Más fondos para Milani y menos fondos para las Fronteras

Responder
  1. #1
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,523
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Más fondos para Milani y menos fondos para las Fronteras

    Y esto que nos dice? Que es una año de elecciones y hay muchos Buitres Internos para el gobierno. Milani, el gran especia, recibirá mucha más plara para poder "esppiarte mejor" y las fronteras menos para que pase más facil aún la falopa y los votos faciles (bah, ni importa lo que pase por el colador llamado frontera):

    Aumentan 31,8% los fondos que Milani destina a tareas de inteligencia
    En un año electoral, el jefe del Ejército, teniente general César Milani, tendrá más recursos para destinar a tareas de espionaje. El proyecto del presupuesto 2015, que mañana se trata en la Cámara de Diputados, le asigna al área de inteligencia de la fuerza $ 568,5 millones, un 31,8% más que este año.

    El incremento, que se acerca a la medición real de la inflación, supera largamente el 22,2% de aumento que se les aplica a todas las áreas de inteligencia del Estado, y al 16% con el que se actualizan los fondos de la Secretaría de Inteligencia (ex SIDE), a cargo de Héctor Icazuriaga.

    Más allá de que la influencia de Milani se extiende al resto de las Fuerzas Armadas, el jefe del Ejército y hombre fuerte de la inteligencia militar controlará el 67% de los $ 836,9 millones que recibirán las áreas de inteligencia de todas las fuerzas en caso de aprobarse la precisión presupuestaria.


    Menos presupuesto para los controles aéreos en las fronteras
    Pese al avance del narcotráficó, recortan a $ 16 millones los fondos para la vigilancia. De acuerdo con el proyecto oficial del presupuesto 2015, la Fuerza Aérea reducirá de $ 47,5 millones a $ 16,3 millones las partidas para operaciones conjuntas de vigilancia y control de los espacios aéreos en zonas de frontera. Ello ocurrirá en momentos en que crece la preocupación en la sociedad por el avance del narcotráfico, la desprotección de las fronteras y la falta de controles para detectar vuelos irregulares.

    Esa reducción presupuestaria está contemplada en las previsiones del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Fuerza Aérea, a pesar de que se describe un programa de "apoyo a las tareas de vigilancia y control del aeroespacio en la zona norte del país".
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 210
    • Mensajes: 1
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,523
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Más fondos para Milani y menos fondos para las Fronteras

    Actualizo el tema así vamos viendo la evolucion de la SIDE de los Derechos Humanos, la agencia a cargo de un militar sospechado de actos de terrorismo durante la dictadura, a la que supuestamente no le daba el merito para el cargo que ocupa, que no puede justificar la plata que tiene y al que le gusta hacer fiestas con plata del estado .... y al que le aumentan sin parar el presupuesto para hacer algo que no puede, investigar a los que no son tan "amigous":

    Milani ya encabeza una fuerza con 1.400 agentes de inteligencia
    Varios militares se formaron en el Reino Unido en ciberdefensa. Desde la oposición sospechan que se usan para “hacer espionaje interno”.

    Mientras la Secretaría de Inteligencia se sacude entre purgas e incorporaciones, el jefe del Ejército, César Milani, suma cada vez más recursos para hacer espionaje. El Ministerio de Defensa reconoció que en las Fuerzas Armadas operan actualmente 1.403 agentes de inteligencia, algunos de los cuales ingresaron durante la última dictadura militar.

    La información surge de la respuesta del Ministerio de Defensa a un pedido de informes presentado por la bancada de diputados del Frente de Izquierda.

    El diputado Nicolás del Caño y otros dirigentes partidarios accedieron a la información en la sede de la Jefatura de Gabinete. Pudieron observar los datos pero les fue prohibido fotocopiarlos o retirarlos.

    Al aumento del presupuesto que recibió para este año –más de 30%–, Milani “tiene bajo su mando a más de mil agentes de inteligencia”, denunció la dirigente del Frente de Izquierda Myriam Bregman, una de los participantes del encuentro.



    Llamativamente, varios militares fueron al Reino Unido a formarse en ciberdefensa.
    Eso ocurrió el año pasado y generó polémica en el Ministerio, ya que la Argentina mantiene con los británicos un reclamo histórico por la soberanía de las Islas Malvinas. A su vez, esta semana el gobierno inglés anuncio que reforzaba su presencia militar en las islas para enfrentar “cualquier posible amenaza futura”.

    Milani está en la mira de los organismos de derechos humanos y de la oposición por causas que lo vinculan, aunque sin un procesamiento, con delitos de lesa humanidad. Una de ellas es por la desaparición del soldado Alberto Ledo, de 20 años, ocurrida en junio de 1976.

    El teniente general firmó entonces un acta que para el fiscal Carlos Brito es apócrifa, en la que declaraba a Ledo como desertor. Por esa desaparición, Brito pidió la indagatoria de Milani. Pero el juez Daniel Bejas rechazó la solicitud.

    Por otra parte, hay cuatro testigos que ya declararon ante la Justicia que vieron a Milani participar de la represión ilegal en La Rioja. Por ahora, el Gobierno lo defiende. “No vi nada en su pliego que me indicara que no tenía que votarlo”, dijo en varias oportunidades el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. Aunque deslizó la posibilidad de que, ante un procesamiento, el jefe del Ejército podría ser destituido. Destino que sí tuvo el almirante Jorge Godoy, condenado por hacer espionaje interno.

    Es precisamente ésa la preocupación de la oposición. Que los más de 500 millones que Milani tiene destinados a inteligencia sean usados para “perseguir” a dirigentes opositores y que tenga bajo su mando una virtual secretaría de inteligencia paralela.

    “El Ejército Argentino tiene hoy 1.403 agentes de inteligencia. Es evidente que cuando no hay ninguna hipótesis de conflicto externo, la orientación de esos agentes no es otra que hacer espionaje interno”, declaró Bregman.
    Milani tiene estrecha relación con la presidenta Cristina Kirchner, surgida por la desconfianza a la ex SIDE.....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Responder