Dispositivo para orinar de Pie. Mujeres, pueden mear de "dopara"

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Dispositivo para orinar de Pie. Mujeres, pueden mear de "dopara"

A ver, que les parece; chicas, lo usarían?... El 85% de las mujeres asegura que jamás se sienta en el inodoro. A su vez, el 90% considera que los baños públicos que frecuenta no están limpios y un 70% prefiere aguantarse a utilizar estos baños; mientras que el 95% dice que la postura adoptada al no sentarse en el inodoro le resulta complicada y molesta dificultando el vaciamiento de la vejiga, revela la encuesta realizada entre enero 2013 y abril 2014 a 565 mujeres argentinas.

Ante esta situación, el mundo femenino tiene un nuevo aliado. Un dispositivo que permite orinar de pie promete un cambio de paradigma en los hábitos de las mujeres. Se trata de unos conos de cartón descartables que evitan el contacto físico con el inodoro.

"Lo probé y están buenísimos, te sacás de encima la necesidad de sentarte en lugares públicos, los uso cuando voy a la facultad", dice Nadia Juarez de 21 años.
    Campamentos, paseos largos en auto o micros, eventos multitudinarios, baños públicos y viajes, plantean un clásico inconveniente entre las mujeres a la hora sentarse a orinar. En estas situaciones ellas entrenan el equilibrio haciendo un ejercicio incomodo para no tocar nada del lugar donde la necesidad las encuentre o se reprimen.

"Viajaba de Buenos Aires a Chapelco y pasé 14 horas con tal de no ir al baño del micro, llegué con el pantalón desabrochado al hotel", dice Florencia, una de las tantas mujeres que le temen al baño público.

Este problema fue alertado por muchas empresas de la industria farmacéutica que proponen una solución con el cono higiénico. El producto en sí mismo no parece contribuir a la ecología teniendo en cuenta que genera desechos de cartón con cada ida al baño.

Las primeras consumidoras del cono surgieron hace aproximadamente 10 años en Estados Unidos y Europa del Este y eran maratonistas. En este caso, la versión del producto que es el que hasta ahora utilizan, es de silicona. Si bien a la Argentina los conos higiénicos llegaron hace poco tiempo, a la propuesta le cuesta imponerse.

Fernando Donnangelo, gerente de Femway, la única marca que hasta ahora se comercializa en el país, cuenta que la primera reacción suele ser de rechazo.

Por su parte, las farmacias que ofrecen el producto con un exhibidor en el mostrador cuentan que despierta la curiosidad de quienes fueron a comprar otra cosa. "Lo ven y preguntan de qué se trata, yo les explico y algunas mujeres lo llevan, en general son mayores de 40 años", dice Natalia Aloe, propietaria de la farmacia Botanik Park......fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2300
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2011

Re: Dispositivo para orinar de Pie. Mujeres, pueden mear de "dopara"

Como si no tuvieran suficientes boludeces inventan algo mas.
    • Me gusta
    Me gusta

El último Avatar de Felhek
    Registración
    Oct 2005

Haria falta un dispositivo para orinar mientras caminas, a veces andas por la calle y tenes ganas de orinar y no tenes baño cerca y tu unica opcion es pagar en un bar o similar para usar el baño o en una estacion de tren o servicio o en el abasto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por AnselmoLagar Ver Mensaje
    Soy ingeniero, bilingüe, tengo 80 personas a cargo
    Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    A mí no me pueden echar, soy empleado de la municipalidad.

d(O.O)b Avatar de kolopier
    Registración
    May 2010

esta bueno, si le preguntan a las minas van a saber q no se sientan en los baños sino que mean haciendo una "sentadilla" por q no quieren tocar las piernas con la tapa del inodoro...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

che pero esto tiene facil 3 o 4 años de que se creo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

PowerGamer Avatar de Clanelite
    Registración
    Sep 2005

El problema es que uno ande de levante la vea orinar asi y te digan que es con el dispositivo y cuando vas a los bifes...CHAN!!!!, EL DISPOSITIVO NO ES DESCARTABLE ES DE CARNE Y FIBRA
    • Me gusta
    Me gusta
    A10 7850k KAVERI - ASUS CROSSBLADE RANGER - NIC F3 - RX480 Nitro OC Sapphire -16 GB CORSAIR VENGEANCE 2400mhz-SAMSUNG 830 64GB-WD 320GB 16MB-WD 1TB 64MB-ARVINA 6400R RED-Seasonic M12II 750w-VIEWSONIC Vx2433wm-DEVASTATOR RED
    A8 7600-ASROCK FM2A58M-VG3-16GB 1866 furyX-R9 270X-500GB WD-EVGA 500W

Registración
    Jul 2009

Me robaron la idea!
    • Me gusta
    Me gusta
    4820k+NH-D14

9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2300
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder