Desde el lunes, los empleados del BCRA protagonizan una medida de fuerza para que las autoridades de la entidad "respeten el acuerdo laboral" firmado en el primer semestre del año, que contempla un reajuste y suba de varios ítems salariales. Ante la ausencia de respuestas, se ratificó en una asamblea a mano alzada la adhesión al paro que ahora se prolongará por toda la semana, confirmaron fuentes gremiales a Infobae.

Este miércoles, los trabajadores bancarios cumplían su tercer jornada de huelga de reclamos a la institución que preside Juan Carlos Fábrega, con una movilización a las 12:30 desde la sede del banco en la calle Reconquista 266, a Leandro Alemn 650, donde se ubica la oficina principal del Ministerio de Trabajo.


Las fuentes sindicales consultadas por este medio indicaron que se trata de una "medida histórica" y que la adhesión tiene una "magnitud impensada" por lo que podría afectar a la operatoria de la institución. No se descarta que la máxima autoridad monetaria esté diseñando un "plan de contingencia" para aminorar el impacto del paro, señalaron.
"Más del 80 por ciento de los trabajadores se encuentran adheridos a la medida de fuerza, destacándose los sectores operativos relacionados al reparto de caudales, que en el transcurso de la medida se hará sentir en el resto del sistema financiero", aseguraron ayer los delegados Nicolás Rodríguez y Ricardo Torre.

Los empleados públicos reclaman "que se respete el acuerdo que contempla el Respeto de los Derechos Adquiridos que tienen los trabajadores del Central de reajustar unos ítems no convencionales; cumplimentar el acta-acuerdo 2011 en relación al Plan de Salud para los compañeros Jubilados y un plan para incorporar trabajadores de empresas tercerizadas".

"También resulta urgente que este Banco atienda, como sí lo hacen otros Bancos y Organismos del Estado, el nefasto impuesto al salario, mal llamado Ganancias", señalaron los delegados de la CGI a través de un comunicado....fuente
Buitres, bancarios, desestabilizadores internos ... no se ya me perdi ...drecren un mes de vacaciones y nos vamos todos a calafate a los Maxi y hacemos un torneo de Fifa 15