Maximo K quiere crear una Cerealera Estatal para acopiar granos: Junta de Granos?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123
    Registración
    Oct 2006

Re: Maximo K quiere crear una Cerealera Estatal para acopiar granos: Junta de Granos?

Citar Mensaje original enviado por Matibakan Ver Mensaje
    En ningun momento descarte que no haya inflación en el país, hay inflación por 2 cosas
    [...]
    pero también hay que reconocer que estos tipos se cagan de risa de nosotros (hablo de los empresarios) no hay que chuparse el dedo.

Porque bien defendes de un lado, pero te la meten por el otro.
    Si me hubieras leido bien habrias visto que yo no negue que los empresarios les chupe todo un huevo excepto sacar el mayor redito posible. PERO ASI ES COMO SE SUPONE QUE FUNCIONE. El papel de controlar que no se les vaya la mano con su margen de ganancia esta en los consumidores en el capitalismo. Pero sin estabilidad de precios no pueden ejercer su rol por una falta de informacion. Tu propuesta pereceria ser que el estado controle los precios, una idea anacronica y que se sabe que no funciona. La verdadera solucion es disminuir la inflacion, dejar que el mercado pueda actuar, y desarmar los monopolios en caso que sea necesario.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Belerofon
    Ehm, es la mejor universidad privada del país.
    Citar Mensaje original enviado por capitan
    una privada, la mejor del pais? Contate otro.

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Re: Maximo K quiere crear una Cerealera Estatal para acopiar granos: Junta de Granos?

Capitanich descartó la creación de una empresa estatal de granos
    El jefe de Gabinete aseguró que no existe una iniciativa del gobierno nacional para crear una junta nacional, tal como especulan desde el sector agropecuario. Reiteró que el tipo de cambio llegó a un punto "de convergencia" y descartó cambios
    Parece que cuando Maximo se entero de que los medios estaban publicando esto se enfureció y lo llamó al coki para que desmienta...por este año ya laburo más de la cuenta cuando hablo en el acto ese y le pudimos conocer la voz...esta agotado y aun en recuperación
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Es un poco confusa la lógica que utilizas. Arrancaste diciendo que las empresas ponen el "precio que quieren a las cosas", pero vos justamente das un ejemplo de cómo en tu rubro sin controles, no podes poner el precio que se te cante (aunque puedas hacerlo) porque te fundís. Que te hace pensar que el resto está libre de los efectos de la oferta y la demanda?
    Si, eso es verdad sobre el precio, pero el tema es justamente, ahí esta la cosa, le podemos poner el precio que querramos a las cosas porque no hay control de nadie, pero a mi no me rendiria, ya que no es una necesidad basica. no es lo mismo como con los productos de comidas, higiene, ect... por ejemplo, el pan, yo lo compro a $20 el kg, pero en otro lados lo encontré a 26 el kg, igual con las frutas, verduras, gaseosas, carne, todo... depende la zona y el poder adquisitivo del lugar, te venden las cosas al precio que quieren. y creería que eso no tendría que funcionar así. porque obviamente dicen, en tal lado vale tanto, uy entonces estoy perdiendo plata. lo mismo con el hard pasó, iba a comprar un mouse $400 y al día siguiente valía $600, ni me gasté en comprarlo.

no creo que estén libres, pero es una realidad que los supermercados cobran lo que quieren. ojo, solo en mi vida tuve 2 años de economia que el profesor era una guasada, quizás me estoy equivocando.

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Vos dijiste que la culpa de la inflación es de los empresarios que cobran lo que quieren.
    Luego confirmaste que en realidad los empresarios no cobran lo que “quieren” si no lo que “pueden”. Si quisieran cobrar lo que quieren “no mueven la plata y se funden” (no mueven la plata=no venden).
    Por ende, es errónea tu afirmación de que la inflación es culpa de los empresarios porque cobran lo que quieren.

Y no sé por qué, me da la sensación de que tus precios están un poco maquillados por falta de transparencia fiscal. Quizás por las comillas que usaste con locales “oficiales”…
    claro, no mueven la plata y se funden, pero que hacemos con las necesidades básicas? los consumo de todos los días. ahí es donde es aprovechan, yo no me puedo "aprovechar" ya que primero no me da la cara. yo cobro lo que tengo que cobrar ya sea porque me da ganancia, y prefiero vender mucho a un costo bajo (tampoco tanto) y vender mas, la satisfacción de brindar bien un servicio es buenisima.

y la verdad que eso es una sensación lo que tenes, con 19 años de edad, estoy registrado en la afip como responsable inscripto, pago mis impuestos, y toda la bolada que estoy aprendiendo ahora.

Citar Mensaje original enviado por jeepero Ver Mensaje
    Si me hubieras leido bien habrias visto que yo no negue que los empresarios les chupe todo un huevo excepto sacar el mayor redito posible. PERO ASI ES COMO SE SUPONE QUE FUNCIONE. El papel de controlar que no se les vaya la mano con su margen de ganancia esta en los consumidores en el capitalismo. Pero sin estabilidad de precios no pueden ejercer su rol por una falta de informacion. Tu propuesta pereceria ser que el estado controle los precios, una idea anacronica y que se sabe que no funciona. La verdadera solucion es disminuir la inflacion, dejar que el mercado pueda actuar, y desarmar los monopolios en caso que sea necesario.
    estabilidad en los precios, quien pone los precios, los productores? los supermercados? el gobierno? la oferta y la demanda? la verdad no tengo ni idea jajaja
    mi propuesta no es que el estado le ponga los precios a las cosas, sino que controle a esos monopolios donde te sacan el cuero con los precios. (en realidad nosé si funcionaria, pero habría que intentarlo, porque supuestamente se hace en "todo el mundo" y funciona)

DESARMAR LOS MONOPOLIOS. esa la posta, (y obviamente arreglar los problemas económicos, inflación, etc etc y mas etc)
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Matibakan : 07-10-14 el 11:36 AM

Registración
    Jun 2010

Viendo algunos mensajes, habria que poner Economia como materia en el secundario. Asi no tenes que leer boludeces que te explican en cualquier libro pedorro de economia.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1332
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123