Para terminar con las Villas y la Inseguridad Posse quiere Exportar Villeros

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Para terminar con las Villas y la Inseguridad Posse quiere Exportar Villeros

El título es bastante descriptivo de la noticia y si suena como suena, es porque es cualquier cosa. Conozcan a sus candidatos antes de votar, para que no pase como nos viene pasando hace tanto.

Polémica: Posse ofrece $350 mil para que las familias de una villa se asienten en otros municipios
    El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, presentó un plan para erradicar un barrio humilde instalado "desde hace 30 años" en la zona. A cambio, le ofrece a los vecinos la suma de hasta 350 mil pesos siempre y cuando sean utilizados en una propiedad que se encuentre fuera del distrito.

El proyecto de ordenanza fue enviado al Concejo Deliberante para su tratamiento y establece, sin más, la expulsión del asentamiento Uspallata, ubicado en la localidad de Béccar. En el documento se indica que se abonará el subsidio a la gente despojada de su vivienda "para la compra o construcción de la solución habitacional elegida por cada familia, en otros municipios o provincias". Eso sí, en el texto se aclara que sólo "ante casos excepcionales y si las circunstancias lo ameritan" los vecinos podrían comprar o construir inmuebles "ubicados en San Isidro".
    El repudio al proyecto del jefe comunal del Frente Renovador no tardó en llegar, incluso desde referentes de su propio partido. El senador provincial y cuñado de Sergio Massa, Sebastián Galmarini, consideró que la decisión del intendente de "erradicar" el asentamiento es "discriminatoria y ofensiva hacia los vecinos".

"El hecho de que el jefe comunal ofrezca un subsidio de 350.000 pesos a los habitantes de esas tierras con el fin de que se radiquen en otras provincias o municipios es sumamente ofensivo", señaló en declaraciones a la agencia Télam. Y remarcó que se trata de vecinos que "viven allí desde hace 30 años". Para legislador massista, "sería más prudente que el intendente Posse trabaje para urbanizar los barrios" y no caiga en este tipo de medidas que van "en contra de todas las normas".
    Desde la Intendencia, fue el secretario general Ricardo Rivas el que explicó la iniciativa: "No se trata de un acto de discriminación porque habilita a los vecinos a que compren en otro municipio porque con ese monto no les alcanzaría para invertir en la zona, debido a los valores inmobiliarios".

"Concluido el plan y erradicadas las viviendas y sus pobladores, el Ejecutivo procederá a la venta del predio, (ubicado en Iberlucea y Padre Acevedo de la ciudad de Béccar), mediante los procedimientos previstos por las leyes que lo rijan", dice el texto del proyecto, lo que alienta especulaciones sobre la posibilidad de utilizar el predio para algún emprendimiento privado.

En ese sentido, la concejala Jacqueline Girassolli, del bloque PJ-FpV, dijo que "la municipalidad pasó a ser una suerte de holding inmobiliario estatal" y agregó que "Posse no quiere que haya gente pobre en el distrito".

En tanto, el subsecretario de Modernización del Estado Provincial, Santiago Cafiero, advirtió: "En la reiterada idea de favorecer los emprendimientos inmobiliarios, el intendente tomó la decisión de comprarle la propiedad al dueño y, en vez de generar un proyecto de urbanización que le permita a los vecinos del barrio ingresar en un sistema de pagos para adquirir las viviendas que habitan, les ofrece un subsidio para que se vayan a otro distrito o provincia sin darle ninguna oportunidad de quedarse en el lugar donde han desarrollado toda su vida". Para el funcionario sciolista, "el Plan de Realojamiento es una locura y está viciado de acciones discriminatorias y rasgos de inconstitucionalidad".

En esa línea, el defensor del Pueblo de la Provincia, Carlos Bonicatto, envió un comunicado al departamento ejecutivo de San Isidro en el que expresó su preocupación por el texto de la ordenanza, al que calificó de "discriminatorio". Bonicatto pidió en el escrito "que se respete bajo todas las circunstancias la autonomía individual, consagrada por el principio establecido en el artículo 19 de la Constitución Nacional, que implica la posibilidad de cada individuo de elegir y materializar su propio plan de vida"....fuente
    No es que no sea práctico en términos de funcionar o no funcionar, porque práctico es; pero bueno, para el caso elijamos la provincia más fea, la cercamos y vamos tirando ahi a todos los pobres, gordos, feos, lacras y afines (por supuesto, acorde a mi particular opinión) y listo ...
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1378
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Dec 2006

Re: Para terminar con las Villas y la Inseguridad Posse quiere Exportar Villeros

Suponiendo que los terrenos que se liberarian tengan cierto valor capaz que hasta salis ganando, en el fondo 350k pesos son 23k dolares, calculo que no debe ser dificil que cada parcela ocupada valga eso.

Posta, si se lo mira con seriedad, no es una mala idea.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Sep 2010

Re: Para terminar con las Villas y la Inseguridad Posse quiere Exportar Villeros

Sin son argentinos estoy de acuerdo, ahora, blolivianos, paraguayos, peruanos y demases que vayan a la embajada.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por 04/1984 Ver Mensaje
    Sin son argentinos estoy de acuerdo, ahora, blolivianos, paraguayos, peruanos y demases que vayan a la embajada.
    A los extranjeros también deberías dárselo, porque somos argentinos, ahora cuando se vayan y reclamen, los declaramos buitres y no los cagamos de parados.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Posse tildó de "villeristas" a los políticos que lo criticaron por su medida contra los asentamientos

Una gran polémica generó la medida empleada por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, para erradicar las villas de su distrito. El jefe comunal les ofreció hasta 350 mil pesos a los vecinos como subsidio con la condición de que se vayan a otro municipio. Y las críticas no tardaron en llegar, incluso desde el interior de su propio partido, el Frente Renovador.
    ...con plata de los vecinos

El senador provincial y cuñado de Sergio Massa, Sebastián Galmarini, consideró que la decisión del intendente de "erradicar" el asentamiento es "discriminatoria y ofensiva hacia los vecinos". En esa línea, el defensor del Pueblo de la Provincia, Carlos Bonicatto, envió un comunicado al departamento ejecutivo de San Isidro en el que expresó su preocupación por el texto de la ordenanza, al que calificó de "discriminatorio".
    Mira si despues los culo roto de nordelta quieren que en Tigre Massa haga lo mismo y hay que pagar?

En diálogo con radio Cadena Eco, el jefe municipal defendió su política y respondió con dureza a las críticas. "Siempre va a rondar la misma gente. En el caso del cuñado de Massa, es villerista. Entonces la verdad que decimos que esta es una posición. Trabajamos sobre la base de reducción de villas de emergencia porque creemos que se dignifica a alguien que vive en una villa si tiene la posibilidad de salir de ese gueto. Lo que quiero decir es que mas allá de los nombres, es que hay posiciones villeristas para ir a molestarlos durante la campaña y cooptarlos", sentenció el intendente.
    Una gran verdad, la utilidad política de las villas y los villeros, fijate como crecieron

El proyecto de ordenanza fue enviado al Concejo Deliberante para su tratamiento y establece, sin más, la expulsión del asentamiento Uspallata, ubicado en la localidad de Béccar. En el documento se indica que se abonará el subsidio a la gente despojada de su vivienda "para la compra o construcción de la solución habitacional elegida por cada familia, en otros municipios o provincias". Eso sí, en el texto se aclara que sólo "ante casos excepcionales y si las circunstancias lo ameritan" los vecinos podrían comprar o construir inmuebles "ubicados en San Isidro".

Posse explicó que la medida "se trata de una política que es la de reducción de villas mediante planes de urbanización, llevando el centro de salud, centros religiosos, pavimento, escuelas, infraestructura, agua luz, escuela y campo de deportes". "Después hay lugares donde el propietario no es el Estado y hay lugares donde se han hecho usurpaciones sobre terrenos privados y este -Uspallata-, es el caso. Los privados hicieron todo lo posible para recuperar el lugar. En este municipio entre 2001 y 2011 la cantidad de personas en situación de villa bajó un 39%, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) creció un 130%", justificó.

El jefe municipal massista prosiguió y dijo: "Este es un municipio que en lo posible no permite las usurpaciones. Si yo hubiese sido intendente cuando comenzó esta usurpación no hubiera sucedido porque el patrullaje municipal, que en San Isidro sí existe, hubiese interpelado a los ocupantes. La jueza de faltas hubiera hecho uso del código de reordenamiento urbano y se les hubiera decomisado los materiales y hubiese demolido los edilicios de la villa", aclaró.
    "Cada vez que se hace una villa se perjudica a los barrios de alrededor. A nadie le gustaría que se haga una villa de emergencia. San Isidro lo que hace en casi todas las localidades es llevar técnicas urbanísticas para urbanizar y abrir calles y cuando el Estado no es propietario, se busca el denominado 'esponjamiento de población' que es llegar a un acuerdo con los pobladores que pueden ir a vivir donde puedan con el presupuesto que se les da".

Para ejemplificar su postura contó: "Había una villa en La Horqueta. Y el municipio a los privados les compró el terreno. Se produjo un acuerdo entre los vecinos linderos y los que estaban adentro de la villa y se censó. No se les reconoce derechos adquiridos a aquel que no haya sido censado porque la villa tiene que tener un final. La mayoría de los pobladores decidieron volver a las provincias de origen o donde eligieron".

Posse destacó finalmente que "en el lugar ya no hay villas de emergencias y que en San Isidro hay menos villas que otros lados". "Es un esfuerzo recomendable" pero "hay gente que se opone porque necesitan que haya villas", señaló....fuente
    A mi también me gustaría expulsar a los políticos, como pago una patada en el orto y como destino, la concha de su madre
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006

Les dan plata y convalidan las usurpaciones...

Encima Posse tiene denuncias por malversación de fondo de vivienda social para su municipio, hace no mucho en canal 26 mostraronn una investigación donde fueron a algunas villas y mostraban cómo habían cagado a mucha gente a la que habían hecho mudar a cuartitos de 2x2 con la promesa de que les estabas haciendo vivienda. Encima ahora pretende exportar sus villeros a otro distrito. No, que se las arregle.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2012

Este y el viejo cuando anos en el poder?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

Hay que matarlos no darles plata. Empiecen a dar esa plata para limpiarlos y todos felices

Sent from my iPhone using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

Ese es nuestro intendente

/tapa
    • Me gusta
    Me gusta
    4820k+NH-D14

futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Suponiendo que los terrenos que se liberarian tengan cierto valor capaz que hasta salis ganando, en el fondo 350k pesos son 23k dolares, calculo que no debe ser dificil que cada parcela ocupada valga eso.

Posta, si se lo mira con seriedad, no es una mala idea.
    que me regalen a mi 23k dolares! sabes el autito que me compro, y me sobran 100 lucas para pagarme 4 años de alquiler de un depto en capital...
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por dmfs85 Ver Mensaje
    que me regalen a mi 23k dolares! sabes el autito que me compro, y me sobran 100 lucas para pagarme 4 años de alquiler de un depto en capital...
    Pero, a ver, entendes la cuenta que yo estoy haciendo ? Les estás dando el equivalente a 23k dólares, pero el terreo que ellos te estan liberando vale más que eso ! Ya se, yo directamente los sacaría a patadas sin darles un mango, pero esta no deja de ser una solución bastante eficiente a nivel económico, lo que recibis es más de lo que invertis, sin mencionar todas las ventajas adicionales de eliminar una villa.
    • Me gusta
    Me gusta
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Pero, a ver, entendes la cuenta que yo estoy haciendo ? Les estás dando el equivalente a 23k dólares, pero el terreo que ellos te estan liberando vale más que eso ! Ya se, yo directamente los sacaría a patadas sin darles un mango, pero esta no deja de ser una solución bastante eficiente a nivel económico, lo que recibis es más de lo que invertis, sin mencionar todas las ventajas adicionales de eliminar una villa.
    yo los meto presos, sino contamino la tierra y que vayan cayendo como cucarachas, o lleno la zona de dealers de paco muy barato, no duran ni 6 meses vivos.
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por dmfs85 Ver Mensaje
    yo los meto presos, sino contamino la tierra y que vayan cayendo como cucarachas, o lleno la zona de dealers de paco muy barato, no duran ni 6 meses vivos.
    Ya se, por eso aclaré, que si era por mi los saco a patadas, pero como está la situación hoy en día, esta es una alternativa bastante viable.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Los sacas, le pagas, te usurpan otra villa... que aprendimos hoy?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Actualizo, tema relacionado:

Fiscal pidió investigar al intendente Posse por irregularidades en la urbanización de villas en San Isidro
    Es en el marco de un plan federal de viviendas que acordó el Municipio con la Nación. Se investiga si se hicieron menos casas de las convenidas, el destino de los fondos y a empresas contratadas que guardarían relación con los acusados

...Las promesas de urbanización de villas en San Isidro parecen haber quedado sólo en eso, promesas. Pero ahora se suman sospechas de corrupción con fondos nacionales que recibió el Municipio para la construcción de viviendas, y un fiscal decidió impulsar una investigación que tiene en la mira al intendente Gustavo Posse.

En 2005 el gobierno nacional lanzó el programa "Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios" en el marco del Plan Federal de Viviendas. Una inversión de 550 millones de pesos para la construcción de 16.000 viviendas en 27 asentamientos precarios situados en distintas localidades bonaerenses, entre las cuales se cuenta el Partido de San Isidro.

Respecto a esa zona, en 2005 se habrían licitado obras por $170.880.580; en 2006, de $148.123.870 y en 2007 de $91.848.200: una suma total de $410.852.650.

Pero a la paralización de obras en 2005, la concejal Marcela Durrieu acusó de varias irregularidades en la intentada urbanización de las villas. Según denunció, no sólo no se construyó el total de casas previstas, sino que además, una gran cantidad de familias habitan en "viviendas transitorias", donde viven en peores condiciones que antes del inicio del Plan Federal de Viviendas.

También denunció sospechas en el destino real que tuvieron los fondos del plan, y que algunas de las empresas constructoras que intervinieron guardan relación con los acusados. Entre ellos estaría quien fuera subsecretario de Obras Públicas de San Isidro, Fernando Romero.

Según denunció la concejal, Romero pasó de tener una "simple pollería" a "manejar un holding de empresas constructoras de proyección multinacional". En ese sentido, Durrieu aseguró que existe relación del funcionario con las empresas Constructora Pilar SRL; Construcciones Ecológicas SA; Syrah Global; Baunnion SA, Ineco SA; Cesa SA; y Fundación Weitz Center Internacional. Incluso algunas de las mismas estaría conformada por el entorno familiar del funcionario ahora investigado.

El fiscal Jorge Di Lello, quien impulsó la investigación, tuvo en cuenta un informe elaborado por la Defensoría del Pueblo de la Nación a partir de dos inspecciones en la Villa "La Cava", en febrero del 2014.
    No hay ni uno sin un par de muertos en el placard?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1378
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima