El Tren Bala japonés cumplió 50 años

Responder
    Registración
    Jul 2011

Fue durante años el tren más rápido del mundo; llega a 320 km/h; en este medio siglo no tuvo un solo accidente

Japón festejó ayer los 50 años del Shinkansen, el "Tren Bala" símbolo del boom económico y el renacimiento de la posguerra, con ceremonias en todo el país. Las celebraciones comenzaron a las seis de la mañana en la estación de Tokio, lugar donde comenzó hace exactamente medio siglo la historia del tren nipón de alta velocidad, que hasta el día de hoy es un ejemplo mundial por seguridad, velocidad y eficiencia.

Un tren N700A -el último en ejercicio- dejó la estación de la capital rumbo a Fukuoka, en Japón del sudoeste, en presencia de la cúpula de la Central Japan Railway (JR Tokai), el operador ferroviario, de las autoridades y de un grupo de personas nacidas el mismo día hace 50 años.

Ceremonias semejantes se realizaron también en Shizuoka, Nagoya y Osaka, para honrar el Tokaido Shinkansen, la línea que revolucionó el transporte nipón en 1964, poco antes de la apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio.

http://www.lanacion.com.ar/1732169-e...umplio-50-anos

Que orgullo para los japoneses, realmente una mentalidad totalmente opuesta a la de lationamerica.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 412
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2003

Re: El Tren Bala japonés cumplió 50 años

Y pensar que nosotros ibamos a tener Shinkansen...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Valar Morghulis Avatar de LemonWater
    Registración
    Jul 2010

Mucha envidia , para cuándo Shinkansen para todos?
    • Me gusta
    Me gusta
    Soñe que me lo encontraba al burrito Ortega en una fiesta y que yo iba con una hoja y una lapicera para que me firme un autógrafo, el burrito en lugar de firmarme se puso a hacer ecuaciones en la hoja.. y yo por dentro me cagaba de risa pensando "que va a saber de matematicas este borracho".

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Si tuviesemos re-re-re-rereelección, no tendriamos nada que envidiarles a los japoneses, la exitosa faraona construiría los "mas mejores trenes balas del mundo" ... eso si, vamos a tener que traer gente de afuera para que los maneje porque la educación ... bueno, la educación, "vien, grasiaz"
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Dec 2013

Agregá que en 50 años nunca tuvo ningún muerto........
    • Me gusta
    Me gusta

7. Compartí este Tema:
    • Vistas: 412
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder