El Banco Central bajo la gestión de Alejandro Vanoli

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima
  1. #16
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: El Banco Central bajo la gestión de Alejandro Vanoli

    ‘Raspan la olla’ por US$ 6 mil millones para cerrar el año
    Negocian contrarreloj un bono con las cerealeras y apuran la licitación del 4G para fortalecer las reservas. Mientras, sondean colocar un bono de emergencia para llegar a enero.
    Funcionaria un bono? porque ya se viene escuchando por demasiados lugares que lo sacan
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  2. #17
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: El Banco Central bajo la gestión de Alejandro Vanoli

    “Vanoli le está haciendo la guerra al sistema financiero”: El economista José Luis Espert criticó el desembarco de Alejandro Vanoli al frente del Banco Central (BCRA), al considerar que apenas asumió le declaró “la guerra al sistema financiero”

    “¿Qué hace Vanoli apenas asume? La guerra al sistema financiero. Sumarios, suspensión para operar a Mariva, suspende virtualmente el contado con liqui y fija un piso a la tasa de interés de los plazos fijos, dando un golpe al negocio financiero ¿Qué banquero querrá desde ahora atraer depósitos si le fijan la tasa de interés que tiene que pagar por ellos y además le dicen que tasa de interés tiene que cobrar por los prestamos?”, cuestionó.
    En declaraciones a Cronista.com, Espert sostuvo que Vanoli “es la representación en política monetaria del discurso de Cristina por Cadena Nacional del miércoles primero de octubre, 24 hs antes de su nombramiento como Presidente del BCRA”.

    “Cristina ahí decide enfrentarse de manera abierta con los EE.UU. al sugerir que los de ISIS son un montaje hollywoodense, que Osama Bin Laden era un humanista y que si a ella le pasaba algo ‘había que mirar al Norte’ sugiriendo que desde los EE.UU. se podría están gestando su magnicidio. Por otro lado y tensando mas la cuerda todavía, dijo que en Argentina había intentos desestabilizadores que hacían juego con EE.UU. que partían desde los bancos, los medios de comunicación y el agro”, analizó.
    Espert planteó además que “el problema de la escasez de dólares es en realidad un problema de exceso de oferta pesos por mucha emisión monetaria para el financiamiento del déficit fiscal y poca demanda por la alta inflación observada, la alta inflación esperada y la incertidumbre”.

    Consideró también que “el ataque de Vanoli para que todo el mundo se desprenda de dólares no tiene sustancia ni sostentabilidad en el mediano plazo” y pronosticó que “le resultara muy difícil al Gobierno que el nivel de actividad se siga derrumbando para no perder reservas, motivo por el cual también le costará mantener el dólar ahorro y el tipo de cambio fijo que reinauguró hace 30 días”.

    “La pérdida de reservas y la suba de los dólares libres volverán, en la medida que el serio problema fiscal -tenemos el quinto peor déficit fiscal en medio siglo con la recaudación mas alta de la historia y una de las presiones impositivas mas altas del mundo- no se ataque”, señaló y vaticinó “un verano muy tenso” si el Gobierno “no lanza un plan antiinflacionario y/o avanza en salir del default de la deuda y del desacato a Griesa”.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  3. #18
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: El Banco Central bajo la gestión de Alejandro Vanoli

    La semana arranca con dolar blue o real planchado, porque?

    "Empapelaron" el mercado con bonos para que no suba el dólar
    Ante la enorme oferta oficial de títulos públicos, ariete contra la suba de la divisa, que bajó a $14,77 en el mercado libre, el Boden 2015 perdió 0,6% y el Bonar X se desplomó 5,7%

    La ofensiva del Gobierno de malvender los bonos de los jubilados expropiados a las AFJP para contener el precio del dólar libre dio resultado. Como al nuevo titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, y al ministro de Economía, Axel Kicillof, solo les interesa el presente, el costo de la movida es un dato irrelevante.
    Lo cierto es que en el mercado financiero ante la oportunidad de hacerse de dólares más baratos a través de la compra de bonos con legislación argentina o de dólares "ahorro" autorizados por una AFIP que hoy ve a los contribuyentes "consistentes", el billete norteamericano bajó 1,2 por ciento (18 centavos) a 14,77 pesos, pero casi sin compradores porque no hubo movimiento. Los controles se hicieron sentir entre los mayoristas mientras los "arbolitos" aparecieron en las calles con intermitencias ante el operativo policial.

    No hubo operaciones de "contado con liquidación" y el precio simbólico fue de 13,26 pesos. Acá tampoco importa el costo. Por este mercado se cursan las divisas para importar que el Banco Central y la Secretaría de Comercio retacean a las empresas. La falta de insumos es consecuencia directa de esta traba. No se entiende la contradicción en que incurre Kicillof cuando desmiente al FMI sus pronósticos de caída de la actividad económica. Según el ministro la reactivación vendrá de la mano del mayor gasto público. Pero esta afirmación es inconsistente porque sin insumos importados es imposible fabricar los productos para los consumidores. Hoy las reservas son el más grande obstáculo para cualquier política de reactivación.

    Por eso no se entiende que mantengan el dólar oficial rezagado frente a la inflación, aunque ahora permitieron una suba de un centavo a 8,54 pesos.....
    Más controles al dólar: el Gobierno ahora estudia limitar el "contado con liqui"
    La Comisión Nacional de Valores tiene en carpeta aplicar un esquema similar al que rige para la compra de la divisa para "ahorro". Es decir, solicitar autorización antes de realizar las transferencias

    ...En esa línea, la Comisión Nacional de Valores (CNV) avanzaría ahora en una nueva normativa que exigirá a los agentes del mercado contar con su autorización antes de realizar transferencias de bonos al exterior y hacer operaciones de contado con liquidación, consigna el diario Ámbito Financiero.

    La idea que ya estaría redactada, añade el matutino, es replicar el esquema que se utiliza actualmente para compras de dólar "ahorro" a través de la AFIP, y desalentar así la dolarización que se da por esa vía sin necesidad de pasar por el mercado cambiario oficial reduciendo a un mínimo las operaciones en la Bolsa de Comercio.

    En el mercado descuentan que esta maniobra garantizará una "calma" aparente y transitoria en los tipos de cambio, pero consideran que no será suficiente para mantener en el tiempo este escenario.

    En este marco, ayer el índice Merval perforó la barrera de los 10.000 puntos. Según los analistas, la merma fue producto del descenso de las ADRs en Wall Street. También perjudicó a las acciones la depreciación del "contado con liqui".
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  4. #19
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: El Banco Central bajo la gestión de Alejandro Vanoli

    Vanoli: "No estamos preocupados por el nivel de reservas"
    Alejandro Vanoli, presidente del Banco Central aseguró que antes de fin de año aumentarán los activos de la entidad monetaria. Además, prometió no tomarán ninguna medida de restricción adicional con el dólar
    Y pensar que de las Reservas, que? la mitad mas o menos son papelitos de colores?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  5. #20
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: El Banco Central bajo la gestión de Alejandro Vanoli

    Actualizo:

    Vanoli suma a las reservas los u$s1.500 millones que obtuvo Fábrega de Francia
    El objetivo es terminar el año por lo menos con u$s 28.000 millones, una cifra muy parecida a la actual. En tal sentido, la estrategia oficial es continuar exprimiendo dos acuerdos ya alcanzados: los préstamos del Banco de Francia y el swap de monedas con China. Aunque son distintos, ambos permiten "maquillar" las reservas con dinero prestado.

    Según el balance del Central al 7 de noviembre, última fecha disponible, el monto que el BCRA había recibido a través de distintos préstamos sumaba u$s 1.500 millones, a los que ahora se agregan otros u$s 500 millones adicionales.
    Se estima que de esa primera cifra corresponden u$s 800 millones del primer tramo del swap con China, mientras que otros u$s 700 millones provinieron de préstamos del Banco de Francia. Ambos programas fueron acordados por ya extitular del Banco Central Juan Carlos Fábrega.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  6. #21
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: El Banco Central bajo la gestión de Alejandro Vanoli

    Esto debería preocupar, es una enorme señal de alerta:

    Aumentó la insolvencia: nuevo récord de cheques rechazados
    El BCRA detectó un incremento de la morosidad en los pagos del sector privado. Es el volumen más alto desde 2003....La caída de la actividad en el sector productivo y las dificultades financieras y cambiarias complicaron la rentabilidad y liquidez de las empresas. Faltas de dinero contante y sonante, muchas de ellas se financiaron con la emisión de cheques, de los cuales una gran parte terminaron rechazados. Tal fue así que esta tendencia, que se vio a lo largo del año, repuntó en el último mes y alcanzó un nuevo récord.

    Según los números del Banco Central, se emitió un 25% más de cheques en octubre con respecto a mismo mes de 2013, mientras que los rechazos subieron un 54 por ciento, publicó hoy Ámbito Financiero.

    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  7. #22
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: El Banco Central bajo la gestión de Alejandro Vanoli

    Una nueva:

    El Banco Central eliminó el requisito para que los bancos utilicen calificadoras de riesgo para financiaciones locales
    La entidad informó que en reemplazo regirán nuevas exigencias y consideró que la medida tendrá repercusión en cuanto a la "exposición crediticia". Se deberá utilizar la calificación que asigna la Superintendencia de Entendidades Financieras y Cambiarias, utilizando el sistema denominado CAMELBIG

    "Se fijará un nuevo régimen que apunta a reducir la dependencia de las agencias calificadoras de riesgo, en línea con las definiciones adoptadas en el seno del G20", informó la entidad.

    El Directorio del Banco Central informó que en reemplazo de las calificadoras, regirán nuevas exigencias para las entidades financieras y consideró que la medida "tendrá especial repercusión en cuanto a la exposición crediticia entre las entidades financieras".
    "En el caso de exposiciones crediticias con otras entidades financieras, la calificación que deberá emplearse es la que asigna la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias, utilizando el sistema denominado CAMELBIG", agregó.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  8. #23
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: El Banco Central bajo la gestión de Alejandro Vanoli

    Dos del BCRA:

    Segundo mes de suba de reservas permitirá al BCRA liberar más dólares a importadores
    Las reservas subieron u$s 801 millones en noviembre, mientras que el dólar avanzó sólo 0,28% y el blue cayó 6%. Flexibilizan pagos de importaciones para impulsar la actividad
    Y

    El BCRA solo permitirá actuar a las calificadoras de riesgo que adhieran a código de ética
    El directorio del Banco Central (BCRA) modificó las normas que exigen a las entidades financieras contar con calificaciones de riesgo para realizar determinadas operaciones. Para ello, indicó la autoridad monetaria en un comunicado, se fijará un nuevo régimen que apunta a "reducir la dependencia de las agencias calificadoras", en línea con las definiciones adoptadas en el Grupo de los Veinte (G-20), que reúne a las principales economías del planeta.
    La disposición se enmarca en las medidas recientes orientadas a recuperar de la regulación y supervisión pública.
    "La medida apunta a recuperar el carácter público de la supervisión", dijo el titular de la entidad Alejandro Vanoli a medios.
    En reemplazo de la obligación de utilizar el servicio de las calificadoras regirán nuevas exigencias para las entidades financieras.
    La calificación que deberá emplearse en el caso de exposiciones crediticias con otras entidades financieras es la que asigna la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias, mediante el sistema denominado CAMELBIG. Ese sistema fija requisitos mínimos de liquidez, activos, capital y management, entre otros.
    "En cuanto a las financiaciones en el ámbito internacional, se continuará solicitando una calificación de riesgo, pero se incorpora la condición de que ésta haya sido emitida por una agencia que cuente con un código de conducta basado en los ‘Principios del Código de Conducta para los Agentes de Calificación de Riesgos’ de la Organización Internacional de Comisiones de Valores (OICV-IOSCO)", señaló la entidad en un comunicado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  9. #24
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: El Banco Central bajo la gestión de Alejandro Vanoli

    El BCRA le prestó casi $ 30.000 millones al Tesoro en un solo día

    Fue el último día hábil de noviembre. Es récord incluso para un mes. Anticipan que generará un exceso de pesos en la calle en enero y complicará la guerra al blue...

    La aceleración de la emisión monetaria para financiar al Tesoro de cada final de año ya está entre nosotros y llegó de una manera sorprendente. Sólo en el último día hábil de noviembre, el Banco Central (BCRA) le transfirió $ 29.868 millones al sector público, la mayor cifra de transferencias para un sólo día desde el fin de la convertibilidad. La fuerte inyección de pesos no generaría mayores inconvenientes durante diciembre, pero una vez iniciado el año próximo será una fuerza contraria a la inyección de confianza cambiaria que conseguiría el Gobierno en caso de que la colocación de un bono por u$s 3.000 millones resulte exitosa.


    En procesos inflacionarios como el que vive la Argentina desde mediados de la década pasada los récords monetarios son comunes, ya que como el valor del dinero cae las cifras de cualquier balance tienden a crecer con el tiempo. Pero el récord que batió el BCRA el 28 de noviembre pasado rompe el amperímetro: el préstamo al sector público de ese día supera lo que se transfirió en todo el mes de agosto que, ya de por sí, había sido el mes de mayores transferencias al fisco desde 2002. Hasta ahora, claro.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  10. #25
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: El Banco Central bajo la gestión de Alejandro Vanoli

    Vanoli dejó muchas dudas, pero avanza el dictamen en el Senado
    Al exponer en la Comisión de Acuerdos, logró el respaldo del oficialismo, aunque la oposición lo puso en aprietos por el nivel de reservas y las utilidades del BCRA; se despegó de las medidas de Fábrega

    "Yo no pienso devaluar ni lo voy a hacer", sentenció Vanoli, quien se limitó a remitir a su antecesor en el cargo -Juan Carlos Fábrega- las consultas de los senadores de la UCR sobre las causas que llevaron a la devaluación de enero pasado. "No me hago cargo de una devaluación que no hice, pregúntenle a Fábrega", replicó el funcionario.
    Veremos, veremos ....
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  11. #26
    Avatar de Redlayer
    Registración
    Dec 2008
    Mensajes
    3,740
    Ubicación
    xxxxxxxxxx, xxxxx, Argentina

    Re: El Banco Central bajo la gestión de Alejandro Vanoli

    Entonces van a devaluar.
    • Me gusta
    Me gusta

  12. #27
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: El Banco Central bajo la gestión de Alejandro Vanoli

    El BCRA emite para financiar al Tesoro: la base monetaria tuvo expansión récord en diciembre

    Con datos actualizados al día 19, la entidad que preside Alejandro Vanoli informó que el dinero en circulación y depositado en cuentas a la vista aumentó $46.400 millones, más de 11% en tres semanas .... La demanda de pesos se incrementa en el cierre del año, debido a la necesidad de efectivo para pagar sueldos, medio aguinaldo, bonos y premios de fin de año y por el cierre de ejercicios corporativos. En un marco de déficit fiscal, el Tesoro debe hacerse cargo de pagara los salarios del sector púbico, por cuanto debe recurrir a la emisión del BCRA, sin que ésta tenga suficiente respaldo por los dólares que le ingresan.

    Diciembre de 2014 no es la excepción. Con datos suministrados por la entidad al 19 de diciembre, la expansión de la base monetaria (billetes y monedas, cheques cancelatorios y depósitos en cuenta corriente) se incrementó $46.400 millones en el último mes del año. Este aumento es superior a los $40.350 millones de diciembre de 2013. En términos porcentuales, la expansión del último mes de 2014 significa un 11,3% respecto del 12% del mismo lapso del año pasado, aunque en el primer caso falta contabilizar los últimos cuatro días laborables de este año.
    Y a prepararse para un 2015 inundado de pesitos por todos lados
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  13. #28
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: El Banco Central bajo la gestión de Alejandro Vanoli

    Actualizo:

    El Banco Central retiró casi 12.000 millones de pesos para contener al dólar y la inflación
    A través de la licitación de letras, la autoridad monetaria absorbió liquidez excedente en las entidades financieras sin provocar aumento de las tasas de interés. Redujo en 2,5 por ciento la cantidad de dinero primario

    ....De este modo, a través de esos instrumentos de regulación monetaria se dispuso retirar del mercado 11.924 millones de pesos, poco más del 40% de la creación primaria de dinero por parte del sector público el 29 de diciembre, cuando tuvo que hacer frente al pago de salarios y jubilaciones, principalmente, con emisión.

    La buena noticia fue que semejante esterilización de pesos, que constituían una amenaza a la pax cambiaria y al objetivo del Gobierno de desacelerar la tasa de inflación, se logró sin modificar las tasas de interés, las cuales se ubicaron en un rango inicial de 26,86% anual para el tramo de 98 días y se extiende al equivalente a 29,4% para el tramo de 357 días.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  14. #29
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: El Banco Central bajo la gestión de Alejandro Vanoli

    Actualizo:

    El BCRA apretó el acelerador y el dólar oficial registró la suba más alta en 5 meses
    El blue, en tanto, cerró a $13,60. Tuvo un descenso del 3,2% en enero respecto a diciembre, con una brecha del 57% frente al oficial
    "Microdevaluación", con efecto limitado: el atraso cambiario avanza y sufren industrias y economías regionales
    Mientras el dólar se fortalece en el mundo, la leve apreciación de la divisa que convalidó el Banco Central no es suficiente para contrarrestar la erosión del "colchón" que se profundizó en los últimos meses y que viene azotando tanto a la industria como a las economías regionales
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  15. #30
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: El Banco Central bajo la gestión de Alejandro Vanoli

    Inesperadamente, el Central dejó de venderles dólares a bancos e importadores

    Es un virtual bloqueo a todas las órdenes de importación. La medida se sintió fuerte en las mesas de dinero de los bancos. “No sabemos qué pasa. Es la primera vez que no vende un solo dólar en todo el día”, reconoció un banquero. En lo que es un virtual bloqueo de todas las órdenes de importación, el Gobierno decidió hoy inesperadamente negar a bancos e importadores la venta de dólares.

    La medida se sintió fuerte en las mesas de dinero de los bancos, habituados a adelantarle información al Banco Central para que éste pueda entregarles día a día las divisas necesarias para cancelar las facturas de importación, siempre que éstas sean convalidadas previamente y respeten los exiguos montos máximos que suele repartir la entidad que preside Alejandro Vanoli.

    “No sabemos qué pasa. Es la primera vez que el Central no vende un solo dólar en todo el día, incluso con autorizaciones que ya teníamos de días previos”, señaló un banquero a Cronista.com.

    El dato es que ni siquiera se autorizaron órdenes por u$s 20.000 o u$s 10.000, lo que sembró desconcierto entre quienes observan las “leyes no escritas” con las que se maneja la entidad rectora.

    Según señalan las fuentes consultadas, en los últimos días el Central se había remitido a vender una cantidad de dólares que no superaba los u$s 100 millones.

    Incluso en días previos, había implementado nuevamente la posibilidad de hacerse de dólares sólo si en el mismo día la misma empresa había realizado algún tipo de liquidación de exportación, es decir, si “compensaba” el ingreso de divisas con la salida, una medida implementada en su momento por el ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno.
    Eh, alguien sabe algo? Llegó el día?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5018
    • Mensajes: 100
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima