Capitanich: "Los depósitos en moneda extranjera serán devueltos en la misma moneda"

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Peliculas del Oeste Avatar de Kowalski.
    Registración
    May 2006

Re: Capitanich: "Los depósitos en moneda extranjera serán devueltos en la misma moned

Citar Mensaje original enviado por Motorbreath.- Ver Mensaje
    En que quedamo? De la Rua o Cavallo? Porque pertenecen a distintos gobiernos eh.

.
    Fue el mismo gobierno, media pila.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Blue Bob Ver Mensaje

Todo el polvo del camino...

Registración
    Jun 2014

Re: Capitanich: "Los depósitos en moneda extranjera serán devueltos en la misma moned

Citar Mensaje original enviado por Motorbreath.- Ver Mensaje
    En que quedamo? De la Rua o Cavallo? Porque pertenecen a distintos gobiernos eh.

Obviamente Dhualde no tiene la culpa de lo que era inevitable. Pero salir adelante de una camara y una asamblea llena de gente a mentirle estupidamente a 38 millones de personas tampoco tiene mucha onda, ni lógica. Él mas que nadie sabía lo que iba a suceder.

En lo demás estoy de acuerdo, el que paga los platos rotos es siempre el que viene después del que dejó la caja vacía.
    Cavallo fue ministro de economia del gobierno de De la Rua.... estas desmemoriado capo! hace memoria.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Si a alguien le interesa mas:

http://awesomescreenshot.com/0b13l3gh52

http://www.infoleg.gov.ar/wp-content...11/8842012.pdf
    Contenido moderado debido a Trollear.
    Te invitamos a leer el Reglamento.

-------

POMed
    • Me gusta
    Me gusta

Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por Kowalski. Ver Mensaje
    Fue el mismo gobierno, media pila.
    Citar Mensaje original enviado por Miguel_online Ver Mensaje
    Cavallo fue ministro de economia del gobierno de De la Rua.... estas desmemoriado capo! hace memoria.
    Creo que debí expresarme mejor

Me refería a que hablamos de las cagadas hechas por gobiernos previos, incluyendo a menem, cuyo gobierno dejó un rico deficit y parte de dicha fórmula, fue el amigo Domingo Felipe.

Honestamente, cuando le tiró Miguel la culpa a Cavallo pensé que se refería más a las marañas que hizo con Mnem, a las que hizo con el viejo gagá. Dado que si bien la mierda estalló en el 2001, la cosa venía quebrada en gran parte por Menem.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

Registración
    May 2011

http://m.iprofesional.com/notas/1971...vo-Cdigo-Civil

Edited
    Contenido moderado debido a Trollear.
    Te invitamos a leer el Reglamento.

-------

POMed
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Inferno. : 01-10-14 el 04:39 PM

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Edited
    Si queres entablar un dialogo no arranques de esta forma, sino directamente te termino pomeando y nos dejamos de joder. Dejo el resto que si da para discutir y aporta al thread.

Ricardo Lorenzetti:
    Arriba esta justamente un video donde el Presidente dice algo que no se termina cumpliendo, realmente sus palabras de un funcionario que digan que algo no va a suceder poco importa.

De otro lado de google:

El hecho de otorgarle a las obligaciones asumidas en moneda extranjera el carácter de obligaciones de dar cantidades de cosas – en vez de obligaciones de dar sumas de dinero- no obsta en absoluto a la posibilidad de asumir compromisos en dichas monedas. De hecho, tal como se vio, lo que prima es la autonomía de la voluntad de las partes (art. 1197 del Código Civil) y este cuerpo legal, en cuanto no se trate de normas imperativas o de orden público, se aplica en forma supletoria ante el silencio de las mismas.

Aún con la flamante redacción del art. 765 no vemos impedimento alguno en que las partes puedan pactar sus obligaciones en dólares estadounidenses o cualquier otra moneda que no sea de curso legal en la Argentina. La principal diferencia con el régimen actual es que dichas deudas, ante el silencio de las partes, podrán ser canceladas por el deudor en el equivalente en pesos de
    conformidad con la cotización oficial y el acreedor deberá aceptar dicho pago y liberar al deudor, sin posibilidad de rechazar legítimamente ese pago, incurriendo en mora, incluso, en caso de no hacerlo. Consecuencia inmediata de ello es la posibilidad que tiene el deudor de consignar judicialmente el pago equivalente en pesos, a la cotización oficial.
    El artículo 1197 del Código Civil dice lo siguiente: "Art. 1.197. Las convenciones hechas en los contratos forman para las partes una regla a la cual deben someterse como a la ley misma."

Cuando quieras relee ambos artículos y decime, en que parte se estipula que el deudor no puede saldar la deuda en pesos aunque el acreedor no lo quiera de esa forma? Que sección exacta garantiza eso? Esa anotación de "ante el silencio de las partes" donde esta explicitada? Al menos no figura en esos 3 árticulos.

Depósitos en dólares:

El artículo 1390 deja en claro que no hay posibilidad de pesificar los depósitos en esa divisa colocados en el sistema financiero.

Dicho artículo señala: "Hay depósito de dinero cuando el depositante transfiere la propiedad al banco depositario, quien tiene la obligación de restituirlo en la moneda de la misma especie, a simple requerimiento del depositante, o al vencimiento del término o del preaviso convencionalmente previsto".

Por último:

El artículo 7º del proyecto establece que el nuevo Código Civil y Comercial comenzará a regir a partir de los 180 días de su publicación en el Boletín Oficial, por lo que, de mantenerse el texto sin modificaciones, debería descartarse la aplicación retroactiva de la nueva norma. Sin perjuicio de ello, habrá que distinguir aquellas relaciones que se encuentren en curso de ejecución de las que nazcan al amparo de la nueva legislación.
    Me parece importante destacar que ya se ha realizado en un pasado la pesificación de contratos por mas leyes que hayan existido, por lo que en el fondo aunque no sea agradable de aceptar, hoy dice esto y mañana lo pueden dar vuelta. No fue hace tantos años la pesificación. Ahora, el articulo 1390 por ejemplo no menciona absolutamente nada sobre bonos por ejemplo. El articulo 765 habla de contratos en general que pueden extenderse a muchísimas cosas, no solo depósitos.

Teniendo como precedente la historia Argentina reciente, vos estás diciendo que es absolutamente imposible que en un par de años no realicen una pesificación forzada de los depósitos?

PD: Darklarrid, te pido bien que bajes un cambio y discutas del tema si realmente te interesa. Nadie te agredió así que no empieces con el pelotudeo de "se les cruzan las 2 neuronas". Si no lo haces tendrás unos días de vacaciones. Última advertencia para los que entran a joder.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    La ley ampara a muchos que son victimas de la usura de contratos en otras divisas. La gente cobra en pesos, esta mas que perfecto que pueda saldar sus deudas en la moneda que cobra y no en divisas que estan sujetas a valores de mercado ilegales.
    Los contratos se suelen hacer en dólares porque es una moneda estable en comparación al peso que se devalúa constantemente. Como propones establecer el valor de un bien en un contrato a largo plazo?
    • Me gusta
    Me gusta

• This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Trollear. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Registración
    Jan 2014

De leyes 0 ustedes.

La ley no es retroactiva lo dice bien claro. Tus depositos en dolares son antes de la ley por eso no los toca.
    Ademas, el gobierno dice que no se va aplicar a depositos bancarios futuros, esta en cada uno en creerle o no. Pero no hace falta hacer tanto circo con esta modificacion ya que siempre tiene el poder de hacer eso, ya lo demostraron en el 2001 con la pesificacion. Si quieren lo hacen de hoy a mañana sin ningun berrinche.

La ley ampara a muchos que son victimas de la usura de contratos en otras divisas. La gente cobra en pesos, esta mas que perfecto que pueda saldar sus deudas en la moneda que cobra y no en divisas que estan sujetas a valores de mercado ilegales.

Nunca vas a entender que el pueblo confia en otra moneda porque nuestra moneda es papel higienico? si el peronismo basura hiciera las cosas minimamente bien mas de uno ahorraria en pesos, la gente acude al dolar para que no los acuesten como siempre. Digas las boludeces que digas esa es la pura realidad. Peroncho de cuarta tambien nos vas a decir que ahora es de dia? no salis de tu casa? cada dia te cuesta menos vivir no? la inflacion no te come tu sueldo no? cada dia esta peor el pais, siempre para abajo, deja de aburrir con tus relatos sin sentido tratando de hacerle creer otra realidad a la gente, tipico de K, que tipo imbecil
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Ademas, el gobierno dice que no se va aplicar a depositos bancarios futuros, esta en cada uno en creerle o no.
    O sea, el mismo gobierno que no iba a devaluar la moneda y lo hizo? El mismo gobierno que dijo que no iban a aplicar el 35% en las compras con tarjeta de manera 'categórica'?

Si... seguro podemos creerle, o no.
    • Me gusta
    Me gusta
    We're flawed, because we want so much more...

cdd
    Registración
    Jan 2005

Yo le creo, si no apostamos por el pais no salimos mas adelante!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por cdd Ver Mensaje
    Yo le creo, si no apostamos por el pais no salimos mas adelante!
    A esta altura quedo en evidencia hace rato que cualquiera que apoya al gobierno esta en contra del pais.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2003

No se entiende esos comentarios de los que defienden lo indefendible en el foro. Son empleados del estado? O son militantes de la campora? Hay que ser boludo para defender a cristina y sus politicas que llevaron al desastre economico.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por xb0x Ver Mensaje
    No se entiende esos comentarios de los que defienden lo indefendible en el foro. Son empleados del estado? O son militantes de la campora? Hay que ser boludo para defender a cristina y sus politicas que llevaron al desastre economico.
    ARTÍCULO 1390.- Depósito en dinero. Hay depósito de dinero cuando el depositante
    transfiere la propiedad al banco depositario, quien tiene la obligación de restituirlo en la
    moneda de la misma especie, a simple requerimiento del depositante, o al vencimiento
    del término o del preaviso convencionalmente previsto.
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Pero que frase poco feliz
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2701
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima