El FMI pronostica recesión para la Argentina durante el 2014 y el 2015

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

El FMI pronostica recesión para la Argentina durante el 2014 y el 2015

El Fondo Monetario Internacional (FMI) volvió hoy a recortar sus previsiones de crecimiento para América latina y el Caribe en 2014, del 2% que preveía en julio al 1,3%, lo que supondría la menor tasa de expansión económica registrada en la región desde 2009. Las proyecciones para la Argentina siguen siendo apretadas. El escenario de recesión económica y alta inflación continuará en 2015.

Las cifras surgen de la primera revisión del informe sobre perspectivas económicas (WEO), que muestra la opinión técnica de los economistas del fondo sobre las economías mundiales. Para la Argentina, se proyecta una caída del producto de 1,7% para 2014, es decir levemente más pronunciada que el 1,5% previsto para 2015.

Respecto a la inflación, el organismo internacional dice que “continuará elevada”. En el informe, el número inflacionario local ni aparece, dado que el Fondo censuró las estadísticas del gobierno de Cristina por su falta de veracidad. Si bien hoy se aplica un nuevo índice, aún no ha sido levantada la mencionada moción, única en el mundo.

En un apartado del Cuadro 2.4. PIB real, precios al consumidor, saldo en cuenta corriente y desempleo en algunas economías de América, el Fondo vuelve a poner en un apartado lo siguiente: “Las cifras de Argentina son los datos oficiales declarados, revisados en mayo de 2014. El 1 de febrero de 2013, el FMI emitió una declaración de censura, y en diciembre de 2013 instó a Argentina a adoptar medidas especificadas para mejorar la calidad de los datos oficiales del PBI dentro de un calendario especificado”. Y agrega: “El Directorio Ejecutivo volverá a examinar esta cuestión según el calendario especificado en diciembre de 2013 y conforme a los procedimientos establecidos en el marco jurídico del FMI”.

Entre las causas de la recesión, los economistas hablan del complicado frente externo del país. “Una profundización de los desequilibrios macroeconómicos y de la política económica que se están manifestando en forma de inflación elevada, crecimiento negativo y un ensanchamiento del diferencial entre el tipo de cambio paralelo y el oficial en Argentina; y profundas distorsiones de las políticas que han conducido a una escasez generalizada, un colapso del crecimiento y una inflación actualmente superior al 60% en Venezuela”, describe el documento elaborado por el FMI sobre perspectivas económicas mundiales....fuente
    Bueno, no hace falta ser gran experto para llegar a estas conclusiones, de hecho, me da la impresión de que se queda corto. El 2015 creo que va a estar peludo, resaca + elecciones = descontrol jamás visto de emisión.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 889
    Seguí este Tema: Suscribite
    El gran basketman Avatar de nandez
    Registración
    Dec 2003

Re: El FMI pronostica recesión para la Argentina durante el 2014 y el 2015

Si el FMI lo dice.. Palabra santa.
    • Me gusta
    Me gusta
    STEAM: andresnandez

Registración
    Dec 2006

Descubrieron la polvora los wachos estos
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

4 + 4 = 16! Avatar de BLAXTAR
    Registración
    Oct 2007

Que querías, si no nos estan pretando plata para el periodo? Jajajaja imaginate que dirían si les tomamos un prestamo a las tasa usureras.

Fuerte crecimiento en la region impulsado por la argentina y sus dolares prestados.

Desde mi Ipad, usando la concha de tubiega como holder, Te calmas o te perjudicas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo Dios. [I]-Bakunin
    Truth or Happiness... never both.
    http://www.facebook.com/blaxtar.blaxtar

Registración
    Mar 2003

Si bueno, venimos pagando todo a todos sin chistar para que esta gente o cualquier otra nos preste a cualquier interés eh
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

SRV
    Registración
    May 2001

No se que tendra que ver que nos presten plata o no. De todos modos es cierto lo que dicen, va es cierto para todos menos los K y el indec.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

Registración
    Mar 2003

Reclaman al país un "golpe de timón" en la economía

El Banco Mundial (BM) pidió ayer "un golpe de timón" para "ganar oxígeno" y superar las actuales limitaciones de financiamiento, mientras que el Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticó que los próximos dos años serán recesivos.

También señaló que si bien queda "espacio" para una nueva devaluación, ésta serviría de muy poco si se traslada inmediatamente a los precios, algo que en la Argentina parece "difícil" de evitar.

Ese diagnóstico fue retomado luego por el economista jefe para la región del Banco Mundial, Augusto de la Torre, que llamó a apurar la búsqueda de un camino para regresar al financiamiento del que el país está apartado. "Modestamente, si yo estuviera en los zapatos de los argentinos, buscaría darle prioridad al tema", dijo De la Torre. "Si el acceso al financiamiento no es normal, la gente puede adoptar posiciones defensivas. Como posicionarse en dólares o sacar los capitales del país", previno.

...Como lo viene haciendo desde hace años, los documentos del FMI volvieron a advertir sobre la "calidad" de las estadísticas argentinas y la moción de censura, aún vigente. Sólo que, esta vez, la prevención está expresada en un texto mucho más extenso. Se reseña la historia de la inexactitud estadística y se aclara que el proceso de "corrección" de la "información inexacta" suministrada por el país todavía está en proceso. No se hace valoración ni pronóstico alguno sobre el sentido de su desenlace, previsto por calendario para los próximos meses.
    Esa prevención llevó a que, una vez más, el informe del FMI diferencie a la Argentina del resto de los países al no ofrecer datos sobre la evolución del índice de precios.

Respuesta oficial:

Jorge Capitanich cuestionó la "credibilidad" de las predicciones del FMI sobre la economía argentina
    El jefe de Gabinete criticó al organismo que ayer pronosticó que el país seguirá en recesión durante los próximos dos años; denunció "maniobras especulativas" de las cerealeras
    Listo, a otra cosa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 0Config : 08-10-14 el 09:58 AM
    Poco pero bueno

Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por SRV Ver Mensaje
    No se que tendra que ver que nos presten plata o no. De todos modos es cierto lo que dicen, va es cierto para todos menos los K y el indec.
    Es ovbio boloh. Half a battery.

Una cosa es pasar un año con recesion y otra s pasar un año cn crecimiento que fue maquillado con dolares prestados.

Mientras, tanto ls inutilies del gobierno siguen sin dar clavo.

Desde mi Ipad, usando la concha de tubiega como holder, Te calmas o te perjudicas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Vamos pequeño bolche millonario, vaya, enseñeles:

Kicillof lleva críticas a la reunión del FMI
    Con el aperitivo de un "rechazo absoluto" a su pronóstico de recesión y con el litigio de los fondos buitre como trasfondo, se suma hoy la delegación oficial argentina a la asamblea del FMI. La agenda incluye encuentros con empresarios y con funcionarios del gobierno de Barack Obama. El ministro Axel Kicillof llegará acompañado por el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, quien tendrá su debut en el plenario internacional, donde la Argentina mantiene su condición de "observada" por la manipulación de las estadísticas.
    ....uno de los objetivos de Kicillof sería mantener un encuentro con Nathan Sheets, subsecretario para Asuntos Internacionales del Departamento del Tesoro. Se trata de un funcionario clave para buena parte de los expedientes financieros y crediticios que tiene pendientes la Argentina.... el plato fuerte de hoy será el encuentro que Kicillof espera mantener por la tarde en la embajada con operadores y empresarios en busca de ganarse la confianza inversora.
    Solo hay que dejar de decir tantas pero tantas boludeces

La Argentina tiene pendiente la normalización de relaciones con el Fondo, que aún mantiene en vigor una inédita "moción de censura" por la mala calidad de las estadísticas oficiales. No hay expectativa de que se produzcan novedades decisivas respecto del esperado levantamiento de esa observación. Fuentes del Banco Mundial confirmaron un encuentro para evaluar la situación del plan de préstamos avalado para el país. "Todavía se está trabajando y no hay fecha cierta" para la liberación de alguno de ellos, dijeron voceros de la entidad.

Tras el respaldo que dio en el afán de frenar su acción futura, la entidad que lidera Christine Lagarde volvió a ocuparse de los fondos buitre. Lo hizo muy al pasar, al caracterizar el litigio que mantienen con el país como una cuestión demasiado específica como para tener impacto en el resto de los mercados emergentes.

A diferencia de lo que sucedió el año pasado, cuando Kicillof en persona puso en duda las sombrías proyecciones del Fondo para la Argentina, esta vez fue al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, el que le tocó retrucar al organismo..
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Vamos Axel, demuestre! Enseñeles a esos ignorantes!

Desafío de Kicillof al Fondo y a la Casa Blanca
    Dijo que el FMI debe revisar sus pronósticos e insistió en ir a La Haya....Apenas llegado a esta ciudad, el ministro de Economía, Axel Kicillof, desafió al mismo tiempo al Fondo Monetario Internacional (FMI) y al gobierno de Estados Unidos. Al Fondo, porque le reclamó que "revise" sus "negativas y erróneas" proyecciones sobre una recesión en la Argentina, y sugirió que esas cifras podrían estar teñidas por segundas intenciones. Entre ellas, el tipo de vínculo entre el gobierno argentino y el organismo, al que acusa de no respaldar el "modelo de inclusión y crecimiento" de la presidenta Cristina Kirchner.

Respecto de Estados Unidos, insistió en que "no puede" permitir que el juez Thomas Griesa ponga en peligro la reestructuración de la deuda "con un fallo imposible de cumplir". Además, urgió al gobierno norteamericano a que concurra a la Corte Internacional de La Haya para dirimir la cuestión de los fondos buitre, algo que ya tuvo dos veces respuesta negativa de voceros del Departamento de Estado.

"Aún no nos han contestado de modo oficial. Estamos esperando una respuesta", dijo Kicillof. Es la misma posición que expuso Cristina Kirchner en la reciente Asamblea de las Naciones Unidas, en Nueva York.....
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

El FMI rechazó críticas de Kicillof a su pesimismo: “Nuestros pronósticos se basan en datos”
    El director del departamento del Hemisferio Occidental del Fondo, Alejandro Wener, subrayó que “el contexto recesivo es muy claro”. Se frase responde a las críticas que más temprano hizo el ministro de Economía, Axel Kicillof, sobre las previsiones del organismo.
    Pero que payasos estos del FMI, los pronosticos no se basan en datos, se basan en relato, en relato
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2009

Y cuando decían que íbamos a crecer y nos terminamos yendo a la mierda?
    Qué paso con los datos?

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Jun 2009

Hace 14 años el fmi me dijo que el megacanje estaba bueno y nos llevaba al 1er mundo... Todavía estoy esperando.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

treppenwitz Avatar de drive_
    Registración
    Aug 2014

Habría que comparar los pronósticos anteriores del FMI con cuántas estimaciones del presupuesto (tipo de cambio, crecimiento, inflación) le viene pegando Kicillof. Con la gravedad de que el presupuesto sirve para planificar el gasto público de todo un año, por lo tanto las predicciones erradas tienen "algo" más de impacto que las (casi opiniones) de un organismo externo como el FMI.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por drive_ : 10-10-14 el 10:12 PM

Registración
    Oct 2007

Habrá un rankinf de aciertos de parte del fmi? Una lista de países con tintes de derecha y de izquierda respectivamente y sus estimaciones....

t kalmas o te perjucaishon
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 889
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima