisual. Una gran cantidad se trataron antes de Clarín y otros después que Clarín. Y sí es importante que nadie tiene, más allá de toda la preocupación que tengas, que estamos ante una situación grave, que el mayor operador de comunicación audiovisual, el que tiene más cantidades de licencias...es el que más concentración tiene, el que más lesiona la pluralidad y la democracia de los argentinos, y que ahora quiere, como la ley es constitucional, burlarse de la misma. Y el organismo se tiene que ocupar primero de lo que es más importante para la democracia. ...fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

Che y a telecom y telefonica (tasa/teco) y su monopolio de telefonia/internet/celulares no les hacen nada.
    • Me gusta
    Me gusta

El gran basketman Avatar de nandez
    Registración
    Dec 2003

Que se joda clarinete, hubiera hecho bien las cosas desde el principio y listo.
    • Me gusta
    Me gusta
    STEAM: andresnandez

Registración
    Jun 2005

Con lo que es este país, si zapatea un poco más y tira hasta el año que viene no cambia nada.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por ZetsubouFallen Ver Mensaje
    Che y a telecom y telefonica (tasa/teco) y su monopolio de telefonia/internet/celulares no les hacen nada.
    Esos son amigos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Por suerte con eso se acabo la inseguridad y la inflación. Otro logro y solo nos costo cientos de millones de pesos en ñoquis que obviamente no van a abandonar su puesto luego de concluir la tarea, quedaran paspando moscas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2011

as dos incompatibilidades detectadas por la AFSCA son las siguientes:

-*David C. Camerini*(fiduciario de LRP Grupo Clarín New York Trust en la Unidad 1),*Ezequiel A. Camerini*(fiduciario de HHM Grupo Clarín New York Trust en la Unidad 2) y*Rafael A. Ginebra*(fiduciario de HHM Grupo Clarín New York y ELHN Grupo Clarín New York en la Unidad 2) serían socios de la sociedad Fox Horan & Camerini LLP.

-*José María Saenz Valiente (h)(fiduciario de LRP Grupo Clarín New York Trust en la Unidad 1) e*Ignacio José María Saenz Valiente*(fiduciario de HHM Grupo Clarín New York Trust y ELHN Grupo Clarín New York Trust en la Unidad 2) serían socios del Estudio Jurídico Saenz Valiente y Asociados.

Otra de las irregularidades detectadas en los contratos armados para la venta de dos unidades de negocios es una llamativa cláusula, en la que consta lo siguiente:*"Las empresas que compran las unidades de negocios no pueden vender la empresa durante los próximos siete años y, una vez cumplido ese plazo, sólo pueden venderla al Grupo Clarín".
    Nunca estuvo en sus planes cumplir la ley.
    Ojala los hagan bien mierda.
    • Me gusta
    Me gusta

Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por mark25 Ver Mensaje
    Nunca estuvo en sus planes cumplir la ley.
    Ojala los hagan bien mierda.
    En los planes de Telefónica tampoco, pero no dicen nada.

Yo me cago en lo que le pase a Clarin, pero si me jode ESO. Que hagan TAN obvio que es una medida contra quienes no son sus amigos. Y que hagan uso de la ley para sus pelotudeces es todavía peor.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6932
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima