El Banco Central bajo la gestión de Alejandro Vanoli

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 234567 ÚltimaÚltima
  1. #76
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,545
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: El Banco Central bajo la gestión de Alejandro Vanoli

    Actualizo:

    Confirman que destinan la mitad de las reservas a pagar la deuda de 2015
    El Gobierno oficializó ayer el uso de recursos del BCRA para saldar compromisos con entidades de crédito. Se suman a los u$s 11.889 millones destinados a acreedores privados

    El Gobierno formalizó ayer el pago de vencimientos de deuda con organismos internacionales de crédito con reservas del Banco Central (BCRA) por u$s 3558,39 millones para todo 2015. Esa cifra se suma a los u$s 11.889 millones presupuestados para pagar compromisos con acreedores privados.

    Así, el Ejecutivo destina al pago de deuda externa con privados y entes multilaterales este año u$s 15.447,39 millones, o casi el 50% de las reservas del BCRA, que a comienzos de año totalizaban u$s 31.337 millones y que ayer cerraron en u$s 33.837 millones.

    El decreto 1503, publicado ayer en el Boletín Oficial, oficializa la colocación de una letra intrasferible al BCRA a cambio de los casi u$s 3600 millones, con los que el Tesoro cancela los vencimientos del año con organismos multilaterales y los países miembros del Club de París. Se trata de la formalización de algo que viene ocurriendo desde principios de año: según fuentes oficiales, el Gobierno ya canceló el 60% de esos compromisos con reservas en estos ocho meses....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  2. #77
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,545
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: El Banco Central bajo la gestión de Alejandro Vanoli

    Pasamos de negar la existencia del Cepo (Cristina dijo que el cepo al dólar es un "mito urbano") a no solo reconocer lo evidente sino, no poder sacarlo:

    Vanoli admitió que el BCRA no tiene suficientes reservas para poder sacar el cepo
    El presidente del Banco Central de la República Argentina dijo que se necesitaría disponer de un nivel de reservas muy superior al actual para remover las restricciones en el mercado de cambios


    El cepo es hijo del populismo
    El presidente del Banco Central,Alejandro Vanoli, afirmó que si se eliminaran todas las regulaciones cambiarias habría una gran devaluación. En rigor, su afirmación no tiene como contrapartida una explicación que la justifique dado que solo señala que habría más demanda de dólares que oferta y, por lo tanto, subiría el tipo de cambio. Solo formula la afirmación. No la demuestra.

    Si dejamos de lado las poco serias teorías conspirativas para explicar la suba del tipo de cambio, Vanoli no hizo otra cosa que reconocer dos cosas: a) que la gente huye de la moneda que emite la institución que él mismo preside, con lo cual está reconociendo su fracaso como presidente del BCRA de proveerle al mercado una moneda sólida y b) también reconoce que existe retraso cambiario. ¿Cuál sería la razón para que la demanda de dólares sea mayor a la oferta si el actual nivel del tipo de cambio fuera de equilibrio? En otras palabras, al formular semejante afirmación está reconociendo que hay retraso cambiario y que solo puede sostenerse con regulaciones, y que la institución que él preside ha fracasado en proveer al mercado de una moneda sana.

    Pero veamos quiénes ofrecen dólares y quiénes demandan dólares en el mercado. Los que ofrecen dólares son los exportadores que venden sus divisas al mercado interno para hacerse de los pesos para realizar los pagos correspondientes. Por otro lado, demandan dólares los que necesitan importar. Si, como sostiene el Gobierno, este es un tipo de cambio de equilibrio, no habría motivos para esperar que aumenten las importaciones y caigan las exportaciones como viene ocurriendo hace rato en con las exportaciones en nuestro país, incluso desde antes de las devaluaciones en Brasil y China. En otros términos, si el tipo de cambio oficial es de equilibrio, no tendría por qué afectar el flujo de comercio exterior. Y, en todo caso, ante las devaluaciones del real y el yuan, el mercado ajustaría el tipo de cambio en la misma magnitud si es que las devaluaciones en ambos países afectasen los flujos de comercio exterior. Salvo que pretendan derogar la ley de la oferta y la demanda, el menor ingreso de divisas por exportaciones y la mayor demanda por importaciones harían subir el tipo de cambio hasta el nivel de equilibrio. Y solo habría una gran devaluación, como dice Vanoli, si el tipo de cambio oficial está muy retrasado artificialmente por las regulaciones impuestas por la desconfianza que genera el Gobierno con sus medidas y por la mala calidad de peso que emite el BCRA.

    El Gobierno está reconociendo que hay retraso cambiario y que sólo puede sostenerse con regulaciones, y que la institución que Vanoli preside ha fracasado en proveer al mercado de una moneda sana.
    Pero también ingresan dólares por inversión directa en los países que respetan los derechos de propiedad y se fugan capitales en los países que no respetan los derechos de propiedad y generan desconfianza con sus políticas económicas. Esto es lo que ha ocurrido bajo el gobierno kirchnerista. Hubo fuga de capitales por desconfianza y refugio en el dólar por la baja calidad de la moneda que emite el BCRA. Si se elimina el cepo en un contexto en el que se presente un plan económico consistente que libere la capacidad de innovación de la gente, equilibrio fiscal, disciplina monetaria, respeto por los derechos de propiedad, un ministro de economía que inspire confianza por su trayectoria y por su discurso coherente y creíble y un presidente del BCRA que también inspire confianza en la moneda que emite dicha institución, entonces, de haber un retraso en el tipo de cambio real, la suba se amortiguaría notablemente con el ingreso de capitales que produciría un gobierno creíble.

    En rigor, algo que no va a reconocer Vanoli, es que es este gobierno el que no puede levantar el cepo porque el cepo fue puesto para contrarrestar la desconfianza que generan las arbitrariedades del kirchnerismo. El cepo no es otra cosa que el tratar de generar confianza a los palazos. Creen que la Gendarmería, la policía y la AFIP controlando el mercado de cambios sustituyen la falta de confianza que generan las políticas económicas consistentes y con reglas de juego previsibles.

    El problema de Vanoli es que imagina que todo estalla si se levanta el cepo bajo el contexto del descalabro económico que produjo el kirchnerismo y la ausencia de respeto a la propiedad privada del populismo imperante. En definitiva, Vanoli tiene razón que todo estalla si se elimina el cepo bajo estas condiciones económicas e institucionales del kirchnerismo, pero no hay razón para pensar que todo estalle con un gobierno serio.

    En síntesis, el cepo es hijo del populismo k. La eliminación del cepo sin estallido será hija de un gobierno serio que sepulte el populismo......fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  3. #78
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,545
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: El Banco Central bajo la gestión de Alejandro Vanoli

    Actualizo:

    Fallido de Alejandro Vanoli ante los empresarios: "No puede haber un Banco Central autónomo"
    El presidente de la autoridad monetaria cerró su exposición el Council of the Americas con una frase que generó la reacción de los ejecutivosLuego se desdijo. Admitió que hay que "acomodar gradualmente" el tipo de cambio
    Las reservas argentinas crecieron hasta 48 veces menos que otros países de la región
    En la última década, los dólares en poder del Banco Central aumentaron un 12%, cuando en países como Brasil o Uruguay los ascensos fueron del 576% y el 470%, respectivamente. El ratio reservas/ PIB de Argentina se encuentra en el 6%, uno de los más bajos en la década.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  4. #79
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,545
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: El Banco Central bajo la gestión de Alejandro Vanoli

    Actualizo:

    En los próximos 45 días el BCRA debe afrontar pagos de deuda por u$s7.500 M
    03-09-2015 Al vencimiento del Boden 2015, que es el más alto de toda la era K, se suman otros de menor cuantía, pero que también afectarán el stock de reservas

    El 3 de octubre vence el pago total de capital y el último cupón de intereses del Boden 2015. Si bien la idea del Gobierno era emitir deuda para refinanciar parcialmente este título, esta alternativa se ha desdibujado ante la suba de los rendimientos de los bonos que podría colocar el Gobierno, como un nuevo tramo del Bonar 24.
    En total vencen u$s 6.000 millones que saldrán de las reservas, aunque no todo se reflejará como caída. Cerca de la mitad del bono está en manos de inversores locales, con lo que esas divisas que se utilicen no se reflejan como una caída inmediata.

    •El 30 de septiembre, unos días antes, vence el cupón de intereses del bono Par, por u$s 200 millones. Sin embargo, sólo una parte impactará en las reservas. Sucede que el juez Thomas Griesa restringió los pagos de este título por haber sido colocado en el canje 2005, pero sólo afecta a inversores que se encuentran fuera de la Argentina.

    •Otro vencimiento relevante de la etapa preelectoral es el del Bonar 2017. El cupón de intereses de este título cae el 17 de octubre, apenas ocho días antes de las elecciones. Al no haber restricción alguna para el pago de este título, el Estado deberá destinar u$s 257 millones adicionales.

    •El otro pago relevante es el del bono de la Provincia de Buenos Aires, emitido internacionalmente. Si bien ya entraron las divisas por la última colocación que hizo el Gobierno de Daniel Scioli para hacer frente al pago, ahora debe pedir autorización al Central para girar los dólares al exterior y cumplir con los inversores.
    Según consigna Ambito, se descuenta que esa operación podría llevarse adelante sin complicaciones, pero los dólares saldrán una vez más de las reservas del BCRA. Son alrededor de u$s 1.200 millones entre capital e intereses el 5 de octubre, o sea 48 horas después del vencimiento del Boden 2015.
    Estiman que quedan menos de u$s 2000 millones de China para sostener reservas
    El BCRA tuvo que vender u$s 90 millones ayer y u$s 1800 millones en las últimas 27 ruedas. Para tapar esa pérdida de reservas tomó más yuanes: habría más de u$s 9300 millones en yuanes en las arcas de la entidad. Si el BCRA no amplía el swap o consigue más financiamiento, las reservas sufrirán

    Quedará algo para Diciembre?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  5. #80
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,545
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: El Banco Central bajo la gestión de Alejandro Vanoli

    Actualizo:

    La demanda de dólares de importadores equivale a la mitad de las reservas del BCRA
    Adeuda u$s 9.000 millones de DJAIs ya aprobadas, y otros u$s 7.000 millones de DJAIs demoradas. Se duplicó cantidad de empresas que usan dólar liqui para pagar deudas
    No va a quedar nada de nada

    El Banco Central no puede dejar de vender reservas y acelera el ritmo de devaluación
    En lo que va de septiembre el dólar oficial avanza a un ritmo consecuente con una suba anual del 19%. Es el mes de avance más veloz para el dólar en lo que va de 2015


    Ya que no puede parar de venderlos, el Banco Central (BCRA) parece haber decidido al menos cobrar un poco más caros a los dólares de sus reservas. En lo que va de septiembre, el tipo de cambio oficial que regula cada día la entidad conducida por Alejandro Vanoli avanza a un ritmo consecuente con una suba anual del 19%, algo más rápido que el 14,54% que marcó en todo agosto. El dólar oficial subió medio centavo hasta $ 9,359, en un día en el que la autoridad monetaria debió vender u$s 90 millones y el dólar informal subió 10 centavos a $ 15,62 por unidad.

    El ritmo de avance del dólar mayorista se muestra algo más veloz desde luego de las elecciones primarias presidenciales del 9 de agosto pasado, pero la aceleración de las microdevaluaciones oficiales son más patentes en lo que va de este mes.

    De confirmarse la tendencia que le imprimió el BCRA al mayorista en las primeras 10 ruedas del mes, septiembre terminaría siendo el mes en el que más subió el dólar en lo que va del año.

    En agosto, el dólar subió casi 1,16%, un ritmo que sostenido durante 12 meses hubiera arrojado una suba anual del 14,54%. El ritmo que se ve en lo que va de septiembre arrojaría una suba anualizada del 19,37%. Hasta el momento, el mes de menor avance para el dólar oficial fue abril, cuando se movió a una velocidad consecuente con una suba anual del 12,45%.

    "Las ventas netas del Central sumaron hoy unos u$s 90 millones que llevaron la caída acumulada del mes a totalizar los u$s 870 millones por acciones de regulación cambiaria", dijo un corredor cambiario en un informe para sus clientes.

    Voceros del BCRA admitieron ventas por u$s 50 millones, pero las mesas privadas aseguran ver a la entidad hacer operaciones más importantes. La autoridad monetaria se ve obligada a hacer ventas ante la poca oferta privada. Según la Cámara de la Industria Aceitera-Centro de Exportadores (Ciara-CEC) la semana pasada entraron u$s 252 millones al país en concepto de liquidaciones de exportaciones del agro, la principal fuente de oferta de dólares en el mercado. En el apogeo de la cosecha se llegaron a ingresar u$s 150 millones al día en las semanas de mayor actividad.

    Teniendo en cuenta que el lunes de la semana pasada casi no se operó por un feriado en los Estados Unidos eso arroja un promedio diario de u$s 63 millones de oferta de sojadólares. Muy poco para un mercado en el que ayer cambiaron de manos u$s 226 millones.

    "Las ventas del Banco Central fueron otra vez la principal fuente de abastecimiento de divisas y atendieron con cierta fluidez los pedidos de compra autorizados que no tuvieron respuesta de la oferta genuina. La acción desplegada por la autoridad monetaria determinó otro día con saldo negativo por su intervención en un contexto de escasos recursos provistos por la actividad privada", escribió el mismo corredor.

    El saldo de la intervención oficial resultó negativo en las últimas 19 ruedas de operación plena. Tuvo que sacrificar dólares de sus reservas en 33 de las últimas 35, lapso en el que cedió cerca de u$s 2700 millones sumando los datos oficiales del BCRA con los que dejan trascender cada día sus voceros.

    Las reservas sufren las ventas sólo parcialmente por el BCRA reemplaza con préstamos (más que nada swap de China) los dólares que resigna. Ayer cayeron u$s 10 millones y quedaron en u$s 33.487 según datos preliminares de la propia autoridad monetaria. Pierden u$s 440 millones desde que empezó la racha de ventas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  6. #81
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,545
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: El Banco Central bajo la gestión de Alejandro Vanoli

    Actualizo:

    Advierten que el BCRA prácticamente agotó el swap de monedas acordado con China
    El mes pasado sumó yuanes por unos u$s2.000 millones para que las reservas no caigan. Estiman que deberá recurrir a nuevos préstamos de bancos extranjeros
    raspando el fondo de la olla, ... que sigue, adonde van a ir a sacar más plata? CHAN!
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  7. #82
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,545
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: El Banco Central bajo la gestión de Alejandro Vanoli

    Actualizo:
    Cambiemos irá a la Justicia para que el Banco Central deje de vender dólares en el mercado de futuros
    El referente económico del espacio Alfonso Prat-Gay ratificó la decisión de recurrir a los tribunales; "Vanoli vende los dólares que no tiene", sostuvo
    Vanoli desafía a Kicillof y sube fuerte la tasa de interés
    El BCRA sube 300 puntos básicos la tasa que paga por las LEBACs que emite. Rogelio Frigerio opina que en el BCRA "tiraron la toalla".
    Y relacionadas:

    Por la falta de dólares, el Gobierno profundiza el cepo a los importadores y el Banco Central sube las tasas
    En un nuevo intento por frenar la sangría de divisas redujeron a US$ 75 mil el cupo de compras a las empresas ; además obligan a las aseguradoras a desprenderse de los bonos en dólares
    El Gobierno obligó a las aseguradoras a vender bonos en divisas
    La resolución fue publicada hoy en el Boletín Oficial. Las implicancias.

    El Gobierno obligó hoy a las compañías aseguradoras a desprenderse de bonos en divisas que tienen en cartera, una medida que procura aumentar la oferta de esos títulos en el mercado bursátil para contrarrestar la mayor turbulencia cambiaria tras las elecciones del domingo.

    La obligación fue publicada hoy en el Boletín Oficial, que consignó la Resolución 39517 de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) con la firma de su titular, Juan Antonio Bontempo, e incorporó dos puntos al Reglamento General de la Actividad Aseguradora, el primero bajó el título “Calce de Moneda de Reservas Técnicas”.

    “Las reservas técnicas deben ser invertidas en la misma moneda en que deban pagarse las obligaciones. Las entidades deben mantener activos nominados en moneda extranjera únicamente hasta la concurrencia de las reservas técnicas que se originen en los contratos de seguros y reaseguros en moneda extranjera”, ordenó la resolución de la SSN.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  8. #83
    Avatar de ChasmanRR
    Registración
    Jul 2010
    Mensajes
    1,489
    Ubicación
    Capital Federal, Argentina

    Re: El Banco Central bajo la gestión de Alejandro Vanoli

    Lo que esta haciendo Vanoli con los dolares futuros es criminal, esta regalando plata directamente. Ya van como 4000 millones de dolares que vendio este delincuente. El que asuma el año que viene va a recibir un BCRA fundido literalmente. Al final es cierto lo que decian los kirchneristar, se viene el 2001 el año que viene de la mano de Vanoli y Cristina.
    • Me gusta
    Me gusta

  9. #84
    Avatar de liberty prime
    Registración
    Mar 2013
    Mensajes
    9,846

    Re: El Banco Central bajo la gestión de Alejandro Vanoli

    Tierra arrasada.
    • Me gusta
    Me gusta

  10. #85
    Avatar de Outlander357
    Registración
    May 2015
    Mensajes
    1,154
    Ubicación
    Haedo, Buenos Aires, Argentina

    Re: El Banco Central bajo la gestión de Alejandro Vanoli

    Vaciaron el país estos hijos de puta. Y después va a ser culpa de Macri por supuesto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Referencias Compra/Venta:

    * truco23 * Hanni Gee *

  11. #86
    cdd
    Avatar de cdd
    Registración
    Jan 2005
    Mensajes
    7,350
    Ubicación
    Argentina

    Re: El Banco Central bajo la gestión de Alejandro Vanoli

    Asco lo que estan haciendo. Lo vamos a terminar de pagar los boludos que laburamos como siempre.
    • Me gusta
    Me gusta

  12. #87
    Avatar de bohex
    Registración
    Jan 2005
    Mensajes
    7,739

    Re: El Banco Central bajo la gestión de Alejandro Vanoli

    Lindos meses se nos vienen a los que laburamos con mercadería importada...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por bohex : 28-10-15 el 10:06 AM

  13. #88
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,545
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: El Banco Central bajo la gestión de Alejandro Vanoli

    El Banco Central se registró en la SEC para poder traer dólares de contado con liqui
    Hasta el ballottage, podría perder u$s 650 millones por dólar ahorro y u$s 1800 millones para planchar al oficial. En el mercado calculan que el BCRA contabiliza como reservas u$s 800 millones en bonos largos en dólares. Si los quiere liquidar, como en Argentina no hay plaza líquida.

    El Banco Central se está preparando para afrontar los problemas de liquidez. Desde acá hasta el ballottage podría perder alrededor de u$s 650 millones por dólar ahorro y u$s 1800 millones en el MULC (el mercado oficial) para planchar al oficial.

    En el mercado calculan que el BCRA contabiliza como reservas u$s 800 millones en Bonar X, Bonar 2018 y bonos largos en dólares ley Argentina y Nueva York. Pero en Argentina no hay plaza líquida para operar y hacerse de billetes, entonces se necesita hacerlo por contado con liqui en el exterior.

    ¿Será por eso que el BCRA se registró en la SEC? "Antes de vender su tenencia en oro por divisas, quemará los títulos de deuda. Puede desarmar títulos públicos en dólares para hacerse de liquidez en billete, que luego se entra por MAE y dólar MEP al oficial", especulan los mesadineristas.

    Consultados en el BCRA, negaron que se hayan registrado en la SEC y que hicieran CCL. Pero El Cronista obtuvo los registros, cuya habilitación demoró tres meses. También está registrado Banco Nación.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  14. #89
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,545
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: El Banco Central bajo la gestión de Alejandro Vanoli

    Actualizo:

    La falta de divisas impacta en todos los sectores empresarios
    Alimenticias, siderúrgicas, petroleras y automotrices sufren más problemas; advierten sobre posibles faltantes
    La mitad de las reservas del BCRA son préstamos de corto plazo
    El "swap" con China y otros respaldos crediticios suman unos USD 14.000 millones, que la entidad contabiliza en su haber. Dos terceras partes del total del activo son papeles de deuda del Gobierno, mientras que las reservas son solo el 19%
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  15. #90
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,545
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: El Banco Central bajo la gestión de Alejandro Vanoli

    ... A este paso, el Gobierno podría llegar al ballotage con las arcas del BCRA casi vacías; de forma inevitable ese proceso afectará aun más la actividad económica

    Reservas: caen este mes más que en todo 2011
    Se perdieron US$ 6300 millones; ayer quedaron por debajo de US$ 27.000 millones ... La entidad que conduce Alejandro Vanoli debió admitir una caída de US$ 6300 millones en su tenencia contable durante octubre, aun cuando queda una jornada hábil para concluirlo. Esa fuerte declinación quedó simbolizada ayer en el enésimo retroceso que declaró el banco, que colocó el nuevo total contable de reservas por debajo de los US$ 27.000 millones por primera vez en los últimos 18 meses, tras haber cerrado septiembre en US$ 33.257 millones.

    Para dar con un monto inferior al actual hay que remontarse al 3 de abril de 2014, jornada que cerró con una tenencia declarada de US$ 26.729 millones, es decir, US$ 229 millones menos que los US$ 26.958 millones informados anoche.

    Qué bárbaro, todavía seguimos pagando por el neolibelarismo de la segunda presidencia del peronista menem
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5022
    • Mensajes: 100
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 234567 ÚltimaÚltima