Corrupción en el Ministerio de Industria: Los subsidios son para los Funcionarios

Responder
  1. #1
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,552
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Corrupción en el Ministerio de Industria: Los subsidios son para los Funcionarios

    Otra, otra y otra denucnia más de corrupción para este gobierno que parece tener una luz verde por sus integrante, la justicia, la oposición y la sociedad para robar todo lo que puedan: Funcionarios de Industria reparten subsidios a sus propias empresas

    Corrupción en Industria:
    Funcionarios del Ministerio de Industria que deciden el pago de subsidios millonarios por la fabricación de bienes de capital son, al mismo tiempo, los dueños de un conglomerado de empresas destinatarias de esos fondos. Es decir, están ubicados a ambos lados del mostrador.

    La operatoria supone una incompatibilidad con el ejercicio de la función pública de parte de los involucrados, todos ellos asesores o agentes vinculados con la cartera que conduce Débora Giorgi y, al mismo tiempo, en algunos casos, profesores o autoridades de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Es el costado más oscuro del régimen de reintegros a la producción de bienes de capital, compensación con la que el Gobierno busca incentivar anualmente a las empresas del sector.


    Esos bonos, que el Estado ofrece desde 2001 para saldar la desventaja que supone haber sacado los aranceles de importación, son reintegros de 14% en las ventas de lo que fabrican las empresas. Pero obtenerlos implica un trámite: se debe iniciar un expediente en la Secretaría de Industria y cumplir con requisitos específicos (como mantener el personal y no tener deudas con la AFIP). Después de seis meses y auditorías a través de convenios con universidades, si no hay imprevistos las compañías reciben los bonos.

    En Industria negaron que haya funcionarios dueños de empresas que cobren subsidios de esa cartera.

    El sector neurálgico para el pago de subsidios es la Subsecretaría de Coordinación, que conduce el contador Marcos Ricardo Coy, área que debe aprobar a qué empresas entregárselos y en la que proliferan asesores o colaboradores sin cargo específico. Entre ellos, los hermanos Sergio Gastón Ricardo y Dante Fabián Ricardo. y Alejandro Luis Favaratto. También está involucrado el director de Compras y Contrataciones de la cartera, Juan Cruz Arce.

    Allí aparece el primer punto sensible: algunos de estos gestores son, a su vez, profesores de la UBA (o mantienen vínculos con ella), que aporta el conocimiento para las auditorías que definen la entrega de esos bonos.

    Esos gestores integran, al mismo tiempo, directorios de empresas que reciben los subsidios. Si se le descuenta el IVA, el reintegro pasa de 14 al 12,5 por ciento.

    La presencia de Arce es la prueba de que el ministerio ha decidido acudir a la UBA como auditora de la mayoría de estas operaciones. Profesor adjunto de Sistemas Administrativos de la Facultad de Ciencias Económicas, tiene vínculos políticos con Emiliano Benjamín Yacobitti, líder de la UCR porteña, actual secretario de Hacienda y Administración de la UBA, histórico dirigente de Franja Morada y ahora militante de Nuevo Espacio......fuente
    Aburrido y complejo, no es como cuando agarran a un fucnionario agarrando plata de una caja, pero que lindo curro de esto ladris

    Ahora, y que dijo el Miniesterio?

    niega los nexos, aunque sobran las evidencias
    Sólo admitió a dos de los involucrados como empleados de la cartera; evasivas y datos parciales... En el Ministerio de Industria niegan que haya funcionarios dueños de empresas que cobran subsidios. Sólo admiten como empleados a Dante Ricardo y a Ireneo Sconfietti. Pero Ricardo tiene oficinas en el mismo domicilio que varias empresas que están a nombre de su hermano, Sergio Ricardo, dueño de fabricantes de bienes de capital que cobraron reintegros, como Intertec. También comparte con él o la mujer de éste, María José Pellegrini, directorios de otras firmas, como Aceitera Areco, Laboratorio Morgan e Indelu SA.

    En cuanto a Sergio Ricardo y Alejandro Luis Favaratto -otro que comparte directorios con ambos hermanos o acciones con la mujer de Sergio en la firma Indelu- la cartera de Giorgi informó que no trabajan en Industria. Pero un memo del Ministerio del 12 de noviembre de 2013 pide para Favaratto y para Ricardo acceso a Internet, diarios, radios y buscadores, y aclara que ambos "se desempeñan en funciones en la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Industria".

    El Ministerio aceptó, no obstante, que Sconfietti, quien comparte domicilios con miembros de esa red de empresas, hizo tareas para ellos, aunque sólo "administrativas y alejadas de los bienes de capital". Pero un memo del 6 de noviembre pasado pide para Sconfietti una cuenta y usuario de correo oficial.

    Ricardo es uno de los más involucrados en esta trama de incompatibilidades. Cuando LA NACION lo consultó sobre este tema, negó tener relación con Industria. "Yo estuve hasta el año pasado en el área de auditoría, pero ahora no tengo nada que ver. Mi hermano [Dante Ricardo] sí es asesor". Dijo además no tener vínculo con Intertec SA, una de las firmas que cobró reintegros. Primero contestó a LA NACION que era una empresa que adquirió hace dos años, y momentos después dijo que le compraba maquinaria a través de una firma que sí reconoce, Indecar.

    Pero este diario llamó a Indecar y preguntó si allí estaban las oficinas de Intertec y le dijeron que sí. Además, según el sitio oficial NIC Argentina, la dirección on line de Indecar está anotada bajo la razón social Intertec SA. El sitio web de la compañía también lo certifica: dos de los premios recibidos por sus máquinas se entregan bajo el nombre Intertec SA. Por último, quien presidió hasta el año pasado Intertec, Santiago Marcelo Bongiovanni, es director de Verdes del Interior SA, otra sociedad a nombre de Ricardo. LA NACION se comunicó con la casa de Bongiovanni, donde una mujer dijo que no daría "ninguna información". El resto no contestó las llamadas..
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1229
    • Mensajes: 8
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,552
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Corrupción en el Ministerio de Industria: Los subsidios son para los Funcionarios

    Carrio ya le metio una denuncia:

    Elisa Carrió denuncia a Débora Giorgi por la entrega de subsidios a empresas de funcionarios de Industria
    Acusa a la ministra de "negociaciones incompatibles con la función pública"; la presentación la realizará tras la revelación de LA NACION de polémicos manejos con los aportes a productores de bienes de capital
    Si los jueces, que ahora dejaron de ser tan pero tan cagones respecto del kernerismo, le dieran curso a una de las denuncias de la gorda le asestaría un golpe letal; como somos muy muy tontos y manipulables, la gran mayoria de la gente empezaria a preguntarse "ahhh, esta gorda no estaba tan loca" "ojo, si esto es verdad, aquello otro seguramente también"
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  4. #3
    Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007
    Mensajes
    14,998
    Ubicación
    Argentina

    Re: Corrupción en el Ministerio de Industria: Los subsidios son para los Funcionarios

    Juro que antes de leer el 2do post pensé "Que raro que la especialista en denunciar de todo no hizo nada con esto" jajajaja
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

  5. #4
    Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011
    Mensajes
    16,070
    Ubicación
    Va a estar bueno Bs As, Argentina

    Re: Corrupción en el Ministerio de Industria: Los subsidios son para los Funcionarios

    Los oficialistas nunca denuncian nada, nisiquiera lo denunciaron al biprocesado de boudu la prefiero a la carril.
    • Me gusta
    Me gusta

  6. #5
    4 + 4 = 16! Avatar de BLAXTAR
    Registración
    Oct 2007
    Mensajes
    8,194
    Ubicación
    Edo village-Tokyo, Japan

    Re: Corrupción en el Ministerio de Industria: Los subsidios son para los Funcionarios

    Hay que reconocer que como denunciante siempre atenta, deberíamos crear un ministerio anticorrupción y ponerla a la dagor como prosecutora.


    Desde mi Ipad, usando la concha de tubiega como holder, Te calmas o te perjudicas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo Dios. [I]-Bakunin
    Truth or Happiness... never both.
    http://www.facebook.com/blaxtar.blaxtar

  7. #6
    Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010
    Mensajes
    9,335

    Re: Corrupción en el Ministerio de Industria: Los subsidios son para los Funcionarios

    Este tipo de gente tiene que aparecer colgada de plaza de mayo, sin mensajes, ni avisos ni nada, que den el ejemplo al resto. Son tan lacras e inútiles que es para lo único que me imagino que pueden servir.
    • Me gusta
    Me gusta

  8. #7
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,552
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Corrupción en el Ministerio de Industria: Los subsidios son para los Funcionarios

    Actualizo:

    El fiscal Di Masi avanza con la investigación contra Giorgi por el reparto de subsidios
    El fiscal federal Gerardo Di Masi formuló el requerimiento de instrucción e impulsó la acción penal de una denuncia de la diputada nacional Elisa Carrió por el reparto de subsidios del Ministerio de Industria a empresas en las que figuran como directivos funcionarios o allegados a esa cartera

    Di Masi impulsó la investigación aunque todavía no imputó a nadie en concreto. "En razón del estado embrionario de las presentes actuaciones no es posible por el momento dirigir imputación alguna contra persona o personas determinadas", sostuvo el fiscal en el dictamen que le entregó al juez federal Sebastián Casanello.

    El juez Casanello ordenó varias medidas de prueba en la causa y envió un oficio al Ministerio de Industria para requerir la "nómina de funcionarios, asesores y o colaboradores de la Subsecretaría de Coordinación" de esa cartera, al hacer lugar a lo pedido por la fiscalía en el dictamen entregado el 14 de octubre último....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 0Config : 20-10-14 el 04:35 PM
    Poco pero bueno

  9. #8
    Since 2011. Avatar de Vito III
    Registración
    Oct 2014
    Mensajes
    3,955

    Re: Corrupción en el Ministerio de Industria: Los subsidios son para los Funcionarios

    Citar Mensaje original enviado por Motorbreath.- Ver Mensaje
    Juro que antes de leer el 2do post pensé "Que raro que la especialista en denunciar de todo no hizo nada con esto" jajajaja
    si no denuncias, sos complice. Porque saber los sabes. Esta perfecto que carrio denuncie. Todos deberían hacerlo...
    • Me gusta
    Me gusta

  10. #9
    Desarme y sabores Avatar de Oda Al Sol
    Registración
    Nov 2012
    Mensajes
    2,849

    Re: Corrupción en el Ministerio de Industria: Los subsidios son para los Funcionarios

    No veo el dia que exista un escuadron que los mate a todos estos hijos de puta bajo el cargo de traicion a la patria.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por LATETASARLI Ver Mensaje
    cantidad no es calidad? :/ q queres decir con eso? q al lol lo juegan niggers y gente con sida y al dota blancos de raza pura?
    Citar Mensaje original enviado por Musician Ver Mensaje
    El tipo mira lolicon por que es menor de edad en vez de porno comun que contiene adultos.
    Citar Mensaje original enviado por ELHIJODELVIENTO Ver Mensaje
    La experiencia es un peine que te dan cuando ya sos calvo

  11. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1229
    • Mensajes: 8
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder