Clarin; el Gobierno decide que empresas debe vender el Grupo

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima
    Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

Re: Clarin; el Gobierno decide que empresas debe vender el Grupo

Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    El flaco está hablando de licencias y vos le respondés con rubros...

Y bueh... qué le vamos a hacer.
    Perdón, pero acá el punto de discusión no es porque supuestamente clarin es un monopolio?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por ZetsubouFallen Ver Mensaje
    Perdón, pero acá el punto de discusión no es porque supuestamente clarin es un monopolio?
    No. El punto de discusión es que las LICENCIAS de clarín lo convierten en un monopolio.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

So tired! Avatar de Ikari-
    Registración
    Oct 2004

Naaaa boludo.. nos cagan a tiros en la calle, los presos entran y salen como si nada si es que van presos. El presidente y el vice son dos delicuentes de la peor calaña, 1 procesado, pero............... HAGAMOS RESPETAR LA LEY DE MEDIOS.

Vayanse a cagar, es joda esto ya loco parece mentira.-
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y, a pesar del odio y la aversión a la guerra, no quisiera verme privado del recuerdo de aquellos primeros días durante el resto de mi vida: miles, cientos de miles de hombres sentían como nunca lo que más les hubiera valido sentir en tiempos de paz: que eran parte de un todo"

Stefan Zweig

Registración
    Jun 2014

Citar Mensaje original enviado por mark25 Ver Mensaje
    Nunca estuvo en sus planes cumplir la ley.
    Ojala los hagan bien mierda.

Si, de hecho Clarin presento un plan de adecuacion voluntario. Aca lo que pasa es simple, el gobierno quiere DESTRUIR al grupo Clarin. Asi de sencillo, Cristina le pego un llamado al payasito de Sabatella y le dijo que avance. Porque el gobierno no se banca que el grupo Clarin sea independiente y critique al kircherismo.

A los demas grupo no les dice nada la AFSCA.... acabemos con la hipocrecia. El unico obejtivo de la ley de Medios fue destruir a clarin.

Che ya que mencionas de cumplir la ley.... ¿porque el gobierno nacional no cumple la ley y le paga a los fondos buitres? Mira que hay un fallo firme de EE.UU.... ¿quien es el que verdaderamente no cumple la ley?

ANDA A comerte un choripan... sinceramente dan asco tus comentarios.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por peke- Ver Mensaje
    Aca Lanata lo explica muy bien:

Ahora lo tienen de su lado
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por Miguel_online Ver Mensaje
    Si, de hecho Clarin presento un plan de adecuacion voluntario. Aca lo que pasa es simple, el gobierno quiere DESTRUIR al grupo Clarin. Asi de sencillo, Cristina le pego un llamado al payasito de Sabatella y le dijo que avance. Porque el gobierno no se banca que el grupo Clarin sea independiente y critique al kircherismo.

A los demas grupo no les dice nada la AFSCA.... acabemos con la hipocrecia. El unico obejtivo de la ley de Medios fue destruir a clarin.

Che ya que mencionas de cumplir la ley.... ¿porque el gobierno nacional no cumple la ley y le paga a los fondos buitres? Mira que hay un fallo firme de EE.UU.... ¿quien es el que verdaderamente no cumple la ley?

ANDA A comerte un choripan... sinceramente dan asco tus comentarios.
    Si el gobierno quiere hace la gran Chávez y expropia no necesita hacer ninguna ley.
    Hace 5 años que se están víctimizando, hace 5 años que tn va a desaparecer y no paso nada.
    Lo único que tienen que hacer es cumplir la ley pero obviamente no lo van a hacer, ahora volverán a la justicia y tiran hasta el próximo gobierno que hará como todos los gobiernos que pasaron.
    • Me gusta
    Me gusta

SRV
    Registración
    May 2001

Si el gobierno quiere hace la gran Chávez y expropia no necesita hacer ninguna ley.
    Hace 5 años que se están víctimizando, hace 5 años que tn va a desaparecer y no paso nada.
    Lo único que tienen que hacer es cumplir la ley pero obviamente no lo van a hacer, ahora volverán a la justicia y tiran hasta el próximo gobierno que hará como todos los gobiernos que pasaron.
    Copiemos de Venezuela que les va tan bien, no? Yo escucho hace 11 años que los quieren voltear, 8 de que Clarin es un monstruo y que Magnetto es la reencarnación de Satanas, asi como vos decis tienen que cumplir la ley TODOS tienen que cumplir la ley, no solamente los que ellos decidan.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

Registración
    May 2011

Mas bien que todos tienen que cumplir la ley, de hecho el único que fue a la justicia fue clarín, el resto cumplió con todo en tiempo. Ya llegará el momento de que digan si el resto cumple o no.
    • Me gusta
    Me gusta

SRV
    Registración
    May 2001

Primero Clarin y despues el resto, no?

Sin contar que la presentación de telefonica tiene casi 2 años y la ley habla de 1 año, no?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por SRV : 09-10-14 el 08:43 AM
    From Soul to Soul

Let it be Avatar de C_Rodrigo
    Registración
    Mar 2009

Me parece mas relevante lo que no hace la justicia con respecto a los otros monopolios.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por SRV Ver Mensaje
    Y es el mas grande, es logico empezar por clarin.

Ademas, si el gobierno lo hace primero por clarin para romperle el culo, deja de ser legal??? NO! O vos si pasas un semaforo en rojo y le decis "al otro auto no lo pararon" no te vas a comer la multa?

Clarin tiene que cumplir la ley y punto, no puede haber discusion sobre eso.
    • Me gusta
    Me gusta

Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por SRV Ver Mensaje

Sin contar que la presentación de telefonica tiene casi 2 años y la ley habla de 1 año, no?
    No da abasto el personal del AFSCA para tratar mas de un caso a la vez.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

Registración
    Jul 2011

La ley tiene que ser igual para todos. Esto es un ataque a la libertad de expresión.
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Completo:

...lo acusó de llevar adelante dos maniobras para evadir el cumplimiento de la ley de servicios de comunicación audiovisual -cuya sanción cumplirá mañana cinco años- y anunció que se le aplicará a ese conglomerado de medios la denominada "adecuación de oficio". Esto significa que será el Estado el que elija los activos que Clarín debe vender para adecuarse a la norma, les ponga precio y decida quiénes serán los compradores.
    El grupo empresario anunció que acudirá a la Justicia, donde argumentará que está siendo objeto de un trato desigual en la aplicación de la ley por parte de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), que ya aprobó 37 planes de adecuación y todavía tiene pendientes otros tres.

....Anoche, con el voto favorable de los cinco integrantes kirchneristas y la abstención de los dos dirigentes del Frente UNEN, el directorio de la Afsca aprobó la adecuación de oficio de Clarín, tema que no estaba previsto tratar.

...Desde las 14.30, ayudado por una presentación y flanqueado por dos funcionarios de la Afsca que también ocupan altos cargos del partido Nuevo Encuentro, que él mismo preside, Sabbatella describió las "dos grandes, importantes maniobras que buscan burlar la ley". Lleno de adjetivos, el funcionario agregó: "Quieren simular cumplir la ley para seguir sosteniendo su posición dominante no garantizando el espíritu de que haya absoluta independencia entre las distintas empresas".

Entonces explicó la "maniobra uno": en dos de las seis unidades en las que el Grupo Clarín propuso dividirse aparecen mencionados abogados que, fuera de esas empresas, tienen vínculos empresariales. Además, afirmó que los propios accionistas de Clarín aparecen también en sociedades comerciales cuya propiedad comparten con esos mismos abogados. Enumeró una lista de esas compañías radicadas en la Argentina, Estados Unidos, Panamá y Nueva Zelanda, entre otros países.

Después, Sabbatella describió lo que llamó "maniobra dos":
    los condicionamientos que el Grupo Clarín les puso a los eventuales compradores. "Una cantidad de condicionamientos que nosotros entendemos que lo que genera es que esa venta no sea de verdad sino sea ficticia y no garantiza la independencia de esas empresas". Entonces, enumeró algunos de esos condicionamientos: "Que el comprador no podrá vender ni transferir los activos en seis, siete u ocho años sino solamente al Grupo Clarín. Vos no podés secuestrar una cosa, si cambia la ley andá a recuperarla, y si el otro lo vendió, andá y tratá de recuperarlo", dijo Sabbatella vehemente. También mencionó el derecho preferencial que mantiene Clarín para recomprar esos medios y la exclusividad en el suministro del contenido en algunos casos (como el de El Trece Satelital, que replica los contenidos del Canal 13 de Buenos Aires).

Los máximos directivos del Grupo Clarín y sus empresas recibieron la noticia en Mar del Plata, donde se realizó hasta hoy el encuentro anual de esos ejecutivos. En un comunicado, Clarín afirmó que la adecuación de oficio es "arbitraria e ilegal" y que "todas las manifestaciones realizadas por Sabbatella son deliberadamente falsas". Para Clarín, las "supuestas maniobras mencionadas por el funcionario kirchnerista son procedimientos absolutamente legales y regulares para el efectivo cumplimiento de la ley, que se realizó con un nivel de rigurosidad y transparencia inédito para todos los grupos de medios en la Argentina".
    El grupo explicó: "Las unidades 1 y 2 pertenecerán a accionistas absolutamente diferentes que no tienen ni tendrán participación cruzada alguna entre ellas, lo que implica el cumplimiento irrestricto de la ley, algo que no pudieron demostrar hasta ahora ni la AFSCA en otros casos, ni otros grupos de medios". Después agregó que "las menciones de Sabbatella a los abogados de fideicomisos o a otras sociedades ajenas a los medios no tienen nada que ver con la ley de medios, son groseramente inaplicables y buscan confundir a la opinión pública. La ley de medios habla de accionistas diferentes, no de abogados ni tampoco de sociedades y negocios externos a los medios".

Pocos días después de que la Corte Suprema declarara constitucional los cuatro artículos impugnados por Clarín, este grupo presentó su plan de adecuación. Allí propuso dividir sus licencias de TV abierta, radio y TV por cable en seis unidades empresariales separadas (ver aparte). La iniciativa había sido "declarada admisible" por unanimidad por el directorio de la Afsca.

En la unidad 1 estaban los medios periodísticos (Canal 13, Todo Noticias y Radio Mitre) y una parte de Cablevisión; en la unidad 2, la mayor parte de Cablevisión y el canal Metro; en la 3, otro pedazo de la cableoperadora; en la 4, las señales de TV por cable (entre ellas, TyCSports, Volver y Quiero Música); en la 5, las FM del interior; y en la 6, dos canales de TV en Bahía Blanca y Mendoza.

Los cuatro accionistas principales del actual Grupo Clarín acordaron separarse, dos -Lucio Pagliaro y José Aranda- quedaron como titulares de la unidad 1, y los otros dos -Ernestina Herrera de Noble y Héctor Magnetto-, como titulares de la unidad 2. La tres sería vendida a un fondo chileno-estadounidense, la cuatro a otro fondo de Estados Unidos, y las otras dos a empresarios locales. El Gobierno mantendría ese esquema de división, pero podrá elegir a los compradores (concurso mediante) y los precios que pagarán.

En la reunión de directorio convocada de urgencia y en la que se firmó esa medida, Sabbatella hizo una presentación similar ante los directores de la Afsca, ninguno de los cuales había estudiado de antemano el expediente. Los directores por la oposición, Marcelo Stubrin y Gerardo Milman (ambos del Frente UNEN), afirmaron que prácticamente no tuvieron tiempo de analizar el dictamen jurídico de 1000 fojas y decidieron abstenerse.

Y otra relacionada a este tema:

SISTEMA OFICIAL PARA EL RATING
    Cristina Kirchner lanzará hoy, desde la localidad santacruceña de Las Heras, un nuevo sistema oficial para la medición de audiencias televisivas, con el que el Gobierno pretende contrastar las mediciones de rating que hace la firma privada Ibope.
    La Presidenta pondrá así en marcha la primera etapa del Sistema Federal de Audiencias (Sifema), que anunció el pasado 5 de junio, y permanecerá en el Sur durante el fin de semana largo. También inaugurará varias obras, en compañía del gobernador Daniel Peralta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

SRV
    Registración
    May 2001

Y es el mas grande, es logico empezar por clarin.

Ademas, si el gobierno lo hace primero por clarin para romperle el culo, deja de ser legal??? NO! O vos si pasas un semaforo en rojo y le decis "al otro auto no lo pararon" no te vas a comer la multa?

Clarin tiene que cumplir la ley y punto, no puede haber discusion sobre eso.
    No, no es logico, lo logico seria empezar por Telefonica que hizo la presentación hace casi 2 años (22 meses) cuando la ley habla de 1 año.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6928
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima