Por la puja con EE.UU., Argentina apoya ahora a la madre de Saldaño

Responder
    PowerGamer Avatar de Clanelite
    Registración
    Sep 2005

La Cancillería le comunicó a la madre del cordobés condenado a muerte que la Presidenta respaldará su denuncia contra Estados Unidos por violar derechos humanos en el caso de su hijo.

Lidia Guerrero, madre de Víctor Hugo Saldaño, el único argentino condenado a muerte en Estados Unidos, recibió ayer la noticia de que Argentina respaldará su reclamo contra ese país en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh).

El reclamo no es nuevo. Hace tiempo que Lidia y su abogado Juan Carlos Vega le vienen pidiendo a Cancillería que apoyen su pedido de condena a Estados Unidos por violaciones a la Declaración Americana de Derechos Humanos.

En concreto, la denuncia ante la Cidh tiene tres aristas. Por un lado se pide que se condene a Estados Unidos por discriminación racial en su sistema judicial. Esto alude a que la primera sentencia a muerte de Saldaño fue revocada por la Corte Suprema precisamente por cuestiones racistas. En ese juicio, un jurado hizo suyos los argumentos de un perito psicólogo que declaró que Saldaño era “más peligroso” por su condición de hispano.

La segunda cuestión que reclama Lidia Guerrero es que, “de manera urgente”, se mejoren las condiciones de encierro del cordobés: que sea trasladado del Death Row (corredor de la muerte) a una cárcel común.

Y la tercera plantea una reparación económica por el daño causado a Saldaño y a su familia por “el accionar negligente” de la Justicia de Texas.

La madre de Saldaño recibió la noticia de boca del vicecanciller Eduardo Zuaín. “Zuaín me dijo que por pedido de la Presidenta (Cristina Fernández), se instruyó al director de Contencioso de la Dirección de Derechos Humanos de Cancillería, Javier Salgado, para que presente por escrito su apoyo ante la Cidh a nuestra denuncia”, dijo ayer Lidia a este diario.

En noviembre del año pasado, el mismo funcionario de Cancillería le comunicó a la madre de Saldaño que en ese momento no era conveniente que Argentina respaldara su pedido. Para Vega, la interpretación a este giro podría estar en el cambio que han sufrido las relaciones del país con Estados Unidos por el litigio con los “fondos buitres”.

Actualmente, la situación de Saldaño está manos de un juez quien tiene habeas corpus desde hace tres años.

Por este recurso, Texas ha suspendido su ejecución vía inyección letal.

El único argentino

Víctor Saldaño fue condenado a muerte en Texas en 1996 por asesinar a Paul Ray King en las afueras de Dallas en noviembre de 1995. Esta sentencia fue revocada por la Corte Suprema de Estados Unidos. Pero en un nuevo juicio, en 2005, el cordobés y único argentino en el “death row” fue nuevamente condenado a muerte.

Fuente: http://www.lavoz.com.ar/politica/por...dre-de-saldano

PD: En fin, gastan recursos en asesinos y choros mientras que la gente laburante trata de vivir como puede...
    • Me gusta
    Me gusta
    A10 7850k KAVERI - ASUS CROSSBLADE RANGER - RX 480 Nitro OC SAPPHIRE - NIC F3 -16 GB CORSAIR VENGEANCE 2400mhz-SAMSUNG 830 64GB-WD 320GB 16MB-WD 1TB 64MB-ARVINA 6400R RED-Seasonic M12II 750w-VIEWSONIC Vx2433wm-DEVASTATOR RED
    A8 7600-ASROCK FM2A58M-VG3-16GB 1866 furyX-R9 270X-500GB WD-EVGA 500W

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 829
    Seguí este Tema: Suscribite
    Re gru3x Avatar de Peds
    Registración
    Jan 2009

Re: Por la puja con EE.UU., Argentina apoya ahora a la madre de Saldaño

"Víctor Saldaño fue condenado a muerte en Texas en 1996 por asesinar a Paul Ray King en las afueras de Dallas en noviembre de 1995. Esta sentencia fue revocada por la Corte Suprema de Estados Unidos. Pero en un nuevo juicio, en 2005, el cordobés y único argentino en el “death row” fue nuevamente condenado a muerte."

Como que no esta muy claro el caso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sasha-S Ver Mensaje
    btw que buena noche que tuve ayer con victor, increible, de otro planeta, intergalactica
    Citar Mensaje original enviado por Dadosmágicos@/3dg/msngroup
    *papa
    *me hago 3 por dia
    *al ritmo de poringa

No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Seguro le van a dar una bola terrible a cualquier cosa que tenga que decir Argentina al respecto!
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

Registración
    Jan 2010

Seguramente ya lo pusieron en libertad y le dieron 100 millones de dolares en compensacion..
    • Me gusta
    Me gusta
    Nobody says you have to be gangstas and hoes read more, learn more, change the globe.

• This post was already punched.
    El creador de este contenido ha sido advertido por Desvirtuar Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

No holes, no show!
    El creador de este contenido ha sido advertido por Desvirtuar Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

262

Registración
    Mar 2006

Dejen de desvirtuar el thread, si hay algo que hablar, por favor por pm. Estas cosas después terminan escalando mas de lo que realmente deberían.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Jun 2010

Este caso si no recuerdo mal era del tipo que estaba con un amigo en pedo y alguno de los dos robo y mato a un tipo. El mexicano hizo un trato delatando a saldaño y le dieron perpetua.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

La pena de muerte no se reserva para casos especiales de crímenes premeditados con alevosía?

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Oct 2006

kb, mato a alguien? nos vimos, y los derechos humanos de la persona que mató? como siempre apoyando a asesinos este gobierno.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 829
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Temas que te pueden interesar